¿Cómo regar adecuadamente el anthurium?

Contenido
  1. ¿Cuándo necesitas riego?
  2. Factores que afectan la frecuencia y abundancia del riego.
  3. Los caminos
  4. Rociar
  5. Los matices del riego estacional.
  6. Riego según el tipo
  7. Calidad y propiedades del agua

Anthurium o "felicidad masculina", como se le llama comúnmente, es una planta ornamental muy hermosa nativa de los climas tropicales y subtropicales. Durante el período de floración, aparecen una serie de exquisitas inflorescencias de la capa verde brillante de las hojas de anthurium. En casa, el estado y el aspecto de esta planta dependen directamente del correcto cuidado y riego.

¿Cuándo necesitas riego?

Falta de humedad por parte de cultivadores experimentados está determinada por los siguientes criterios:

  • el color generalmente jugoso de las brácteas se vuelve opaco;
  • las hojas dejan de ser elásticas y brillantes, pierden color;
  • los extremos de la placa de la hoja se secan y aparecen manchas marrones;
  • el ángulo de inclinación de las hojas se vuelve inferior a 45 grados;
  • puede determinar la falta de humedad por el peso de la olla.

Factores que afectan la frecuencia y abundancia del riego.

El programa de riego y su fuerza dependen de los siguientes factores externos:

  • Material de la olla. Los anturios plantados en macetas de barro siempre piden más agua, lo que se explica por las propiedades físicas de la arcilla, que permite perfectamente la humedad a través de sí misma y permite que se evapore de la superficie exterior de la maceta. Los anturios plantados en plástico necesitan menos agua al regar.
  • Edad de la planta. Si el anturio es joven, entonces la capa superior de tierra en la maceta siempre debe humedecerse. Una planta adulta se siente cómoda en suelos más secos.
  • Período de desarrollo. Durante la floración y la activación del crecimiento, el anturio necesita mucha humedad. Al mismo tiempo, durante el período de inactividad, es una indicación para reducir el volumen de riego en 2 veces.
  • Composición del sustrato. Si el anturio se planta en un sustrato de musgo, se debe regar a medida que se seca. En casa, la sequedad del musgo se puede determinar frotándolo ligeramente con los dedos y escuchando un ligero crujido. Y también debido a la falta de humedad, el musgo comienza a ponerse amarillo. Al mismo tiempo, no vale la pena verter musgo, ya que existe el peligro de que se pudra el sistema de raíces de la planta.

Los caminos

Para regar el anthurium, los cultivadores de flores experimentados recomiendan usar agua sedimentada. El riego se puede realizar de dos formas principales.

  • Riego superior. Riegue la planta desde arriba hasta que aparezca agua en la sartén. Tan pronto como la paleta se moja, se detiene el riego y la flor se deja sola durante media hora. Transcurrido este tiempo, se debe drenar el exceso de líquido, que es el vaso en la sartén. Durante el riego superior, es necesario asegurarse de que las gotas de agua no queden en las hojas y las raíces superiores, ya que esto puede conducir al desarrollo de diversas enfermedades.
  • Regando a través del palet. Muchos cultivadores prefieren regar sus plantas desde abajo a través de un sumidero y consideran que este método es el más correcto. La esencia de este método es el riego uniforme en todo el perímetro del palet. Al regar la sartén, debe prestar atención a la rapidez y la corrección con la que el agua fluye de abajo hacia arriba. A veces, la capa de drenaje se convierte en un obstáculo para la subida del agua y las raíces aéreas no reciben humedad.

¡Importante! Es óptimo combinar ambos métodos de riego, alternándolos entre sí.

Rociar

El anturio pertenece a las exóticas subtropicales, por lo que responde con gratitud a la fumigación. Para este procedimiento, se utilizan varios tipos de pulverizadores manuales.La pulverización le permite hidratar no solo la planta en sí, sino también el aire que la rodea. Esto es de particular importancia durante la temporada de calefacción, cuando la humedad del aire desciende significativamente. El procedimiento debe realizarse al menos una vez a la semana.

Y también los floristas recomiendan rociar anthurium de vez en cuando, así como regarlo debajo de la raíz con ácido succínico, diluido en la siguiente proporción: 1 tableta de ácido por 5 litros de agua. Este evento mejorará significativamente la salud del sistema de raíces y la parte aérea de la planta.

Los matices del riego estacional.

Anthurium, como cualquier planta viva, se adhiere a un cierto ritmo de vida, que depende de la temporada.

  • Invierno. En invierno, la flor necesita un riego moderado una vez a la semana. Durante la temporada de calefacción, es especialmente necesario prestar especial atención a la humedad en la habitación y mantenerla en el nivel requerido por todos los métodos conocidos: use un humidificador, un recipiente con agua y otros.
  • Verano. En el verano, el anturio exótico se desarrolla de forma especialmente intensa. En este momento, se puede observar la fase principal de su crecimiento y floración. En este sentido, necesita más humedad, por lo que el agua se puede verter con moderación, especialmente si se usa un drenaje de alta calidad. Después de regar, después de 30 minutos, se debe drenar el agua de la sartén. Y también en verano, la pulverización diaria se usa activamente, y en días especialmente calurosos se realiza hasta 3 veces al día.
  • Otoño. En otoño, es necesario controlar la actividad de la planta. En condiciones de floración y crecimiento continuos, el riego debe continuarse en modo verano. Si el crecimiento se ralentiza y no aparecen nuevos pedúnculos, se debe reducir el riego.
  • Primavera. Antes del despertar del anthurium después de que comience la hibernación, debe regarse en modo invierno. Tan pronto como la flor cobra vida, aumenta la cantidad de líquido introducido.

Riego según el tipo

Además de las características estacionales, también hay características de especies individuales de algunos anturios, que también deben tenerse en cuenta al regar. Vale la pena prestar atención a los siguientes tipos:

  • El anturio trepador no tiene un período de inactividad, por lo que necesita riego durante todo el año; además, le es útil la fumigación constante de las partes aéreas: hojas, tallos y raíces aéreas;
  • al cultivar anthurium de Scherzer, es imperativo reducir el riego en invierno y abandonar por completo la pulverización antes del inicio del calor;
  • el anturio cristalino prefiere un riego uniforme en cualquier época del año;
  • anthurium Andre durante el crecimiento necesita un riego regular, que se reduce en invierno; además, debe rociarse diariamente;
  • El anthurium de Linden se riega exclusivamente a través de una paleta;
  • El anturio de Hooker durante el período de crecimiento activo se riega con frecuencia y abundantemente, pero no se permite el estancamiento de la humedad; durante el resto de la planta, se debe reducir el riego;
  • El anturio de Wendlinger se riega de acuerdo con las reglas generalmente aceptadas, con la excepción de la fumigación: se produce hasta 2 veces al día en verano y 1 vez en 3 días en invierno, mientras que las flores están protegidas de la humedad;
  • Anthurium Veicha también prefiere un régimen de riego estándar en verano y un riego moderado en invierno; Además, en el período cálido, la planta se rocía todos los días y una vez cada 2 días en invierno.

Calidad y propiedades del agua

El anturio reacciona al estado y propiedades del agua utilizada para regarlo. Por ejemplo, si aumenta la concentración de sales de calcio en el agua, hace demasiado frío o calor, el riego puede dañar la planta. Los anturios jóvenes son especialmente susceptibles a estos indicadores. Reaccionan con hojas amarillentas y caídas, así como un empeoramiento general de la afección. Para regar el anthurium, es adecuada agua tibia a temperatura ambiente con un nivel de pH neutro sin lejía ni metales pesados. Estos elementos tienen la capacidad de asentarse en las raíces de la planta e interrumpir su nutrición y crecimiento normales.

        También puedes regar el anturio con agua de lluvia. Para ello, utilice el agua que se haya acumulado después de duchas prolongadas. Las lluvias intermitentes transportan sustancias nocivas, especialmente en las zonas industriales. Hay varias formas de mejorar la calidad del agua del grifo.

        • Congelación. El procedimiento se realiza mejor al aire libre en invierno. El agua se vierte en un recipiente de metal y se expone a las heladas. Después de que la mitad del líquido se haya congelado, el agua restante se drena y el hielo se derrite y se usa para regar. Del mismo modo, puede preparar agua congelando agua en una botella de plástico en un congelador.
        • Defendiendo. Esta es una de las formas más fáciles de preparar agua para el anturio. Solo se necesita 1 día para prepararlo. Al día siguiente, el agua se ablanda a medida que las sales se depositan en el fondo. Solo se deben usar las capas superior e intermedia de agua, y se debe verter la parte donde se han acumulado las sales.
        • Hirviendo. Este método también suaviza el agua. Para preparar el agua para el riego, debe hervirse y enfriarse a temperatura ambiente. Durante el proceso de ebullición, es posible deshacerse de la cal, que se deposita en las paredes de los platos.

        Para obtener información sobre cómo regar adecuadamente el anturio, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles