¿Cómo elegir un estante para flores en el alféizar de una ventana?

¿Cómo elegir un estante para flores en el alféizar de una ventana?
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos y formas
  4. Materiales (editar)
  5. Sutilezas de elección
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. Consejo
  8. Hermosos ejemplos

Si un admirador de flores frescas vive en la casa, entonces una gran cantidad de plantas existentes a menudo no tienen suficiente espacio. En este caso, una buena solución es comprar un estante especial en el alféizar de la ventana. Sin embargo, al elegirlo, debe tener en cuenta una serie de factores.

Peculiaridades

Los estantes de flores son pequeños soportes que le permiten colocar una gran cantidad de plantas en el alféizar de la ventana. A veces parecen versiones reducidas de estanterías. De hecho, estos estantes son productos funcionales que se diferencian por su componente decorativo. Estas estructuras móviles se pueden mover fácilmente a otro lugar o quitarse por completo del alféizar de la ventana.

Los productos difieren en la variabilidad de apariencia. Es por eso que se pueden utilizar con éxito en cualquier estilo de diseño de interiores. Además, con su ayuda, puede decorar las estructuras de las ventanas, lo que le da más comodidad a la habitación. El material para la fabricación puede ser cualquier cosa, depende de las preferencias de gusto de los propietarios de la casa y de sus capacidades financieras.

Los estantes de flores son estructuras estacionarias que se instalan en el alféizar de una ventana. Se pueden complementar con estructuras de cortinas en un diseño similar colocando los complementos cerca de las ventanas o en las paredes. Los productos no solo pueden fabricarse en fábrica: pueden fabricarse de forma independiente, incluso a partir de materiales de desecho. Dichos productos le dan al hogar un sabor especial: la casa se ve especialmente acogedora.

De hecho, los estantes de flores se pueden llamar elementos de organización del espacio. No solo se adaptan a más plantas, sino que también lo hacen estéticamente agradable.

Ventajas y desventajas

Vale la pena señalar las ventajas de los estantes de flores en el alféizar de la ventana.

  • Son originales. Cualquier diseño se distingue por su forma y es capaz de transmitir los gustos de los dueños de la casa.
  • Los estantes de flores te permiten crear una composición de plantas.
  • Estos stands son únicos. Se pueden usar para flores, plántulas y, a veces, como organizadores.
  • Son cómodos. A menudo, estos productos le permiten colocar flores sin necesidad de ajustar el tamaño de una maceta en particular.
  • Las gradas son variables. Opcionalmente, puede elegir un diseño con agujeros o con una superficie de trabajo sólida.
  • Los modelos difieren en tamaño. El comprador tiene la oportunidad de adquirir soportes para medidas específicas de las ventanas.
  • Los productos difieren en color. Esto le permite comprar una opción adecuada a sus preferencias (o que coincida con los muebles existentes).
  • Están disponibles. Hoy en día se pueden comprar en muchas tiendas, lo que simplifica la compra y te permite elegir la opción que más te guste.
  • Los modelos difieren en costo. Si lo desea, el comprador puede actualizar el diseño de los marcos de las ventanas con productos nuevos (más baratos o más caros).

Las desventajas de tales diseños están asociadas con una disminución en la cantidad de luz que ingresa a la habitación cuando se usan. Como regla general, cualquier estructura evita que los rayos del sol llenen la habitación con luz en el volumen adecuado. Por lo tanto, en habitaciones con ventanas en el lado norte, estos estantes no siempre son apropiados. Además, las opciones de varios niveles para Windows no son la solución adecuada. Cambian visualmente la percepción de la composición interior y crean una atmósfera pesada en la habitación. Algunos sabores están diseñados para ser estrictamente funcionales, lo que a veces los hace parecer feos.

La mala concepción de algunos modelos de fábrica puede no tener en cuenta el peso de las macetas.Por tanto, la cuestión de la elección debe abordarse con toda responsabilidad.

Tipos y formas

Los soportes de flores para plantas de interior en el alféizar de la ventana son variados. La configuración puede ser recta (lineal) o angular, espaciadora.

  • Los modelos rectos son similares a una caja cuadrada o rectangular.
  • La línea incluye variedades tales como: escalera, demás, estantes colgantes, estantes. El número de niveles puede ser diferente, así como la distancia entre ellos. En un caso, el espacio en los estantes puede ser apenas suficiente para flores pequeñas (por ejemplo, violetas), en otro caso, los soportes pueden tener un estante y son adecuados para plantas altas (orquídeas).
  • Las variedades de esquina se caracterizan por el hecho de que se pueden acercar a las pendientes, ahorrando valiosos centímetros de un pequeño alféizar de ventana. A menudo, estos productos representan un bastidor compacto.

Una estructura de varios niveles a menudo se diseña para la colocación temporal de plantas. Esta es una forma peculiar de completar cajas de plántulas. Los productos pueden ser ordinarios o retroiluminados. Esto es conveniente porque puede proporcionar a la planta luz adicional, que es valiosa para cultivar semillas.

Materiales (editar)

Dependiendo del material de fabricación, los estantes para flores en el alféizar de la ventana pueden ser:

  • vidrio;
  • de madera;
  • metal;
  • el plastico.

Cada material tiene sus propias características, lo que determina el grosor, la forma y el diseño de los estantes. Los más masivos son los productos de madera. Son pesados ​​y crean un efecto tridimensional (ya sea recto o angular). Las contrapartes de metal se producen forjadas. Un soporte de hierro forjado para flores en el alféizar de la ventana se ve especialmente hermoso si está hecho con un patrón de calado.

El soporte de vidrio se ve luminoso y aireado. Sin embargo, los lienzos de vidrio no tienen líneas rizadas especiales, lo que afecta el diseño lacónico. El plástico es cómodo y ligero. Sin embargo, debe tener especial cuidado al seleccionar un estante de este tipo: las opciones baratas y un lienzo delgado no mantienen bien su forma. La desventaja también es la inestabilidad del daño mecánico y el agotamiento bajo la influencia de los rayos ultravioleta.

A menudo, en el diseño, los materiales se combinan entre sí. A veces se usan cintas como sujetadores, en otros casos se usan esquinas de metal para esto.

Sutilezas de elección

Cuando existe el deseo de decorar su hogar con estantes de flores elegantes y hermosos, muchos se pierden al elegir (debido a su diversidad). De hecho, tanto los conjuntos creativos como los clásicos se presentan en los estantes de las tiendas. Algunos consejos pueden ayudar a elegir.

  • Necesita comprar estantes para varias habitaciones al mismo tiempo. Si los modelos son diferentes en diseño y color, esto alterará el equilibrio del diseño. Debe basarse en el concepto de diseño general. Si no lo tiene en cuenta, los productos no se verán bonitos.
  • El tamaño de la unidad de vidrio es importante. Si la ventana es grande, se permite usar el modelo en forma de estante o mini estante.
  • Para no ocultar el flujo luminoso, no sobrecargue la ventana con la disposición de productos masivos. Por lo tanto, los modelos en forma de pedestales ciegos que bloquean el acceso de la luz solar a la habitación son indeseables. No es deseable utilizar diseños de subtonos negros para la decoración de ventanas. Reducen la cantidad de luz en cualquier habitación.
  • El estante debe crear una sensación de ligereza. Esto le permitirá colocar flores en él sin la sensación de abarrotar el alféizar de la ventana.
  • El material de fabricación debe ser resistente al riego y la pulverización constante de las plantas. Las materias primas para los estantes deben ser fáciles de limpiar, ya que deberán limpiarse constantemente de las manchas de agua, el polvo y las partículas de tierra que se desprenden deben eliminarse.

También es importante aprovechar el costo. No tiene que invertir mucho para crear hermosos diseños de ventanas. Es necesario basarse en la funcionalidad y la estética externa, y no pagar de más por el nombre de la marca.Cuando tenga experiencia con el metal o la madera, puede hacer los soportes de flores usted mismo.

También es importante tener en cuenta la cantidad de productos: cuanto más inusuales sean la forma y el diseño, menos estantes debería haber (y viceversa). Además, vale la pena partir del propósito de una habitación en particular: no es ningún secreto que la atmósfera de la cocina, la sala de estar, el dormitorio y el estudio es diferente. Entonces, un cierto entusiasmo es bienvenido en la cocina. Las líneas suaves y los elementos calados son apropiados en el dormitorio. En la sala de estar, debe mostrar la singularidad e inusual de la configuración. Si desea decorar el alféizar de la ventana de su oficina con un estante de flores, debe elegir un producto estricto y sin lujos.

Cuando se compran estantes para decorar las ventanas de las terrazas o cenadores cerrados, surge una situación diferente: puede comprar lujosas estructuras de hierro forjado, creando la ilusión de un conjunto de diseño. Cuando solo hay una ventana, se les asigna un área funcional determinada. Por ejemplo, acentuar los ventanales con estantes de flores creará una sensación de invernadero.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Si está pensando en hacer una estructura usted mismo, debe elegir el material con el que sea más fácil trabajar. Por ejemplo, la madera o la madera contrachapada se utilizan con mayor frecuencia para crear estantes. No es difícil hacer un producto de este tipo siguiendo las instrucciones paso a paso. Como base, debe tomar una estructura suspendida para flores pequeñas. Y directamente el estante se puede hacer con dos tablas de madera del mismo tamaño y forma rectangular.

  • Las tablas se lijan y luego se tratan con un compuesto antiséptico que evita su destrucción.
  • El material está pintado en el tono deseado o barnizado, enfatizando la textura natural de la madera.
  • Tome dos correas de cuero idénticas de las bolsas y fíjelas con clavos (u otros sujetadores) a las tablas. La distancia entre los niveles debe ser la misma.
  • Queda por completar los sujetadores en el marco.

Si desea hacer un diseño más elegante para decorar el alféizar de su ventana, puede hacer un estante de vidrio templado. Esta opción es adecuada para ventanas de madera y no requiere conocimientos ni inversiones financieras especiales. Para hacer esto, necesita esquinas forjadas a cielo abierto y una hoja de vidrio del tamaño requerido. Puede arreglar las esquinas en el costado de una ventana o marco colocando una hoja de vidrio sobre ellas.

Si el interior de la habitación está hecho en un estilo ecológico y las ventanas son grandes y anchas, entonces puede hacer un estante con ramas comunes., que son fáciles de recoger al caminar al aire libre. Tal estante se verá elegante. Al mismo tiempo, será único y encajará perfectamente en un interior no estándar. Además de las ramas, necesitará tablas redondas de tamaño mediano para el soporte.

  • El material recolectado se seca, se limpia de corteza y suciedad.
  • Varias ramas curvas gruesas se toman por separado. Estos serán los soportes y las ubicaciones de los soportes circulares.
  • Las ramas se lijan con papel de lija.
  • Lo mismo se hace con los elementos redondos del futuro stand.
  • Los fragmentos del futuro estante se tratan con impregnación antimicrobiana seguida de secado.
  • La composición se junta, formando soportes (debe haber 4 de ellos). Se pueden colocar ramas curvas entre los soportes, asegurándolos con pegamento.
  • Es importante colocar los agarraderas en diferentes niveles.
  • Los espacios en blanco de madera redondos se pegan a los lugares donde se ubicarán las macetas.
  • Después del montaje, el producto se pinta o barniza.

Para que un estante de este tipo sea fuerte y las flores en él se fijen de manera segura, intentan hacer que el entretejido de las ramas sea denso. La singularidad de un producto de este tipo radica en su base natural y natural. Tal estante se verá hermoso y armonioso.

Consejo

Para evitar errores, debe seguir consejos sencillos.

  • Si el estante se usará en un balcón, puede darle el aspecto de un mini invernadero. Para hacer esto, ajuste el tamaño del producto a lo largo del alféizar de la ventana y seleccione materias primas similares al material. La forja también se verá hermosa.
  • Si el producto es necesario para una residencia de verano y no desea invertir grandes recursos económicos en una compra, puede utilizar un escurridor de platos con palés como estante.
  • Las opciones en blanco se verán orgánicas en el alféizar de la ventana.
  • Debe elegir aquellos modelos que tengan un soporte confiable y sólido. Debe ser estable. Además, debe considerar el mecanismo para abrir ventanas.
  • Vale la pena dar preferencia a los modelos compactos.
  • Puede elegir diferentes opciones para simplificar el sistema de riego.

Hermosos ejemplos

Hermosos ejemplos lo ayudarán a evaluar las capacidades decorativas y funcionales de los estantes de flores. Un ejemplo de uso de paletas y juntas de madera. Estante compacto para tres macetas. Solución elegante en forma de forja. Un ejemplo de modelo espaciador. De tamaño pequeño, un estante puede contener hasta 7 macetas. Una interesante estructura de metal con forma de arco con lugares adicionales para colocar flores. Estante para flores en un alféizar de la ventana en forma de corazón. Construcción de metal ligero e ingrávido con topes de soporte.

Cómo hacer estantes para flores en el alféizar de la ventana con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles