Variedades de aislamiento "Izba".

Variedades de aislamiento
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Recomendaciones de instalación

El aislante térmico Izba se distingue por su durabilidad y practicidad. Debido a esto, ha obtenido una gran cantidad de críticas positivas de los consumidores. El aislamiento se puede utilizar para trabajos de aislamiento térmico en diferentes tipos de edificios.

Ventajas y desventajas

La base del aislamiento "Izba" es el basalto. De ahí el nombre, que denota la confluencia de las palabras "aislamiento de basalto". Dado que la base es de piedra, el aislante también se llama lana de roca. El basalto se extrae en canteras, luego de lo cual se transporta a la planta, donde tiene lugar el proceso de procesamiento.

La lana mineral "Izba" se utiliza para el aislamiento térmico de paredes y techos, suelos, tejados y áticos, así como para fachadas de yeso. Se caracteriza por una estructura porosa y al mismo tiempo tiene una alta densidad. Esto significa que, a pesar del pequeño grosor del producto, se adapta bien tanto al aislamiento como al aislamiento acústico.

  • El aislamiento es ignífugo e incombustible, puede soportar temperaturas de hasta 1000 grados debido al hecho de que está creado a partir de rocas fundidas. Un certificado especial también habla de la incombustibilidad del material. Los productos no son tóxicos, no emiten sustancias nocivas bajo la influencia de altas temperaturas, por lo que se recomienda su uso en objetos de diversos tipos. Además, son resistentes a la humedad, tratados con compuestos especiales y absolutamente impermeables a los líquidos. Esto permite utilizar el material en habitaciones con mucha humedad.
  • La lana mineral "Izba" soporta la tensión mecánica con bastante firmeza... Al mismo tiempo, se nota su ligera elasticidad, que se expresa en el hecho de que el producto puede deformarse bajo una fuerte presión. Al mismo tiempo, el producto no se encoge y conserva su forma durante toda su vida útil. Y debido a la estructura porosa, que contiene fibras de diferentes longitudes, el aislamiento tiene excelentes propiedades de aislamiento acústico, además, tiene baja conductividad térmica.
  • El aislamiento es resistente a las influencias ambientales negativas. y temperaturas extremas. No está sujeto a descomposición, microorganismos, hongos y moho. Con todo esto, los productos tienen un precio asequible, especialmente en comparación con los productos fabricados en el extranjero.
  • El aislante térmico no crea problemas durante la instalación. El trabajo se puede realizar tanto con sus propias manos como contactando especialistas. El fabricante indica un período de garantía del producto de 50 años, sujeto a una instalación adecuada y un funcionamiento correcto.

Entre las desventajas, además de la baja elasticidad del producto, se puede notar su peso y fragilidad bastante impresionantes. Durante la instalación, los productos se desmoronan y se forma polvo de basalto. Al mismo tiempo, una gran cantidad de consumidores considera que el aislamiento "Izba" es un material conveniente y de alta calidad, en comparación con los análogos.

En aquellos lugares donde se conecta el aislamiento, quedan costuras. Si estudiamos las revisiones, podemos concluir que los usuarios del material no ven esto como un problema, ya que las características de conductividad térmica no adolecen de este hecho. También debe tener en cuenta que este matiz lo enfrentan todos los que deciden utilizar cualquier aislante térmico en rollo.

Puntos de vista

El aislamiento térmico "Izba" se puede dividir en varios tipos. Su principal diferencia es el espesor de las losas y su densidad.

"Súper ligero"

Este aislamiento se recomienda para su instalación en estructuras que no soportan una carga importante.Se puede utilizar tanto a escala industrial como para la construcción de casas y cabañas privadas.

La lana mineral "Super Light" se utiliza para el aislamiento térmico de suelos, paredes y áticos, así como para la ventilación y la calefacción. La densidad de los materiales es de hasta 30 kg / m3.

"Estándar"

El aislante estándar se utiliza para tuberías, áticos, tanques, paredes, áticos y techos inclinados. Consiste en esteras cosidas con un grosor de 5 a 10 centímetros.

La densidad del aislamiento es de 50 a 70 kg / m3. El aislamiento no absorbe agua y pertenece a la categoría media.

"Venti"

La lana mineral "Venti" se produjo específicamente para el aislamiento de fachadas ventiladas. Su densidad es de 100 kg / m3, el espesor de las capas es de 8 a 9 centímetros.

"Fachada"

Este tipo de aislamiento está diseñado para uso en exteriores. Realiza funciones de absorción de sonido y aislamiento térmico.

Un matiz importante es que después de la instalación del aislamiento, será necesario cerrarlo con una malla de refuerzo y yeso. La densidad del material alcanza los 135 kg / m3. Este aislamiento no se deforma y es capaz de mantener su forma perfectamente cuando se coloca verticalmente.

"Techo"

Dicho aislamiento está destinado al aislamiento térmico de techos y áticos. También se puede utilizar para aislar suelos en sótanos fríos.

El material tiene la densidad más alta: 150 kg / m3. Para techos planos, se utiliza aislamiento de dos capas, la densidad del material aumenta a 190 kg / m3.

Recomendaciones de instalación

La instalación del aislamiento térmico “Izba” se puede realizar tanto con la participación de especialistas como de forma independiente. Al elegir la segunda opción, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones de instalación y calcular el consumo de materiales, y también debe conocer algunos de los matices.

La instalación de cualquier aislamiento térmico tiene sus propias características distintivas. Dependen del tipo y propósito de la estructura.

  • En primer lugar, conviene tener en cuenta que el trabajo se lleva a cabo utilizando tecnología de marcos. Para hacer esto, la superficie debe revestirse con una barra, cuyo grosor corresponderá al grosor del material aislante en sí. Al aislar el techo y el piso, es necesario prever una barrera de vapor. Es mejor usar tornillos de acero inoxidable para sujetadores.
  • El material de aislamiento térmico se apila en celdas y cubierto con paneles de madera. Para evitar que la humedad entre en las juntas, deben sujetarse con cinta de montaje. Si es necesario enlucir, se requiere la colocación preliminar de la malla de refuerzo. Solo después de que esté firmemente fijado a la superficie puede comenzar el enlucido.
  • Cuando se trabaja con techos inclinados es necesario colocar el aislamiento dentro del marco de soporte. Puede disponerse en 2 o 3 capas, intentando minimizar la presencia de juntas.
  • Cuando se trabaja con un techo plano el aislamiento "Izba" encaja lo más suavemente posible entre las celdas (trate de no permitir que el material se doble). Se le aplica una barrera de vapor, que está cerrada por un techo. Si se utilizan láminas de metal o corrugadas como techo, la distancia a ellas debe ser de al menos 25 milímetros. Cuando se trabaja con hojas planas - 50 milímetros.
  • Si desea aislar pisos de concreto, en primer lugar, es necesario colocar el material para la barrera de vapor. Después de eso, el aislante térmico Izba se monta entre las vigas.
  • Finalmente, se instala la capa superior. Este método también es relevante cuando se trabaja con pisos de madera que tienen una capa a prueba de viento.

En el siguiente video, verá una descripción general del aislamiento térmico de basalto de Izba.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles