¿Cómo construir una casa con un sótano y un sótano cómodos?

La base del confort interior es un microclima favorable, cuyas principales características serán cálidas en invierno y frescas en verano. Esto se logra mediante el uso de un aislamiento térmico altamente eficaz, que minimiza las fugas de calor de la casa durante la estación fría y el flujo de calor hacia la casa desde el exterior en verano.

El más eficaz de todos los materiales de aislamiento térmico comunes es la espuma de poliestireno extruido (EPS). En comparación con el poliestireno expandido no prensado (espuma), tiene una conductividad térmica máxima más baja (hasta 0.034 W / m ∙ ° C), una mayor resistencia, así como seguridad ambiental, bioestabilidad y una larga vida útil, desde 50 años sin pérdida de propiedades de protección contra el calor.

Pero, quizás, el criterio más importante para elegir el aislamiento térmico para la protección térmica de estructuras subterráneas, que son las paredes del sótano y la parte inferior del piso del sótano, es la resistencia a la humedad. Esta propiedad es totalmente inherente al EPSS, ya que su absorción de agua es prácticamente nula. Este indicador para tableros PENOPLEX® de espuma de poliestireno extruido no supera el 0,5% en volumen, y este es un valor insignificante, cercano a cero.

La empresa "PENOPLEX", conocida como el primer y líder fabricante de EPS en Rusia, ofrece una solución técnica confiable para arreglar las paredes del sótano o el piso del sótano utilizando losas PENOPLEX FOUNDATION®... Los productos de esta marca cumplen plenamente el segundo criterio importante para elegir el aislamiento térmico para estructuras de edificios subterráneos. Tienen una resistencia a la compresión al 10% de deformación de 30 t / m2, que, de nuevo, es significativamente más alto que el de la espuma de poliestireno sin prensar.

En la mayoría de los casos, un sótano está disponible en casas con una base de tira empotrada, que también sirve como paredes del sótano.

Este diagrama muestra el aislamiento térmico de otra marca: PENOPLEX® PARED - que se utiliza para aislar paredes para el acabado con yeso y compuestos adhesivos (yeso, baldosas decorativas, piedra decorativa).

La instalación de dicha estructura se lleva a cabo por etapas. Después del montaje, vertido y endurecimiento de las estructuras verticales de hormigón armado de la base de la tira y losa horizontal, se realizan las siguientes operaciones:

  1. Está en curso la impermeabilización de la superficie exterior de las paredes de los cimientos.
  2. Colocación y fijación de losas PENOPLEX FOUNDATION® primero con el uso de un adhesivo, que el fabricante de aislamiento térmico recomienda el adhesivo de espuma PENOPLEX® FASTFIX®, luego mecánicamente. El segundo método no se usa para aquellas placas de aislamiento térmico que se encuentran debajo de la superficie del suelo, para no violar la integridad del revestimiento impermeabilizante.
  3. Los senos nasales del pozo están llenos de suelo no poroso: arena gruesa, una mezcla de arena y grava.
  4. Aislamiento térmico FUNDACIÓN PENOPLEX®se montan para aislar el suelo de una habitación subterránea. Las placas se colocan libremente, sin pegamento ni sujetadores mecánicos.
  5. Antes de equipar una solera de cemento-arena (DSP) sobre la capa termoaislante del piso, las juntas entre las losas se pegan con cinta adhesiva de aluminio para evitar fugas de "leche de cemento", y se coloca una cinta amortiguadora alrededor del perímetro de la pared. en caso de dilatación térmica del hormigón DSP.
  6. Equipan un DSP con un grosor de al menos 50 mm: montan una malla de refuerzo, vierten hormigón.
  7. Aplicar la capa de acabado del suelo de la sala subterránea.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles