Todo sobre la recolección de berenjenas

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Fechas del
  3. Reglas fundamentales
  4. Instrucción paso a paso

Las berenjenas son plantas termofílicas, un poco incluso caprichosas (pero puedes manejarlo) y exigentes. Esto significa que muchas acciones que se realizan con ellos pueden resultar estresantes para la cultura, por ejemplo, picking. Debe averiguar por qué se considera necesario el trámite, en qué plazo y según qué reglas llevarlo a cabo.

La necesidad de un procedimiento

Para obtener una cosecha temprana, es preferible cultivar este cultivo a través de plántulas. La siembra de semillas debe realizarse a principios de primavera. Y hay dos formas de cultivar plántulas: con un pico o sin él. Dicen que las berenjenas no toleran muy bien la recolección, pero al mismo tiempo muchos expertos aseguran que la recolección es buena para la planta, le ayuda a construir un poderoso sistema de raíces. La siembra de semillas en cajas ahorra tiempo (y energía) en la primera etapa de cultivo. Las plántulas que necesitan iluminación adicional, o numerosas plántulas, definitivamente necesitan una selección.

Cuáles son las ventajas del procedimiento:

  • entra más oxígeno a las raíces;

  • la iluminación suplementaria de las plántulas se simplifica;

  • las plantas no están abarrotadas, no interfieren entre sí;

  • el riesgo de que las raíces se pudran es muy pequeño.

Y cada una de estas razones pesa mucho, así que no subestimes el procedimiento. Pero también existen riesgos. El principal es el retraso en el desarrollo de las plántulas. El sistema radicular de la hortaliza es frágil, delicado y si se lesiona, la recuperación tardará bastante, al menos dos semanas. O incluso los cuatro.

Si hay dos procedimientos adyacentes: recolección y trasplante en el suelo, entonces el retraso en el desarrollo puede ser igual a un mes. Es decir, el cultivo se cultivará durante unos 60 días. Si lo hace sin recolectar, 40-45 días deberían ser suficientes, y luego las berenjenas irán al invernadero o al campo abierto.

Fechas del

Por lo general, deciden elegir un pico antes de que aparezcan 2-3 hojas verdaderas. Pero no en el caso de las berenjenas: se sumergen incluso antes, en la etapa de hojas de cotiledón, momento en el que las hojas adultas apenas comienzan a aparecer. Bueno, ya hay un máximo de 1-2 hojas en el cultivo. Por supuesto, alguien decide recurrir a plántulas más maduras, pero para las berenjenas esto es un estrés muy grande y las posibilidades de un desarrollo exitoso se reducen.

Para calcular el momento de la siembra, la recolección y el retraso del desarrollo previsto, debe tener en cuenta la temporada de crecimiento de un cultivo determinado. Sin retrasos en el desarrollo, desde la aparición de las plántulas hasta la eliminación de frutos técnicamente maduros, toma de 100 a 156 días, y si las variedades maduran temprano, 95-105 días. Pero también hay variedades tan rápidas que están listas para dar fruto en 70 días. Las berenjenas maduras tempranas se plantan a la edad de 45-50 días, y queda casi la misma cantidad antes de la cosecha (un poco más). Y las variedades ultra tempranas se plantan en 25-30 días, además hay que recordar el tiempo de recuperación de la planta después del estrés (tanto la recolección como el trasplante son estrés).

Lo que dice el calendario lunar sobre el momento de la selección:

  • es mejor planificar un aterrizaje en la luna en crecimiento, esto fortalecerá las raíces y la corona de la verdura;

  • en la luna menguante, si aterriza o bucea, los riesgos se evalúan como neutrales;

  • luna llena y luna nueva, definitivamente no para una elección;

  • si la luna está en el signo de Virgo, el momento óptimo para aterrizar o recoger (hay quienes se guían por el calendario biosodiacal lunar, esa información también está en demanda, la escuchan).

Los días propicios según el calendario lunar deben observarse para el año en curso (hay momentos en los que el residente de verano no presta atención al año).

Pero, ¿qué pasa con aquellos que lo hacen sin picar? Porque es posible, y realmente lo es. La planta no se lesiona, no experimenta estrés. Y hay variedades que no deben sumergirse, generalmente hay dicha información en el paquete con semillas.

Reglas fundamentales

Si, en primer lugar, las plántulas se cultivan de acuerdo con todas las reglas, tolerará más fácilmente una selección. Si las semillas se preparan correctamente, se siembran en un suelo bien compuesto, si las plántulas tuvieron suficiente calor e iluminación, alimentación, entonces no hay duda sobre la fuerza y ​​la salud de las plántulas. Una selección no es terrible para tales plántulas.

Suelo para una selección: cómo prepararlo.

  • El sustrato de la tienda para las plántulas se mezcla con tierra de jardín en proporciones iguales. Los jardineros suelen cosechar la tierra del jardín para el invierno.

  • Para mantener la tierra lo suficientemente suelta, se agrega un poco de vermiculita a la mezcla, que se puede reemplazar, por ejemplo, con sustrato de coco, arena y ceniza.

¿Por qué necesita un terreno de jardín? Por lo que será más fácil para las plántulas transferir la siembra posterior en el suelo en la calle o en un invernadero. No habrá estrés al cambiar de tierra, eso es comprensible.

Un par de horas antes de la recolección, puede regar bien las plántulas. El caso es que es mucho más fácil sacar las plantas de un sustrato húmedo, las raíces se lesionan menos. Para la selección en sí, debe preparar recipientes o cualquiera de sus análogos con orificios de drenaje hechos con un volumen de aproximadamente 0,3 litros.

Y hasta el mismo trasplante a un nuevo lugar, o mejor dicho, uno permanente, las plántulas permanecerán en un nuevo contenedor. Es difícil encontrar algo mejor que las tazas de turba, y su volumen es de 300 a 500 ml. Antes del trasplante, debe desinfectar los recipientes con una solución débil de manganeso, este es un procedimiento estándar.

El sustrato listo para usar es una compra muy conveniente, especialmente para principiantes. E incluso los expertos recomiendan comprarlo, porque, por supuesto, usted mismo puede hacer un suelo adecuado, pero es muy fácil cometer un error en la precisión de la composición y las proporciones.

Si aún no desea comprar, la receta óptima es la siguiente: 3 acciones de tierra de jardín por 5 acciones de humus y 1 parte de turba.

Todo lo demás es una técnica de picking con matices y peculiaridades propias. Por ejemplo, los principiantes pueden pensar que las plántulas deben trasplantarse a profundidad. Pero si no hubo problemas en el desarrollo de las plántulas, no es necesario. Debe profundizar solo hasta el nivel del contenedor anterior para plántulas.

Por cierto, si desea seguir un camino no estándar, puede cultivar plántulas en caracoles. Y hay muchas ventajas en este método: se ahorra espacio en el mismo alféizar de la ventana y se consumirá menos sustrato.

Instrucción paso a paso

Este es un algoritmo que ayuda a bucear correctamente las berenjenas en casa. Incluso antes de plantar, todas las plántulas deben examinarse cuidadosamente. Muestras débiles y enfermas: aparte, definitivamente no tolerarán una selección. Las plántulas de alta calidad siempre tienen un color de hoja uniforme, un tallo fuerte y fuerte, en el que no se ven deformaciones.

El esquema de la selección.

  1. Las plántulas deben humedecerse, es mejor hacerlo media hora antes de la recolección.

  2. Los contenedores nuevos también deben ser inspeccionados: deben estar limpios, descontaminados y con el drenaje hecho. Si no son ollas de turba, los vasos desechables de plástico ordinarios son bastante adecuados, son baratos y asequibles.

  3. Se debe verter arcilla expandida en el recipiente (también es posible la perlita), se convertirá en el sistema de drenaje para las berenjenas. No haga una capa de drenaje de menos de 1 cm.

  4. La tierra preparada se envía al recipiente, también debe humedecerse. No se debe verter un vaso lleno de tierra; deben quedar 2-3 cm entre el borde del recipiente y el nivel del suelo.

  5. Si la tierra se asienta mucho después de regar, puede agregar un poco más de tierra en la parte superior.

  6. Se hace una pequeña profundización en el suelo, donde se envía la plántula.

  7. Es imposible profundizar demasiado las plantas: es necesario que permanezcan aproximadamente al mismo nivel que antes de la recolección.

  8. Es necesario espolvorear un poco la berenjena con tierra, apisonarla.

  9. Solo queda regar la planta con agua tibia (unos 20 grados) sedimentada.

Pero después del trasplante y la recolección, el proceso no ha terminado. Una selección no puede considerarse exitosa si el procedimiento no se ha transformado en el cuidado de las mejores muestras trasplantadas.

De esto se trata el cuidado posterior a la selección.

  • Las plántulas serán muy vulnerables y lo más probable es que reaccionen a cualquier estrés. La temperatura es especialmente importante para las plantas sumergidas, podemos decir que los primeros 5 días serán decisivos, al menos + 22-24 ° C.

  • El sol brillante está contraindicado para las plantas, es destructivo para ellas, que acaban de ser recogidas. Durante algún tiempo, las plántulas deben estar sombreadas.

  • Sería bueno organizar iluminación adicional, lo que ayudará a las lámparas fluorescentes. Con una iluminación adecuada a las 12 en punto, la berenjena puede desarrollarse normalmente.

  • En unos 5 días, las plántulas se fortalecerán. Es mejor cultivar plántulas en la ventana este. Si puede trasladarlo a un invernadero, es mejor hacerlo.

  • En cuanto al riego, la primera vez después de la recolección, las plántulas serán demasiado críticas para él, o más bien, para el exceso de humedad. Pero después del procedimiento, las berenjenas necesitan abundante riego. Entonces la humedad del suelo se volverá moderada.

  • Por lo general, las plántulas deben regarse cada 3, tal vez 4 días. Pero aún debes concentrarte en secar la tierra. Es mejor regar el suelo con agua derretida o de lluvia. Y si usas solo agua del grifo, debes defenderla durante al menos 2 días, tiempo durante el cual saldrá todo el exceso de cloro.

  • El agua para riego solo debe estar a temperatura ambiente. El frío, con una alta probabilidad, dañará las plántulas, que está plagado de un ataque de hongos.

  • El aderezo superior después de la recolección se realiza el día 14. Y esto será la alimentación de raíces. Anteriormente, simplemente no tenía sentido hacerlos: las raíces simplemente no absorberían lo que debería beneficiarlas, es decir, el procedimiento sería en vano.

  • Es necesario ayudar a las plántulas a recuperarse del estrés, por lo que el uso de la droga "Epin-Extra", que se produce en forma líquida, no interferirá. Disuelva 3-4 gotas del medicamento en un vaso de agua y rocíe. Un procedimiento debería ser suficiente.

  • El riego debe realizarse por la mañana (temprano) o por la noche. Si hace esto durante el día, los rayos del sol actuarán como lentes y las plántulas se quemarán.

Pobre de mí, pero las berenjenas después de la recolección no son inmunes a escenarios de crecimiento y desarrollo negativos. Si el procedimiento en sí se realizó incorrectamente o si se violan las normas de cuidado posterior, las plántulas serán muy dolorosas. Es posible que incluso muera. Si las hojas de la berenjena se marchitan después de la inmersión, significa que las raíces se dañaron durante la inmersión. Esto se trata: puede regar suavemente las plantas, pero sin encharcar la tierra. Las hojas se pueden rociar con un promotor de crecimiento adecuado.

Si las hojas de las plántulas se vuelven amarillas, significa que hay mucha humedad en el suelo, quizás la berenjena también carece de nutrición. El riego debe tratarse, regularse (con referencia al estado del suelo). Es mejor tomar fertilizantes complejos. Con un secado claro de las hojas, se vuelven de color blanco amarillento y se secan rápidamente.

Para salvar las plántulas, necesita "Epin" y, por supuesto, la transferencia de plántulas de un lugar soleado.

E incluso después de una inmersión, a veces las plántulas caen al suelo: sucede cuando el suelo cerca del tallo está fuertemente compactado. Pero a veces también es señal de una peligrosa pierna negra. Si se trata de compactación, debe aflojar la tierra con cuidado y con regularidad con solo un palillo, justo al lado del tallo. Pero la pierna negra no deja ninguna posibilidad de salvar la planta.

Las plántulas que se extienden después de la recolección indican que el cultivo no tiene suficiente luz. No hay nada que hacer, es necesario organizar sus 12 horas de luz diurna.

Obviamente, la recolección es una etapa importante del cultivo, para la cual uno se prepara de antemano. Siempre que comience la temporada de plántulas, en marzo o febrero, debe recolectar de acuerdo con el algoritmo que las plantas "aman" y toleran bien.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles