¿Cómo se realiza el trasplante de anthurium en casa?

Contenido
  1. ¿Para qué sirve un trasplante?
  2. ¿Cómo determinar si es necesario?
  3. Preparación
  4. ¿Cómo trasplantar correctamente?
  5. Cuidados después del procedimiento

Anthurium, que también se llama la flor "La felicidad del hombre", es una planta increíblemente hermosa que se ha generalizado en la floricultura de interior. A pesar de que este caprichoso representante del mundo de la flora exótica hace muchos requisitos para las condiciones de su mantenimiento, los criadores de plantas lo tratan con especial inquietud. Entonces, se sabe que los anturios son muy sensibles al trasplante, si no se siguen las reglas, pueden enfermarse e incluso morir. ¿Qué condiciones debe proporcionar un florista que planea trasplantar pronto a su exótica mascota? ¿Cómo se realiza correctamente este procedimiento?

¿Para qué sirve un trasplante?

De vez en cuando, absolutamente cualquier planta requiere trasplante. Anthurium, como representante del mundo de los trópicos y subtrópicos, exige cada vez más no solo la regularidad de este procedimiento, sino también la corrección de su implementación. Un momento fallido para el trasplante, un suelo o maceta inadecuados: estos y muchos otros factores pueden provocar el marchitamiento e incluso la muerte de un exótico.

Por lo general, los anturios necesitan un trasplante debido a las siguientes razones:

  • el cepellón ha superado el volumen del cepellón;
  • sustrato seleccionado incorrectamente;
  • agotamiento del suelo;
  • enfermedades y daños por plagas.

    Además, las plantas recién adquiridas que se han sometido a cuarentena domiciliaria, lo que significa un aislamiento temporal de otras flores de interior, también requieren trasplantes.

    Algunos criadores recomiendan replantar anturios comprados en la tienda dentro de los 3-5 días posteriores a la compra o un poco más tarde.

    Cualquier planta ornamental comprada en floristerías necesita un trasplante para reemplazar el sustrato de la tienda. Esto se debe al hecho de que los vendedores de plantas de interior, con mayor frecuencia, utilizan un sustrato económico e incluso de baja calidad, que permite que las flores sobrevivan al transporte y mantengan una apariencia presentable en la ventana hasta el momento de la compra.

    Los sustratos de la tienda son densos, poco permeables al aire y la humedad. Para los anturios con raíces aéreas, tales sustratos son categóricamente inadecuados. Además, las mezclas de suelo de almacén se caracterizan por una baja capacidad de humedad, como resultado de lo cual las plantas a menudo sufren un déficit de humedad. Teniendo en cuenta todos estos factores, las plantas exóticas compradas en la tienda, después de la expiración del período de cuarentena, deben trasplantarse a un suelo con buenos nutrientes.

    También es necesario un trasplante cuando la edad de la planta lo requiere. Por lo tanto, los anturios jóvenes, que se están desarrollando y creciendo activamente, deben trasplantarse todos los años a medida que crecen. Se recomienda trasplantar las muestras más maduras una vez cada 2 a 4 años. En el caso del trasplante de plantas adultas, el procedimiento se combina con el rejuvenecimiento, que estimula la formación de nuevo follaje joven.

    ¿Cómo determinar si es necesario?

    Una serie de signos objetivos y visualmente identificables permiten determinar que un exótico caprichoso necesita un trasplante. La gravedad de estos signos depende de la naturaleza y características del motivo por el cual la planta requiere un cambio de sustrato y maceta.

    El cepellón se ha vuelto más grande que la coma del sustrato.

    Si el sistema de raíces de la planta ha superado el volumen de la maceta existente y, como resultado, el coma terroso, comenzará a salir del contenedor. En este caso, las raíces aéreas del anturio germinarán por encima de la superficie del sustrato, esforzándose por ir más allá de la maceta. Muy a menudo, con un fuerte crecimiento del sistema de raíces, se pueden ver raíces individuales penetrando a través de los orificios de drenaje en el fondo del tanque. Todos estos signos son señales de un trasplante urgente de plantas.

    Sustrato incorrectamente seleccionado.

    El origen exótico de los anturios determina sus mayores requisitos para la composición y calidad del sustrato. Las raíces aéreas de estas especies exóticas no toleran suelos densos y pesados ​​y suelos con alto contenido de arcilla. El suelo de jardín fértil y el suelo universal, que muchas plantas de interior disponen de manera muy favorable, no son adecuados para ellos.

    Un suelo demasiado denso en la maceta aprieta las raíces de la planta, interrumpiendo su metabolismo y procesos vitales. Como resultado, el anturio adquiere un aspecto lento y doloroso, y luego muere por completo.

    El hecho de que el sustrato utilizado no sea adecuado para los exóticos suaves se evidencia por su marchitamiento gradual, acompañado de amarilleo y secado de las hojas.

    El agotamiento del suelo

      Si ha pasado suficiente tiempo desde el último trasplante (más de 1 a 3 años), no se excluye el agotamiento de la mezcla de suelo. Cualquier planta, especialmente una que se está desarrollando activamente, obtiene fuerza para su crecimiento de los recursos del sustrato. Cuanto más intensamente se desarrolla la flor, más rápido se agota su mezcla de suelo y se vuelve inutilizable.

      El hecho de que el sustrato haya agotado por completo su aporte de recursos nutritivos se evidencia por una parada repentina en el crecimiento y desarrollo de la planta. Al mismo tiempo, puede conservar el brillo brillante y la hermosa forma de su follaje, pero el anturio no formará nuevos tallos, hojas y flores. Además, el agotamiento de la mezcla de suelo está indicado por un signo en el que las hojas jóvenes de lo exótico no pueden adquirir el mismo tamaño que las viejas. Esto indica que la planta carece objetivamente de recursos para agrandar el follaje joven y, al mismo tiempo, mantiene las hojas viejas y maduras.

      Enfermedades y daños por plagas.

        Si una planta exótica ha sufrido de bacterias u hongos patógenos, o ha sido atacada por plagas, se puede trasplantar en cualquier época del año. Un trasplante de emergencia en este caso le permitirá preservar un exótico sensible, incluso si ha sido muy dañado. La demora en el trasplante y procesamiento de un anturio enfermo aquí está plagada de muerte e infección de plantas sanas en los alrededores.

        Además, se requiere un trasplante de anturio en los casos de formación de una placa extraña en la superficie del sustrato. Estos pueden ser formaciones grumosas de color gris sucio o amarillo sucio, una capa esponjosa de color gris verdoso o marcas de un color marrón oscuro o negro. Si la superficie de la mezcla de suelo en una maceta con anturio comenzó a cubrirse con crecimientos o placa sospechosos, es necesario trasplantar inmediatamente la planta y reemplazar el sustrato.

        En este caso, el recipiente contaminado se desinfecta completamente o se reemplaza por una olla nueva.

        Preparación

        Antes de replantar cualquier planta de interior, debe prepararse cuidadosamente. En esta etapa, las mascotas verdes deben crear ciertas condiciones de detención y armarse con el equipo y los materiales necesarios.

        De los materiales y herramientas necesarios para trasplantar anthurium, necesitará:

        • nuevo sustrato;
        • olla nueva
        • una palangana para verter el exceso de tierra;
        • periódicos o hules;
        • Medios auxiliares: una espátula para flores de interior, un palo de madera para nivelar el sustrato, una regadera con agua sedimentada.

          En el caso de que la planta se trasplante debido al pequeño tamaño de la maceta, es necesario comprar un contenedor nuevo y más espacioso. Es importante asegurarse de que el diámetro y la altura de la nueva maceta sean 3-4 centímetros más grandes que los mismos parámetros del recipiente anterior. Es preferible que la nueva maceta sea de plástico o cerámica.

          En algunos casos, las plantas deben trasplantarse a un recipiente más pequeño. Si los anturios crecen en una maceta demasiado espaciosa y ancha, es posible que no tengan la fuerza suficiente para dominar todo el coma de tierra.

          Como resultado, el agua comenzará a acumularse en el sustrato, lo que con el tiempo provocará la pudrición de las raíces y la muerte de la planta.

          Desinfecte la maceta nueva antes de plantar y asegúrese de que haya orificios de drenaje en el fondo de la maceta. Si no hay ninguno, se hacen de forma independiente con un clavo caliente o un taladro delgado.

          Al planificar un trasplante de anthurium, también es necesario preparar un sustrato de nutrientes fresco. Debe ser suelto, húmedo y transpirable. Es preferible que contenga los siguientes componentes:

          • césped;
          • turba;
          • corteza de pino picada;
          • esfagno;
          • humus de hoja caduca;
          • arena;
          • carbón;
          • vermiculita.

            Si no es posible comprar una mezcla de suelo preparada para representantes de la familia de los aroides, que incluye el anturio, puede prepararla usted mismo. Para hacer esto, es necesario mezclar turba al vapor, arena gruesa y suelo de hoja caduca, tomados en proporciones iguales. Se debe agregar una parte de la tierra de coníferas a la mezcla de suelo resultante. Se puede traer de un bosque de pinos quitando la capa superior del suelo debajo de los árboles. En este caso, la tierra también debe someterse a un tratamiento térmico: vapor.

            Al prepararse para un trasplante, también debe comprar un drenaje de alta calidad. Para los anturios caprichosos, el drenaje del sustrato es muy importante, lo que garantiza la circulación total de aire y humedad. Como drenaje, los cultivadores de flores generalmente usan arcilla expandida triturada, grava fina, guijarros, astillas de ladrillo.

            ¿Cómo trasplantar correctamente?

            El mejor momento para trasplantar a estos deliciosos representantes del mundo de la flora tropical es la primavera. El verano se considera un período menos favorable.

            Los floristas no recomiendan replantar plantas en otoño e invierno. A pesar de que los anturios prácticamente no tienen un período de inactividad, la temporada de invierno se considera difícil para ellos. Si, en esta época del año, se trasplantan caprichosas plantas exóticas de una maceta a otra, necesitarán mucha energía para recuperarse y adaptarse.

            Es posible trasplantar un anturio sano en casa utilizando el método de "transbordo". Este método consiste en sacar la planta, junto con un terrón de barro, de una maceta vieja y plantarla en un recipiente nuevo. Al mismo tiempo, las raíces no se limpian de la mezcla de tierra adherida.

            En el caso de que el anthurium, que ha sufrido enfermedades o plagas, deba ser trasplantado, sus raíces, después de la extracción, se limpian del sustrato. Para desinfectar el cepellón de patógenos o parásitos, se usa una solución de permanganato de potasio.

            La secuencia de acciones que se deben realizar paso a paso durante el trasplante es la siguiente:

            • antes de plantar, el sustrato en una maceta vieja con anthurium se humedece abundantemente;
            • agarre suavemente la flor por los tallos (más cerca de las raíces);
            • retire con cuidado la planta junto con un terrón de tierra;
            • Examine cuidadosamente las raíces en busca de daños, rastros de enfermedades y plagas.

              Si las raíces de la planta están intactas y se ven saludables, el anturio se trasplanta a un nuevo recipiente. En el caso de que el examen revele daños o signos de enfermedad o infestación de plagas, se eliminan las raíces enfermas y podridas, y las sanas se tratan con Fitolavin.

              Antes de colocar la planta en una maceta nueva, se coloca una capa de drenaje en el fondo del recipiente. El sustrato se vierte sobre la capa de drenaje, de modo que la maceta se llene aproximadamente en un tercio. Luego, centrándose en el centro del recipiente, se coloca la planta en la maceta.En esta etapa, debe asegurarse de que sus tallos estén ubicados en el centro de la olla.

              Luego comienzan a llenar cuidadosamente la maceta con el sustrato. Las fracciones demasiado grandes (fragmentos de corteza de pino, turba, césped) se empujan cuidadosamente con un palo delgado, tratando de no tocar las raíces frágiles. Para una distribución más uniforme del sustrato en la maceta, se recomienda golpear ligeramente sus paredes mientras se llena la mezcla de tierra.

              Al final del trasplante, se apisona la superficie del sustrato, aplastándola ligeramente con los dedos. En este caso, no deben realizarse esfuerzos excesivos.

              Después de la compra

              Las plantas compradas recientemente en la tienda no se trasplantan de inmediato. Durante algún tiempo, los nuevos anturios deben mantenerse aislados de otras flores de interior. Durante el período de cuarentena, será posible verificar la salud de la flor, excluyendo la probabilidad de infección por plagas o patógenos. La duración de la cuarentena puede variar desde unos días hasta 2-3 semanas. Después de la cuarentena, la planta se trasplanta a una nueva maceta con un sustrato de nutrientes fresco, realizando todos los pasos anteriores.

              Durante la floración

              Los jardineros novatos temen volver a plantar la flor de la felicidad del hombre durante la floración. Los criadores de plantas experimentados afirman que, a pesar de su extravagancia, los anturios en flor toleran este procedimiento con bastante calma. Sin embargo, es mejor no molestar innecesariamente a las plantas durante el período de floración. En este momento, gastan mucha energía en la formación de brotes y flores. Un trasplante, por otro lado, puede distraer a las plantas exóticas de la floración, obligándolas a dirigir sus recursos disponibles a la adaptación y recuperación.

              Cuidados después del procedimiento

              Después del trasplante, la planta debe cuidarse más a fondo de lo habitual. En este momento, los anturios necesitan condiciones de detención moderadas, lo que les permite recuperarse más rápido. Para facilitar la adaptación de exóticos suaves después del trasplante, se debe prestar atención a los siguientes matices de cuidado:

              • riego
              • El mejor vestido;
              • iluminación óptima;
              • temperatura del aire adecuada;
              • humedad del aire adecuada.

              Regando

              El riego de la planta trasplantada debe tener mucho cuidado. La práctica muestra que incluso con el trasplante más cuidadoso, las frágiles raíces de los anturios a menudo se lesionan y se vuelven más sensibles a los procedimientos convencionales.

              Se requiere regar los exóticos trasplantados con agua sedimentada o filtrada. Su temperatura puede ser ligeramente superior a la del riego habitual.

              Se recomienda regar más abundante de lo habitual, pero el agua no debe estancarse en la maceta. Si se acumula agua en una olla o sumidero, se debe drenar el exceso. La necesidad de riego alternativo se determina en función del estado del coma de tierra. Si el sustrato está seco en la parte superior, debe regar la planta.

              El mejor vestido

              En el primer mes después del trasplante, se debe suspender la alimentación. Si las raíces del anturio se dañan durante el procedimiento, la alimentación puede empeorar su condición. Además, no hay necesidad de fertilización después del trasplante, y debido a que hay suficientes nutrientes en el nuevo sustrato.

              Iluminación óptima

              Después del trasplante, la planta necesita mucha luz suave y difusa. Con poca iluminación, así como con la luz solar directa, estos suaves exóticos soportan dolorosamente. Es mejor colocar macetas de anthurium en las ventanas del este u oeste de la casa. Si hay falta de luz natural, las flores deben iluminarse con una lámpara fluorescente o phytolamp.

              Temperatura del aire

              El origen exótico de los anturios determina sus mayores necesidades de temperatura ambiente. Las plantas se recuperarán más rápido después del trasplante si la temperatura en la habitación donde crecen se mantiene a una temperatura estable de 25 °. En invierno, la temperatura se puede bajar ligeramente. No se deben permitir cambios bruscos de temperatura, ya que son destructivos para las plantas tropicales.

              Humedad del aire

              Los trópicos y subtrópicos, que son el hábitat natural de los anturios, se caracterizan por una alta humedad del aire. Después del trasplante, estas plantas exóticas podrán adaptarse y recuperarse más rápido si el aire de la habitación está saturado de humedad. Puede hacer frente a esta tarea con un humidificador doméstico. Si no existe tal dispositivo, se debe instalar una olla ancha o un recipiente con agua junto a los anturios. Además, el rociado regular con agua tibia y sedimentada permitirá mantener una humedad óptima del aire.

              Estos tratamientos se tratan con plantas exóticas con gran favor.

              Para conocer los secretos del trasplante de anthurium, vea el video a continuación.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles