¿Cómo disolver el sellador de silicona?

Contenido
  1. Características del material
  2. Tipos de solventes
  3. Eliminación de varias superficies
  4. ¿Cómo diluir la silicona curada?
  5. Algunas recomendaciones

Los selladores a base de silicona se utilizan ampliamente en trabajos de acabado, para el rejuntado de baldosas y equipos sanitarios. En ciertos casos, puede ser necesario diluir la mezcla a un estado líquido para su posterior eliminación. Cómo disolver el sellador de silicona, será útil conocer a todas las personas que comienzan a reparar con sus propias manos.

Características del material

El sellador a base de silicona tiene excelentes características técnicas, por lo que se utiliza con tanta frecuencia en trabajos de acabado.

Consideremos las principales características y características del material con más detalle.

  • Resistente a la humedad. Un sellador a base de silicona es casi indispensable en el baño.
  • La mezcla se adhiere perfectamente a casi cualquier material y rellena de forma fiable huecos y uniones.
  • Resistente a temperaturas extremas. También vale la pena señalar que la mezcla puede resistir la exposición a temperaturas muy altas y bajas y se puede operar en un modo de -50 a +200 grados.
  • Buena elasticidad. Gracias a esta cualidad, el sellador no se agrieta cuando se seca. Además, la mezcla se puede aplicar en áreas propensas a deformarse.
  • La mayoría de los selladores de silicona contienen fungicidas, que son antisépticos. Gracias a este componente, la mezcla previene la aparición y propagación de microorganismos.
  • Alta resistencia.

    Las ventajas discutidas de la composición sellante pueden presentar ciertas dificultades a la hora de eliminar el sellante. Es imposible eliminar completamente la capa endurecida de la mezcla utilizando el método mecánico. Para limpiar bien el revestimiento, es necesario recurrir a productos químicos que ablanden o disuelvan el sellador.

    Tipos de solventes

    Al elegir uno u otro agente para diluir el sellador endurecido, es importante tener en cuenta algunas de las características de su composición.

    Las mezclas a base de silicona se clasifican en tres grupos principales.

    • A base de ácido. El ácido acético se utiliza en la fabricación de este tipo de solución de silicona. Dicho material tiene un precio bajo y un olor no muy agradable. La composición es incompatible con algunos metales y mármoles.
    • A base de álcali. Este tipo de mezcla se elabora a base de aminas y, por regla general, tiene un propósito específico.
    • Neutral. Se consideran formulaciones universales que son adecuadas para casi todos los materiales.

    En el mercado moderno de materiales de construcción, puede encontrar impregnaciones especiales para diluir el sellador. Sin embargo, los remedios caseros no son menos efectivos y ayudarán en una situación en la que no había una composición especial a mano.

    Medios improvisados

    El uso de remedios caseros para diluir la composición de sellado es conveniente principalmente porque hay mezclas que se disuelven en casi todos los hogares. Si es necesario enjuagar el sellador aún no curado, puede usar agua corriente y un trapo. Este método es adecuado solo cuando no han pasado más de veinte minutos desde la aplicación de la mezcla.

    Los rastros menores de sellador se pueden eliminar con gasolina o queroseno.También se puede actuar sobre mezclas de silicona con acetona o soluciones que contienen acetona.

    Formulaciones especiales

    Uno de los medios populares para diluir el sellador de silicona es "Penta-840"... Esta solución es adecuada para su aplicación en casi cualquier superficie. La desventaja de la mezcla es su alto costo.

    El proceso de diluir el sellador de silicona en casa con la composición. "Penta-840" bastante simple. Es necesario aplicar la solución en la zona a limpiar y dejar el tiempo indicado en el embalaje del producto. Luego, la silicona ablandada se limpia fácilmente de la superficie.

    Se puede usar un limpiador para suavizar el sellador fresco. Quilosa limpiador... El producto es apto para todo tipo de superficies duras.

    Medio Permaloide Ideal para eliminar capas de sellado curadas de plásticos. No disuelve el plástico y no deja marcas en el material. El limpiador también se utiliza para limpiar superficies metálicas y piezas de automóviles.

    Purificador Dow Corning OS-2 destinado a la limpieza de superficies antes de su posterior procesamiento con pinturas y barnices, selladores o pegamento. El producto es seguro para la salud humana y se puede utilizar para limpiar superficies que entran en contacto con alimentos.

    Pasta de eliminación de silicona endurecida Entferner de silicona Lugato adecuado para las superficies más sensibles. La herramienta se puede utilizar para limpiar estructuras pintadas, madera, piedra natural, azulejos, etc. La mezcla no estropea la estructura del material y no afecta el color y el brillo de la superficie.

    Purificador Removedor de silicona está disponible en forma de gel y está diseñado para licuar silicona endurecida. La mezcla es universal para todos los materiales. El único requisito para la superficie tratada es que esté absolutamente seca. Removedor de silicona Tiene una alta velocidad de acción sobre selladores de silicona curados. Es suficiente mantener la solución en la tierra durante diez minutos, después de lo cual el compuesto sellante se puede quitar fácilmente.

    Eliminación de varias superficies

    Al elegir un agente de dilución de silicona adecuado, se debe considerar el tipo de superficie a limpiar. La mayoría de los tipos de composiciones de disolventes tienen un alcance limitado y no son compatibles con todos los materiales.

    El plastico

    Se puede usar ácido clorhídrico para diluir el sellador a un estado líquido en una superficie de plástico. Sin embargo, es mejor utilizar productos de limpieza especiales para limpiar productos de plástico. Hay formulaciones que ablandan la silicona de forma eficaz sin corroer el plástico.

    Vidrio

    No será difícil eliminar una mezcla seca a base de silicona del vidrio en casa. El material tiene una estructura bastante densa, por lo que el sellador no puede penetrar profundamente en él.

    Es posible disolver la sustancia sellante en superficies de vidrio con aguarrás, composición profesional especializada "Penta-840", queroseno o gasolina refinada. La alineación más efectiva en este caso será Penta-840. Se necesitará más tiempo y esfuerzo para diluir el sellador con estas otras mezclas de solventes.

    Loseta

    La mayoría de los disolventes orgánicos tienen un efecto negativo sobre las baldosas. Si la solución cae sobre el revestimiento cerámico, el material del área tratada perderá su brillo original. Está prohibido utilizar aguarrás sobre baldosas cerámicas de mala calidad.

    Al licuar sellador de silicona en la superficie de una baldosa, debe evitar productos que contengan componentes abrasivos. Las partículas pequeñas pueden estropear la apariencia de la baldosa al rayarla. En este caso, es mejor usar líquido para encendedor o queroseno.

    Piel de la mano

    Durante el trabajo final, no todos se preocupan por sus propias precauciones. Al aplicar la formulación de silicona sin guantes en las manos, existe una alta probabilidad de que la mezcla entre en contacto con la piel. Si el sellador se mancha las manos y tiene tiempo de endurecerse, puede quitarlo con alcohol isopropílico.

    Empape un algodón con una solución de alcohol y trate el área de la piel contaminada. En lugar de alcohol medicinal, puede usar soluciones que contengan alcohol, pero en este caso, el efecto dependerá de la concentración de alcohol en la mezcla.

    Textil

    Si la composición de silicona a base de ácido entra en contacto con la tela, será más fácil disolverla con una solución de ácido acético al 70%. El área con la composición de silicona solidificada se impregna con vinagre, después de lo cual la mezcla licuada se limpia mecánicamente.

    Puede disolver un sellador de tipo neutro con soluciones de alcohol. En este caso, puede aplicar una mezcla que contenga alcohol en el área contaminada o sumergir el artículo en una solución de agua y alcohol medicinal hasta que el sellador se ablande.

    ¿Cómo diluir la silicona curada?

    Después de elegir un agente adecuado, puede continuar con el mismo procedimiento para diluir la composición del sellador. En primer lugar, debe cuidar su propia seguridad. Si el trabajo se llevará a cabo en interiores, entonces es necesario garantizar una buena ventilación de la habitación.

    El trabajo debe realizarse con guantes., ya que las soluciones químicas, si entran en contacto con la piel de las manos, pueden dañarla gravemente. Para proteger el tracto respiratorio de los vapores nocivos, se recomienda usar un respirador.

    El procedimiento para licuar el sellador se lleva a cabo en varias etapas.

    • La composición de disolución se distribuye sobre la superficie contaminada. Puede aplicar el producto con un paño o una esponja.
    • La solución se deja en el área contaminada por un tiempo. Cuando se usan remedios caseros, el tiempo puede variar desde varios minutos hasta una hora. Cuando visualmente el sellador se vuelve gelatinoso, se puede quitar. Si se utilizó un agente de licuefacción especial, el tiempo exacto durante el cual la solución debe mantenerse en la capa sellante se indicará en el empaque del producto.
    • Las mezclas de solventes ablandarán el sellador a una consistencia de gelatina o gel. Puede quitar la silicona líquida restante con una esponja seca o un trapo.
    • Después de eliminar la mezcla a base de silicona, a menudo quedan marcas de grasa en la superficie. Puede limpiar la superficie de la contaminación por grasa con líquido para lavar platos.

    Para obtener información sobre cómo eliminar correctamente el sellador de silicona de una superficie, vea el siguiente video.

    Algunas recomendaciones

      Los agentes agresivos se utilizan a menudo para licuar los selladores de silicona. Debe tenerse en cuenta que los productos químicos pueden afectar no solo a la mezcla congelada, sino también a las superficies con las que entrarán en contacto.

      Antes de aplicar esta o aquella composición a la capa de sellado, vale la pena probar el producto en un área discreta de la superficie. Si el material sobre el que se aplica el sellador no ha reaccionado con los productos químicos, puede comenzar a procesar la mezcla curada de silicona.

      No utilice disolventes que contengan una sustancia como el tolueno para diluir los selladores a base de silicona. Al contacto, la silicona y el tolueno entran en una reacción química que libera vapores nocivos al aire. En este caso, existe un gran riesgo de intoxicación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles