Aislamiento para las paredes de la casa exterior: tipos de aislamiento y características de los materiales.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas del aislamiento exterior.
  2. Los caminos
  3. Variedades
  4. Criterios de elección
  5. Trabajo de preparatoria
  6. Cálculo de espesores
  7. Tecnología de instalación

No importa cuán cómoda y moderna sea la casa, sin un aislamiento térmico de alta calidad no será cómoda para vivir. El aislamiento correctamente organizado puede reducir significativamente los costos de calefacción, proteger la fachada de la casa y sus instalaciones de la humedad, la congelación, la aparición de moho y hongos, lo que prolongará significativamente la vida útil del edificio. El más popular es el aislamiento exterior o de fachada de la casa.

Ventajas y desventajas del aislamiento exterior.

Todos los elementos portantes de la estructura deben estar aislados, sin embargo, para los muros exteriores de la casa, esto es especialmente importante, ya que son los que lideran en términos de pérdida de calor.

Al aislar las paredes exteriores, es posible protegerlas de los efectos negativos de las altas y bajas temperaturas, así como de su cambio brusco. Como regla general, el aislamiento se cierra con una fachada, que también realiza una función protectora, asumiendo el efecto atmosférico sobre sí mismo. Todo esto contribuye a la preservación de la resistencia de las paredes, un aumento en el período de su operación libre de mantenimiento.

El aislamiento exterior puede ser bastante voluminoso, pero esto no afecta de ninguna manera el área utilizable de las instalaciones de la casa. Esto no se puede lograr cuando se aíslan las habitaciones desde el interior, porque incluso la capa más delgada de aislamiento térmico conduce, aunque sea leve, pero a la disminución del área utilizable.

Además, con el aislamiento externo, es posible evitar la formación de "puentes fríos", que inevitablemente surgen entre el piso y las paredes, paredes y tabiques durante el aislamiento interno de la habitación. Los comentarios de los usuarios sugieren que los "puentes fríos" prácticamente no se forman cuando la fachada está aislada. De lo contrario, se pueden eliminar fácilmente mediante el uso de juntas especiales en las juntas de las láminas de aislamiento.

La tarea del aislamiento térmico de las paredes externas es llevar el indicador total de su resistencia a la transferencia de calor a un indicador calculado que sea óptimo para un área en particular. Más adelante se discutirán más detalles sobre dichos cálculos.

Por lo general, recurren al aislamiento ya en las paredes erigidas. Gracias a la variedad de materiales modernos y técnicas de aislamiento, es posible resolver los problemas de transferencia de calor y, en consecuencia, proteger las paredes de la congelación, la aparición de erosión en superficies de concreto, la pudrición de estructuras de madera.

En casos raros, puede prescindir de aislamiento de pared adicional en casas de estructura en primer lugar. Otros, por ejemplo, las casas de bloques de espuma, definitivamente necesitan aislamiento térmico.

Los caminos

Dependiendo del tipo de fachada, características estructurales y la opción seleccionada para la decoración exterior, se selecciona uno u otro método de instalación de aislamiento. Los materiales de aislamiento térmico actuales tienen un espesor pequeño con una alta eficiencia térmica. Son adecuados tanto para fachadas húmedas como secas y también se pueden verter en huecos de paredes. El primero implica el uso de mezclas de construcción para decoración, la fijación del aislamiento se realiza con pegamento.

Las fachadas suspendidas implican el uso de sujetadores. Como regla general, los paneles y los azulejos se utilizan para la decoración, que deleitan con una variedad de diseños.El usuario puede elegir tonos apagados y tranquilos de los paneles o, por el contrario, brillantes. Los materiales de fachada como piedra, madera, imitación de yeso o ladrillo, son muy populares.

El aislamiento térmico con material a granel, por ejemplo, vidrio de espuma granular, se usa cuando se levantan paredes con el método del pozo. Además, los materiales de este tipo son adecuados para mezclar morteros de mampostería y mezclas de yeso. Independientemente del método elegido para colocar el aislamiento, se debe preparar la superficie de las paredes. Todos los elementos que sobresalen deben ser rechazados, las grietas y huecos deben repararse con mortero de cemento.

