Características técnicas de las esteras de aislamiento térmico.

Contenido
  1. Descripción y especificaciones
  2. Variedades
  3. Ventajas y caracteristicas
  4. Sutilezas de instalación

Al construir y renovar una casa, un componente importante es llevar a cabo un aislamiento térmico competente. Un punto importante en este asunto es la elección del aislamiento. La gama de tales materiales en el mercado moderno es bastante amplia. También presenta productos universales adecuados para el aislamiento térmico complejo de edificios. Los tapetes aislantes son uno de ellos.

Descripción y especificaciones

Hoy en día, las esteras de aislamiento térmico son muy populares entre los consumidores. Tienen un precio asequible, no crean problemas durante la instalación, lo que puede hacer usted mismo, y también tienen un conjunto de altas características técnicas.

Hay tapetes regulares y cosidos. Las costuras dan fuerza adicional a los productos. Dichos materiales pueden tener una malla de acero galvanizado y una lámina reforzada a base de fibra de vidrio se pega a un lado. Los expertos señalan que cuando se usan tapetes aislantes del calor, la pérdida de calor se reduce en aproximadamente un tercio.

En cuanto a las características técnicas del producto, cabe señalar que si hay una capa exterior hecha de lana de vidrio, su resistencia al calor puede ser de hasta 500 grados. El grosor estándar del aislamiento es de 18 milímetros. Los productos cuentan con resortes y otros componentes fabricados en acero inoxidable, lo que garantiza su resistencia y funcionamiento a largo plazo. Además, se pueden utilizar otros tipos de abrazaderas.

Independientemente del material del que estén hechos los productos, se utilizan con mayor frecuencia para el aislamiento térmico de techos. Se pueden usar tapetes más gruesos para el aislamiento del piso, pero solo deben contener fibra de basalto. Los aisladores de lana de vidrio se utilizan cuando se trabaja con techos, incluidos los con bisagras. Las esteras de lana mineral con cable son populares para el aislamiento térmico de techos con un área grande, por ejemplo, en centros de entretenimiento.

Variedades

Las esteras de aislamiento térmico se pueden dividir en 2 grupos según el material de fabricación. Pueden ser lana mineral y fibra de vidrio. Consideremos estos tipos con más detalle.

Esteras de basalto

También son esteras de lana mineral. Hoy en día es el material de aislamiento térmico más popular. Las fibras de la base están entrelazadas y tienen una estructura cristalina.

Los productos de lana mineral se pueden producir tanto en forma de esteras como en forma de rollos. Las esteras son más gruesas y resistentes y tienen mejores propiedades de aislamiento térmico. Además, son las esteras las que se utilizan cuando se trabaja con estructuras cargadas.

Este material es excelente para el aislamiento térmico de yesos y fachadas ventiladas, así como cubiertas, pisos, techos, paredes y balcones. Los tapetes de basalto tienen baja conductividad térmica, hacen un buen trabajo insonorizando una habitación y son resistentes a los procesos de descomposición, moho y hongos. Además, cuando entran en contacto con el fuego, se derriten en lugar de quemarse. Al mismo tiempo, las esteras de lana mineral no crean problemas durante la instalación, tienen un precio asequible y su vida útil es de aproximadamente 50 años.

Si hablamos de las deficiencias, no se puede dejar de notar la falta de resistencia a la humedad.En este caso, este es un punto importante, ya que cuando el líquido entra en contacto con el producto, pierde sus propiedades de aislamiento térmico.

Por lo tanto, al trabajar con este tipo de tapetes, debe tenerse en cuenta que su instalación debe incluir necesariamente la instalación de materiales impermeabilizantes y de barrera de vapor. Esto es necesario para proteger el aislamiento.

Esteras de fibra de vidrio

Las esteras de lana de vidrio son muy populares cuando se realizan trabajos interiores en el aislamiento térmico de una habitación. A menudo se utilizan para aislar particiones interiores. Cuando se utilizan productos de lana de vidrio en oficinas, se recomienda coserlos en paredes de cartón yeso. En este caso, es posible lograr no solo un excelente aislamiento térmico, sino también acústico del área requerida.

Una de las principales diferencias y una ventaja indudable es el bajo peso de las alfombrillas de fibra de vidrio. Esto hace posible utilizar estos materiales cuando se trabaja con falsos techos.

Actualmente, el uso de placas y esteras de fibra cortada de vidrio está ganando popularidad. Los materiales se fabrican utilizando las últimas tecnologías, sus características técnicas son superiores. Además, estas alfombrillas son mucho más cómodas de transportar, no pinchan y no causan inconvenientes con el contacto táctil.

Todas las alfombrillas perforadas se pueden clasificar según sus características de diseño. Pueden ser de malla metálica, fibra de vidrio o tela, film transparente o sin forro.

Ventajas y caracteristicas

Entre las ventajas indudables de las esteras de cualquier tipo, vale la pena señalar que los costos financieros de calentar las instalaciones se reducen significativamente. Los productos no son tóxicos, no emiten sustancias nocivas durante su funcionamiento. Los materiales pueden soportar altas temperaturas y no pierden sus cualidades y propiedades incluso después de una exposición prolongada. Además, la habitación se calienta mucho más rápido y el calor se retiene durante mucho tiempo.

Los productos fabricados con materiales de cualquier tipo en realidad no se queman ni se encienden. Son respetuosos con el medio ambiente e inofensivos para la salud. Se pueden aplicar con mezclas de yeso y pintura, así como acabados de otras formas.

Muy a menudo, surge la pregunta sobre la necesidad de usar tapetes aislantes del calor si planea colocar un piso cálido en la habitación. Cabe señalar que en ausencia de un aislante, el calor entrará en la base de hormigón y esto ciertamente afectará los costos financieros del usuario.

Los tapetes de aluminio son una de las opciones de aislamiento. Se basan en polietileno espumado, y la lámina se aplica en uno de los lados. También las alfombrillas de aluminio pueden equiparse con una capa protectora.

Es aconsejable utilizar este tipo si el suelo es la principal fuente de suministro de calor a la habitación. En el mismo caso, una excelente opción sería utilizar esteras planas de espuma de poliestireno, que resisten los esfuerzos mecánicos y prácticamente no se deforman.

Las alfombrillas perfiladas también son populares entre los consumidores. Se basan en una densa espuma de poliestireno. La superficie está equipada con proyecciones cúbicas o cilíndricas. Pueden ser tanto simples como con la aplicación de una película de barrera de vapor.

Sutilezas de instalación

Si el techo tiene vigas como base de soporte, el aislamiento debe colocarse entre ellas. Un punto importante es el equipamiento de la barrera de vapor, así como la impermeabilización del material. Se puede formar condensación en las superficies y el contacto con ella u otros líquidos se vuelve perjudicial para las esteras de basalto y conduce a la pérdida de sus propiedades operativas. La película protectora se puede unir fácilmente a la base utilizando una grapadora de construcción convencional.

El lado exterior del aislamiento está cubierto con un impermeabilizante. Debe colocarse en una caja fijada a las vigas.

Si es necesario aislar la cubierta del techo en un edificio grande, las esteras deben colocarse en un patrón de tablero de ajedrez y en 2 capas. Sobre ellos se coloca material para techos.

Si se utilizarán esteras de basalto para el aislamiento de paredes externas, para su funcionamiento a largo plazo, es necesario equipar una fachada ventilada. En este caso, antes de realizar el trabajo, debe prestar atención a las condiciones climáticas. La lluvia y la alta humedad pueden afectar negativamente a los materiales. A la hora de la decoración de interiores, hay que tener en cuenta que No se recomienda el uso de estos productos en falsos techos debido a su severidad.

En resumen, vale la pena señalar que las esteras de aislamiento térmico de todo tipo son un material excelente para calentar una habitación. Además, su instalación es bastante sencilla, e incluso puedes hacerlo tú mismo. Para esto, lo principal es seguir las instrucciones y recomendaciones básicas de los especialistas.

Vea el siguiente video para más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles