Características de los pernos de plomería.

Características de los pernos de plomería.
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Resumen de tamaños
  4. Consejos de uso

En el proceso de realizar diversos trabajos de instalación, se requiere una gran cantidad de sujetadores. Los pernos son una opción común. Dichos elementos se utilizan a menudo al instalar equipos de plomería. Hoy hablaremos sobre qué características tienen estos pestillos y qué tipos pueden ser.

Descripción

Los pernos de plomería son sujetadores pequeños con cabeza hexagonal y roscas frecuentes en una barra de metal. La parte central tiene un diseño cilíndrico.

Estos pernos son fáciles de reemplazar si es necesario. Puede instalarlas y desmontarlas usted mismo fácilmente, a diferencia de las uniones soldadas. Actualmente, se produce una gran variedad de tales elementos, según el tamaño de la cabeza, el paso de la rosca, la clase de resistencia y la precisión. Como regla general, estas variedades se utilizan para anclar firmemente equipos de plomería en bases de madera.

Variedades

Los pernos de plomería pueden tener diferentes diseños. Entonces, de acuerdo con la forma de la varilla de metal, se pueden dividir en varios grupos separados.

  • Varilla del mismo diámetro. En este caso, la parte central del producto tiene un valor de diámetro en toda su longitud. Este tipo es el más común.
  • Varilla con estructura escalonada. Este tipo es un producto en el que la parte central comienza a estrecharse hacia el final, tiene un diámetro menor en comparación con la base del cierre.

Según la forma de la varilla central, los pernos de plomería se pueden subdividir en otros tipos. Entonces, difieren en el tamaño del hilo. Se puede colocar a lo largo de todo el producto. En algunos modelos, el hilo solo ocupa una parte determinada. En este caso, el diámetro de la pieza con y sin rosca es, por regla general, el mismo. A veces, se coloca una cabeza especial en la varilla, que proporciona una fijación más fuerte del equipo de plomería.

Los tornillos se pueden clasificar en diferentes grupos y según el tipo de cabeza.

  • Una opción universal. Es un perno hexagonal. Las llaves regulares son suficientes para apretarlo. Los productos se pueden utilizar en casi cualquier área de construcción. Hoy en día, se producen los llamados urogallos: estos pernos también tienen una cabeza en forma de elemento hexagonal llave en mano, mientras que no tienen huecos en la tapa para apretarlos.
  • Variedad ancla. Estos pernos se utilizan mejor para asegurar estructuras pesadas. Vienen en una gran variedad de tamaños y formas. Los sujetadores de anclaje se usan para instalar plomería solo ocasionalmente, más a menudo se usan para la instalación de estructuras de ventanas y techos suspendidos.
  • Modelos de cabeza avellanada. Después de la instalación, prácticamente no serán visibles, su cabeza está completamente insertada en la estructura, no será visible sobre la superficie. El final de los modelos es absolutamente plano. Tiene pequeñas ranuras diseñadas para atornillarse con un destornillador. En este caso, el diámetro de la cabeza siempre es ligeramente mayor que el diámetro de la varilla.
  • Cáncamo. Este tipo se utiliza cuando es necesario proporcionar la conexión más duradera y duradera bajo cargas pesadas. El cáncamo tiene un anillo especial en lugar de una cabeza, que actúa como elemento de sujeción.

Los pernos de plomería varían en tipo de rosca y paso.

  • Modelos métricos. Tienen forma de pernos con roscas gruesas, que se aplican a la parte exterior del producto.Todas las protuberancias y ranuras en este caso forman una figura similar a un triángulo isósceles. Los parámetros de este hilo se calculan en milímetros, por eso recibió este nombre.
  • Muestras de pulgadas. Tales modelos tienen un perfil triangular. Pero, a diferencia de la versión anterior, sus parámetros se miden en pulgadas.
  • Pernos trapezoidales. Los productos tienen proyecciones y depresiones trapezoidales. Esta configuración permite crear una fuerza de fricción significativa, que no permite que el sujetador se desenrosque después de la instalación.
  • Rectangular. Dichos modelos tienen hilos frecuentes y una cabeza en forma de pequeño rectángulo. Se utilizan para arreglar grandes accesorios de plomería.
  • Modelos persistentes. Estos sujetadores se utilizan mejor para cargas laterales más altas. En sección transversal, tienen la forma de un triángulo rectángulo.

Su hilo es frecuente, recorre toda la longitud de la varilla.

Los pernos de plomería pueden variar según el material del que estén hechos. Como regla general, solo se utilizan metales duraderos y sus aleaciones para su producción. Las opciones más comunes son varios tipos de acero duradero y de alta calidad.

A menudo se añaden otros componentes a las aleaciones: azufre, fósforo, carbono y manganeso. Estos elementos hacen que la base sea más duradera y resistente, aumentan la durabilidad de los productos.

A menudo, los pernos terminados también están recubiertos con compuestos protectores que evitan la corrosión en la superficie de las piezas. Como tal recubrimiento, el zinc blanco especial se usa con mayor frecuencia.

Podrá proteger los clips de casi cualquier influencia atmosférica dañina.

Resumen de tamaños

Los pernos de plomería se pueden fabricar en diferentes tamaños. Estos parámetros juegan un papel importante en la selección de sujetadores. El diámetro de los sujetadores puede variar de 8 a 48 milímetros.

Los valores estándar para dichos elementos son: 8x120, 8x100, 10x100, 8x80, 8x60 mm. Pero también hay modelos con parámetros aumentados: 10x120, 10x200, 12x300 mm.

Consejos de uso

Para que el equipo de plomería dure el mayor tiempo posible, debe instalarlo con cuidado. Los sujetadores juegan un papel primordial en esto.

Antes de instalar, inspeccione cuidadosamente la superficie de los sujetadores. No debe tener irregularidades ni otros defectos, de lo contrario puede afectar en gran medida la calidad del trabajo. Las estructuras que se mantienen unidas por conexiones de mala calidad no durarán mucho.

Se necesitará un esfuerzo físico considerable para apretar correctamente el perno en el equipo.

Pero al mismo tiempo, no debe permitirse que los sujetadores estén demasiado apretados, de lo contrario, esto puede provocar la rotura del pestillo.

Puede averiguar por qué necesita una plomería costosa en su casa en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles