¿Cuándo y cuál es la mejor manera de trasplantar flores de interior?

Contenido
  1. ¿Cuándo es necesario trasplantar la planta?
  2. Momento
  3. Reglas fundamentales
  4. Elegir una capacidad
  5. Preparación del suelo
  6. Instrucción paso a paso
  7. Características de trasplantar diferentes colores.
  8. Cuidado de seguimiento

Las flores de interior requieren atención y cuidado, por lo que la mayoría de ellas deben trasplantarse a tiempo. Para no dañar la planta, es importante saber cuándo y cómo hacerlo correctamente. Solo en este caso, la flor normalmente echará raíces en una maceta nueva y florecerá.

¿Cuándo es necesario trasplantar la planta?

Hay varios signos externos que indican que es hora de trasplantar la planta a otra maceta, que suele ser de mayor tamaño que la anterior.

Tan pronto como se hagan visibles los siguientes cambios, es hora de comenzar el procedimiento:

  • el follaje se volvió amarillo;
  • la flor ya no crece;
  • los ovarios de las yemas han dejado de aparecer;
  • las raíces se hicieron visibles;
  • el suelo se seca más rápido o aparece un olor a podrido;
  • hay una capa blanca en la superficie del suelo;
  • aparecieron parásitos.

El trasplante no siempre beneficia a la flor. Hay casos en los que está contraindicado y vale la pena posponerlo:

  • inmediatamente después de comprar una planta;
  • la flor está enferma o atacada por parásitos;
  • en el momento de la floración.

Después de comprar una nueva planta, puede cambiar la maceta solo después de 15 días.

Esto es exactamente lo que se necesita para adaptar un espécimen en un nuevo hogar. Durante este período, la flor se acostumbra a las nuevas condiciones climáticas.

Si la planta se ve afectada por plagas o está enferma, es posible que la planta debilitada no sobreviva al trasplante. Lo mismo ocurre con el período de floración. En estos días, todas las fuerzas se gastan en mantener los tallos de las flores, por lo que las acciones innecesarias drenarán la flor.

Momento

Es mejor cambiar la capacidad durante el período de inactividad, es decir, en otoño e invierno, pero en cada caso todo es individual, ya que hay flores de interior que simplemente florecen durante el período especificado. Algunas se pueden replantar en agosto, otras en julio o mayo. A menudo, la época del año juega un papel importante. La primavera suele ser el período más desafortunado.

La temporada de crecimiento es buena porque comienza un nuevo crecimiento, se lanzan todos los procesos, la flor se despierta de la hibernación, está llena de fuerza. Es mucho más fácil para un espécimen soportar el estrés, se adapta y se recupera fácil y rápidamente. El suelo fresco contiene todos los oligoelementos necesarios para un nuevo crecimiento.

En invierno, la fase de sueño comienza para la mayoría de las flores de interior. Por eso no todo se puede trasplantar. Si perturba una flor debilitada, casi siempre esto se refleja negativamente en el futuro. Una planta débil es más susceptible a plagas y enfermedades. En este caso particular, se realiza un cambio de contenedor exclusivamente de emergencia. Por ejemplo, cuando una olla estalla.

Muchos cultivadores novatos no saben cuándo recurrir al procedimiento: por la mañana o por la noche. El período ideal es de 16-00 a 20-00. Este es el momento en que el sol aún no se ha puesto, pero no tan activamente.

Es importante seguir esta regla por varias razones:

  • la mañana es el momento en que todos los procesos de la vida recién comienzan, por lo que el estrés es más difícil de sobrevivir;
  • Durante el día, llega el pico de actividad, cualquier cambio en la situación y las condiciones afectará negativamente el crecimiento futuro.

Sin embargo, si el trasplante es urgente y se realiza en invierno, el mejor momento es el día.

Los criadores de plantas experimentados aconsejan prestar atención a la fase de la luna, de la que depende el flujo de savia.

Durante la luna creciente, el flujo de savia está activo desde la raíz hasta las partes del suelo. La energía no solo llena el tallo, sino también las hojas, los brotes y los ovarios de los brotes futuros.

En luna llena, la planta está desbordada de energía, este es el mejor momento para trasplantar, ya que incluso un ligero daño al sistema radicular no afectará el estado general de la flor.

No es dificil adivinar eso cuando la luna está menguando, el flujo de savia comienza en la dirección opuesta, por lo que cambiar el recipiente está contraindicado... Si el sistema de raíces está dañado, es posible que la muestra no sobreviva a los cambios y simplemente se enferme o se seque.

Lo mismo ocurre con la fase de luna nueva. Toda la energía se concentra en las raíces, su daño dará lugar a serios problemas en el futuro. Existe una alta probabilidad de que la flor muera.

Reglas fundamentales

A menudo, un trasplante fallido es una consecuencia del hecho de que el productor simplemente no conocía las reglas principales según las cuales debe llevarse a cabo.

El procedimiento puede ser planificado o de emergencia. Hay reglas según las cuales se lleva a cabo:

  • es mejor trasplantar durante la temporada de crecimiento;
  • la hora del día a veces juega un papel importante;
  • el transbordo de la planta se puede realizar a principios de otoño;
  • el invierno para muchas flores no es el mejor período, ya que se agotan después de la floración.

La parte más difícil es con grandes ejemplares individuales. Retirarlos del suelo es inconveniente y, a veces, incluso imposible.

En este caso, es posible no cambiar completamente el suelo, sino quitar solo los primeros 5 centímetros y llenar el recipiente con tierra nueva.

Antes de continuar con el primer trasplante, vale la pena asegurarse de que el sistema de raíces de la planta sea lo suficientemente fuerte. La siguiente olla solo debe ser un poco más grande que la anterior. La diferencia de diámetro no puede ser superior a un centímetro. Si no sigue esta regla, el agua se acumulará en el suelo. La planta no podrá absorberlo por completo, las raíces se pudrirán. En este caso, es fácil notar que el crecimiento se ha ralentizado o se ha detenido por completo.

En el caso de que se use un recipiente, donde ya había una flor antes, deberá procesarse cuidadosamente con blancura y luego lavarse bien. Esta desinfección ayuda a evitar la pudrición.

Hay otras reglas que deben seguirse:

  • cuando se usa una olla de barro, sus orificios de drenaje deben cubrirse con fragmentos y luego se debe verter compost;
  • antes de realizar el procedimiento, debe regar bien; esto ayudará a saturar las raíces con humedad y ablandar el suelo, después de lo cual será más fácil sacarlas del recipiente;
  • si las raíces no ceden, puede dibujar un cuchillo a lo largo del borde de la olla;
  • en el proceso de trasplante, será necesario procesar el sistema de raíces, es decir, eliminar los procesos viejos y dañados;
  • antes de colocar la flor dentro de un nuevo recipiente, vale la pena verter una capa de tierra en la parte inferior y agregar el resto en la parte superior del tallo;
  • es importante compactar un poco el abono con los dedos; así es como se eliminan las "bolsas" de aire;
  • después del trasplante, la planta se riega a fondo y trata de mantenerse a la sombra, después de una semana puede colocar el recipiente en su lugar original en el alféizar de la ventana.

Elegir una capacidad

No asuma que trasplantar a una maceta grande es la mejor opción para una flor. La elección de la capacidad debe abordarse con tanta responsabilidad como el procedimiento en sí.

El bienestar adicional del espécimen también depende de qué contenedor se convertirá en el nuevo hogar. Pocas personas saben que las plantas con hojas grandes no se arraigan bien en un recipiente grande.

En este caso, todos los oligoelementos permanecen en el suelo. Cuando el recipiente es pequeño, debido a la falta de espacio, el sistema radicular absorbe activamente vitaminas y minerales., por lo que las hojas reciben la nutrición necesaria.

Es mejor usar macetas nuevas, y si esto no es posible, la desinfección completa le permite deshacerse de los patógenos y el moho. El recipiente de madera no solo deberá procesarse, sino también esterilizarse con vapor, puede escaldarlo con agua hirviendo.

Cualquier solución de diseño se puede comprar en una buena tienda. Los contenedores están hechos de madera, plástico, arcilla. Los tamaños y formas son diferentes.

Después de comprar un recipiente nuevo, debe dejarse en agua durante media hora. Esto evita que la tierra y el polvo obstruyan los poros del material. Si esto no se hace, entonces no habrá suficiente oxígeno en el suelo, y es extremadamente importante.

Para palmeras y árboles grandes, es mejor elegir un recipiente de madera hecho de madera maciza. Se adapta perfectamente a:

  • Abedul;
  • haya;
  • roble.

También sucede que el fabricante no proporcionó orificios de drenaje en la parte inferior. Tendrán que perforarlos.

Sin agujeros, la humedad se acumulará en el suelo. Su exceso conduce a la formación de procesos de putrefacción en el sistema radicular.

Preparación del suelo

Antes de comenzar a replantar la planta, deberá preparar todo, incluido el suelo. La calidad del suelo y su contenido mineral juegan un papel importante en el desarrollo posterior. La composición puede ser ligera, media y pesada.

El suelo ligero se obtiene de la siguiente manera:

  • 3 partes de turba;
  • parte de la frondosa tierra;
  • 1/2 parte de arena.

Un suelo de composición media consta de los siguientes componentes:

  • 2 trozos de tierra frondosa;
  • 2 partes de turba;
  • 1 ración de humus;
  • 1/2 parte de arena.

Es mejor no llevar arena de río. El hecho es que contiene muchos microbios patógenos que pueden dañar la planta.

Las tiendas especializadas tienen arena especial.

El suelo pesado se compone de:

  • de 3 trozos de césped;
  • 2 - suelo frondoso;
  • 2 - humus;
  • 1/2 - arena.

En regiones remotas, no siempre es posible comprar algunos componentes; en este caso, la turba y la mezcla de hoja caduca se pueden reemplazar con humus.

En el proceso de crear un suelo ideal, vale la pena mezclarlo en una pequeña porción de carbón vegetal, que se tritura previamente.

Cada planta tiene su propia composición de suelo. Entonces, las plantas con raíces carnosas y gruesas se arraigan bien en un suelo con una composición pesada. El suelo de césped debe estar podrido.

Para flores con raíces frágiles y delgadas, vale la pena recoger un suelo con una composición ligera.

Instrucción paso a paso

La tecnología de trasplante correcta es una garantía de que la flor estará sana y crecerá más rápidamente.

Hay dos opciones sobre cómo se realiza el trasplante:

  • reemplazo completo del contenedor;
  • cambio parcial de suelo.

Si hablamos de intervención moderada, entonces es mejor utilizar la segunda. En este caso, el sistema raíz sufre mínimamente. Vale la pena usar este método en varios casos:

  • la flor es demasiado grande y no es posible transferirla a un nuevo recipiente;
  • la tierra de la maceta aún no se ha agotado;
  • la planta tiene espacio para desarrollarse, se ve saludable.

Si sigue las instrucciones paso a paso, incluso un cultivador novato podrá trasplantar una flor sin consecuencias graves para él.

  • El suelo listo para usar, que se suministra para la venta a tiendas especializadas, no requiere procesamiento adicional. Si la mezcla de suelo se prepara por sí sola, entonces será necesario desinfectar el sustrato. Es fácil hacer esto en casa. La tierra se coloca en un baño de agua y se calienta durante varias horas. Entonces es posible destruir las plagas que pueden vivir en el suelo.
  • Luego se coloca la mezcla dentro del horno. La temperatura en el interior no debe ser superior a +40 C. El tiempo de mantenimiento es de media hora.
  • Una vez realizado el trabajo, se deja enfriar la tierra, luego se intervienen los fertilizantes.
  • Incluso si hay orificios de drenaje en el fondo del contenedor, vale la pena colocar guijarros o escombros en la capa inferior.
  • La capa de drenaje se rocía con tierra, se coloca el sistema de raíces de la planta y se vierte nuevamente el suelo. El nivel al que llega el suelo no debe ser superior al anterior.
  • La flor debe retirarse con cuidado del recipiente viejo. Si el suelo está ligeramente mojado, no solo la planta estará saturada de humedad, sino que también será más fácil quitar el sistema de raíces del contenedor. Si no responde bien, vale la pena usar una cuchara, tenedor o cuchillo, que pasan por los bordes, haciendo palanca en el cepellón.
  • Antes de mover las verduras a un nuevo recipiente, vale la pena mirar de cerca las raíces en busca de áreas podridas e infestadas de plagas.También se eliminan los brotes viejos que ya se han secado.
  • En conclusión, la tierra debe triturarse ligeramente con los dedos y regarse.

El mejor lugar para aclimatarse es una habitación cálida y húmeda, donde no haya sol brillante. El riego deberá reducirse a la mitad durante varias semanas.

Características de trasplantar diferentes colores.

No es difícil trasplantar una flor de interior en casa. Azalea, anthurium, decembrist son plantas con las que se realiza el procedimiento según el mismo principio.

Para el procedimiento, no debe elegir un recipiente demasiado grande, el suelo en el que echan raíces es ligeramente ácido. Al comprar estas plantas, es mejor cambiar el contenedor después de una semana.

Una flor como la "Estrella de Navidad" no tiene pretensiones, pero requiere un cuidado adecuado. Es importante que las raíces obtengan suficiente humedad para mantener jugosa la vegetación. Como nuevo hogar, vale la pena elegir un recipiente hermético, luego los oligoelementos necesarios serán absorbidos adecuadamente por el sistema de raíces.

La planta siempre te avisa cuando es el momento de cambiar el suelo. Por lo general, el trasplante se realiza según lo planeado, si la capacidad no ha cambiado durante tres años. Otros signos incluyen:

  • la tierra de la maceta se ha vuelto demasiado densa;
  • hay un olor distintivo a sulfuro de hidrógeno del recipiente, que es el primer signo de procesos de putrefacción en el suelo;
  • la planta comenzó a perder su atractivo visual, se seca, el follaje se marchita, lo que puede deberse a una alta concentración de plagas en el sustrato.

La granada, el árbol del dinero y la rosa son flores de interior con tallos gruesos.

A tales plantas no les gustan los contenedores demasiado anchos, donde no reciben suficientes nutrientes, que son tan necesarios para el crecimiento y la floración.

Después de comprar uno de estos tipos en la tienda, definitivamente necesitará reemplazar el sustrato. Es mejor si el suelo tiene una composición pesada; esto es exactamente lo que recomiendan los criadores de plantas experimentados para las flores de interior con forma de árbol.

Si el sustrato se prepara de forma independiente, debe desinfectarse sin falta. Puede usar permanganato de potasio, con una solución débil de la cual se riega el suelo preparado. El permanganato de potasio eliminará las plagas a las que les gusta vivir y alimentarse de las raíces.

Al trabajar con cualquiera de estas flores, es necesario no solo eliminar con cuidado las raíces, sino también examinarlas cuidadosamente. Los problemas visibles se eliminan con unas tijeras afiladas, pero antes de eso, los instrumentos deben desinfectarse. La solución de manganeso se puede utilizar como solución desinfectante.

Es importante recordar que es posible que una rosa, una granada trasplantada a una maceta grande no florezca.

Al examinar la parte de la raíz, no puede usar agua para limpiarla del suelo. Es mejor liberar suavemente las raíces con las manos.

Al comprar una planta, debe prestar atención a la presencia de ovarios. Lo más probable es que dicha flor no sea joven, y la aparición de brotes es uno de los intentos por sobrevivir. A la mayoría de las plantas de interior no les gusta que las molesten durante el período de floración. Todas las vitaminas y minerales son absorbidos por los cogollos, por lo que no quedarán fuerzas para la recuperación.

Al realizar un cambio de capacidad de emergencia, puedes notar consecuencias negativas a los pocos días. En las hojas verdes, las puntas comienzan a secarse, aparecen manchas oscuras, el follaje inferior se pliega. Estos son los primeros signos de estrés extremo.

También sucede que la planta se enferma durante el período de floración y se requiere un trasplante. En este caso, primero se eliminan todos los pedúnculos y solo después de eso cambian la capacidad y el suelo.

Cuidado de seguimiento

La mayoría de los cultivadores novatos creen que no se requiere atención de seguimiento, pero este es su principal error. La flor no pregunta, demuestra con su apariencia que algo va mal. Hay una serie de errores que cometen las amas de casa:

  • después de adquirir una nueva copia, no se pone en cuarentena, sino que se coloca en la ventana para otros;
  • dejan un suelo viejo, que ya está agotado, y es imposible extraer minerales de él;
  • el nuevo sustrato se eligió de forma analfabeta;
  • la alimentación se aplica demasiado pronto, lo que también es perjudicial.

Debe recordarse que el suelo, con el que está lleno el vendedor, no siempre es adecuado para uso doméstico.

Si no trasplanta, lo más probable es que la flor muera después de un tiempo. No debe usar suelo que solo consista en turba, ya que dicho sustrato tiene un efecto negativo en la salud de un hogar ecológico.

Debe recordarse que la fertilización debe aplicarse no antes de los 30 días posteriores al procedimiento. "Epin" y "Kornevin" son perfectos para esto. Es aconsejable aplicar el aderezo junto con el riego.

Es mejor cambiar la capacidad según lo planeado, enfocándose en la edad de la planta. Si es joven, entonces este es un procedimiento anual; cuanto más viejo, menos a menudo es necesario alterar las raíces. Las flores a partir de los 3 años requieren el reemplazo de los contenedores y el suelo solo una vez cada tres años, y algunas solo pueden cambiar la capa superior del suelo un par de veces al año.

Para trasplantar plantas de interior, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles