Plantas de interior sin floración: variedades y reglas de cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Reglas de cuidado
  4. Recomendaciones para propietarios

La gama de plantas de interior que no florecen en el mercado hoy en día es sorprendente por su variedad. Cada florista puede elegir algo nuevo o inusual para él. Entre los especímenes de flores brillantes, nunca hay especies en flor. En el artículo de hoy hablaremos de plantas de interior similares.

Peculiaridades

Entre los cultivadores de flores, muchos, al elegir plantas, dan preferencia a las especies que no florecen. Esto puede deberse a varios factores que facilitan la vida del criador. Estas plantas son menos caprichosas de cuidar que sus contrapartes en flor. El polen producido durante la floración puede provocar alergias en los hogares. Las plantas que no florecen carecen de esta desventaja.

Estos tipos de plantaciones se encuentran entre varios grupos taxonómicos e incluyen muchas variedades.

Resumen de especies

Considere varios tipos populares de plantas de interior que no florecen que se pueden encontrar en los alféizares de las ventanas de todos los hogares.

Caducifolio decorativo

Este tipo de planta es de fácil cuidado, lo que no requiere mucho tiempo. Algunas de estas variedades requieren un mantenimiento mínimo y son adecuadas para aquellas personas ocupadas que a menudo no están en casa.

  • La saxífraga o saxífraga es una especie de saxífraga. Esta flor se cultiva en interior debido a sus hermosas hojas verdes con pequeñas venas blancas. El reverso de las placas de las hojas tiene un tono burdeos, lo que hace que la flor sea espectacular. Los pecíolos y brotes de las plantas pueden ser de color burdeos. El follaje en sí tiene la forma de un corazón.

El arbusto de la planta descrita puede crecer hasta 50 cm de altura, pero, observando ciertas condiciones, puede crecer hasta 100 cm.

  • Monstera. Liana, capaz de decorar cualquier estancia. Se le asigna hojas grandes con incisiones que llegan hasta el medio de la placa foliar, que aumentan durante el crecimiento del cultivo. El nombre "mascota" proviene de la palabra monstrum, que se traduce como "monstruo". La cultura recibió este nombre por el gran tamaño de las hojas. Este género incluye árboles de hoja perenne y arbustos. Los brotes de bellezas verdes están trepando y tienen raíces aéreas.

La planta descrita es muy popular entre los cultivadores de flores. Los estudios han demostrado que la monstera es capaz de ionizar el aire, y esta es su buena característica distintiva.

  • Helechos Hay muchas variedades de esta planta para el cultivo doméstico, pero todas tienen una diferencia única en forma de follaje verde denso. Los más populares son nephrolepis, maidenhair, asplenium.

El tipo más común de mantenimiento de apartamentos es la nefrolepis. El follaje verde de este helecho primero crece hacia arriba y, habiendo alcanzado cierta altura, comienza a crecer hacia los lados.

  • Fatsia. Pertenece a la familia Araliev. Este arbusto alto se considera perenne y tiene un extenso follaje verde. Una característica distintiva de la planta descrita son las hojas grandes y brillantes con cortes. En la naturaleza, este arbusto puede alcanzar los 6 m en vertical, y en el interior su altura no superará los 1,5 m.Este arbusto tiene un sistema de raíces ramificadas y brotes extensos con procesos ubicados en ellos.
  • Ficus. Una planta sin pretensiones que se ha ganado el amor universal entre los cultivadores de flores.Hoy en día, se conocen una gran cantidad de variantes diferentes de ficus, que se adaptan a las condiciones de los apartamentos. Los más comunes y populares serán el caucho, el enano, la lira y Benjamín. Aunque todos son diferentes entre sí, tienen hermosas hojas de color verde u otros colores brillantes. Las hojas son muy densas y pueden crecer hasta 70 cm en horizontal.
  • Árbol de serpiente. La planta de hoja perenne tiene un tronco de árbol. Las hojas verdes y estrechas de la flor descrita se encuentran a lo largo de las nervaduras. Aunque a primera vista la dracaena se parece mucho a una palmera, no tiene nada que ver con ella. Los grandes tipos de cultura encajan bien en el interior de las grandes oficinas, mientras que los pequeños son aceptables para el mantenimiento de apartamentos.

Esta planta se combina con éxito con otras plantas decorativas y, por sí sola, no se perderá en el interior.

Plantas suculentas

Estas plantas de interior que no florecen son diferentes a los cultivos convencionales. Tienen tejidos especiales que les permiten retener el agua y pasar mucho más tiempo sin volver a regar en comparación con otras flores. Esta característica les permite sobrevivir en la naturaleza. El grupo de plantas considerado pertenece a diferentes familias.

Los cactus son suculentas con una característica distintiva similar a una espina en toda la planta. En la naturaleza, se conocen varios miles de especies diferentes de cactus, algunas de las cuales son prácticamente indistinguibles entre sí a simple vista. Este tipo de decoraciones se colocan en el trabajo o en casa, ya que muchos piensan que pueden absorber diversas radiaciones electrónicas provenientes de una computadora.

Los siguientes especímenes se consideran cactus populares que no florecen.

  • Cephalocereus. Hay pelos plateados en los tallos de los cactus, por lo que esta especie es radicalmente diferente de todos los demás cactus.
  • Espostoa es lanudo. Este gran cactus puede crecer hasta 70 cm de altura, y tiene largas cerdas plateadas junto a sus espinas.
  • Echinocactus Gruzoni. Quizás este sea el tipo de cactus más popular, que se diferencia de los demás por sus espinas de color amarillo brillante.

Considere otras variedades de suculentas.

  • Agave de la reina Victoria. Este tipo de suculenta se considera el más lujoso entre todas las especies de agave. La planta descrita tiene hojas duras, triangulares, fuertemente alargadas, con un borde blanco alrededor de los bordes. Cada una de estas hojas tiene una espina larga de 1-2 cm de largo y un par de cortas. Las láminas de las hojas de la planta descrita se recogen en una bola de 40-60 cm de tamaño.
  • Áloe. Esta planta está presente, posiblemente en todos los hogares, para su uso como remedio casero. Es más habitual que los rusos llamen a esta cultura "centenaria".

Los problemas con el cultivo de este cultivo no suelen surgir, ya que esta planta es de fácil mantenimiento. Tolera el secado excesivo del suelo, la falta de iluminación y temperatura.

  • Mujer gorda. Las hojas de esta planta se asemejan a monedas en su forma, por eso también se le llama "árbol del dinero". Fengshui afirma que al cultivar esta mascota en el lugar correcto, es decir, la ventana sureste o sur, ayudará a su dueño a hacerse rico. Las hojas de este árbol retienen la humedad en sí mismas, por lo que se ven hinchadas. En la medida en que sean voluminosos, la persona será igualmente rica.

Debido a su forma inusual, este árbol se considera una fuente de energía positiva.

palmeras

Las palmas de interior han ganado popularidad entre los jardineros por sus hojas inusuales. Para una mejor adaptación a la habitación, es recomendable comprar palmeras pequeñas.

  • Areca. Esta especie incluye alrededor de 50 palmeras diferentes, pero solo unas pocas son adecuadas para el cultivo en casa. Los representantes de esta especie tienen uno o muchos tallos no gruesos. El follaje denso tiene un aspecto similar a las plumas verdes.La altura de una palmera tan hermosa depende de su tipo y puede variar de 35 cm a 12 m.
  • Bambú. Esta atractiva palmera es muy inusual en apariencia y poco exigente de cuidar. Una gran cantidad de hojas se encuentran en sus delgados troncos.

Esta especie se divide en 2 variedades según la altura: grande y pequeña. Las palmas pequeñas no crecen más de 1 m, y las altas pueden alcanzar los 3 metros.

  • Liviston. La variante especificada de palmeras tiene 36 especies. La cultura descrita parece una especie de árbol con hojas grandes, parecido a un abanico. Las hojas tienen una capa brillante de un tono verde oscuro o gris verdoso.

Ampelny

Estas plantas tienen brotes largos trepadores o rastreros. Esta apariencia de flores les permite vivir en macetas suspendidas.

  • Espárragos. Esta cultura pertenece a la familia de las azucenas. Hay alrededor de 100 especies en total, pero Asparagus sprengeri se ha vuelto más popular. Este representante es tupido y se diferencia del resto de las especies por las hojas espinosas que fluyen de un tono gris verdoso.
  • Ivy o heder. Se trata de un arbusto de raíces adventicias y ramas rastreras, con el que la planta es capaz de aferrarse a salientes e irregularidades. Las hojas son de forma angular y tienen una piel densa y de color verde.
  • Soleirolium o gelksin. Esta especie se considera una cubierta vegetal perteneciente a la familia de la ortiga. El cultivo descrito tiene muchas hojas verdes pequeñas que están presentes en ramas delgadas.

Esta belleza se diferencia de sus contrapartes con un tallo rastrero y bien ramificado.

Reglas de cuidado

Estas especies de plantas se distinguen del resto por una variedad de formas de hojas y sus colores. Los cultivos de colores brillantes necesitan una buena iluminación. Para especies con coloración normal, la luz simple es suficiente. Para el crecimiento y desarrollo normal de dichos cultivos, deberá seguir algunas reglas:

  • el encharcamiento del suelo es perjudicial para las plantas;
  • las raíces necesitan oxígeno, por lo que a veces es necesario aflojar el suelo, pero esto debe hacerse con el mayor cuidado posible para no dañar las raíces;
  • en la temporada de invierno, las plantas están inactivas, lo que sugiere que necesitan ser regadas y alimentadas con menos frecuencia;
  • cuando aparecen manchas en las plantas, es necesario establecer la causa de la enfermedad y solo entonces elegir el tratamiento correcto;
  • el trasplante de plantas debe ser oportuno y muy cuidadoso;
  • al elegir plantas, debe partir del clima del apartamento: cuánto se adapta a esta especie seleccionada.

Incluso las plantas que no florecen, con su apariencia bien cuidada y saludable, pueden crear un ambiente acogedor en la habitación.

Recomendaciones para propietarios

Para el cultivo exitoso de plantas sin flores, antes de comprar, debe estudiar cuidadosamente las reglas para el cuidado y cultivo de un espécimen en particular. Después de eso, quedará claro si está listo para el contenido de dicha cultura.

Es necesario seleccionar una maceta según los requisitos de la flor en sí. Es importante saber cómo es necesario regar un tipo específico de planta, a través de la parte superior de la maceta (por el método habitual) oa través de la paleta.

Este es un punto muy importante, ya que algunas flores no pueden tolerar el exceso de humedad en sus tallos y hojas, y un riego inadecuado puede provocar enfermedades en las mascotas.

Aplique el aderezo correcto; esto es necesario cuando se cultivan flores. Aquí Es importante determinar qué tipo de alimentación se necesita para una especie en particular. (mineral u orgánico). La elección incorrecta de fertilizantes puede afectar negativamente la salud y el desarrollo posterior de un cultivo en particular. Hay plantas que son adecuadas para ambos tipos de aderezos: todo es individual para cada especie. Si un productor está interesado en la larga vida de sus cultivos, necesita saberlo.

Para obtener una descripción general de las plantas de interior que no florecen, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles