Características y gama de placas de cocción Siemens

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Criterios de elección
  4. Modelos populares
  5. Manual de usuario

Las cocinas modernas con encimeras monolíticas e interiores bellamente seleccionados requieren nuevos enfoques y soluciones al elegir electrodomésticos. Las placas de cocción independientes no abarrotan el espacio, fabricadas con materiales de calidad especialmente desarrollados. Son una excelente alternativa a las tradicionales losas voluminosas. En este artículo, echaremos un vistazo a las placas de cocción Siemens.

Peculiaridades

Los productos de la marca Siemens tienen un historial probado. Se distinguen por su sólido ensamblaje alemán, confiabilidad y durabilidad. Todos los componentes del panel se fabrican en Alemania, desde la superficie hasta las bobinas de inducción. En Siemens, todo está pensado hasta el más mínimo detalle para garantizar la comodidad de cocinar.

Los productos de la empresa se mejoran constantemente. La tecnología sigue el ritmo de los tiempos. Aparecen nuevos modelos, se amplían las oportunidades. Los paneles tienen un hermoso diseño, alta funcionalidad y están creados para ahorrar energía y tiempo a los usuarios. Una amplia gama de productos de la empresa y una amplia gama de precios le permiten elegir la mejor opción para cada cliente.

Puntos de vista

Echemos un vistazo a lo que ofrecen los fabricantes para que el proceso de cocción sea agradable. Para empezar, vale la pena decidir la fuente de energía: gas o electricidad.

Cada tipo de placa de cocción empotrada tiene sus pros y sus contras.

Gas

La superficie de gas tiene las siguientes ventajas:

  • rentabilidad - si hay un suministro central de gas, es mucho más económico utilizar dicho equipo;
  • larga vida útil - puede servir hasta 40 años;
  • velocidad de cocción - el quemador de gas no necesita tiempo de calentamiento.

Desventajas:

  • menos funcionalidad que eléctrica;
  • llama abierta: peligrosa si hay niños pequeños en casa;
  • la posibilidad de fuga de gas.

Los paneles de gas Siemens están equipados con autoencendido, un sistema de control de gas y tienen un juego adicional de boquillas que se usan cuando se usa gas de un cilindro. Algunos modelos están equipados con un quemador de alta potencia con tecnología de triple corona.

La empresa ha desarrollado paneles de gas con revestimiento de vidrio. Son fáciles de limpiar y cómodos de usar.

Eléctrico

Una superficie eléctrica es una opción conveniente si el proyecto no prevé un suministro de gas en la casa. Los cuadros eléctricos Siemens ofrecen modelos con diferentes elementos calefactores: cinta, espiral, halógena e inducción. El uso de estufas eléctricas implica el uso de platos con un fondo plano, que coincide exactamente con el borde del quemador.

Ventajas:

  • una gran cantidad de modelos y versatilidad;
  • control de temperatura de alta precisión;
  • cuidado más fácil;
  • falta de fuego abierto.

Desventajas:

  • alto precio de un electrodoméstico;
  • mayor consumo de energía;
  • se requieren platos especiales;
  • requisitos especiales de cableado.

La encimera combinada está equipada con quemadores de gas y eléctricos. La opción es conveniente en caso de interrupciones del suministro de combustible.

Siemens ofrece la posibilidad de combinar diferentes tipos de placas de cocción utilizando placas de cocción compactas Domino.

La superficie de inducción está ganando cada vez más demanda y popularidad, aunque a un precio más caro que una estufa eléctrica convencional. Las placas de inducción Siemens son de alta tecnología, cocinar en ellas es una vez y media más rápido que en una estufa eléctrica. Las ventajas de tales electrodomésticos:

  • la tecnología ahorra hasta un tercio de los costos de electricidad;
  • el proceso de cocción lleva poco tiempo;
  • calentar los líquidos hasta el punto de ebullición lleva varios minutos;
  • el dispositivo es el más seguro: el panel se calienta solo debajo de los platos, el dispositivo se apaga inmediatamente después de retirar el recipiente de la superficie, los quemadores se enfrían casi instantáneamente;
  • la temperatura es fácilmente ajustable, el contenido de las ollas no se escapa;
  • el panel es fácil de limpiar y no forma depósitos de carbón.

Criterios de elección

Averigüemos qué estufa elegir entre la gran cantidad de opciones. Para que los electrodomésticos integrados se adapten a todos sus parámetros, considere una serie de matices.

  • Material de superficie - vidrio, vitrocerámica, metal, esmalte. Los modelos fabricados en acero inoxidable de alta calidad son más fiables durante el funcionamiento. Las vitrocerámicas tienen un aspecto moderno, son fáciles de limpiar, pero pueden agrietarse debido a temperaturas extremas. El vidrio templado puede soportar temperaturas extremas, no se rompe si se le caen los platos, es confiable y duradero, pero teme los golpes hasta el final, con tal efecto que puede romperse por completo.
  • Modelos dependientes e independientes - para la primera opción, se necesita un horno, la segunda es absolutamente autónoma.
  • Las ventajas adicionales de la funcionalidad son: protección infantil, pausa, temporizador, reconocimiento automático de utensilios de cocina, parada de seguridad, calentamiento instantáneo, detector de calor residual, sensor de fritura, zona de calentamiento para platos de tamaño no estándar.
  • Siemens fabrica cocinas para diferentes volúmenes de cocción. La gama incluye una placa Domino compacta de 4 quemadores estándar, modelos potentes para 6, 5 quemadores.

Modelos populares

Entre la amplia gama de modelos, nos centraremos en las opciones más populares.

Siemens EC6A5HC90R

Placa de gas empotrada con juego de quemadores estándar (4 piezas). El control preciso de la llama es posible gracias a los 9 niveles de potencia. La superficie está hecha de acero inoxidable, hecha en gris, tiene un aspecto elegante y costoso. Delante hay controles de fuego mecánicos giratorios.

Uno de los quemadores está equipado con dos circuitos de llama WOK, lo que le permite cocinar rápidamente y en grandes cantidades. Se implementó un sistema de control de gas y encendido automático para garantizar la seguridad. Rejillas de paneles de hierro fundido. La superficie del gas se distingue por materiales, componentes y ensamblaje de alta calidad.

Cómodo de usar: el panel de control es inteligente y eficiente.

Siemens ET645HN17E

Elegante placa eléctrica de 4 quemadores, trabajando en la tecnología Hi-Light. Tiene un marco protector de acero inoxidable. Hecho de cerámica de vidrio duradera, cuya superficie lisa como un espejo se adapta a cualquier diseño. Se proporciona instalación empotrada. Los botones táctiles con el sistema Touch Control responden bien al tacto, la función de hervido automático reduce la potencia de la zona de cocción inmediatamente después de alcanzar el punto de ebullición. El temporizador simplifica el proceso de cocción. Se puede configurar de varias formas: para silenciar o hacer sonar una señal sonora. En dos quemadores, es posible aumentar la zona de calentamiento en caso de que necesite colocar una cacerola grande o una sartén, platos con fondo ovalado, por ejemplo, un gallo.

Desventajas: no puede apagar una placa calefactora individual con un toque de su dedo, debe reducir la potencia a cero o apagar todos los elementos calefactores a la vez. Cuando ingresan líquidos o alimentos en el panel de control, el dispositivo comienza a emitir un pitido fuerte, la indicación de Error se enciende y en las instrucciones no se indica cómo deshabilitar este modo.

Siemens EH645FE17E

La placa vitrocerámica de inducción con 4 zonas de cocción perimetral dispone de un eficaz tope de acero. Fabricado con vitrocerámica de alta resistencia, cuya calidad está fuera de toda duda. Tiene la capacidad de detectar la presencia de platos, 17 niveles de potencia, control táctil Touch Slieder, está dotado de la función de calentamiento rápido PowerBoost. Entre las ventajas útiles se encuentra la presencia de un temporizador, que se puede encender incluso durante el proceso de cocción, un control deslizante de control de potencia, enfoque automático, solo se calienta la parte de la superficie que está en contacto con los platos. Siemens EH645FE17E está equipado con detectores de calor residual que permiten calentar sin desperdiciar energía.

El sensor principal tiene una función de parada temporal en caso de que la anfitriona necesite interrumpir. El kit incluye un raspador especial para eliminar la suciedad rebelde. Las cualidades negativas del modelo incluyen un precio elevado y algo de ruido en el trabajo.

Siemens EH679FFB1E

Un excelente ejemplo de placa de inducción. El panel es blanco, equipado con 4 elementos calefactores. Uno de los quemadores contiene una zona de expansión para platos ovalados, que se controla mediante un botón separado. El sensor de fritura ahorra tiempo y permite no controlar el calentamiento, informa al alcanzar una determinada temperatura con un sonido característico y visual. Se ha implementado la función PowerBoost para todas las zonas de cocción, bloqueo de seguridad para niños.

Cronómetro, 17 niveles de potencia, detectores de calor residual de 2 posiciones, reconocimiento de presencia o ausencia de platos, apagado automático de seguridad y panel de control táctil con sistema Direct Select, posibilidad de bloquear brevemente el panel, utilizar una pausa - todo esto crea las condiciones para cocinar rápidamente y con placer. Desventajas: hace un poco de ruido durante el funcionamiento.

Siemens EX675LXC1E

Entre los mejores modelos, el EX675LXC1E ocupa su merecido lugar. Dispone de 4 elementos calefactores por inducción con funciones de expansión (se puede utilizar como 2 quemadores grandes o como 4 convencionales). El abanico de posibilidades es impresionante y satisfará al chef más exigente. Por ejemplo, El FryingSensor le permite ajustar la temperatura de fritura después de que los utensilios de cocina se hayan calentado. Puede activar la pausa de limpieza si necesita distraerse durante medio minuto.

Entre las ventajas de la superficie la capacidad de cocinar en cualquier utensilio, protección infantil implementada, facilidad de operación, hermoso diseño. Las zonas de calentamiento tienen una forma rectangular geométricamente regular, lo que le da a la superficie un diseño moderno especial. Los perfiles laterales están hechos de metal, el borde frontal está biselado. Cada zona está equipada con un indicador para ahorrar energía, el calor residual no representa un peligro para las personas. Entre las deficiencias de la superficie, se observan interrupciones en el trabajo durante el modo de ebullición automática, las huellas dactilares permanecen en el vidrio cuando se toca.

Manual de usuario

Para conectar usted mismo la placa de cocina a la fuente de alimentación, necesitará una línea separada con una sección transversal de cable adecuada. Debe terminar con un enchufe especial, a veces una caja de terminales, según el modelo de superficie. En consecuencia, el cable de la placa está equipado con un enchufe de alimentación, o los extremos de los cables tienen abrazaderas. El cuerpo del panel está conectado a tierra al terminal del enchufe con un cable independiente. Algunas empresas producen dispositivos con un bus de conexión a tierra, se fija con un cable de conexión a tierra en el apartamento. Si tiene un enchufe, conectar el dispositivo con sus propias manos no es un gran problema. Pero para conectar una encimera con abrazaderas, se requieren ciertos conocimientos.

Por ejemplo, el dispositivo tiene un cable de 4 hilos y 3 cables eléctricos sobresalen de la pared. Luego, los cables marrón y negro de la superficie se retuercen y se sujetan al cable de fase, el azul se conecta a cero. El cable verde está fijado a tierra.

Con tres cables, al conectar la cocina, la tierra debe estar ubicada en la parte superior, la fase debe estar a la derecha o izquierda, y coincidir exactamente con los cables en el zócalo. Si conecta el dispositivo sin conexión a tierra, en caso de avería, se le negará el servicio de garantía.

Muy a menudo, en el proceso de uso, surge la pregunta de cómo eliminar el bloqueo para niños, ya que no se apaga incluso cuando el dispositivo está apagado de la red. Para desbloquear el panel, presione la tecla indicadora y manténgala presionada durante 4-6 segundos.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de la superficie de inducción Siemens EX675LXC1E.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles