Flores de interior con hojas de color blanco verdoso.

Contenido
  1. Variedades
  2. ¿Qué elegir?
  3. Ejemplos en el interior

Las plantas de interior pueden no solo decorar el interior, sino también purificar el aire neutralizando los humos nocivos y enriqueciéndolo con oxígeno. La mayoría de las flores de la casa provienen de América del Sur y África, nos encantan por su sencillez y apariencia exótica. A menudo puede encontrar entre ellos variedades con hojas inusuales de color blanco verdoso. ¿Cómo son notables y en qué confiar al elegir una planta de este tipo? Consideremos este tema en detalle.

Variedades

La delicada combinación de blanco y verde en las hojas de las plantas de interior atrae a muchos cultivadores de flores. Algunos de ellos son atractivos en sí mismos, otros, además del hermoso color del follaje, también pueden complacer con una exuberante floración. Para elegir la opción adecuada, analizaremos las características de las plantas de interior con floración y sin floración con hojas de color blanco verdoso.

Floreciente

Entre las plantas con flores de color blanco verdoso, se pueden distinguir tres de las más populares.

  • Dieffenbachia manchada. Esta planta crece en casa hasta 1 metro de altura. Dieffenbachia tiene grandes hojas elípticas con extremos puntiagudos de un color abigarrado, potentes tallos rectos. Las inflorescencias en forma de mazorca blanca como la nieve están envueltas en una hoja de color verde pálido. Cuando está madura, la mazorca forma un pequeño grupo de frutos ovalados de color rojo anaranjado brillante. La planta prefiere sombra parcial y riego abundante. Al trasplantar y otras manipulaciones, se recomienda usar guantes, ya que el jugo es venenoso y puede irritar la piel.
  • Pedilanthus es titimaloide. Una planta de interior tupida que crece hasta 1,5 metros de altura. Las hojas son grandes, con extremos puntiagudos, verdes en el medio, con un ribete blanco a lo largo del borde, en algunas variedades están cubiertas de pequeñas fibras. Las inflorescencias de paraguas tienen un color rosa pálido o rojo intenso, algunas variedades tienen flores blancas. La longitud media de una flor es de unos 2 cm.

Pedilanthus no tiene pretensiones en el cuidado: para un desarrollo normal y una floración abundante, es suficiente colocarlo en el alféizar de la ventana este u oeste, y también regarlo a medida que se seca el suelo. No tolera corrientes de aire.

  • Afelandre. Una espectacular planta originaria de las regiones tropicales de América. En un tallo poderoso, de hasta 70 cm de altura, hay grandes hojas de color verde oscuro brillante con venas blancas. La flor es grande, de color amarillo brillante, de forma pineal. En algunas variedades, las hojas están cubiertas con pequeñas espinas y las flores están decoradas con ribetes rojos o naranjas. Florecen muy bien y durante mucho tiempo. A la planta le encantan las habitaciones soleadas y bien iluminadas, sin embargo, es mejor protegerla de los rayos abrasadores directos.

No florece

Entre las plantas que no florecen, también se pueden distinguir las tres variedades más populares.

  • Hipoestesia Planta de hoja caduca originaria de Madagascar que alcanza los 60 cm de altura. Las hojas son ovoides con extremos puntiagudos. Lo más destacado de esta flor es el color verde brillante del follaje con motas blancas abigarradas, parece que fue rociado con pintura blanca. Algunas variedades tienen manchas rosadas. Hypoestes es fotófilo, no tolera corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura.

Le encanta el riego moderado, requiere riego frecuente de las hojas.

  • Cadier vio. Herbácea perenne de hoja perenne nativa de Indochina. Crecerá hasta 30-40 cm de altura. Las hojas son anchas, ovaladas con extremos puntiagudos y rayas blancas longitudinales. La superficie de las hojas tiene nervaduras. Algunas variedades florecen con pequeñas inflorescencias blancas.Hay una especie enana de esta planta que crece hasta 10 cm de altura. Pilea Cadier ama la luz solar difusa, es mejor colocarla en los alféizares de las ventanas del este o sureste. Ama la humedad y el riego abundante.
  • Ficus Benjamin Starlight. Esta especie de ficus tiene un tallo duro y leñoso y ramas extendidas. Las hojas son pequeñas (de unos 5 cm de largo), verdes con manchas blancas espaciadas al azar, el follaje es abundante, exuberante. Los bordes de la hoja son ligeramente ondulados. Homemade Starlight crece hasta 1,2 m de altura, la esperanza de vida puede alcanzar los 20 años. Ama el calor y la humedad, no tolera las corrientes de aire. Necesita iluminación difusa y brillante. Ficus Starlight limpia perfectamente el aire del formaldehído, el benceno, lo satura con oxígeno.

¿Qué elegir?

Para aquellos que están interesados ​​principalmente en las cualidades decorativas de la planta, puede elegir las siguientes variedades:

  • dieffenbachia manchada;
  • pedilanthus titimaloid;
  • Afelandra;
  • Euonymus de interior japonés;
  • tradescantia.

Para aquellos que quieran mejorar el microclima en la habitación, son adecuados los siguientes:

  • ficus Starlight;
  • clorofito;
  • sansevieria;
  • begonia (variedad Moning Day);
  • dieffenbachia.

Todas las plantas de interior anteriores tienen una característica común: este es el color blanco verdoso del follaje. Además, al elegir, debe considerar Disposición de ventanas en un apartamento o casa.... Para que la planta se desarrolle bien, es importante proporcionarle un ambiente confortable. Entonces, si las ventanas de su apartamento están orientadas al norte, elija flores que amen la sombra y viceversa. Al elegir una flor de interior, preste atención a su condición. No debe comprar una planta si tiene las siguientes características:

  • hojas incoloras o amarillentas;
  • hojas retorcidas en un tubo;
  • floración blanca o negra en cualquier parte de la flor;
  • mosquitos o pequeños insectos en el suelo;
  • apariencia marchita.

Recuerde, una planta enferma no solo no puede purificar el aire, sino que también puede arrojarle sustancias tóxicas, especialmente variedades nativas de África y Madagascar.

Ejemplos en el interior

Para que una planta de interior decore el interior, es importante elegir el lugar y la opción de ubicación correctos para ella. Al elegir una maceta, dé preferencia a las variedades de un color neutro, para que no distraiga la atención de la planta en sí, sino que solo enfatice su belleza natural.

Tradescantia - una planta rastrera, por lo que se verá genial en una maceta colgante.

Sansevieria se puede colocar en el suelo trasplantando a una maceta grande si es una planta adulta con hojas largas.

Dieffenbachia joven se sentirá muy bien en una olla ancha y baja, que puede decorar una mesa de café o un gabinete ubicado no lejos de la fuente de luz.

Ficus Starlight en una maceta de piso grande, puede llenar el espacio vacío cerca de la pared, creando un ambiente acogedor.

Ejecutar el lunes se verá muy impresionante en macetas blancas como la nieve en su escritorio o estantería.

Acerca de las características de pedilanthus. ver más.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles