Placas de cocción AEG: características y consejos para elegir

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Modelos populares
  3. Como escoger
  4. Reseñas

Las tiendas modernas ofrecen una amplia gama de placas de cocción. Hoy en día, los modelos incorporados están de moda, que se ven muy elegantes y tecnológicamente avanzados. Las placas de cocción AEG pertenecen al segmento de lujo de los electrodomésticos de cocina, lo cual está absolutamente justificado. En este artículo, consideraremos los pros y los contras de los productos de la marca, hablaremos sobre los modelos más populares y aprenderemos a elegir sabiamente la encimera.

Características y Beneficios

La marca alemana AEG, fundada a principios del siglo anterior, se dedicó a la producción de armas durante la guerra. Más tarde, la empresa se volvió a capacitar y comenzó a producir electrodomésticos de alta calidad. Los productos AEG se controlan de cerca en cada etapa de lanzamiento.

La empresa intenta mejorar la funcionalidad de sus productos cada año. Los desarrolladores estudian cuidadosamente las tendencias del mercado y crean no solo unidades prácticas, sino también atractivas en el exterior. La calidad y confiabilidad de los productos de la marca la llevaron a los primeros lugares en su nicho.

Las cómodas placas están equipadas con controles táctiles que le permiten ajustar el proceso de cocción con un solo movimiento de la mano. El calentamiento es rápido. Los modelos de inducción están equipados con zonas de cocción ajustables que se pueden ajustar según el tamaño de la olla.

Algunos electrodomésticos le permiten combinar todos los quemadores en uno para cocinar en platos voluminosos, lo que le permite preparar la cena para una gran empresa en la cantidad adecuada.

Por regla general, los modelos AEG son de 4 quemadores, sin embargo hay unidades de cinco quemadores.

Las placas de cocción son compactas y están perfectamente integradas en la encimera, tienen un aspecto presentable y una funcionalidad excelente; todo esto hará que cocinar sea un verdadero placer. Los paneles encajan perfectamente en cualquier interior de cocina.

La función de bloqueo de la estufa será útil para familias con niños pequeños que aún se esfuerzan por hacer algo prohibido.

La estufa se enciende presionando un botón, también se apaga, mientras que al niño le será difícil entender el sistema y, habiendo fallado un par de veces, se olvidará por completo de la existencia de un panel poco interesante.

De las desventajas de los productos AEG, debe destacarse el alto costo, que puede llegar hasta 115,000 rublos. Por supuesto, la calidad y durabilidad de las encimeras, que durarán muchos años, pueden dar sus frutos, pero el coste de esta técnica sigue siendo muy elevado. Otra desventaja es la búsqueda de repuestos. Son muy difíciles de encontrar o demasiado caras, a veces es más fácil conseguir una estufa nueva.

Las placas AEG necesitan un cuidado y un uso adecuados. No solo debe controlar constantemente la limpieza de las superficies, sino también instalar correctamente la unidad en la encimera. Para hacer esto, es mejor recurrir a artesanos profesionales que harán frente a la tarea sin ningún problema.

Modelos populares

AEG ofrece una amplia gama de modelos de cocinas de gas, inducción y eléctricas. Consideremos los más populares.

HKP67420

Placa de inducción con cuatro zonas de cocción, fabricada en vitrocerámica. La función FlexiBridge le permite combinar varias zonas de cocción en una y cocinar alimentos en recipientes grandes. Puede convertir todo el panel en un quemador grande y preparar una deliciosa cena en un tostador para una gran empresa.

El control táctil es simple y accesible para todos.Puede ajustar el nivel de calor con movimientos circulares de sus dedos.

La función PowerSlide le permite cambiar de calor alto a bajo y viceversa en un instante. El precio del modelo comienza desde 101,500 rublos.

HG579584

Estufa a gas de cinco fuegos y quemadores Flush integrados en el panel, que aumentan la eficiencia del equipo en un 20%. El divisor es fácil de quitar y limpiar, y los propios quemadores, empotrados directamente en la estufa, facilitan la limpieza. La superficie del vidrio es fácil de limpiar y no es propensa a dañarse. No hay rejillas en este modelo, se reemplazan con soportes de hierro fundido, que le dan a la unidad un aspecto elegante. La temperatura se ajusta con los botones de control plateados. El costo de este modelo es de 75,000 rublos.

HK565407FB

Modelo práctico y funcional con cuatro zonas de cocción de diferentes diámetros. Dos zonas de calentamiento medio, un quemador de triple expansión y otro quemador transformador, que se pueden utilizar tanto para ollas estándar como para un gallo alargado.

Estufa de gas estándar con cuatro fuegos y tapa de acero inoxidable. Una gran ventaja de este modelo es la función de seguridad mejorada. Si la llama se apaga y los pomos de la estufa permanecen intactos durante algún tiempo, el suministro de gas se corta automáticamente. El ajuste del nivel de fuego se realiza mediante botones giratorios iluminados.

Una combinación competente de zonas de calentamiento hace que este modelo sea insustituible.

El panel de control DirekTouch le permite ajustar la temperatura con un ligero movimiento de su mano. El temporizador Öko le ayudará no solo a realizar un seguimiento del tiempo de cocción, sino también a utilizar el calor residual de forma inteligente, lo que le permitirá ahorrar energía. El HK565407FB tiene un bisel biselado. El costo del modelo es de 41,900 rublos.

HG654441SM

Las lámparas de alta potencia indican el nivel del fuego suministrado, lo que permite regular mejor el proceso de cocción. Un quemador de triple quemador separado calienta rápidamente la comida y le permite cocinar deliciosa comida asiática en una sartén wok. El costo del modelo es de 55,000 rublos.

Como escoger

A la hora de comprar una placa de cocción, se recomienda prestar atención a algunos detalles que definitivamente serán útiles a la hora de elegir.

    Vista

    Primero debe decidir el tipo de tecnología. Las encimeras pueden ser de gas, eléctricas e inducción. Las estufas de gas son mucho más baratas que las análogas. Calientan los alimentos más rápido y consumen menos kilovatios y, en consecuencia, las facturas de la luz serán mucho más bajas. Si se instala gas en la casa, se recomienda comprar estos paneles.

      Las cocinas eléctricas y de inducción funcionan en red y consumen mucha energía, pero también son más seguras que los equipos de gas.

      A pesar de la similitud externa, el principio de funcionamiento de estas placas es diferente. El tipo eléctrico primero calienta la placa de cocción y, a partir de su calor, la sartén y la comida dentro de ella ya se calientan. La placa de inducción calienta inmediatamente los utensilios de cocina y calienta los alimentos.

      Dimensiones (editar)

      Los modelos y tamaños difieren. Una estufa estándar de cuatro quemadores tiene unas dimensiones de 60 * 60 centímetros. Para habitaciones pequeñas, es adecuada una versión más compacta de 50 * 60 o 40 * 60 centímetros, tales modelos son de tres o dos quemadores.

        La placa óptima para familias numerosas será un modelo con al menos cinco quemadores de 90 * 60 centímetros.

        Material

        La superficie de las estufas de gas es esmaltada o de acero. El esmalte atrae por su bajo precio y facilidad de cuidado, pero es propenso a rayarse y astillarse.

        Las superficies de acero inoxidable son más duraderas y resistentes a cualquier estrés: térmico o mecánico.

        Dichos paneles se ven mucho más presentables y el precio es ligeramente más alto que los esmaltados. Sin embargo, el acero inoxidable es más exigente en términos de mantenimiento: quedan huellas dactilares y es necesario limpiar constantemente la superficie. El acero inoxidable se utiliza a menudo para la fabricación de modelos eléctricos.

        A veces, el vidrio templado se usa para crear superficies de gas, que también se usa para la fabricación de modelos de inducción.

        Este material parece caro, fácil de mantener y se adapta a cualquier interior. La temperatura máxima de aplicación es de 300 grados, por lo que no se usa vidrio templado para cocinas eléctricas, que a veces se calientan hasta 750 grados.

        Los modelos eléctricos y de inducción están hechos de vitrocerámica. Este es un material muy caro con una apariencia presentable. Como regla general, dicha placa es completamente negra, pero también hay modelos personalizados con un patrón. Este tipo es fácil de cuidar y limpiar. El único aspecto negativo es la completa intolerancia del material al azúcar y la sal. Si entran sustancias en la estufa, deben eliminarse inmediatamente, de lo contrario aparecerán arañazos y manchas blancas.

          Funciones adicionales

          Las configuraciones adicionales incluyen un temporizador, protección para niños, apagado de seguridad e indicador de calor residual. El temporizador tiene dos modos: el primero solo da una señal después de un lapso de tiempo, el segundo, junto con la señal, apaga las zonas de cocción seleccionadas o todas. La protección infantil se activa bloqueando el panel y presionando un botón. Un apagado de seguridad evita que la superficie se sobrecaliente.

          Si olvida apagar la encimera cuando todos los platos están retirados, se apagará automáticamente después de un tiempo.

          El indicador de calor residual indica una zona de cocción que aún no se ha enfriado, lo que podría provocar quemaduras graves.

          Reseñas

          Las revisiones de las placas de cocción AEG son en su mayoría positivas. Los clientes, como uno, dicen que cocinar se ha convertido en un verdadero placer con una estufa tan práctica, cómoda y funcional. La calidad de las unidades es alta, son fiables y sirven durante mucho tiempo.

          La placa es fácil de usar, algunos ni siquiera leen las instrucciones de uso.

          La apariencia de los electrodomésticos también es muy agradable, los paneles se ven elegantes, modernos y encajan perfectamente en el interior de cualquier cocina.

              Tanto la calidad de los materiales utilizados como las funciones adicionales se destacaron con críticas positivas. Gracias a la combinación de todas las ventajas, los tableros AEG ocupan uno de los lugares líderes en su nicho.

              Una amplia gama de cada tipo de encimera permitirá a cada comprador potencial elegir el dispositivo adecuado.

              Quizás el único inconveniente de la técnica es el alto precio, especialmente en comparación con las placas de cocción de otras marcas. Sin embargo, siempre debe pagar más por una alta calidad y confiabilidad.

              Un video que muestra otro modelo moderno de la placa de cocción AEG, ver más abajo.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles