¿Cómo hacer un doblador de armadura con tus propias manos?

Contenido
  1. El dispositivo y el propósito de la máquina dobladora.
  2. Preparación de materiales y herramientas.
  3. Instrucción de fabricación
  4. Consejos útiles

El doblado de barras de refuerzo es un tipo de trabajo del que ninguna construcción puede prescindir. Una alternativa a la flexión es aserrar y soldar las barras de refuerzo. Pero este método es demasiado largo y consume mucha energía. Desde que se produjo el primer lote de barras de refuerzo, se han creado máquinas para doblarlas.

El dispositivo y el propósito de la máquina dobladora.

En el caso más simple, una máquina dobladora de barras de refuerzo incluye una carcasa y un mecanismo de trabajo. El primero sirve como base sobre la que se fija y gira el segundo. Sin una base confiable, no podrá doblar el refuerzo de manera eficiente: debe fijarse de forma segura. El movimiento de la barra de refuerzo (a excepción de la parte que se dobla en la dirección correcta) debe excluirse por completo.

Hay al menos una docena de dibujos diferentes de la máquina dobladora manual más simple hecha en casa: difieren en el tamaño de las partes funcionales del dispositivo.

Pero todos estos dobladores de armadura están unidos por un principio común: la armadura no debe doblarse bruscamente ni en un ángulo agudo, sin importar cuán gruesa o delgada sea la varilla. La regla básica para doblar el refuerzo es: el radio de la sección doblada debe ser de al menos 10 y no más de 15 diámetros de la varilla. Una subestimación de este indicador amenaza con romper el refuerzo, lo que empeorará drásticamente los parámetros operativos del marco ensamblado a partir de las varillas. Cuando se exagera, la estructura, por el contrario, no tendrá suficiente elasticidad.

Preparación de materiales y herramientas.

Antes de hacer una máquina dobladora, lea los dibujos existentes o cree los suyos propios. Como dato inicial, el grosor de la barra de refuerzo y su número son importantes. El margen de seguridad del dispositivo, que excede los esfuerzos para doblar las varillas de refuerzo existentes, se elige como grande al menos tres veces, si el negocio se pone en marcha y dobla el refuerzo a un gran número de clientes, o una construcción grandiosa. esta planeado.

Si se selecciona un dibujo, se requieren las siguientes herramientas y accesorios.

  1. Amoladora con un juego de discos de corte y desbaste. Sin él, es difícil aserrar un perfil macizo y varillas de refuerzo.
  2. Taladro eléctrico y taladros HSS correspondientes.
  3. Máquina de soldar y electrodos.
  4. Un martillo, un mazo, poderosos alicates, un cincel (lima), un punzón central y varias otras herramientas de las que ningún cerrajero puede prescindir.
  5. Tornillo de banco de trabajo. Dado que la estructura es fuerte, debe arreglarse.

Como materiales necesitarás:

  • perfil de esquina (25 * 25 mm) 60 cm de largo;
  • barra de acero (diámetro 12-25 mm);
  • pernos de 2 * 5 cm, tuercas para ellos (por 20 mm de diámetro interior), arandelas para ellos (pueden estar ranurados).

Si la curva de la barra se realiza sobre la base de otro dispositivo, por ejemplo, un gato, entonces dicho dispositivo debe estar presente.

      El dispositivo que fabricas pesa más de un kilogramo. El aumento de peso y masividad de toda la estructura proporcionará la resistencia necesaria para doblar el refuerzo.

      Instrucción de fabricación

      Puede terminar con un doblador de armadura universal que también funciona como doblador de tubos. Tal dispositivo resultará ser doblemente útil que una máquina simple, en la que ni siquiera se puede doblar un tubo de cobre de media pulgada para la "línea" del aire acondicionado.

      Del gato

      Prepara el gato. Necesitará un automóvil simple: es capaz de levantar una carga de hasta dos toneladas. Haz lo siguiente.

      1. Cortar longitudes iguales de 5 cm del perfil de acero.
      2. Seleccione una pieza de refuerzo con un diámetro de al menos 12 mm.Córtelo en trozos de la longitud deseada con una amoladora o cizallas hidráulicas.
      3. Coloque los extremos de las barras de refuerzo dentro de la sección de la esquina y suéldelos. Conecte las partes del perfil entre sí. En este caso, se permite conectar un perfil de 35 mm de ancho a lo largo de todo su plano, y las piezas de 25 mm se conectan solo por los lados de los extremos.
      4. Suelde los accesorios resultantes entre sí. El resultado es un dispositivo que dobla directamente el refuerzo, juega el papel de una especie de cuña.
      5. Fije la pieza de trabajo resultante en el gato, habiéndola colocado previamente horizontal y verticalmente. Una estructura alineada de manera incompleta funcionaría de manera ineficaz.
      6. Haz una estructura en T de soporte. Su altura debe ser de 40 cm, ancho - 30.
      7. Recorta piezas individuales en forma de tubería de la esquina. Sueldelos al marco. Úselos para arreglar el gato.
      8. Desde los lados del marco de soporte, a 4-5 cm de la esquina de trabajo (doblado), suelde dos piezas del perfil de esquina. Suelde las bisagras a estos segmentos.

      Inserte el gato en su lugar designado, coloque el refuerzo en el flexor y active el gato. Como resultado, el refuerzo, que descansa sobre las bisagras, se doblará 90 grados, adquiriendo el radio de curvatura requerido.

      Desde la esquina

      El diseño más simple de un doblador de armadura desde las esquinas se realiza de la siguiente manera.

      1. Corta piezas de una esquina de 20 * 20 o 30 * 30 de 35 cm de largo y hasta 1 m. El grosor y tamaño del perfil angular depende del diámetro mayor de las varillas a doblar.
      2. Suelde un alfiler a la cama: una base hecha de un perfil en forma de U de hasta 1 m de largo... Una pieza de refuerzo más gruesa es adecuada para él.
      3. Cortar un trozo de tubería de un diámetro adecuado para que se deslice sin apretar sobre el pasador soldado. Suelde una pieza más grande de la esquina; asegúrese de que la esquina y la tubería estén perpendiculares entre sí. Perfore un espacio en la esquina en el lugar donde se suelda la tubería, para su diámetro interno.
      4. Deslice la esquina con el tubo sobre el pasador y marque el lugar donde se suelda la pieza más pequeña de la esquina. Retire la esquina con el tubo y suelde la segunda pieza del mismo perfil de esquina a la cama.
      5. Suelde una pieza más de refuerzo al final de la estructura móvil, que tomará durante el trabajo. Deslice un mango no metálico sobre él, por ejemplo, un trozo de tubo de plástico de un diámetro adecuado.
      6. Suelde las patas de refuerzo grueso a la cama.
      7. Lubricar las superficies de fricción - eje y tubería con grasa, litol o aceite de máquina; esto prolongará la vida útil de la barra de refuerzo. Ensambla la estructura.

      El doblador de inducido está listo para trabajar. Colóquelo, por ejemplo, sobre un ladrillo o piedra grande para que no se mueva cuando trabaje. Inserte la barra de refuerzo e intente doblarla. El dispositivo debe doblar el refuerzo con alta calidad.

      Del rodamiento

      Un codo de armadura de cojinete está hecho de cojinetes (puede tomar los gastados) y piezas de un perfil de 3 * 2 cm y tubos con un diámetro interior de 0,5 pulgadas. Para ensamblar una estructura de este tipo, haga lo siguiente.

      1. Corte el tubo de perfil 4 * 4 cm; necesita una pieza de 30-35 cm de largo.
      2. En la pieza de perfil tomada para el mango de la estructura ensamblada, taladre un par de orificios con un diámetro de 12 mm. Inserte pernos de 12 mm en ellos.
      3. Instale las tuercas en la parte posterior. Sueldelos al perfil.
      4. En un extremo del perfil de 3 * 2 cm, corte una pequeña muesca para el casquillo del cojinete. Sueldelo. Debe ser tan plano como el cubo de una rueda de bicicleta.
      5. En una pieza de perfil de 4 * 4 cm, cortar los cortes para fijar el manguito. Se utiliza una varilla de amortiguador como pieza de fijación.
      6. Suelde la palanca a la estructura del perfil. Su base es un tubo de 05 pulgadas.
      7. Cortar una pieza de ángulo 32 * 32 mm - al menos 25 cm de largo. Soldarla a un perfil cuadrado con un margen de 1,5 cm. Insertar un soporte de una tira de acero.
      8. Utilice un par de piezas de plato y una horquilla para hacer un tapón móvil.
      9. Suelde el brazo a la estructura de soporte. Instale los cojinetes y monte el dispositivo.

      El doblador de inducido ya está listo para su uso.Inserte una varilla con un diámetro de hasta 12 mm e intente doblarla. No inserte la varilla más gruesa que tenga de inmediato.

      Desde el hub

      Una curva de la barra de cubo es similar a una barra de cojinete. Como estructura terminada, puede usar el cubo de la rueda y la base del automóvil antiguo, de la cual no queda nada excepto la estructura de soporte del chasis y la carrocería. Se utiliza un buje (con o sin cojinetes) y de una motocicleta, scooter de motor, scooter. Para barras delgadas con un diámetro de 3-5 mm (a menudo se producen sin una superficie acanalada), se utiliza incluso un buje de bicicleta.

      Cualquier cojinete servirá, incluso con una jaula rota... Las bolas se utilizan enteras. La superficie del buje debe ser perfectamente lisa, con una sección transversal 100% redonda, fácil de comprobar con un micrómetro. Las bolas borradas (especialmente gastadas en un lado) hacen que la estructura "camine" de lado a lado. El papel de un separador primitivo aquí lo desempeña una sección de tubería corta del diámetro correspondiente.

      Tanto las bolas como el tubo que las sujeta se calculan para el diámetro de la armadura doblada: la regla básica “12,5 diámetros de varilla” no ha sido anulada. Pero los rodamientos nuevos con jaula blindada darán el mejor efecto y durabilidad. En una curva de barra de esquina, la mitad del cubo se usa a menudo como un pasador de soporte (radial).

      Consejos útiles

      No intente doblar el refuerzo con las manos desnudas pisándolo. Incluso los pasadores delgados requerirán al menos un tornillo de banco y un martillo. El rechazo de dispositivos y una máquina de refuerzo conlleva un alto riesgo de lesiones: hubo casos en que estos "temerarios" resultaron gravemente heridos, después de lo cual fueron llevados en "ambulancia". No doble la armadura con movimientos bruscos.

      El proceso debe ser fluido: el acero, no importa lo plástico que sea, sufre tensión desde el exterior del ángulo de curvatura y compresión desde el interior. Los tirones, la flexión demasiado rápida de las varillas violan la tecnología de flexión en frío. La varilla se calienta y recibe microfisuras adicionales en la curva. El tirón puede aflojar e incluso romper el material.

      No limar el refuerzo en la curva. La rotura está garantizada en este caso. El doblado en caliente también debilita significativamente el acero.

      La curva debe ser lisa, y no poligonal ni "arrugada", como en las tuberías de calefacción y agua que se calientan en la curva mediante soldadura de gas o un soplete. No intente calentar la varilla doblada de ninguna manera: en un brasero, un fuego, un quemador de gas, apoyado contra un elemento calefactor caliente, una estufa eléctrica, etc. Incluso no se permite rociar con agua hirviendo; la varilla debe estar a la misma temperatura que el aire a su alrededor.

      Si no puede doblar la varilla, corte y suelde ambas partes con los extremos, en ángulo recto o en otro ángulo. El simple atado de tales piezas en lugares de carga de tracción constante (cimientos, techos entre pisos, cercas) es inaceptable: la estructura se deslaminará en varios años y la estructura se reconocerá como emergencia, peligrosa para que las personas vivan (o trabajen) en eso. No utilice una máquina dobladora de varillas que no esté diseñada para varillas del grosor requerido. En el mejor de los casos, la máquina se doblará; en el peor de los casos, la parte móvil de soporte se romperá y usted se lesionará o caerá si aplica demasiada fuerza a la máquina.

      Si la máquina de barras de refuerzo se ensambla en conexiones atornilladas - asegúrese de que los pernos, tuercas, arandelas sean de acero de alta calidad, así como las esquinas, varillas, perfil. A menudo, las tiendas de construcción y los hipermercados venden sujetadores de aleaciones baratas, en las que el acero se diluye con aluminio y otros aditivos que perjudican sus propiedades. A menudo se encuentran pernos, tuercas, arandelas y espárragos de mala calidad. Revíselos con cuidado. Es mejor pagar un poco de más, pero obtener buenos pernos de aleación de acero o acero inoxidable que usar los de acero "plastilina", que se deforma fácilmente con cualquier esfuerzo tangible.

      Este acero de baja calidad se utiliza, por ejemplo, en la fabricación de llaves hexagonales, destornilladores.

      Evite los sujetadores de "bienes de consumo": son adecuados, por ejemplo, para fijar planchas de hierro y plástico para techos, una vez atornillados a las vigas y apoyados sobre ellas. Pero estos pernos no son adecuados donde se requiere una carga de impacto constante.

      No utilice un perfil de pared delgada utilizado para la instalación de pisos de cartón yeso y paneles de revestimiento para la fabricación de un doblador de refuerzo. Ni siquiera pueden doblar una varilla de 3 milímetros: la esquina en sí está deformada, y no el refuerzo flexible. Incluso varias de estas esquinas, encajadas una dentro de la otra, harán que la estructura sea muy problemática, doblar con un dispositivo tan dudoso es inaceptable. Utilice un perfil de espesor normal, el mismo acero que las propias barras. Idealmente, si hay un trozo de riel para la cama del dispositivo. Pero esto es muy raro.

      Un doblador de armadura bien hecho se amortizará rápidamente. Su propósito principal es hacer un marco para los cimientos de una casa privada y dependencias, una cerca como una cerca. Y si también es un soldador experimentado, comenzará a doblar los accesorios a pedido, así como a cocinar puertas, rejillas, secciones de entrada, luego dicho dispositivo le dará algo de dinero extra.

      Cómo hacer un doblador de armadura con sus propias manos, vea a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles