Mezcla de bromelias

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Creciente
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas

Una categoría especial de plantas domésticas está ocupada por representantes exóticos de la flora. Pero la mayoría de ellos requieren un cuidado serio, creando condiciones especiales para un crecimiento cómodo y saludable. Dado que la bromelia es una planta exótica y no caprichosa, es muy popular entre los cultivadores de flores. La apariencia espectacular y la facilidad de cultivo permiten que incluso los entusiastas de los invernaderos novatos críen bromelias.

Descripción de la planta

En el registro, la flor pertenece a la especie de bromelia, en la que hay casi 3 mil representantes diferentes. En cuanto a la distribución natural, estas son principalmente zonas tropicales, subtropicales. La planta proviene de América Latina, donde está más representada en la actualidad. En la naturaleza, la bromelia crece en troncos y ramas de raíces de árboles. No todas las variedades son aptas para el cultivo de interior, solo hay unas pocas opciones para este propósito.

  • "Pingüino". Especie muy común con espectacular follaje nítido. La planta es originaria de los bosques mexicanos y ecuatorianos.

  • "Guzmania". El tiempo de floración es bastante largo, unos 60 días. El follaje está formado por una densa roseta, cuya altura varía de 25 a 45 cm.
  • "Vriezia". Dentro de esta variedad, hay varios cientos de variedades, la mayoría de las cuales son adecuadas para un huerto doméstico. Les encanta el calor e incluso pueden requerir calefacción adicional. El follaje crea una forma en forma de embudo, las plantas son variadas o monocromáticas. Se estira hasta 1 m.
  • Ehmeya. Difiere en follaje dentado, rosetas tipo embudo, inflorescencias con un pedúnculo denso. La más popular es la variedad roja mate.
  • Tillandsia. Pertenece a la especie herbácea, entre las variedades de interior destaca "Cabeza de Medusa". Ella tiene una forma no trivial y un color original con un tinte púrpura.
  • "Neoregelia". El follaje de esta especie es puntiagudo, con una superficie brillante. Las hojas forman una roseta, en medio de la cual se tiñen de color blanco o morado.

Todas estas especies conservan características similares, tienen condiciones de crecimiento similares, por lo que se pueden encontrar en floristerías bajo el nombre de mezcla de bromelias.

Las características externas son las siguientes:

  • las flores pueden tener diferentes tonos: amarillo limón, morado, rojo, coral;

  • el follaje también puede diferir en el tono: además del verde tradicional, hay tonos púrpuras y carmesí;

  • la altura varía de 30 cm a 1 m;

  • tiene un olor pronunciado similar a las fresas.

El tiempo de floración depende de la variedad y las medidas de cuidado: de 14 a 60 días. El proceso de floración consiste en que el follaje cambia de color, pero las inflorescencias de la planta son inexpresivas.

Creciente

La mezcla de bromelias crece muy bien en casa si se cuida adecuadamente. Hay una serie de actividades que deben realizarse en el cuidado de la planta y las condiciones que deben proporcionarse.

  • Nivel de iluminación. Una mezcla tropical requiere bastante luz, pero se prefieren los rayos difusos a los directos. Si esto no se soluciona, aumenta el riesgo de quemaduras. El mejor lugar para una maceta es la ventana este. En invierno, debe cuidar dispositivos de iluminación adicionales, por ejemplo, phytolamps. La dirección correcta de la lámpara es hacia el techo.

  • Temperatura y humedad del aire. A la planta le encanta el calor, por eso es importante cuidar esta condición. La barra mínima de invierno es de +12 grados, pero es mejor si no cae por debajo de +15.El régimen ideal para esta flor es + 23 ... 25 grados. La bromelia se siente bien con una humedad del aire del 70%, no más baja. Puede aumentarlo con una pulverización regular, colocando un acuario, un humidificador o un simple recipiente con agua colocado cerca. Una vez a la semana, no olvide limpiar el follaje con una esponja húmeda.

  • Hidratante. La planta ama mucho el agua, pero no puede exagerar con el riego, de lo contrario, el sistema de raíces se pudrirá. Por lo tanto, es importante crear un buen drenaje. La mezcla se vierte con agua sedimentada a una temperatura agradable y el agua no se lleva al suelo, sino a una salida de hoja caduca. En invierno y otoño, la planta se riega menos, en primavera y verano, de manera más activa.

  • Fertilizante. La planta se alimenta cuando se humedece el suelo o el follaje, para ello se utilizan composiciones de nutrientes. Se aplican exclusivamente sobre suelo húmedo. Desde principios de primavera hasta principios de otoño, la planta se fertiliza de 2 a 4 veces al mes. En el resto del período, el intervalo de aplicación es de aproximadamente un mes y medio a dos meses.

  • Transferir. Esta flor no requiere replantación una vez al año, una excepción es si las raíces han llenado completamente el recipiente. El trasplante se realiza en suelo ligero y suelto con la adición de turba y arena.

Reproducción

Cuando la planta se desvanece, se forman brotes jóvenes en la base. Se les da tiempo para madurar y fortalecer, y después de 60-90 días se retiran cuidadosamente con un cuchillo. Las secciones deben tratarse con carbón y secarse. Los brotes cortados se plantan en el suelo. El momento óptimo para el procedimiento es al final del invierno, a mediados de la primavera. Suficiente mes y medio en promedio para que se produzca el enraizamiento.

Lo principal es regar los brotes a tiempo, florecerán en una temporada y media o dos.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, las enfermedades y plagas atacan a las bromelias cuando se violan los modos de humedad, temperatura y fertilización. Si comienza el tratamiento a tiempo, puede curar la planta: la pulverización fungicida ayudará contra el óxido y el mildiú polvoriento. Como medidas preventivas, es necesario asegurar:

  • sombreado en el período del mediodía;

  • evitación de quemaduras en el follaje, estancamiento de líquido, escasez de humedad.

Si se violan las condiciones para cultivar una flor, puede ser atacada por plagas, por ejemplo, cochinillas o cochinillas. Se recogen a mano, se retiran y el follaje se limpia con una solución de jabón utilizando un algodón. Es necesario mantener la solución sobre el follaje y luego enjuagarlos con agua. Previamente, el suelo se cubre con una película para que la solución no entre en contacto con él. Si este método no ayuda, se utilizan infusiones de tabaco o formulaciones insecticidas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles