Descripción y cultivo de la variedad de violetas "Amadeus"

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Una de las variedades más bellas de Saintpaulia es "Amadeus", que se distingue del resto por su atractivo color carmesí brillante y su borde blanco como la nieve. Debe quedar claro de inmediato que en horticultura, Saintpaulia también se conoce como la violeta Usambara, por lo que este nombre a menudo estará presente en el siguiente texto.

Descripción

Violet "Amadeus" es el trabajo del criador, cuyo nombre es Konstantin Morev. Crió esta variedad en 2012. Por cierto, el nombre correcto de esta planta parece "CM-Amadeus rosa", donde rosa significa el color - rosa. Saintpaulia tiene hojas de un rico tono verde, recogidas en una elegante roseta. Si no participa en su formación, entonces el diámetro de la formación alcanzará los 35 o 40 centímetros. Los esquejes violetas son bastante largos y las hojas mismas están ligeramente dirigidas hacia abajo. Los pétalos de felpa con bordes claramente marcados están pintados en un color carmesí brillante.

El borde de luz se mueve desde el centro, por lo que no solo los bordes, sino también la parte central son de un color diferente. Cuando "Amadeus" florece por primera vez, los pétalos ondulados crecen más que en épocas posteriores, pero no se duplican por completo. En general, el tamaño de la yema abierta está en el rango de 5 a 7 centímetros, pero a veces alcanza los 8 centímetros. El color puede cambiar cuando cambia la temperatura. Por ejemplo, en el frío, los pétalos se vuelven carmesí oscuro, y cuando se calientan, son reemplazados por un tono rosa pálido.

La floración de Saintpaulia puede ocurrir durante todo el año, pero en invierno la planta descansa con mayor frecuencia y las flores deleitan a los cultivadores de flores desde principios de primavera hasta finales de otoño. En las regiones del sur, la floración, por cierto, puede continuar en la estación fría. El sistema de raíces es una raíz principal con una raíz principal ligeramente ramificada y varias raíces laterales delgadas. El tallo ramificado alcanza los 40 centímetros y está erecto o ligeramente rastrero. Como ya dije las hojas de las plantas adultas resultan ser de color verde oscuro con una pelusa uniforme en la superficie inferior, pero en las jóvenes pueden ser más claras.

Aterrizaje

Es más conveniente plantar una violeta en una mezcla de suelo comprada, aunque una compilación independiente del sustrato será una solución igualmente exitosa. Para hacer esto, debe combinar parte de la vermiculita, parte de la turba y 3 partes de la tierra del jardín, después de lo cual es imperativo calentar todo en el horno durante un par de horas. Otra solución es congelar durante 3 días en el refrigerador a una temperatura de -20 a -25 grados, o un tratamiento abundante con una solución al 1% de permanganato de potasio.

La maceta ideal tiene un diámetro de 4 a 5 centímetros.

Si el tamaño del recipiente es muy grande, entonces la flor dedicará toda su fuerza al desarrollo del sistema de raíces para llenar el espacio y no a la floración directa. Con el crecimiento de la violeta, seguramente tendrá que trasplantarse a una maceta más grande, pero el diámetro de esta última aún debe ser 2/3 menos que la roseta de la planta.

Amadeus prosperará en los alféizares de las ventanas orientadas al este o al oeste. Dado que solo la luz difusa es adecuada para las violetas, si la flor se coloca en la ventana sur, debe protegerse de la luz solar directa creando una sombra. En principio, es posible cultivar Saintpaulia en el alféizar de una ventana orientada al norte. Sin embargo, en este caso, es importante controlar el estado de la flor: si comienza a estirarse, significa que carece de iluminación.En la estación fría, se recomienda que la planta se ilumine adicionalmente. De todas formas la duración de las horas de luz debe oscilar entre 10 y 12 horas.

Amadeus se siente bien a temperatura ambiente, ubicado en el rango de 22 a 25 grados centígrados. En invierno, será posible cultivar violetas a 18 grados Celsius, y en verano incluso a 30 grados Celsius. Las corrientes de aire afectan su estado de forma extremadamente negativa hasta la muerte de la planta, por lo que es importante evitarlas. Violet también responde mal a las fluctuaciones repentinas de temperatura. La humedad óptima oscila entre el 50% y el 55%. A un ritmo menor, la planta no morirá, pero el tamaño de las flores puede disminuir y las propias hojas comenzarán a inclinarse hacia abajo. Puede aumentar el nivel de humedad con la ayuda de un humidificador de aire disponible comercialmente y colocando un vaso de agua normal al lado de la olla.

Rociar Saintpaulia está estrictamente prohibido, ya que provoca la descomposición de las hojas y los brotes.

Cuidado

A medida que Amadeus crece con el tiempo, debe trasplantarse. Por lo general, la necesidad ocurre cuando el volumen de la maceta simplemente no es suficiente para un sistema de raíces desarrollado, y esto ocurre una o dos veces al año. Es importante las dimensiones del nuevo contenedor eran 2/3 de la roseta de la flor; de lo contrario, simplemente no puede florecer. Para no dañar el sistema de raíces, vale la pena replantar la violeta. método de transbordo, lo que implica la transferencia de la planta a una nueva maceta junto con un terrón de barro.

Para comenzar el trasplante, debe preparar una olla tratada con 70 por ciento de alcohol o una solución de permanganato de potasio al 1 por ciento. El drenaje se coloca en la parte inferior y luego se forma una capa de tierra con un grosor de 3 a 5 centímetros. La violeta se retira de la maceta y, si es necesario, se lava del sustrato malo en agua tibia. Las raíces viejas y dañadas se eliminan de inmediato. Si el suelo está en orden, la tierra solo debe sacudirse un poco.

Saintpaulia se coloca en una maceta nueva y todos los huecos se llenan con tierra fresca. La flor regada se retira en un lugar bien calentado con luz difusa. El procedimiento de poda se realiza de marzo a noviembre. En invierno, mientras la violeta está en reposo, no debe ser molestada. Se eliminan principalmente los brotes y hojas ya secos, los cogollos descoloridos, así como aquellas partes que de alguna manera estropean el atractivo decorativo de la flor. Los expertos aconsejan al comienzo de la temporada de crecimiento eliminar también las ramas inferiores de la roseta para que el desarrollo posterior sea más eficiente.

La fertilización debe realizarse durante todo el año, con la excepción del período de inactividad, generalmente en invierno. Como regla general, para este propósito, se seleccionan formulaciones complejas que contienen todos los microelementos y macronutrientes necesarios. Deben traerse una vez cada 2 semanas o incluso cada 10 días. De los remedios caseros, puede intentar usar café molido, cáscaras de cítricos u hojas de té.

A fines de otoño e invierno, la fertilización no es necesaria, ya que la flor está inactiva.

En la primavera, es mejor alimentar a Saintpaulia con compuestos que contienen nitrógeno, que permiten que la flor restaure la masa verde y cree nuevos brotes. A partir de mayo, puede limitarse a los agentes de potasio y fósforo. Esta combinación puede prolongar la floración y aumentar el número de cogollos que se abren con éxito. Es importante mencionar que es mejor usar mezclas minerales diseñadas específicamente para violetas. Si se utilizan otras composiciones minerales, entonces su concentración debe reducirse un par de veces.

Además, debe recordarse que no debe fertilizar la flor durante un mes después del trasplante. También está prohibido realizar fertilizantes adicionales si la temperatura en la habitación es inferior a 20 grados Celsius o superior a 25 grados Celsius. No debes fertilizar aquellas plantas que estén enfermas o atacadas por insectos.Finalmente, el procedimiento debe realizarse por la mañana o por la noche, es decir, en un momento en el que no haya exposición directa a la radiación ultravioleta.

El riego debe ser suficiente, pero no abundante. Idealmente, se debe agregar agua al sumidero a medida que se seca la mezcla. Es importante asegurarse de que el líquido no caiga en la salida de la flor, de lo contrario, puede incluso provocar la muerte de la planta. El agua debe tomarse asentada y a temperatura ambiente; el frío provocará enfermedades. El riego superior durante el cultivo de Amadeus se utiliza muy raramente y solo por especialistas cualificados. El método de riego por el fondo también funciona bien.

Para aplicarlo hay que verter el líquido en el recipiente para que la violeta caiga 2 o 3 centímetros. La olla permanece en agua de un tercio de hora a media hora. El riego para la comodidad de la planta se realiza 1-2 veces por semana, dependiendo de la condición del suelo. Cabe mencionar que aproximadamente una vez cada 2 meses se lavan las hojas de violeta. Es más fácil hacer esto con una botella rociadora: primero rocíe las hojas y luego limpie con un paño suave.

Es importante eliminar todas las gotas para no contribuir al desarrollo de enfermedades de putrefacción.

Reproducción

Es costumbre propagar violetas por semillas y esquejes, pero la mayoría de los jardineros prefieren la segunda opción. Para obtener una nueva Saintpaulia, debe tomar una hoja sana y fuerte, ubicada en la segunda o tercera fila del nivel inferior de la planta. En la parte inferior de la hoja, se realiza una incisión oblicua en un ángulo de 45 grados con una herramienta predesinfectada. A continuación, la hoja se planta en el suelo o en agua limpia a temperatura ambiente. En el caso del líquido, las primeras raíces aparecerán en aproximadamente 1,5-2 meses.

Para acelerar el proceso, puede agregar un par de gotas de un estimulante del crecimiento.

Enfermedades y plagas

A menudo, la causa de la enfermedad "Amadeus" es un cuidado inadecuado o incluso plantar en una maceta de gran tamaño. Para resolver el problema, basta con trasplantar la flor o cambiar el sistema de cuidado. Sin embargo, la violeta a menudo sufre ataques de ácaros, mildiú polvoriento o fusarium. En caso de enfermedades, se realiza un tratamiento fungicida inmediato. Por ejemplo, el mildiú polvoroso se puede curar con Topaz y el Fusarium se puede curar con Fundazol. Las garrapatas primero deberán eliminarse mecánicamente y luego la Saintpaulia enferma debe tratarse con Fitoverm. Por supuesto, en todos los casos, las partes dañadas de las plantas deberán eliminarse.

La aparición de podredumbre es probablemente un símbolo del tizón tardío y aparece debido al encharcamiento del aire o del suelo. Para remediar la situación, es necesario reducir el riego, tratar la planta con un agente adecuado y sumergirse en un recipiente con tierra limpia. Si solo las raíces se pudren, entonces el problema está en la mezcla del suelo, llena de elementos dañinos que segregan las plantas. En este caso, la violeta se salvará solo trasplantándola a una nueva maceta. La aparición de una flor blanca indica una enfermedad con mildiú polvoriento, y la torsión de las hojas indica los ataques de ácaros y pulgones. Solo el uso de formulaciones especiales ayudará en ambos casos.

Vea el siguiente video sobre la hermosa violeta de felpa "Amadeus".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles