Plantas de interior de bromelia

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de géneros y especies
  3. Recomendaciones para propietarios

Las plantas de bromelia son diversas, por lo que a veces es difícil imaginar que pertenezcan a la misma familia. Basta con recordar la piña con su "cono" comestible, la hermosa Ehmeya, que da flores exóticas, o la tillandsia que crece en troncos. En el artículo, le presentaremos las características de las bromelias, sus variedades más populares y le daremos consejos sobre el cuidado.

Peculiaridades

En su hábitat natural, estas flores dan la impresión de ser sencillas, sin embargo, al cultivar variedades de interior, la mayoría de los jardineros enfrentan dificultades. Y En primer lugar, se deben a la necesidad de crear un microclima lo más cercano posible al que están acostumbradas las plantas en estado salvaje..

La patria de estas mascotas verdes son las regiones tropicales y subtropicales de Sudáfrica; estos lugares se caracterizan por un clima cálido con alta humedad.

Es por eso La mayoría de las bromelias se cultivan en invernaderos y invernaderos., sin embargo, algunas variedades pudieron arraigarse en los hogares de los europeos. Es cierto que mantuvieron los requisitos para el medio ambiente.

Uno de los representantes más comunes de esta planta es la piña. Crece en el suelo y recibe toda la comida que necesita. En el interior, se cultiva en un fragmento de un árbol epífito, lo que le permite crear composiciones bastante intrincadas. Se forma una depresión en un pequeño enganche, se llena parcialmente con un sustrato adecuado, se coloca una planta joven allí. Desde arriba, las raíces están cubiertas con sphagnum; debe humedecerse regularmente. De esta forma, la piña puede decorar cualquier interior e incluso convertirse en un excelente regalo para una persona querida.

No se sorprenda si, al comprar una flor en puntos de venta especializados, nota una etiqueta con el nombre "mezcla de bromelias"; por lo general, todos los miembros de la familia en las tiendas están unidos bajo un solo nombre.

Resumen de géneros y especies

Bromelia condicionalmente se pueden dividir en 3 grupos dependiendo de su hábitat.

Reservorio (epífito)

Estos incluyen ehmeya, gusmania, cryptantus, así como vriezia y tillandsia azul. Las hojas carnosas alargadas y estrechas de estas plantas forman una roseta, desde la mitad de la cual se eleva una inflorescencia espectacular en un pedúnculo estrecho. Las hojas se adhieren con tanta fuerza entre sí que forman una especie de embudo. La humedad se acumula en este depósito, los insectos entran y mueren, formando residuos orgánicos; son ellos los que se convierten en la fuente de nutrición de la flor.

Las plantas de embalse provienen de la jungla, donde crecen en árboles o en el denso suelo del bosque. Sus raíces sirven como un ancla enganchada a la madera flotante. Las variedades domesticadas tienen un sistema de raíces muy débil, por lo que es mejor plantarlas para que las flores estén lo más estables posible en el suelo.

Atmosférico

Estas bromelias se asientan naturalmente en las puntas de los brotes jóvenes y los cactus espinosos. En la inmensa mayoría de los casos, sus raíces no están desarrolladas en absoluto, pero las plantas mismas pueden tener formas bastante diversas. Los miembros más comunes del género son la tillandsia gris. En la naturaleza, reciben alimento en su totalidad de las partículas de polvo y el agua de la niebla o las gotas de rocío, por lo que las variedades de interior no se pueden regar.

Tales flores no necesitan un sustrato especial, será suficiente con fijarlas en un soporte decorativo.

Terrestre

Estos representantes de las bromelias tienen un sistema de raíces desarrollado y son casi indistinguibles de muchas otras flores de interior. El agua se acumula en los tejidos de estos cultivos, lo que le da a las hojas un aspecto coriáceo, brillante y lustroso.

Entre toda esta variedad de bromelias, varias variedades son las más populares.

Piña de cresta grande

Esta es probablemente la planta de interior más popular de la familia. Es conocido por todos por su deliciosa fruta comestible que parece un gran cono. Pero solo los cultivadores de flores experimentados saben que la variedad de interior es un pequeño arbusto con hojas alargadas acumuladas. La planta requiere luz y calor, responde con gratitud al riego abundante y la pulverización frecuente.

Por cierto, este exótico se puede cultivar a partir de las partes apicales de las frutas, que siempre se pueden comprar en todas las tiendas de comestibles.

Bilbergia

Una planta sin pretensiones, que se distingue por hojas estrechas que cuelgan. Tienen un color verde intenso y bordes ligeramente aserrados. Esta mascota necesita una humidificación del aire moderada y una luz brillante pero difusa. La flor no tiene pretensiones para el riego y puede crecer y desarrollarse con éxito sin aflojarse, fertilizarse y otros procedimientos para cuidar a las mascotas verdes. Esta planta inusual puede soportar temperaturas de hasta + 2 ... 3 ° С.

Bilbergia florece solo una vez en la vida.

Bromelia

Esta planta forma una roseta bastante fuerte de hojas alargadas. Para crecer, necesita un buen riego, un lugar iluminado y mucha humedad en la habitación. Florece en climas fríos, a medida que las inflorescencias se secan, deben eliminarse.

Vriezia

Esta planta debe ser iniciada por aquellos cultivadores de flores que ya tengan habilidades básicas en el cultivo de epífitas. El hecho es que deben plantarse sobre un sarmiento de uva, un tronco, un enganche o cualquier otro fragmento lignificado de una planta.

Este cultivo responde con gratitud a la alta humedad; requiere agua blanda para el riego.

Importante: puede regar la flor exclusivamente en una salida, mientras que debe asegurarse de que la humedad no se estanque en ella.

Guzmania

Esta bromelia forma una gran roseta de hojas suaves y correosas. Para su desarrollo, requiere un riego abundante, un lugar soleado y un alto nivel de humedad. Guzmania florece en invierno.

Tillandsia

Variedad atmosférica. El representante más común es la cabeza de medusa tillandsia, que produce pequeñas flores azules, las brácteas son rojas.

La tillandsia de flores violetas se ve muy impresionante. Es una planta compacta con una altura de tan solo 5 cm, que forma una pequeña roseta de hojas plateadas. Cuando se forman las flores sésiles, las hojas internas adquieren un tinte rojo.

Ehmeya

Este es un representante típico de las bromelias con hojas curvas coriáceas y una roseta típica de las plantas de la familia. Los pedúnculos emergen del embudo, con inflorescencias de ricos tonos. El más popular es el ehmeya rayado. Es una planta con hojas de color verde grisáceo y una inflorescencia de color rosa pálido que dura desde mediados del verano hasta principios del invierno.

Recomendaciones para propietarios

Gracias a los esfuerzos de los criadores, las variedades de bromelias de interior crecen y se desarrollan con bastante éxito en casa. Estas son plantas poco exigentes que aún necesitan ciertas condiciones de mantenimiento.

Iluminación

Lo mejor de todo es que los representantes de esta cultura se sienten en habitaciones con iluminación brillante pero difusa. El mejor lugar para ellos son los alféizares de las ventanas occidentales y orientales; en el lado sur, a menudo aparecen quemaduras en la superficie de las placas de las hojas. Cuando se cultivan en ventanas del norte, las plantas en climas fríos necesitan iluminación adicional, y es deseable dirigir el flujo luminoso hacia el techo.

Temperatura

En primavera y verano, la planta es bastante cómoda a una temperatura de + 22 ... 25 ° С, y en otoño e invierno, es mejor reducir el calentamiento a + 16 ... 19 ° С. La temperatura mínima permitida es de + 12 ° C; en una habitación más fría, la planta muere rápidamente.

Regando

Las bromelias son plantas amantes del agua, por lo que el riego intensivo es importante para ellas. En verano, el riego debe ser diario, pero en invierno se reduce a 1 vez por semana. El agua se puede tomar excepcionalmente blanda, filtrada o sedimentada. La salida debe regarse semanalmente y cada 3-4 semanas debe limpiarse con un hisopo de algodón.

Tenga en cuenta que a una temperatura inferior a + 18 ° C, la salida no se puede humedecer, ya que puede comenzar a pudrirse.

El mejor vestido

Las bromelias también se alimentan a través de una salida. En invierno, requieren alimentación adicional una vez por trimestre, y en verano, los nutrientes deben aplicarse con más frecuencia, cada 2-3 semanas. Los más efectivos son los preparados complejos destinados a plantas con flores.

Humedad

Como cualquier nativo de la jungla, las bromelias aman la alta humedad. Se considera que un nivel cómodo para ellos es del 70% o más. Sin embargo, es difícil proporcionar tales condiciones en una sala de estar, por lo que en los apartamentos simplemente puede instalar una fuente en el alféizar de la ventana junto a la mascota, o puede rociar las hojas regularmente. Para una retención de humedad más efectiva, coloque la paleta con musgo, arcilla expandida o guijarros.

Cebado

El suelo para las bromelias requiere humedad y permeabilidad al aire. No plante una flor en el suelo del jardín. La mejor opción sería un sustrato listo para usar comprado en la tienda para orquídeas decorativas.

Si lo desea, la tierra puede hacerla usted mismo. Para hacer esto, mezcle suelo de hojas y césped, así como humus, carbón triturado y corteza de coníferas en partes iguales, y para que el sustrato sea aún más suelto, se vierte arena de río y turba.

Las bromelias son plantas de interior variadas pero sorprendentemente hermosas.que quedará espectacular en cualquier interior. Con el cuidado adecuado, una mascota verde agrada con su aspecto exótico durante muchos años, comienza a florecer temprano y deja una descendencia buena y fuerte.

Puede encontrar información aún más útil e interesante sobre las plantas de interior de bromelia en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles