Mueble bajo lavabo suspendido con fregadero: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Soluciones de color
  5. Materiales (editar)
  6. Resumen de fabricantes
  7. ¿Como escoger?
  8. Recomendaciones de instalación
  9. Hermosos ejemplos en el interior.

Hoy en día, los fabricantes ofrecen muchos tipos diferentes de muebles de baño. Los gabinetes, estanterías y mesitas de noche de diferentes tamaños y diseños facilitan mucho la existencia de una persona en este espacio. Entre estos muebles, el más popular es el mueble de tocador suspendido. Por qué es ella y cómo elegir correctamente este elemento del interior, puede comprenderlo estudiando las características y tipos de pedestales producidos por diferentes fabricantes.

Peculiaridades

¿Cuál es la peculiaridad de un armario de pared con fregadero? La respuesta a esta pregunta se encuentra en el mismo nombre de este artículo. El armario no se instala en el suelo, sino que se cuelga de la pared junto con el fregadero.

Esta disposición ofrece muchas ventajas de funcionamiento en comparación con los modelos clásicos de suelo.

  • La principal ventaja del modelo suspendido es la capacidad de ocultar varios servicios públicos (suministro de agua, desagüe de alcantarillado, sifón, calentador de agua instantáneo) y, si es necesario, un fácil acceso a ellos. Pero la funcionalidad no se limita a esto, el mueble es un excelente lugar para guardar todo tipo de utensilios domésticos.
  • La segunda ventaja, no menos importante, de la estructura suspendida es el espacio libre debajo de ella, formado debido al hecho de que no se apoya en el piso, sino que está montado en la pared a una cierta altura. Esto facilita enormemente la limpieza y le permite detectar rápidamente una fuga en caso de una falla de comunicación. Una estructura suspendida es una buena solución si el piso es irregular o está equipado con un sistema de calefacción.
  • La estructura con bisagras también es un movimiento de diseño espectacular. Incluso un modelo simple ordinario, adjunto a la pared, se ve muy elegante, moderno y también amplía visualmente el espacio. Además, la estructura se puede montar a cualquier altura conveniente para los propietarios.

Debido al hecho de que el gabinete no está sujeto al piso, sino a la pared, es necesario tener en cuenta el tipo de superficie en la que se planea instalar, o más bien, el material de fabricación. Para placas de yeso, láminas de revestimiento y otros materiales con indicadores de baja resistencia, la instalación de un pedestal suspendido está contraindicada.

Las paredes de hormigón o ladrillo son óptimas para su instalación., solo estos materiales pueden fijar firmemente la estructura en suspensión y soportar el peso del gabinete y el fregadero.

Puntos de vista

Un gabinete suspendido con fregadero, como cualquier otro mueble, se subdivide según el método de fijación del accesorio de plomería, la presencia de una encimera y la ubicación de la estructura de la pared, así como la forma del producto.

La subdivisión de los tocadores con lavabos por forma permite a los compradores elegir la opción correcta para su baño. Los productos redondos, ovalados, rectangulares, triangulares e incluso asimétricos se pueden equipar con un tablero de mesa o no se pueden equipar en absoluto.

Si hay una encimera, el fregadero no ocupa toda la superficie del gabinete, sino solo una parte. Un modelo conveniente y racional, pero cuesta más que una pieza sin tablero.La diferencia de precio se debe a la tapa de la mesita de noche, es su presencia lo que explica el mayor costo, pero la conveniencia lo vale, pues se pueden colocar fácilmente productos de higiene o cosméticos en la encimera, lo cual no se puede hacer en su ausencia.

La ubicación del cuenco para diferentes modelos se puede presentar en dos versiones: o bien se coloca y se eleva por encima del tablero de la mesa, o está empotrado y se ubica a ras de la superficie o simplemente descansa sobre el marco del gabinete (sin tablero de la mesa) ).

Ambas opciones tienen sus propias ventajas y desventajas. Los modelos con fregadero de encimera, por regla general, no tienen un orificio para un mezclador, por lo tanto, al comprar un fregadero de este tipo, vale la pena considerar su ubicación durante la instalación.

Dimensiones (editar)

Hoy en día, los fabricantes producen una amplia variedad de muebles para lavabos, desde los compactos aptos para la instalación en baños pequeños hasta lujosos muebles grandes con lavabos dobles instalados en habitaciones grandes. Pero cualquier modelo se evalúa de acuerdo con tres parámetros: altura, ancho y profundidad. El ancho del modelo se indica mediante un valor que indica la cantidad de espacio horizontal ocupado. El indicador de profundidad indica cuántos centímetros sobresaldrá el modelo de la pared. Y el valor que denota la altura indica cuántos centímetros verticalmente se necesitarán para instalarlo.

Al elegir un gabinete para un baño, es necesario tener en cuenta los tres parámetros, o mejor aún, realizar mediciones preliminares del lugar de instalación propuesto.

Como regla general, los fabricantes producen modelos donde la dispersión principal en tamaño cae en el ancho, en incrementos de 5 cm.

  • Para baños pequeños, se ofrecen modelos con un ancho de 40 o 45 cm. Pero también hay mini modelos que, por regla general, tienen una forma triangular y están destinados a la instalación en una esquina, su ancho no supera los 30 cm.
  • Los modelos estándar tienen un ancho de 50 a 65 cm, pero 60 cm se considera óptimo.
  • Un gabinete con un fregadero de menos de 50-55 cm no es muy conveniente de usar, existe una alta probabilidad de que el agua salga de los límites del accesorio de plomería.
  • Los modelos con un ancho de 70-75 cm son más adecuados para baños más espaciosos, y los productos con un ancho de 80-90 cm son una excelente opción para un baño muy espacioso.

La altura del gabinete es un indicador menos significativo, ya que la estructura está montada en la pared a la altura requerida por los propietarios. Pero al instalar, debe conocer el indicador óptimo, que se mide por género y tiene diferentes valores para hombres y mujeres.

La altura de instalación de 90-100 cm es adecuada para hombres, para las mujeres esta norma es de 85-95 cm, bueno, y el valor óptimo es de 80-85 cm.

La altura de las tomas de agua está directamente relacionada con la altura de instalación del fregadero. En el posicionamiento estándar del fregadero a 85 cm del suelo, las tomas de agua se instalan a 62 cm del acabado. La profundidad de un producto estándar varía entre 48 y 61 cm.

Soluciones de color

La mayoría de los fabricantes producen armarios colgantes en una amplia gama de colores.

Un modelo se puede presentar en diferentes colores, lo que permite a cada cliente elegir el tono deseado.

  • El color más extendido y demandado es el blanco, es este color el que se adapta a la mayoría de baños en muchos aspectos. Se elige un modelo blanco si la habitación es pequeña y desea expandirla visualmente, así como por razones prácticas: las manchas son menos visibles en comparación con los tonos oscuros. Otros tonos claros tienen los mismos parámetros: beige, melocotón, azul.
  • Pero recientemente ha habido una tendencia según la cual se instalan modelos de pedestales con tonos brillantes y jugosos en el baño. Tanto el mueble como el fregadero pueden ser de color azul, amarillo, rojo, verde, lila, turquesa e incluso negro.

Los colores brillantes se suelen combinar con tonos más claros, un principio basado en el contraste se usa con mucha frecuencia. Si el fregadero es ligero, entonces la fachada y, a veces, el cuerpo, pueden ser de un tono intenso o viceversa.

  • Además de los modelos tradicionales, mantenidos en un color y basados ​​en el contraste, los fabricantes producen productos en los que el fregadero no es monocromático, sino pintado con un estilo determinado. Dichos modelos son más adecuados para un interior de baño específico, donde todos los elementos se seleccionan no solo en el mismo esquema de color con la pintura en el fregadero, sino también en el mismo estilo.

Materiales (editar)

El mueble colgante consta de dos elementos: un lavabo y un mueble, por lo que se utilizan al menos dos materiales en la fabricación del producto. El material para hacer el fregadero puede ser loza, cerámica, porcelana, vidrio, metal, piedra, acrílico.

Cada uno de ellos dota al producto de determinadas propiedades.

  • Los más extendidos y demandados en la actualidad son los armarios con fregadero de cerámica, porque es la cerámica la que tiene la mejor relación calidad-precio. El cuenco de cerámica es bastante resistente a esfuerzos mecánicos, luz ultravioleta, ácidos, temperaturas extremas, además, es fácil de cuidar y no es oneroso.
  • Los productos de porcelana y loza son menos habituales, ya que son algo más caros que los de cerámica. Esto se debe a los componentes que componen el material y los métodos de procesamiento.
  • Los cuencos de vidrio están hechos de vidrio especial resistente a los impactos. Se ven muy hermosos, pero necesitan un cuidado más minucioso que los fregaderos de cerámica familiares para muchos.
  • Los modelos de metal no son menos comunes. Los tazones de acero, hierro fundido, cobre y bronce son duraderos y funcionan bien con muchos materiales utilizados en los acabados del baño.
  • Las opciones de piedra pertenecen a la categoría de productos caros. Están hechos con mayor frecuencia de granito o mármol, conocidos por su resistencia. Hay productos hechos de piedra artificial que se parecen a un análogo natural en apariencia, pero se diferencian de él en un precio más bajo.
  • Los fregaderos de madera se encuentran entre los modelos exclusivos, más a menudo hechos por encargo.

Para la fabricación de pedestales, se pueden utilizar materiales de diversas propiedades: madera maciza, aglomerado, MDF, PVC. Para protegerse contra la alta humedad, los bordillos se cubren con una película especial o se pintan con compuestos que no permiten el paso de la humedad.

Resumen de fabricantes

  • Entre los fabricantes rusos, la empresa se destaca Tritón, que produce pedestales colgantes en varias modificaciones y colores. Material de fabricación: aglomerado laminado resistente a la humedad. Los modelos populares incluyen "Nika", "Rhodes", "Mirta".
  • La empresa no es menos popular entre los compradores rusos. "Aquaton", dedicada no solo a la fabricación, sino también al desarrollo de nuevos modelos. Las estructuras suspendidas de esta empresa están hechas en un estilo clásico. El material para la fabricación del cuerpo del modelo es aglomerado, las fachadas están hechas de tableros MDF resistentes a la humedad. Dependiendo de la modificación, los modelos pueden tener una película o una capa de pintura y laca en la carrocería y el frente. Dependiendo del modelo, el lavabo suspendido se puede realizar de sanitarios ("Amerina", "Aria"), porcelana ("Infinity") o mármol artificial ("Venecia", "Dior", "Logic", "Leon").

Muchas empresas que producen muebles de baño se dedican a la producción de estructuras suspendidas con lavabos, pero no muchas pueden presumir de la calidad de sus productos y una variedad de surtidos. Hay una clasificación de las mejores empresas que han demostrado su valía en el mercado ruso. Estos incluyen fabricantes nacionales y extranjeros.

Los fabricantes europeos, cuyas revisiones son en la mayoría de los casos positivas, producen gabinetes colgantes en una variedad más grande en comparación con los fabricantes rusos, pero vale la pena señalar que su precio es más alto que el de las empresas nacionales.

  • El líder entre las empresas europeas es el holding Villeroy & Boch (Alemania-Italia-Austria), que produce productos de diseño de moda de alta calidad en variaciones no estándar. Para la fabricación del cuerpo y la fachada se utilizan tableros de MDF resistentes a la humedad de alta calidad, y se utiliza porcelana como material para los fregaderos. Los modelos se suministran siempre con los accesorios necesarios, los tiradores son cromados o latonados.
  • La compañía no es menos famosa y popular en Rusia. Roca, que produce modelos modernos y ergonómicos a un precio asequible. Los productos de la empresa se dividen en colecciones, cada una de las cuales tiene varias opciones de pedestales. El aglomerado laminado sirve como material para la fabricación de carcasas y fachadas, y los herrajes se someten a un tratamiento especial contra la corrosión.

¿Como escoger?

Al elegir un gabinete colgante, es necesario tener en cuenta algunos de los matices, gracias a los cuales el modelo encajará idealmente en un inodoro, un baño o un baño combinado.

  • Al elegir uno u otro modelo que le guste, además de sus dimensiones, vale la pena considerar la calidad de los materiales utilizados en la construcción. Deben ser fuertes, fiables, resistentes a diversas influencias y estar libres de defectos visibles. Se debe prestar especial atención a los accesorios. Las piezas enchapadas en cromo y latón durarán más que las piezas recubiertas de plástico.
  • Para el fregadero, las mejores opciones son loza, porcelana o, si la habitación está decorada con un estilo de alta tecnología, vidrio resistente a los golpes. No se ven peor, pero son mucho más baratos que los modelos hechos de piedra natural. La piedra es un material pesado, por lo que no todos los sujetadores pueden soportar la estructura suspendida.

Recomendaciones de instalación

Para colgar correctamente la estructura e instalar el fregadero con sus propias manos, un instrucciones paso a paso, gracias a las cuales el proceso de instalación será rápido.

  • Debido al hecho de que las patas no están provistas para el pedestal, la marcación correcta es de gran importancia. Primero debe decidir la ubicación de la estructura dibujando una línea horizontal en la superficie para esto y haciendo marcas para los orificios para los sujetadores, enfocándose en la ubicación de los orificios en los soportes.
  • El siguiente paso en la instalación será perforar agujeros e instalar tacos. Si hay baldosas de cerámica en la superficie de la pared, debe usar taladros especiales y asegurarse de que los agujeros no caigan en las costuras, es mejor mover el gabinete ligeramente hacia un lado. Esta precaución no es accidental, ayudará a evitar que la superficie del azulejo se agriete por el peso de la estructura.
  • Después de instalar las clavijas, puede comenzar a instalar los soportes. Será correcto instalar primero los tornillos y solo luego atornillarlos en el soporte hasta que se detenga.
  • El siguiente paso es montar el cuerpo del armario sin cajones según las instrucciones. Durante el proceso de montaje se comprueba la funcionalidad de los mecanismos y el conjunto completo. La carcasa se cuelga de los soportes y se comprueba su posición mediante un nivel. Para la ubicación de los soportes inferiores, es necesario hacer marcas según las cuales se deberán perforar los orificios. Al fijar la parte inferior del pedestal, el nivel debe ubicarse en la parte inferior de la caja, para un control constante de su posición.
  • El ajuste de puertas batientes y cajones se realiza después de la fijación final de la caja a la pared.
  • La instalación del fregadero depende del modelo. Como regla general, en los productos suspendidos, se apoya sobre un bordillo, pero a veces debe fijarse directamente a la pared, en la que se perforan agujeros para esto. La cinta adhesiva de doble cara con pegamento, que se adhiere en los puntos de contacto del fregadero a su superficie, ayudará a asegurar un ajuste perfecto al cuerpo del gabinete.

Hermosos ejemplos en el interior.

Cualquiera, incluso el modelo más simple de un gabinete colgante con fregadero, se verá muy hermoso e inusual. Pero si elige una opción con elementos adicionales, no solo puede transformar el interior, sino también resolver el problema de almacenar toallas. Una percha incorporada o estantes abiertos harán el trabajo bien.

                La iluminación incorporada ayudará a agregar entusiasmo a una habitación con un bordillo colgante, así como a encontrar rápidamente lo correcto.

                Un armario colgante con fregadero siempre se combina con otros elementos del interior y el espejo no es una excepción. Su forma debe corresponder al estilo de la habitación y su tamaño depende de las dimensiones del gabinete. Para un modelo compacto, un espejo pequeño es suficiente. Para un gabinete espacioso con dos lavabos, es mejor instalar un espejo grande que dos pequeños, esto preservará la integridad de la composición.

                Para obtener información sobre cómo instalar un gabinete colgante con fregadero, vea el video a continuación.

                sin comentarios

                El comentario se envió con éxito.

                Cocina

                Cuarto

                Muebles