Es necesario eliminar todas las comunicaciones de la fachada: cables, tuberías. La superficie debe estar nivelada, limpia y seca. Después de eso, es necesario imprimar la fachada en 2-3 capas. La imprimación proporcionará protección adicional para las paredes, así como una mejor adherencia de los materiales. Se recomienda pretratar las superficies de madera con un antiséptico o elegir una imprimación que contenga aditivos antisépticos.

Bajo yeso

El aislamiento en forma de láminas o placas se pega a la pared preparada con pegamento especial. Las clavijas de paraguas proporcionan una fijación adicional, que se insertan en orificios especialmente hechos en la superficie del aislamiento encolado. Cada fila subsiguiente de aislamiento se adjunta con un desplazamiento de ½ hoja de la fila anterior. Durante algún tiempo después de pegar, el material permanece móvil, por lo que es posible alinearlo y corregir fallas menores.

Después de que se fija el aislamiento, se le aplica una capa gruesa de pegamento, en la que se presiona la malla de refuerzo. Primero, se adjunta a las esquinas del edificio, para lo cual se utilizan esquinas especiales. Después de aproximadamente un día, la malla de la fachada se instala de forma segura en las esquinas y puede comenzar a unir la malla al resto de las superficies de la fachada.

El siguiente paso es enlucir las superficies. La composición se aplica en varias capas. Cada subsiguiente - después del secado completo del anterior. Para mejorar la adherencia de las capas y eliminar pequeñas irregularidades en la capa seca, conviene caminar con papel de lija fino.

La capa de acabado de yeso se cubre con yeso decorativo o se pinta con pintura de fachada. Este último generalmente tiene una base acrílica, la presencia de poliuretano en la composición es permisible para aumentar la resistencia y la resistencia al desgaste de la capa pintada.

Fachada ventilada

Para aumentar la eficiencia térmica de un edificio, recurren cada vez más a organizar una fachada ventilada. Su característica es la presencia de espacio de aire entre el aislamiento fijado cerca de la pared y el material de la fachada. Esta distancia suele ser de 25 a 50 mm.

Además de preparar la fachada, es necesario instalar una caja, un sistema que consta de perfiles metálicos o barras de madera, que es un marco. Los materiales de la fachada se adjuntan a este marco.

Para el torneado se utilizan cada vez más los perfiles metálicos, lo que se asocia a su mayor capacidad portante, así como a su durabilidad y resistencia al fuego. Un punto importante: los perfiles del torneado deben estar hechos de acero inoxidable. Se pueden utilizar otros metales, siempre que tengan protección anticorrosión.

Los troncos de madera también se utilizan como marco. Antes de la instalación, se tratan con retardadores de fuego y compuestos que aumentan la hidrofobicidad de la madera. El marco se fija a toda la superficie de la fachada mediante ménsulas. El aislamiento (en forma de láminas, tapetes) se coloca entre las guías de la caja, que se adjunta a los soportes (como si estuviera colgada de ellos).

Sobre el aislamiento se coloca una membrana impermeable a prueba de viento, que sirve para proteger la capa de aislamiento térmico de la humedad y el viento. La membrana junto con el aislamiento se fija a la pared mediante tacos de disco. El elemento de sujeción debe estar necesariamente en el centro de cada hoja de aislamiento térmico, se instalan 2-3 tacos a lo largo de los bordes.

La finalización del trabajo es la instalación de paneles o baldosas con bisagras, que se fijan con tornillos autorroscantes a la caja y se entrelazan entre sí mediante un mecanismo de bloqueo. Este último asegura la resistencia al viento de la fachada, la ausencia de huecos en ella. Para el diseño de esquinas, aberturas de ventanas y puertas, se utilizan varios elementos arquitectónicos, estructuras adicionales especiales.

Es un error pensar que solo se puede ventilar una fachada de cortina. La tecnología húmeda es bastante aplicable a un sistema ventilado. Para esto, la fachada también está decorada con una caja de madera, entre cuyas guías se pega el aislamiento. Se instala una membrana protectora encima.

Este "pastel" se cubre con un revestimiento sólido de madera contrachapada o tablas. Están montados sobre troncos de madera, creando así una "fachada" de madera maciza. Se imprima y, después del secado, se realiza el enlucido de acabado.

Finalmente, existe el llamado enfoque integrado: la organización de una fachada ventilada utilizando paneles térmicos. Estos últimos son losas de fachada aisladas (por ejemplo, clinker), que se pegan o fijan al torneado. No es necesario un aislamiento de pared adicional, lo principal es seleccionar el grosor requerido del aislamiento del panel térmico (el grosor estándar es de 30-100 mm) y sellar los espacios entre las baldosas de la fachada.

Sistema de tres capas

Esta tecnología de aislamiento solo es posible cuando se construyen paredes en el hogar. Como regla general, implica colocar paredes de acuerdo con el principio de un pozo. A medida que aumenta el nivel de la fachada, se forma un espacio de aire entre las paredes. Se llena con aislamiento a granel o mezclas líquidas de aislamiento térmico.

Una opción para tal construcción puede ser el uso de bloques de hormigón celular en general con grandes cavidades para la construcción de muros. Al mismo tiempo, las cavidades en los bloques se llenan con aislamiento a granel (arcilla expandida, perlita).

Una forma más sencilla y menos laboriosa de construir muros cálidos es utilizar bloques de encofrado de espuma de poliestireno no removible. La instalación de bloques es algo similar al ensamblaje de un diseñador infantil: los elementos de la estructura de la pared se sujetan mediante púas y ranuras. Después de que la pared se ha levantado un poco, se instala una correa de refuerzo y se vierte mortero de hormigón.

El resultado son muros de hormigón armado equipados con una capa de aislamiento térmico interior y exterior. En este caso, el acabado de la fachada se realiza mediante ½ ladrillo, baldosas de fachada o simplemente enlucido. La elección de opciones de acabado interior también es amplia.

La única forma de organizar un sistema de aislamiento de tres capas es cubrir la estructura con ladrillos. En otras palabras, la mampostería actúa como la capa exterior del "pastel", así como el acabado de la fachada.

La tecnología implica el aislamiento de la pared principal con aislamiento y luego enfrentarla con ladrillos. Este método solo es adecuado para cimientos reforzados que sobresalen al menos el ancho del ladrillo. Si la capacidad de carga de la base existente es baja, entonces el revestimiento de ladrillo requiere la instalación de su propia base. Él, a su vez, debe estar asociado a la base de los muros principales.

Variedades

Dependiendo de la composición y las tecnologías de producción de fabricación, los calentadores tienen una apariencia, características técnicas y alcance diferentes. Hay materiales que se utilizan exclusivamente en superficies planas, mientras que otros solo son aptos para fachadas ventiladas laterales con cortina.

Sin embargo, los calentadores modernos son bastante versátiles.Por lo tanto, los materiales a granel son adecuados no solo para aislar superficies planas o rellenar el espacio entre paredes, sino que también se pueden agregar al mortero de cemento para verter o enrasar pisos. Los materiales de lana mineral se utilizan para fachadas húmedas y cortinas y también son adecuados para el aislamiento térmico de paredes, suelos y techos interiores. Además, debido a la resistencia al calor de la lana de roca, se puede utilizar para aislar baños o saunas.

La lana de roca puede aislar tanto estructuras no sometidas a tensiones como aquellas sometidas a presión. Para hacer esto, solo necesita elegir la densidad correcta de algodón.

Debido a la variedad de formas de liberación, es posible elegir una opción más conveniente desde el punto de vista de la instalación para un sitio específico. Por lo tanto, es conveniente utilizar materiales en rollo para aislar áreas planas y planas. Las placas ayudarán, si es necesario, a cubrir grandes superficies verticales planas. Los materiales sueltos o el aislamiento de espuma son adecuados para el aislamiento del sótano.

Espuma de poliestireno y espuma de poliestireno extruido

Anteriormente, el aislamiento de espuma de estireno era casi el único y, por lo tanto, estaba muy extendido. Hoy la situación es diferente y los propietarios de casas particulares no tienen prisa por usarlo como aislamiento térmico.

Los materiales de poliestireno expandido se presentan en dos tipos: poliestireno expandido no prensado (más comúnmente conocido como poliestireno) y un análogo obtenido durante la extrusión. Polyfoam es un bloque blanco rectangular ligero que puede tener diferentes espesores. En la base, bolas de espuma llenas de aire. Son ellos quienes proporcionan indicadores significativos de la eficiencia térmica del material.

Sin embargo, es importante entender que es gracias a esta estructura que el material es capaz de absorber hasta un 300% de su masa de agua. Naturalmente, no hay rastro de la anterior eficiencia térmica.

Polyfoam no permite que las paredes "respiren", y después de 5-7 años su eficiencia térmica disminuirá alrededor de 8 veces. Esto está confirmado por estudios de laboratorio y está asociado con cambios destructivos en el material (aparición de grietas, medias longitudes).

El principal peligro de usar espuma como calentador es su tendencia a quemarse activamente con la liberación de sustancias extremadamente tóxicas en el aire. En este sentido, su uso en la construcción está prohibido en muchos países europeos.

Sin embargo, para ser justos, debe tenerse en cuenta que la espuma plástica, debido a su bajo peso, no requiere fortalecer la fachada, es fácil de instalar y tiene un bajo costo. Un tipo de espuma más moderno es la espuma de poliestireno extruido. Gracias a las características tecnológicas de producción, el material logró privar a muchas de las desventajas de su análogo sin espuma.

El material extruido también consta de muchas burbujas de aire más pequeñas (en comparación con la espuma), cada una de las cuales está aislada de la siguiente. Esto aumenta la eficiencia térmica del material, así como la resistencia mecánica y la resistencia a la humedad.

Los componentes de dióxido de carbono o gases inertes presentes en la composición aumentan algo la resistencia al fuego del aislamiento extruido, pero no es necesario hablar de su completa seguridad contra incendios.

Debido a su baja permeabilidad al vapor, el material es adecuado para su uso solo en fachadas ventiladas. Al mismo tiempo, es importante pegarlo firmemente a la superficie de las paredes, evitando huecos y huecos entre el aislamiento y la pared.

La espuma de poliestireno extruido es buena para aislar un sótano o una base. La mayor resistencia del material asegurará su resistencia a la presión del suelo, y la resistencia a la humedad lo protegerá de mojarse y deteriorar la base.

Espuma de poliuretano

El uso de espuma de poliuretano se considera uno de los métodos más efectivos de aislamiento térmico, ya que en sus características de aislamiento térmico es significativamente superior a la mayoría de los materiales de aislamiento térmico.Para lograr un efecto positivo, una capa de 2-3 cm es suficiente.

La espuma de poliuretano se refiere a tipos líquidos de aislamiento, que se aplican mediante pulverización. Después del endurecimiento, se forma una capa duradera resistente a la humedad. Debido a la adherencia mejorada del material, tal "abrigo de piel" monolítico se aplica a casi cualquier superficie. Una ventaja importante de la espuma de poliuretano es su resistencia al fuego. Incluso cuando se descompone por altas temperaturas, no libera toxinas.

Vale la pena señalar el respeto al medio ambiente del revestimiento. Durante la pulverización, la composición contiene compuestos peligrosos para la salud, sin embargo, a medida que solidifican, se volatilizan. El material no es apto para acabados por contacto (enlucido, pintura), ya que es imposible obtener una superficie completamente lisa y uniforme durante el proceso de pulverización.

Alinear la "capa" de espuma de poliuretano (así como quitarla por completo) es un proceso muy laborioso. Entre las desventajas se encuentra la baja permeabilidad al vapor. Esto requiere una mejor ventilación de la fachada. La espuma de poliuretano no se recomienda para su aplicación en paredes de madera, ya que la pudrición de la madera ocurre literalmente en 5-7 años debido a la alta humedad constante.

Lana mineral

Hoy en día, este material está cada vez más extendido debido a su versatilidad, buen rendimiento de aislamiento térmico y asequibilidad. Dicho material consta de fibras espaciadas aleatoriamente, entre las cuales se encuentran grandes volúmenes de burbujas de aire. Son ellos los que proporcionan no solo un alto efecto de aislamiento térmico, sino también un buen aislamiento acústico.

Al aislar fachadas, se suele utilizar vidrio y lana de basalto. El primero se basa en la rotura de cristales y arena de cuarzo, que se funden. Las fibras largas y delgadas se forman a partir de la masa semilíquida, después de lo cual se les da la forma necesaria (esteras, rollos).

La lana de vidrio es un plástico, lo que determina, en primer lugar, la sencillez de su transporte y almacenamiento, y en segundo lugar, la posibilidad de utilizarlo en superficies irregulares. El material se prensa y empaqueta en cajas compactas o rollos. Después de abrir el paquete, el material toma la forma y el volumen prescritos. Además, debido a su elasticidad, el aislamiento de lana de vidrio es óptimo para revestir superficies de paredes con configuraciones complejas.

El material no se derrite, no atrae roedores ni microflora patógena (hongos, insectos). La temperatura de combustión es de 500 grados, lo que nos permite hablar de una clase de baja inflamabilidad del material. Su costo asequible es una ventaja definitiva.

Una desventaja significativa de la lana de vidrio es su higroscopicidad. Está claro que al mojarse, el material pierde sus características técnicas. En este sentido, al usar aislamiento, es importante considerar una protección confiable contra el agua o la posibilidad de una ventilación regular.

Los elementos de vidrio, al ser amorfos, se pegan durante el funcionamiento. Esto hace que el material se encoja, con el tiempo se vuelve más delgado, lo que afecta negativamente sus propiedades de aislamiento térmico. Finalmente, las fibras de lana de vidrio tienen bordes cortantes. Penetran en la piel provocando irritación.

Además, al elevarse en el aire, las partículas de lana de vidrio ingresan al tracto respiratorio superior y en la superficie de las membranas mucosas, causando también hinchazón e irritación. Para trabajar con aislamiento, debe comprar un traje especial, anteojos, guantes y un respirador.

La lana de basalto es más atractiva en términos de instalación y características técnicas. También se le llama piedra, lo que se explica por las peculiaridades de su composición. El algodón está hecho de rocas fundidas (basalto, dolomita). La temperatura de calentamiento alcanza los 1300-1500 grados. Las fibras también se extraen de la materia prima fundida, a partir de la cual se forman las esteras.Éstos, a su vez, se someten a prensado y tratamiento térmico adicional para obtener resistencia y precisión geométrica de las formas.

La lana de basalto es superior en eficiencia térmica a la fibra de vidrio de densidad similar. La lana de roca se distingue por una excelente permeabilidad al vapor y una alta resistencia al agua (debido a la impregnación especial de las fibras). A pesar de la densidad de las esteras, se cortan fácilmente con un cuchillo de construcción. En este caso, el adhesivo se puede aplicar directamente sobre el algodón, así como se puede colocar la capa de yeso (después de reforzar la lana).

Las fibras de aislamiento de basalto son menos frágiles, no se parten. Es más fácil trabajar con el material, aunque no debe renunciar a un respirador. Como todo aislamiento de lana mineral, la lana de roca forma polvo durante la instalación, lo que afecta negativamente el estado del sistema respiratorio.

Productos liquidos

Cuando se aplica, el aislamiento líquido parece pintura. Sin embargo, contienen vacíos evacuados, gracias a los cuales se logran valores asombrosamente bajos de conductividad térmica (en fracciones de una milésima son superiores solo a la conductividad térmica del vacío).

Cabe destacar la facilidad de aplicación y la buena adherencia a la mayoría de los materiales de construcción. Las formulaciones se aplican como recubrimientos de pintura usando brochas o rodillos. El tiempo de fraguado es de 6 a 8 horas en promedio. Después de eso, se forma una superficie atractiva, resistente al fuego y respetuosa con el medio ambiente. El revestimiento líquido también protege las paredes de la intemperie negativa y tiene propiedades anticorrosión.

Especies sueltas

Se utiliza para rellenar cavidades de paredes o crear morteros con propiedades de aislamiento térmico. El aislante térmico de flujo libre más antiguo es la arcilla expandida, que son "bolas" de arcilla cocida de diferentes fracciones. Debido a su estructura porosa, el material tiene buenas propiedades de aislamiento térmico. Durante el proceso de sinterización, gana resistencia superficial. En combinación con el bajo peso, esto amplía el alcance de la arcilla expandida.

La ventaja del material es su no higroscopicidad (a pesar de su estructura porosa), resistencia al fuego (no se quema, no emite toxinas durante el calentamiento), bioestabilidad (no se convierte en un hábitat para ninguna de las formas de vida, un hogar o alimento para roedores), respeto al medio ambiente y un precio asequible. Cuando use arcilla expandida, es importante llenarla con una capa gruesa, use una estructura de múltiples capas o bloques huecos grandes. Ésta es la única forma de lograr un aislamiento de alta calidad.

Un aislamiento a granel más moderno es la vermiculita. Se basa en hidromica, que se somete a una cocción a alta temperatura. Como resultado, se hincha y se convierte en gránulos en capas con una gran cantidad de poros.

Tiene un bajo coeficiente de conductividad térmica, resistencia al fuego y durabilidad. El único inconveniente es el alto costo (en promedio, 7000-10000 rublos por m3 de vermiculita). La solución óptima a este respecto es agregar gránulos a la mezcla de yeso para obtener un "yeso caliente". Debido a su alta permeabilidad al vapor, dicho yeso se usa con éxito en varios tipos de superficies.

El uso de arena de perlita expandida no es menos efectivo. La materia prima es vidrio volcánico, que después de la cocción forma arena porosa fina y ligera.

El producto terminado se caracteriza por altos valores de aislamiento térmico (debido a su baja densidad y contenido de gas), resistencia al fuego. La composición de la perlita contiene polvo fino, por lo que es bastante difícil trabajar con él: el proceso promete ser problemático y polvoriento. La mejor solución es mezclarlo con morteros de hormigón o mampostería.

El uso de este último proporciona un aislamiento térmico de alta calidad y reduce el riesgo de formación de "puentes fríos", ya que la solución penetra en las juntas entre ladrillos o bloques, rellena grietas y huecos. La perlita también se usa en la composición de "yesos cálidos", cuya aplicación no solo hace frente a la función de aislamiento térmico de la casa, sino que también actúa como acabado de la fachada.

Criterios de elección

Además de la baja conductividad térmica, el aislamiento para paredes externas debe caracterizarse por una alta resistencia al fuego. Los materiales óptimos son aquellos que pertenecen a la clase NG (materiales no combustibles) o tienen una clase de inflamabilidad baja (G1, G2). Afortunadamente, la mayoría de los materiales son autoextinguibles, es decir, no arden con una llama abierta.

Sin embargo, los calentadores modernos de base sintética (y existen la mayoría de ellos) pueden emitir productos de combustión peligrosos cuando arden sin llama. Según las estadísticas, son ellos quienes se convierten en la causa de bajas humanas en caso de incendio. En este sentido, es importante elegir no solo un material resistente al fuego, sino también asegurarse de que no emita elementos tóxicos durante la combustión.

Otro criterio importante es la permeabilidad al vapor del aislamiento. Al aislar paredes, es importante llevar el "punto de rocío" a la capa exterior de aislamiento. Este punto es un límite que cambia linealmente, lo que explica la transición de la humedad de un estado de agregación a otro, o más bien, de vapor a líquido. El líquido, a su vez, conduce a la humectación de las paredes y el aislamiento, después de lo cual este último deja de hacer frente a sus funciones.

Las paredes se mojan, se producen erosiones y otras destrucciones en ellas, se encuentran zonas de alta humedad dentro de la casa, lo que conduce a la humedad de las paredes, la aparición de moho y anidación de insectos. Evitar tales problemas permite la elección de aislamiento con altas tasas de barrera de vapor y resistencia a la humedad y, por supuesto, la organización competente del "pastel" de aislamiento térmico con el uso obligatorio de una película o membrana de barrera de vapor.

Al elegir un calentador, es importante tener en cuenta el material de revestimiento. Entonces, para paredes de ladrillo, puede comprar espuma de poliestireno, mientras que es imperativo proporcionar un sistema de ventilación. La lana de roca o el poliestireno expandido se utilizan tradicionalmente debajo de una fachada húmeda. Para fachadas con bisagras: aislamiento de lana mineral, así como para edificios de madera.

También es importante tener en cuenta las características del funcionamiento de un edificio suburbano. Entonces, como calentador en el país, donde vive solo en verano, la espuma de poliestireno extruido es bastante adecuada. Si lo termina con yeso, resultará barato y hermoso para equipar la fachada.

Pero para el aislamiento de paredes hechas de hormigón celular, no se puede utilizar poliestireno. Una buena solución sería el uso de aislamiento de lana mineral y revestimiento adicional. Por cierto, esta opción también es óptima para casas de bloques de hormigón y paredes de hormigón de arcilla expandida. Una casa de arbolita construida a partir de bloques con un espesor de 30 cm o más no necesita estar aislada. Una excepción es vivir en una región con un clima severo.

Trabajo de preparatoria

El trabajo preparatorio implica la selección y compra de aislamiento. Es importante calcular correctamente su cantidad (volumen), así como el grosor.Si el propietario de la casa realiza el aislamiento térmico de forma independiente, se debe lograr la uniformidad y la suavidad de las paredes.

Para hacer esto, las comunicaciones se desmontan de su superficie, se desprenden los elementos que sobresalen, se rellenan las grietas con mortero de cemento y, a continuación, se imprima la fachada en 2-3 capas. Al organizar un sistema ventilado, se monta una caja. Al enfrentarse con ladrillos, la base se refuerza.

Cálculo de espesores

Con el aislamiento térmico, es importante no solo elegir el aislamiento adecuado, sino también calcular el espesor requerido. Usar una capa demasiado delgada no resolverá el problema de la pérdida de calor. Una capa excesivamente gruesa conducirá a una tensión excesiva en las paredes, un aumento irracional en el costo del trabajo.

Existe una fórmula especial para calcular el grosor del aislamiento, pero puede ser difícil para un no profesional trabajar con él. El conocimiento de los requisitos reglamentarios para el espesor de la pared ayuda a simplificar el proceso de cálculo. Entonces, para paredes de ladrillo, este grosor es de 210 cm, para paredes de madera - 53 cm. A continuación, debe averiguar el grosor de las paredes de su propia casa, restando para determinar cuántos cm no son suficientes para cumplir con el estándar indicadores.

Tecnología de instalación

La mayoría de los materiales de aislamiento modernos son versátiles y adecuados para la fijación desde la calle a piedra, hormigón, superficies de madera, bases de bloques. Como acabado, se utilizan tanto composiciones decorativas como azulejos, paneles y revestimientos para azulejos y materiales de acabado naturales.

La tecnología de instalación difiere según las características de la organización del sistema de fachada y los materiales utilizados. Un poco más arriba, ya se ha dicho sobre 3 métodos posibles para organizar una fachada aislada:

  • aislamiento térmico para enlucido;
  • fachada ventilada;
  • Fachada de tres capas.

Al aislar paredes, es importante cuidar de aislar su parte del sótano. Es a través de la base que se produce la mayor parte de la pérdida de calor. La espuma de poliestireno expandido, la espuma de poliuretano y el aislamiento de basalto son adecuados como aislamiento.

La superficie del sótano se limpia del revestimiento de la fachada, suciedad, si es necesario, reforzada, necesariamente nivelada, imprimada. A continuación, el aislamiento se fija de acuerdo con las recomendaciones tecnológicas para su instalación.

Para obtener información sobre cómo aislar adecuadamente las paredes de la casa desde el exterior, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles