Todo sobre la brida del conducto

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características de producción
  3. Especificaciones
  4. Puntos de vista
  5. Montaje

El sistema de ventilación es una estructura prefabricada que consta de varios elementos. La circulación de aire normal en el sistema está asegurada por la estanqueidad, que también evita la aparición de ruidos extraños. El resultado deseado se logrará con una brida de conducto.

¿Lo que es?

Una brida, o un empate, es una de las formas de productos con forma, con la ayuda de la cual es posible organizar una instalación confiable de conductos de aire y conductos de ventilación, para realizar una conexión hermética de elementos en casi cualquier plano. Los productos de este tipo son aplicables en estructuras terminadas, así como al realizar enrutamiento de tuberías.

Los fabricantes producen diferentes tipos de bridas, basándose en una variedad de accesorios para conductos de aire. Independientemente del tipo, los accesorios están equipados con una brida en un lado, lo que garantiza una junta sellada. En el otro lado de la pieza hay un borde recto, que prevé la posibilidad de conexión de brida de los elementos.

Además de las bridas, también se utilizan otros componentes en el sistema de ventilación.

  • Pezones... Son piezas simples que son adecuadas para organizar una conexión rápida de elementos estructurales. La fijación de los accesorios se realiza mediante el uso de pequeños tubos de acero, las juntas están selladas.
  • Vendaje... En este caso, los extremos de las tuberías están embridados previamente y luego se coloca un vendaje con un hueco provisto en la parte superior. La estanqueidad de la estructura está asegurada por la masilla, que se utiliza para rellenar el vendaje.
  • Trompeta... Brinda la posibilidad de insertar los elementos del sistema de ventilación entre sí estrechándolos o expandiéndolos al final de la pieza.

Y también puede conectar los elementos del conducto mediante un bus euro. La sección galvanizada en forma de L garantiza una conexión segura. El inserto difiere de las partes enumeradas y se parece a una T en su funcionalidad. Sin embargo, generalmente se acepta que el uso de dicha opción de conexión es más económico y sencillo.

Gracias al uso de bridas, es posible acortar el tiempo de trabajo y también ahorrar en materiales.

Características de producción

Las bridas se fabrican con equipos especiales. Para la producción de piezas, las fábricas utilizan material ligero y duradero que se puede procesar fácilmente y adquiere las propiedades deseadas en poco tiempo. Entre los principales:

  • Acero Cinkcuyo espesor no exceda de 1,2 mm;
  • acero inoxidable, producido en hojas o rollos.

El procedimiento de fabricación de bridas comienza con el marcado preliminar y el corte de los espacios en blanco, a partir de los cuales se formará posteriormente el producto futuro. El proceso se basa en el método de estampado en blanco, que produce piezas duraderas con una larga vida útil. La conexión de una hoja recta y la creación de la forma de corte requerida está asegurada por las ranuras tipo contra, que se presionan en el proceso usando una prensa.

Después de fabricar las bridas, queda una pequeña cantidad de acero y otros materiales, que se utilizan para la producción de esquinas, accesorios y otras piezas pequeñas. La producción de empalmes requiere el cumplimiento de ciertas normas estipuladas por los estándares estatales.

Los documentos reglamentarios regulan no solo la metodología de producción, sino también las características de los materiales utilizados. Por lo tanto, al elegir accesorios, se recomienda dar preferencia a los elementos producidos por fabricantes confiables.

De lo contrario, la probabilidad de una destrucción prematura del sistema aumenta debido al uso de elementos de conexión de mala calidad.

Especificaciones

Los tubos para conectar elementos de conductos se distinguen por el tipo de sección transversal, diámetro y tamaño. Pueden ser piezas con un diámetro de 560 o 115 mm, o una sección con dimensiones de 120, 110 o 200 mm. Las principales características están reguladas por documentos reglamentarios. Los tamaños de brida más populares se muestran en la tabla.

Longitud, mm

Diámetro de inserción, mm

Área máxima de producto, m2

Peso máximo, kg

100 hasta 200

40

0,6

0,3

250 hasta 600

60

0,18

1

630 hasta 900

80

0,33

2,6

1000 hasta 1250

100

0,5

4

Y también los amarres pueden tener un tamaño de 150, 160 e incluso 315 mm, independientemente de la forma de la sección. Al elegir, debe prestar atención al diámetro de la tubería o las dimensiones del conducto rectangular para seleccionar el elemento de conexión adecuado. Por ejemplo, para accesorios de 100x150, es adecuada una brida de las mismas dimensiones o dimensiones ligeramente más pequeñas.

Cada brida está equipada con una brida, mediante la cual es posible sujetar de forma segura el elemento y garantizar una conexión firme de las partes del conducto de aire. Y también en el diseño de la atadura hay un pezón, que es necesario para conectar el conducto de aire con la tubería central de la línea de ventilación.

Los conductos de aire, por regla general, son producidos por los mismos fabricantes que producen accesorios para sistemas de ventilación. Por lo tanto, será fácil encontrar una pieza del tamaño adecuado para instalar el sistema.

Al estudiar las características de las bridas, también debe prestar atención a la rigidez de los elementos del sistema de ventilación, que debe lograrse durante la instalación. Si las conexiones se instalan incorrectamente, existe el riesgo de destrucción de la línea.

Puntos de vista

Las dimensiones y el tipo de brida se determinan en función de las dimensiones y la sección de la pieza a la que está conectado el elemento. Los fabricantes producen diferentes variaciones de marcos, que se pueden dividir aproximadamente en dos grupos principales.

Ronda

Diseñado para la instalación de sistemas de conductos redondos ramificados. Se utilizan para la conexión segura y hermética de tubos redondos de diferentes diámetros. La selección de la brida se lleva a cabo según el diámetro de la tubería, el surtido está representado por una gran selección de elementos de diferentes tamaños. Este tipo de brida es liviana, fácil de instalar y tiene una larga vida útil.

Se proporciona una brida en inserciones redondas, lo que permite lograr una conexión herméticamente sellada de los elementos del conducto. El diámetro de dichos elementos varía de 10 a 125 cm y se selecciona en función de los accesorios que se conectarán entre sí. La longitud de la inserción redonda es de 6-10 cm. En el cuerpo de la mayoría de los elementos hay protuberancias especiales que le permiten fijar la tubería en la posición deseada. Esta categoría tiene una subespecie: cortes redondos rectos, que se utilizan para conectar conductos redondos con sistemas rectangulares.

Rectangular

Los recortes rectangulares se utilizan para sujetar el tubo central mediante tornillos autorroscantes o remaches. Entre las diferencias de este tipo de elementos, se distingue una capa de sellador de silicona, que proporciona una mayor estanqueidad de la conexión. Una característica especial de las bridas rectangulares es la presencia de una brida en un lado y una tira de conexión en el otro. Y también el diseño proporciona una protuberancia persistente.

El tamaño medio de la inserción es de 10-250 cm y se selecciona en función de la sección transversal del conducto rectangular. Los sujetadores se instalan con un paso de 5 cm. Una categoría separada son las bridas de esquina para un conducto circular. Estos elementos se utilizan cuando es necesario bifurcar el sistema y formar una nueva bifurcación o celosía en ángulo.Dichos accesorios se distinguen por un lado con brida recta, por lo tanto, tales bridas no son adecuadas para montar una línea redonda.

Montaje

La estructura de ventilación es un sistema complejo de varios elementos, cuya instalación debe abordarse de manera responsable. Independientemente de dónde se ubiquen los conductos de aire, el esquema seguirá siendo el mismo. Hay dos formas de montar una estructura mediante inserciones.

  • En el avión. Este método se utiliza principalmente para fijar conductos de aire redondos que entran en una tubería rectangular. Para garantizar una conexión confiable de los elementos, se hace un orificio preliminarmente en la estructura de modo que la dimensión transversal de la pared sea mayor que el diámetro del orificio en un máximo de 5 cm.
  • En la tubería. La forma de montar un conducto de aire redondo en una pared proporciona una tubería de conexión. Para una fijación confiable del dispositivo, se hace un orificio de un diámetro precalculado y se aplica una capa de aislamiento que contiene silicona. Solo después de eso, se instala una brida, que garantizará la conexión de los elementos estructurales.

El inserto de esquina no debe considerarse por separado, ya que la instalación se lleva a cabo de acuerdo con el esquema estándar. La única diferencia es que el mecanismo terminado se fija mediante soldadura por puntos o remaches, y luego la instalación se monta en la pared o el techo.

El enfoque correcto para la instalación de empalmes no solo garantizará un sellado confiable de las juntas, sino también:

  • aliviar el exceso de calor y sustancias nocivas;
  • eliminar los productos de combustión;
  • reducirá el riesgo de que entre humo en el sistema;
  • mantenga las lecturas de humedad normales;
  • elimina el exceso de polvo y gases nocivos del sistema;
  • normaliza los indicadores de temperatura.

Ahora vale la pena echar un vistazo más de cerca al esquema de instalación de las bridas. Pasos principales.

  • Preparación... Antes de instalar la brida en el sistema de ventilación, es necesario comprar los elementos de las dimensiones requeridas. Para no equivocarse en la elección, se recomienda dibujar una figura en el lugar de la futura salida de la nueva rama del canal, según el tipo de conducto de aire. Cuando el dibujo esté listo, se comprenderá qué producto de forma se necesita.
  • Cálculo de dimensiones y diámetro. Para determinar las dimensiones de la brida y aclarar su sección transversal, es necesario medir 5 cm desde las esquinas superior e inferior del eje.Si se planea una línea redonda, entonces vale la pena medir el diámetro de la tubería principal. línea y eligiendo una pieza con un valor más bajo.
  • Selección de herramientas... La tercera etapa consiste en la preparación de herramientas con las que se insertará la pieza. Para el trabajo, necesitará tijeras de metal, un destornillador o destornillador, así como remaches, un marcador y un lápiz. Además, vale la pena abastecerse de sellador de silicona.
  • Corte de agujeros... En primer lugar, comienzan a cortar un agujero, que en sus dimensiones corresponderá a las dimensiones internas del inserto. Solo en este caso es posible organizar un ajuste perfecto de la brida a la superficie. No vale la pena reducir demasiado la salida para no interrumpir la funcionalidad del sistema.
  • Montaje... Cuando el agujero está listo, los bordes de la brida se cubren con una capa de sellador para lograr un sello hermético, y luego la pieza se instala en su lugar. El elemento se fija con remaches, en raras ocasiones se utilizan tornillos autorroscantes.

Al final, la silicona se deja secar, y solo después de eso comienzan a instalar la rama.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles