Tabernemontana

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Invernada
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

Tabernemontana es una flor del grupo de los árboles de hoja perenne con flores decorativas, apta para el cultivo en casa. El nombre difícil de pronunciar es un rasgo característico de la flor. El resto de la planta es un arbusto pequeño y atractivo cubierto de cogollos dobles blancos y fragantes. Vale la pena considerar con más detalle las características de cultivar esta planta y cuidarla.

Descripción

Tabernemontana obtuvo su nombre complejo gracias al francés Charles Plumier, quien, a su vez, nombró la flor en honor al científico de Alemania, Jacob Dietrich Müller. Es interesante que no le gustó su apellido, y pronto comenzó a trabajar bajo el seudónimo de Tabernemontanus, razón por la cual la flor tiene un nombre tan difícil de pronunciar.

Por primera vez, la flor se descubrió en India, Singapur y Ceilán también se consideran el lugar de nacimiento de la planta, donde el arbusto se encuentra en casi todas partes. El segundo nombre de tabernemontana es "flor del amor". Hoy el arbusto se encuentra en:

  • África;
  • Centroamérica;
  • Sudamerica.

En estas áreas, la flor se cultiva como cultivo ornamental al aire libre. En Rusia, la tabernemontana se planta en casa, amueblando varias habitaciones con atractivos arbustos. Tabernemontana pertenece a un grupo de plantas de la familia Kutrovye y se considera un pariente cercano de la adelfa, con la que a menudo se confunde el arbusto. Además, externamente, la tabernemontana se parece a una gardenia, especialmente si miras de cerca las hojas.

Al cultivar una planta ornamental en casa, tendrá las siguientes características:

  • altura - de 0,5 a 1,5 metros;
  • esperanza de vida: hasta 7 años;
  • tallos verdes, pero se vuelven rígidos con el tiempo;
  • hojas oblongas y de color verde oscuro con punta puntiaguda;
  • pecíolos gruesos y cortos.

En algunas especies, las placas de las hojas tienen un color inusual en forma de manchas amarillas que cubren la superficie exterior. También hay variedades variadas de tabernemontana. Durante el período de floración, el arbusto libera cogollos blancos como la nieve o cremosos, cuyos pétalos se sienten ligeramente ondulados y cerosos al tacto. El diámetro promedio de las flores es de 4-8 cm, se forman hasta 15 yemas en una inflorescencia.

Curiosamente, no florecen más de tres flores al mismo tiempo, lo que garantiza la floración regular del arbusto.

Tipos y variedades

En los últimos años se han criado varios tipos de tabernemontana, cada uno de los cuales tiene características y propiedades únicas.

Divarikata

El tipo más común, adecuado para cultivar en casa. Entre las principales características:

  • brotes densamente ramificados;
  • hojas coriáceas de color verde oscuro;
  • exuberantes inflorescencias, que incluyen hasta 20 brotes;
  • flores de tonos crema y blanco nieve.

Los pétalos de los cogollos se sienten ásperos al tacto, se asemejan a una ondulación. Las flores se deleitan con un agradable y rico aroma.

Elegans

La peculiaridad de la cultura es su resistencia a las influencias externas y las temperaturas extremas. Características de elegancia:

  • brotes largos;
  • hojas alargadas de color verde claro;
  • grandes flores blancas como la nieve;
  • poderosas inflorescencias que forman hasta 10 cogollos.

El arbusto forma flores con un aroma débil y discreto.

Coronado

Arbusto compacto con las siguientes características:

  • brotes fuertemente ramificados;
  • hojas de color verde oscuro de forma ovalada alargada;
  • grandes inflorescencias formando hasta 15 flores;
  • Los cogollos de pequeño tamaño son blancos.

Los pétalos no son dobles, agradables al tacto.Las flores desprenden un agradable aroma dulce a medida que se abren los cogollos.

Sanango

La característica clave de esta especie son las hojas densas y grandes, cuya forma se parece más a un círculo que a un óvalo. Otras características:

  • pequeños brotes;
  • placas de hojas verdes saturadas;
  • flores blancas de tamaño mediano.

Los brotes se distinguen por pétalos delgados por los que se puede identificar a esta especie. Los pétalos también se rizan en toda su longitud, conservando el aroma y prolongando la floración.

Otro

La tabernemontana de Holst merece una mención especial. La especie es bastante rara, los principales parámetros son:

  • brotes ramificados;
  • jugosas hojas verdes ovaladas;
  • flores de color blanco o crema, bastante grandes.

La peculiaridad de esta subespecie radica en la forma inusual de los pétalos. Son pequeñas "hélices" curvas que forman atractivos cogollos que desprenden un agradable y rico aroma.

Aterrizaje

Se recomienda plantar tabernemontana en forma de semillas en suelo preparado previamente. Al elegir un terreno, debe dar preferencia a los sustratos ácidos, que se pueden comprar en tiendas especializadas o preparar por su cuenta.

Es mejor plantar semillas a una temperatura de +18 grados Celsius. Después de plantar, el recipiente debe cubrirse con papel de aluminio o vidrio protector, lo que acelerará la tasa de supervivencia de la semilla. Cabe señalar de inmediato que las plántulas se desarrollarán lentamente. En promedio, se necesitan de 2 a 3 meses para germinar las semillas, y la planta formará los primeros brotes solo después de 2 años.

Cuidado

Cultivar tabernemontana en casa requiere un enfoque responsable para el cuidado de las plantas. Los floristas señalan que cuidar una tabernemontana prácticamente no es diferente de cuidar una gardenia o adelfa, pero todavía hay una serie de características que deben tenerse en cuenta. El primer paso es cuidar el riego oportuno y lograr una iluminación óptima para el arbusto. También vale la pena proporcionar una alimentación regular, lo que ayudará a fortalecer la inmunidad de la planta y evitará el marchitamiento prematuro de hojas y flores.

La temperatura óptima para el cultivo de tabernemontana es de 17 a 22 grados centígrados. Solo en tales condiciones la flor echará raíces rápidamente en el suelo y crecerá activamente. Para lograr la máxima luz sin quemar las hojas y los tallos, se recomienda colocar las macetas en el lado oeste o sureste. La falta de luz afectará negativamente la salud del arbusto y comenzará a marchitarse rápidamente.

Regando

En promedio, la planta se riega a la temperatura óptima 1-2 veces por semana. Es mejor regar al principio y al final de la semana para permitir que la tierra se seque. Para regar la planta, se recomienda utilizar agua tibia previamente sedimentada. En invierno se puede reducir la cantidad de agua introducida en el suelo, ya que el arbusto prácticamente no crece. Si se acumula un exceso de humedad en el fondo de la maceta, debes encargarte de su eliminación. De lo contrario, existe el riesgo de que la raíz se pudra. Se debe prestar especial atención al régimen de humedad en la habitación. El indicador debe estar por encima de la media, ya que el arbusto prefiere un clima bastante húmedo.

Puede aumentar el indicador rociando tabernemontana regularmente con una botella de spray. Bastará con realizar el procedimiento 2-3 veces a la semana para que el arbusto se sienta bien.

El mejor vestido

La flor necesita una fertilización regular durante el crecimiento activo y la floración. En primer lugar, debes cuidar el suelo de la tabernemontana. La tierra debe ser ligeramente ácida. Mezclas similares se venden en floristerías especializadas. Si es necesario, puede preparar el sustrato usted mismo. Para hacer esto, necesitará mezclar los siguientes tipos de tierras:

  • conífero;
  • césped;
  • hoja.

También necesitará turba y suelo grueso.Todos los componentes deben tomarse en proporciones iguales para obtener un sustrato con una composición ideal. La arcilla expandida de fracción fina o fragmentos de arcilla puede actuar como capa de drenaje. En cuanto al apósito en sí, generalmente se prefieren las siguientes opciones.

  • Fertilizantes de fosfato potásico. Es importante que no haya cal en la composición de tales complejos, para no dañar la flor. Se recomienda fertilizar tabernemontana 2-3 veces al mes, mientras pasa la temporada de crecimiento de la flor.
  • Zumo de limón o ácido cítrico. La planta se siente bien en suelos acidificados, por lo tanto, periódicamente (al menos una vez al mes), el suelo debe fertilizarse con ácido o jugo de limón.
  • Complejos para plantas con flores. Se venden formulaciones similares en tiendas especializadas. Una buena decisión sería comprar los complejos "Pocon", "Etisso", así como medicamentos de fabricantes extranjeros.
  • Abonos nitrogenados. Con su ayuda, será posible dar a las placas de hoja un brillo brillante y hacerlas más brillantes. Es mejor usar el complejo Emerald como aderezo. Antes de su uso, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones.

La aplicación oportuna del aderezo acelerará la tasa de supervivencia y el crecimiento de la flor, y también ayudará a lograr un cultivo de floración exuberante.

Poda

Tabernemontana no tiene pretensiones de cuidado, el arbusto forma incluso una corona exuberante por sí solo y la planta no necesita poda adicional. Los productores recomiendan recortar solo los brotes que son demasiado largos o retorcidos, que se eliminan notablemente de la masa total y parecen poco atractivos. También vale la pena podar:

  • ramas rotas
  • tallos que crecen hacia adentro;
  • hojas secas.

A veces surgen situaciones en las que la flor se niega a crecer. En este caso, la poda ayudará a que la corona sea exuberante, solo es importante acercarse correctamente al corte de ramas y brotes.

Invernada

Tabernemontana descansa principalmente en los meses de invierno, ya que no hay forma de proporcionarle condiciones plenas para un mayor crecimiento y floración. Con el inicio de las heladas, la flor se traslada a una habitación fresca con una temperatura del aire de no más de 15 grados centígrados. Además, los cultivadores de flores recomiendan reducir el riego y cancelar la aplicación de fertilizantes durante este tiempo.

Reproducción

Tabernemontana se propaga por esquejes. Al comienzo del procedimiento, el material de siembra se corta de los brotes de la planta madre, que han adquirido un aspecto semilignificado. La longitud máxima del corte no debe exceder los 10 cm; se debe dar preferencia a los brotes en los que hay 2-3 pares de placas de hojas fuertes. La siguiente etapa es la germinación de esquejes. Para enraizar las muestras, se colocan en agua sedimentada o en una mezcla de turba y arena. Para acelerar el proceso de formación de raíces mediante esquejes, los cortes se tratan con compuestos especiales que estimulan los procesos necesarios.

Cabe señalar de inmediato que la formación de raíces es bastante lenta, y esta etapa puede demorar entre 1,5 y 2 meses incluso con el uso de estimulantes. Una vez transcurrido el tiempo requerido, la plántula debe comenzar a crecer y luego se puede trasplantar a una maceta previamente preparada. Con el enfoque correcto para la reproducción y el cultivo, los primeros botones florales se darán después de un año.

La peculiaridad de los esquejes es que este método le permite obtener una copia idéntica al padre en un tiempo bastante corto.

Enfermedades y plagas

Tabernemontana tiene un sistema inmunológico bastante fuerte. El arbusto no impone requisitos especiales para las condiciones de crecimiento; a menudo no es atacado por plagas y enfermedades. Sin embargo, esto no significa que no puedan surgir problemas en el proceso de cultivo de una flor de interior. Cualquier error en el cuidado puede provocar la aparición de diversas enfermedades y la acumulación de insectos.

Es posible determinar qué es malo para una planta por una serie de características distintivas.

  • Hojas amarillas. En este caso, podemos hablar sobre el desarrollo de la clorosis, una enfermedad grave que ocurre cuando la composición del suelo es inadecuada o cuando se usa agua fría para regar la planta. Si se encuentra follaje amarillento, se recomienda trasplantar el arbusto a una maceta con tierra más adecuada, así como cuidar el riego adecuado.
  • Follaje lento y descendente. La enfermedad se explica por el aumento de la acidez del suelo en el que se encuentra la planta. Por lo tanto, con un marchitamiento agudo de las placas de las hojas, vale la pena examinar cuidadosamente las raíces en busca de la presencia de pudrición de la raíz para prevenir el desarrollo de la enfermedad en las primeras etapas. Curar un arbusto es bastante simple: simplemente retire las áreas afectadas y trasplante la planta a un suelo saludable.
  • Estirar brotes. La iluminación inadecuada puede interrumpir el crecimiento de tabernemontana. Para evitar el crecimiento excesivo del arbusto, vale la pena mover la maceta a un lugar más soleado.
  • Flores que caen. Por lo general, este fenómeno ocurre si la planta está demasiado caliente o la habitación está extremadamente húmeda. Para evitar que la flor se pudra, vale la pena organizar la ventilación regular de la habitación. En este caso, es necesario asegurarse de que no haya fuertes ráfagas de viento.
  • Deslaminación de placas de chapa. La flor comunica así una falta de nutrientes. Ignorar el problema conducirá al desarrollo de diversas enfermedades, ya que la inmunidad del arbusto será bastante baja. La alimentación oportuna y el riego adecuado ayudarán a mejorar la situación.
  • Formación de gotitas blancas en el envés de la hoja. Varios parásitos de las flores son la causa de su aparición. Si no hay signos de insectos, vale la pena ajustar la humedad del suelo y reducir el riego.

Varios insectos representan un peligro particular para la flor. A menudo, el tabernemontano se ve perjudicado por pulgones, cochinillas y ácaros.

El tratamiento oportuno de la planta con compuestos especiales evitará los ataques de insectos. También se recomienda realizar varios aerosoles profilácticos con ingredientes más suaves o remedios caseros.

Vale la pena señalar que el follaje de una flor puede comenzar a caer durante el proceso de renovación de la planta. Antes de continuar con el tratamiento del arbusto, vale la pena asegurarse de que haya signos de la enfermedad. Si la flor deja de crecer y los brotes ya no se forman, vale la pena considerar replantar la planta. Quizás esto no sea una enfermedad: las raíces simplemente están apretadas en las condiciones existentes. Tan pronto como se complete el trasplante, la tabernemontana comenzará a crecer nuevamente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles