Cuchillas de corte de aislamiento

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Elección
  3. Condiciones de uso

El aislamiento a menudo es necesario en el hogar para reducir el costo de la calefacción de espacios y simplemente vivir cómodamente en la habitación. Cualquier tipo de aislamiento se vende en rollos, por lo que para el trabajo, el material primero debe cortarse en pedazos, para lo cual debe elegir el cuchillo adecuado. Los cuchillos para cortar aislamiento se discutirán en el artículo.

Puntos de vista

Las cuchillas de corte de aislamiento se clasifican en varios tipos. Vamos a considerarlos.

Cuchillo de construcción

El ámbito de aplicación de este tipo de cuchillos no termina con el corte de cartón, papel, cuero y plástico, también se puede utilizar para trabajar con alambres y espuma, lana mineral y otros aislantes. Además, para un cuchillo de construcción, puede cambiar la hoja para trabajar con cierto material. Sin embargo, principalmente tiene una hoja corta, y al usar este cuchillo en la instalación de espuma, debe comprender que puede dejar grietas, astillas y otros defectos diversos en el material.

Sierra para metales o madera

Una sierra para metales también es adecuada para recortar el aislamiento. Es especialmente conveniente para cortar capas anchas de lana mineral. Una buena sierra para metales tiene dientes finos sin diluir y afilado. Ella hará frente al trabajo, excluyendo cualquier daño al material.

Cuchillo de cocina

La falta de una herramienta profesional ya no es un problema. Para cortar capas de aislamiento, incluso un cuchillo de cocina estandarizado diseñado para pan o carne es adecuado. Sin embargo, antes de su uso, no debes olvidar afilarlo bien con papel de lija.

Maquinas de corte

Las máquinas herramienta son perfectas para la construcción a gran escala. pero para uso doméstico independiente desechable o dos veces, este dispositivo es demasiado caro y será completamente inapropiado comprarlo.

Cuchillo altamente especializado

Existe una amplia gama de cuchillos profesionales, incluidas herramientas eléctricas de acero inoxidable que pueden cortar cualquier material en cuestión de segundos. Su longitud alcanza los 300 mm. Dichos cuchillos son ofrecidos por fabricantes de materiales de aislamiento térmico. Lo principal es seguir cuidadosamente todas las instrucciones para el uso de tales herramientas y guías de seguridad durante la operación. Además, a la hora de trabajar, debes tener en cuenta el tipo de calentadores.

Elección

La elección de cuchillos para aislamiento es bastante amplia, por lo tanto, en primer lugar, se deben observar las características del material de aislamiento térmico.

El más fácil es el caso con una pequeña cantidad de trabajo. Por ejemplo, los cuchillos de cocina ordinarios o los cuchillos de oficina son adecuados para cortar lana mineral en losas de menos de 50 mm de espesor. Para un material de lino más saturado, será necesario recurrir al uso de una sierra para metales o madera, un cuchillo de construcción especializado, preparado para cortar aislamiento térmico.

Los cuchillos de carbono o acero inoxidable son universales.

Sin embargo, un cuchillo de carbono necesita más cuidados que un acero inoxidable, de lo contrario puede aparecer óxido. Después de enjuagar el acero al carbono, asegúrese de limpiar y lubricar la hoja para secarla.

Condiciones de uso

Antes de comenzar a trabajar, es imperativo que se familiarice con el manual de uso del cuchillo y garantice la seguridad de la instalación para evitar errores graves y menores y daños a su salud. Hay varias reglas básicas.

El aislamiento debe cortarse a bajas temperaturas ambiente. - para comenzar a cortar lana mineral de manera segura, deberá ponerse un traje especial duradero que evitará el contacto de la piel con material tóxico y su irritación.

Para proteger sus manos de cortes y abrasiones al cortar sin cuidado, cúbralas con guantes recubiertos de goma o silicona.

Los órganos respiratorios deben cubrirse con un respirador duradero y los ojos deben protegerse con la ayuda de anteojos profesionales especiales., ya que las partículas de vidrio de espuma o lana mineral pueden ingresar al tracto respiratorio o la membrana mucosa de los ojos.

Durante el proceso de instalación, es necesario tomar pequeños descansos y abrir las ventanas para ventilar la habitación. Si es posible, es mejor trabajar inmediatamente en una habitación bien ventilada.

Para que el material aislante térmico no se desprenda y las partículas salgan menos de él, la herramienta de corte debe ser necesariamente técnicamente sólida y estar bien afilada. Para reducir la cantidad de polvo en el aire, el aislamiento debe cortarse a lo largo de la ubicación de las fibras.

En el proceso de corte, debe contar con el resto de una pequeña capa de unos 2 cm de largo para garantizar una superposición ajustada del espacio a aislar.

La lana mineral se presta mejor para cortar antes de desplegar.

Los paneles de lana mineral deben sacarse de la caja de embalaje y cortarse uno a la vez para no dañar accidentalmente su forma al transferir material de un lugar a otro y al colocarlos uno encima del otro.

Las piezas de aislamiento ya cortadas no se pueden arrojar simplemente al suelo o sobre otra pieza, ya que una gran cantidad de fibras de espuma comenzarán a elevarse inmediatamente en el aire. El material debe manipularse con mucho cuidado.

Además, A la hora de realizar trabajos de instalación por su cuenta, la mejor opción sería consultar con especialistas, ya que es posible que deba cortar piezas de forma compleja. El asesoramiento profesional le ayudará a evitar el desperdicio innecesario de material. Los fabricantes también recomiendan comenzar a cortar el algodón antes de desenrollar el rollo, y para garantizar cortes uniformes y precisos, es necesario marcar el material de antemano con una regla.

El material aislante residual no debe desecharse. Seguirán siendo adecuados para aislar almacenes, garajes, cobertizos u otros cuartos de servicio. Además, se pueden reciclar y vender a bajo costo para su uso posterior.

Al final del trabajo, se recomienda lavarse bien la cara y las manos con jabón y agua fría.

Para obtener más información sobre cuchillos para cortar aislamiento, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles