Paneles térmicos de zócalo: pros y contras.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características y Beneficios
  3. Proceso de instalación
  4. Consejo profesional
  5. Reseñas

La mayoría de los propietarios de casas de campo quieren hacer un revestimiento adicional para el sótano de la fachada. Dicho acabado es necesario no solo con fines decorativos, sino también para el aislamiento y para dar mayor resistencia a las paredes exteriores. El mercado de la construcción moderna ofrece una gran cantidad de materiales para fortalecer el sótano, fabricados con las últimas tecnologías, gracias a los cuales los materiales tienen características óptimas y simplifican el proceso de instalación.

Uno de ellos son los paneles térmicos de sótano con baldosas de clinker. En el artículo, consideraremos los pros y los contras de los productos, la forma en que se instalan y las opiniones de los clientes.

¿Lo que es?

Los productos son paneles aislantes con baldosas de clinker, que además de la función térmica, también tienen una decorativa. La base del material es un aislante térmico hecho de espuma de poliestireno, espuma de poliuretano o espuma de poliestireno. Cada uno de los tipos anteriores está destinado a una superficie específica. La pieza de revestimiento es un clinker, conocido por su resistencia y larga vida útil. Características similares son inherentes a esta baldosa, ya que la arcilla de la que se produce se somete a un tratamiento térmico especial.

Muchos expertos ponen el clínker a la par con materiales como el granito o el mármol, debido a su mayor resistencia, sin embargo, a diferencia de ellos, las baldosas no tienen un fondo de radiación.

Para terminar el sótano de la casa, se utilizan paneles con un grosor de 6-10 centímetros; el nivel de aislamiento de la base también dependerá del modelo elegido. La elección del ancho del producto debe realizarse en función del tipo de base sobre la que se realizará la instalación. Las marcas de fabricación prometen a los clientes que sus paneles durarán entre 50 y 100 años, según las condiciones externas. Y las empresas que producen baldosas de clinker dan una garantía de cuarenta años sobre la conservación del color del material de revestimiento.

Características y Beneficios

Los paneles térmicos para revestir el piso del sótano tienen una gran cantidad de ventajas que los distinguen de otros materiales de acabado de fachadas con aislamiento. Los productos son altamente confiables debido a una tecnología de fabricación especial, que proporciona una conexión hermética de la loseta con la base de poliestireno expandido a una cierta temperatura de manera bloqueada.

Esto significa que no hay adhesivo entre los dos materiales, que podría desintegrarse en un cierto tiempo y reducir así la vida útil de los paneles. Debido a la ubicación del punto de rocío dentro del propio material, la humedad no se condensa en la pared, lo que garantiza una seguridad aún mayor de los productos.

La ventaja de estos paneles térmicos es la fabricación especial de cada pieza, lo que garantiza la perfecta conexión de las piezas machihembradas. Una vez finalizado el proceso de instalación, se fusionan en un todo y contribuyen a la creación no solo de un revestimiento uniforme, sino también de un sistema de aislamiento térmico de alta calidad. Este plus es garantía de una impermeabilización completa del revestimiento incluso en caso de lluvia oblicua.

La resistencia a la humedad del material es una ventaja, porque gracias a esto, la instalación de los paneles es mucho más fácil. Y dado que los productos no absorben agua, las paredes del edificio están protegidas de la humedad.Los paneles con aislamiento térmico se montan mediante perfiles de plástico, lo que evita tensiones internas que afecten negativamente a la capa interior. La seguridad contra incendios de los paneles térmicos se debe a que la materia prima para la fabricación de la base aislante pertenece a la categoría "G1", lo que indica que el producto no es inflamable. La baja conductividad térmica de los paneles con un ancho de 6-10 centímetros contribuye a las propiedades de ahorro de calor, similares al hormigón, cuyo espesor es de al menos 1 m.

Los paneles con baldosas de clinker no requieren ningún mantenimiento especial, son fáciles de lavar y limpiar, conservarán su aspecto original durante muchos años. Los productos son bio-resistentes, previenen la aparición de moho y hongos. Entre otras cosas, las losas también impermeabilizan la base del pilote, fortaleciéndola así. Una amplia gama de paletas de colores y una gran selección de texturas permitirán a cada comprador encontrar un producto para su hogar.

Sin embargo, estos productos también tienen algunas características que también deben tenerse en cuenta al comprar. Una de las principales desventajas es la falta de costuras frotadas en los paneles terminados. Este proceso es largo y complicado, por lo que le costará mucho al dueño de la casa.

Pero incluso al realizar un trabajo independiente, tendrá que gastar mucho, ya que la cantidad de la mezcla por 1 m2 cuesta más de 200 rublos. Algunos fabricantes producen paneles con costuras ya frotadas, pero su precio es alto.

Otra desventaja es una cierta irregularidad de la superficie de las placas, que es proporcionada por la tecnología de producción.

Proceso de instalación

La instalación de paneles térmicos es rápida y sencilla. Para el auto-revestimiento del sótano de la casa con placas de clinker con aislamiento, debe encargarse de comprar las herramientas necesarias con anticipación. Para el trabajo, necesitará una amoladora, un perforador, un nivel de construcción, un destornillador y una espátula especial para lechada. Además, tendrás que comprar espuma de poliuretano, tacos y tornillos autorroscantes.

La instalación de las placas debe realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones para garantizar una mayor resistencia de los productos y su durabilidad.... En primer lugar, se anota el nivel de la altura del sótano a lo largo del perímetro de las paredes exteriores de la casa. Si se encuentran salientes habrá que eliminarlos, y si se viola la geometría será necesario tapizar la base con tablones de madera o un perfil metálico para alinearlo. A continuación, debe marcar la línea del comienzo del acabado e instalar el riel de inicio de aluminio.

Es imperativo que haya un pequeño espacio entre el perfil del riel galvanizado y el área ciega, para no dañar el acabado de la pared.

Se recomienda comenzar la instalación de losas de clinker aislado desde la esquina izquierda del edificio. Los paneles se fijan con tornillos autorroscantes mediante guías de plástico. Cuando se coloca el primer producto, el espacio entre la losa y la pared se rellena con espuma de poliuretano para evitar la circulación de aire debajo del material. Luego, las siguientes losas se clasifican por turnos, que se conectan entre sí de manera machihembrada. Los paneles térmicos se pueden cortar con una amoladora.

El último paso será la lechada con una mezcla especial con una composición resistente a las heladas. Este proceso se puede realizar tanto inmediatamente después de la instalación de paneles térmicos con clinker, como después de algún tiempo. Un requisito previo para la lechada es una temperatura positiva, que no bajará de cinco grados durante varios días más hasta que la mezcla esté completamente seca.

Si todas las acciones se realizan correctamente, los paneles térmicos con baldosas de clinker se verán como ladrillos naturales.

Consejo profesional

Los maestros para colocar paneles térmicos de clinker recomiendan adherirse a ciertas acciones mientras se trabaja con productos. Por ejemplo, antes de iniciar el proceso de revestimiento, es aconsejable tratar la base con una imprimación antibacteriana para prevenir el moho y los hongos.Los paneles se pueden usar para decorar toda la casa, no solo la parte inferior, mientras que el sótano, por regla general, se distingue con losas de un color diferente para dar un aspecto más interesante.

Al comprar un producto, debe prestar atención a la presencia de pequeñas viseras para protegerse de la lluvia, si no las hay, se pueden pedir por separado.

El amplio surtido le permite jugar de manera interesante con el color y la textura del clinker para darle originalidad a la casa y darle un poco de entusiasmo a la fachada exterior. Ciertos tipos de paneles térmicos tienen requisitos especiales para el proceso de colocación. Para no equivocarse, debe leer atentamente las instrucciones y seguirlas.

Reseñas

Básicamente, los propietarios de casas de campo están satisfechos con la elección de los paneles térmicos del sótano con baldosas de clinker. El material parece caro y le da al edificio un aspecto interesante. La facilidad de instalación y la facilidad de mantenimiento también se destacan entre las principales ventajas de los productos. Mucha gente también escribe sobre el aumento de las características técnicas de las baldosas, que garantizan la durabilidad, fiabilidad y resistencia del revestimiento. La fuerte adherencia de la base y la losa de clinker entre sí le permite no preocuparse por el desprendimiento de la parte superior, por lo que la integridad del revestimiento no se verá comprometida.

El único inconveniente, que se indica en las reseñas de los usuarios de Internet, es el alto costo de los materiales y el trabajo de los maestros de acabado.

Para obtener información sobre cómo instalar y aislar con paneles térmicos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles