Terreno para flores de interior: tipos y preparación.

Contenido
  1. Componentes principales
  2. Criterios de elección
  3. ¿Cómo desinfectar?
  4. Cocina casera

La salud, el aspecto y el bienestar de las plantas de interior dependen en gran medida de las condiciones de su mantenimiento. Además de la temperatura del aire interior, el régimen de iluminación, riego y fertilización, realizado de acuerdo con los requisitos del cultivo cultivado, la composición y la calidad del suelo son de gran importancia. ¿Cuál es el mejor suelo para flores de interior? ¿Qué componentes se incluyen en las mezclas de suelo de la tienda? ¿Cómo preparar una mezcla de tierra con tus propias manos?

Componentes principales

Los cultivadores experimentados argumentan que la tierra de jardín ordinaria no es adecuada para cultivar flores de interior. El contenido de nutrientes, micro y macroelementos en él es muy bajo. Además, rara vez tiene el grado requerido de permeabilidad a la humedad y al aire.

En la fabricación de mezclas de suelo industrial para plantas de interior, modernas los fabricantes utilizan varios componentes de origen predominantemente orgánico... Los mismos componentes también son utilizados por cultivadores de flores aficionados que prefieren preparar el suelo para mascotas verdes con sus propias manos.

A continuación se muestra una lista de los componentes que se utilizan con más frecuencia en la fabricación de mezclas de tierra caseras y de fábrica para plantas caseras.

Césped

Dicho suelo es uno de los ingredientes básicos de las mezclas de suelos universales y especiales. Es una capa superior de suelo removida mezclada con estiércol de caballo o vaca podrido.

Caduco

El humus de hoja es una masa terrosa homogénea que se forma como resultado de la descomposición del follaje. Es uno de los componentes básicos de las mezclas complejas de suelo que se utilizan en el cultivo de plantas de interior y de invernadero.

Arena

Se trata de una roca suelta finamente dispersa que mejora la permeabilidad a la humedad y al aire de la mezcla de suelo. Para la preparación de mezclas de tierra sueltas, los cultivadores de flores suelen utilizar arena gruesa de acuario de río, lago o cuarzo.

Humus

La capa superficial del suelo, formada por residuos descompuestos de origen vegetal y animal. Los cultivadores de flores lo utilizan para enriquecer la mezcla del suelo con materia orgánica.

Turba

Roca suelta de origen orgánico, formada a partir de residuos vegetales sin descomponer (follaje, madera, agujas, musgo) en condiciones de alta humedad y flujo de aire limitado. En la floricultura de interior, generalmente se usa una capa alta de turba, con menos frecuencia una baja. Este componente le permite enriquecer la mezcla de tierra con sustancias orgánicas, mejorar su humedad y permeabilidad al aire.

Carbón

Producto resultante de la descomposición térmica (pirólisis) de la madera. La presencia de este componente en la mezcla del suelo mejora su drenaje.y también reducir la probabilidad de desarrollar infecciones fúngicas en flores de interior debido al agua estancada en la maceta.

Fibra de coco

Componente de origen natural intensivo en humedad y respetuoso con el medio ambiente, a menudo utilizado para la preparación de sustratos muy sueltos y aireados. Es un haz de largas fibras elásticas obtenidas del intercarpio de los cocos.

Esfagno

Una variedad de musgos que crecen en estado silvestre en pantanos elevados. El musgo sphagnum seco tiene propiedades absorbentes y bactericidas. La presencia de este componente en la mezcla del suelo puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades bacterianas del sistema radicular en las plantas domésticas.

Criterios de elección

Al elegir una mezcla de suelo para flores de interior, se debe partir del tipo, características y características de los cultivos cultivados. Al mismo tiempo, independientemente del tipo y las características varietales de las plantas, el suelo adquirido para ellas debe cumplir con una serie de criterios generales y obligatorios.

Éstos incluyen:

  • ausencia de escombros, piedras, impurezas, grandes fragmentos de plantas, semillas de malas hierbas y esporas de hongos;
  • ausencia de parásitos del suelo y plagas de insectos;
  • estructura suelta y homogénea;
  • contenido equilibrado de nutrientes (nitrógeno, fósforo, potasio);
  • el nivel de acidez correspondiente al tipo de planta.

Al comprar una mezcla de tierra de fábrica, debe prestar atención a su vida útil. Dependiendo de la composición de la mezcla, esta cifra puede variar de 1 a 3 años.

    Una mezcla de tierra de alta calidad no debe tener un olor desagradable. El suelo apelmazado echado a perder tendrá un olor a humedad o pútrido perceptible.

    En algunos casos, puede haber rastros de moho o depósitos de sal en la superficie de una mezcla de tierra en mal estado. Es categóricamente imposible usar tal suelo. Una mezcla de suelo de buena calidad suele tener una textura suelta y homogénea. Grandes terrones de tierra, piedras, astillas, restos de plantas: todo esto indica la baja calidad del suelo de la fábrica.

    La elección del suelo universal.

    El más popular entre los floristas novatos es un suelo universal adecuado para cultivar la mayoría de los cultivos de flores ornamentales. Las mezclas de suelo universales se hacen a base de turba (páramos altos y tierras bajas) y arena. Los ingredientes auxiliares en su composición pueden ser fertilizantes minerales complejos, perlita, harina de dolomita. El nivel de acidez de los suelos universales varía en el rango de 6-7 pH.

    Los cultivadores de flores experimentados recomiendan comprar este tipo de suelo para el cultivo de geranios, cíperos, dieffenbachia, begonias, ficus y varios tipos de palmas.

    Mezclas especiales de suelo

    Los grupos separados de flores de interior tienen requisitos específicos para la acidez de la mezcla del suelo y su composición. Cuando se cultivan en suelo universal, estas plantas se desarrollarán peor y rara vez florecerán. (o no florecerán en absoluto).

    El suministro de nutrientes en mezclas de suelos universales es bastante limitado, por lo que en algunos casos es mejor dar preferencia a suelos enriquecidos especializados con ciertos parámetros de acidez.

    La mayoría de las especies de plantas de interior prefieren suelos neutros a ligeramente ácidos. Las plantas que prefieren los suelos ácidos incluyen helechos, musgos ornamentales y algunas variedades de crisantemos. A continuación se muestra una selección de mezclas de suelo para varios grupos de plantas de interior populares.

    Para suculentas

    Al elegir un suelo para suculentas, vale la pena considerar mezclas sueltas a base de césped, tierra frondosa, arena y carbón. Los fertilizantes minerales complejos, el material de drenaje de fracción fina se pueden usar como componentes auxiliares en tales mezclas. Los indicadores de acidez de las mezclas de suelo para plantas suculentas suelen variar en el rango de pH de 5,5 a 6,5. Se recomiendan mezclas con una composición y acidez similares para el cultivo de plantas suculentas: decembristas, faucarias, lithops, stonecrops, Kalanchoe.

    Para helechos de interior

    Al elegir una mezcla de suelo para helechos, debe tenerse en cuenta que estas plantas requieren un suelo neutro o moderadamente ácido (aproximadamente 5,5 pH). Las mezclas de suelo de helecho industrial suelen contener suelo de turba, césped, suelo frondoso, arena y humus. Al comprar suelo, es importante evaluar su ligereza, capacidad de drenaje y fluidez.

    Debe tenerse en cuenta que los helechos echan raíces y crecen exclusivamente en suelos ligeros, permeables al aire y a la humedad.

    Para violetas uzambares

    El ingrediente básico de las mezclas de suelo para Saintpaulias suele ser la turba de páramo alto. Los fabricantes modernos lo complementan con sustratos orgánicos, componentes estructurantes naturales, nutrientes: harina de dolomita, arena, sphagnum, fertilizantes minerales complejos, vermicompost. Los indicadores de acidez de tales mezclas de suelo generalmente varían en el rango de pH de 5,4 a 6,6. Además de las violetas uzambara, las mezclas de suelo con tales características también son adecuadas para muchas otras flores decorativas: campanuli, anturios, ciclámenes.

    Para orquídeas

    Las orquídeas son representantes de la flora exótica, para cuyo cultivo los cultivadores utilizan un sustrato. Es una mezcla especial de diferentes ingredientes que proporcionan una afluencia de nutrientes, humedad y oxígeno a las frágiles raíces de las plantas exóticas. Típicamente, tales sustratos incluyen turba, musgo sphagnum o fibra de coco, corteza de conífera y carbón triturado. El vermicompost y el extracto de sapropel se pueden utilizar como componentes auxiliares en dichos sustratos.

    ¿Cómo desinfectar?

    Antes de plantar las plantas, la mezcla del suelo debe desinfectarse. Para mezclas de bricolaje, la desinfección es un procedimiento obligatorio. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan encarecidamente que las mezclas de fábrica se desinfecten para eliminar por completo los riesgos asociados con una posible infección de las plantas en el futuro. Para la desinfección de mezclas de suelo, generalmente se utilizan los siguientes métodos:

    • procesamiento con una solución de permanganato de potasio;
    • tratamiento de agua hirviendo;
    • asar en el horno.

    Al procesar una mezcla de suelo con permanganato de potasio, se usa una solución caliente de concentración moderada. Derraman con cuidado un recipiente con una mezcla de tierra, tratando de empaparlo en toda su profundidad. En ausencia de permanganato de potasio en el hogar, se permite procesar la mezcla del suelo con agua hirviendo ordinaria. Se recomienda realizar este procedimiento en 2-3 enfoques a la vez.

      También puede esterilizar la mezcla para macetas en un horno caliente. Sin embargo, en este caso, conviene tener en cuenta que Durante este procedimiento, no solo se destruyen las bacterias patógenas, sino también los componentes útiles que forman el suelo. Es recomendable recurrir a este método solo como último recurso. Se recomienda desinfectar la mezcla de tierra en el horno a una temperatura de 150-180 ° C durante 30-40 minutos. Para mayor comodidad, la mezcla de tierra se puede colocar en una funda para hornear o en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear cubierta con pergamino.

      Cocina casera

      A pesar de la impresionante selección de suelos de fábrica que se ofrecen en las tiendas modernas, los floricultores experimentados prefieren preparar mezclas terrosas para las flores caseras por su cuenta. Este enfoque le permite preparar con sus propias manos una mezcla de suelo de alta calidad que es óptimamente adecuada para una planta de interior específica.

      Para su preparación, los cultivadores de flores utilizan tanto componentes de tienda listos para usar (tierra de turba, césped, perlita, vermiculita, fibra de coco) como componentes cosechados con sus propias manos (tierra de jardín, chernozem, coníferas de bosque o humus de hojas, arena de río, tierra de compost ).

      Los componentes básicos de las mezclas de suelo caseras suelen ser turba de alto páramo, arena de grano medio a grueso y suelo fértil de jardín. Se mezclan con varios ingredientes auxiliares tomados en proporciones calculadas previamente. Entonces, Para preparar una mezcla universal adecuada para el cultivo de la mayoría de los tipos de plantas de interior, los floristas experimentados recomiendan tomar los siguientes componentes en las proporciones indicadas:

      • turba o suelo de turba - 2 partes;
      • tierra y arena de jardín: 1,5 partes cada una;
      • humus de hoja caduca - 0.5 partes;
      • vermiculita y carbón triturado: 0,1-0,2 partes de cada componente.

      Para las plantas que prefieren suelos ligeros y bien drenados, una mezcla de suelo que consta de los siguientes ingredientes es la más adecuada:

      • suelo de turba - 3 partes;
      • césped - 1,5 partes;
      • tierra de jardín - 2 partes;
      • arena de río y humus - 1 parte cada uno;
      • componentes auxiliares: carbón, vermiculita, biohumus o tierra de humus.

          Una mezcla terrosa preparada con los ingredientes anteriores es aireada y suelta. Se recomienda para el cultivo de plantas perennes decorativas populares, así como para enraizar esquejes de hojas y tallos.

          Algunos tipos de plantas domésticas (palmeras, lianas) prefieren suelos pesados ​​y densos. En casa, estas mezclas de suelo se pueden preparar a partir de los siguientes ingredientes:

          • suelo de turba - 3 partes;
          • tierra fértil de jardín y tierra frondosa suelta - 2 partes cada una;
          • tierra de humus y arena - 1 parte cada una;
          • ingredientes auxiliares: corteza de coníferas triturada, carbón, vermicompost.

            Es importante tener en cuenta que la introducción de materia orgánica y fertilizantes minerales en la mezcla de suelo cosechado permite ajustar el programa para una mayor fertilización.

            Al cultivar una flor de interior en un suelo enriquecido con materia orgánica, micro y macroelementos, es posible que el criador no alimente a su mascota durante un año.

            El siguiente video presenta un análisis comparativo de suelo empaquetado universal para plantas de interior.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles