¿Cómo cultivar plantas de interior sin tierra?

Contenido
  1. Características tecnológicas
  2. Plantas de interior que crecen en agua.
  3. Tipos de sustratos
  4. Preparación de soluciones
  5. Asesoramiento de expertos

Cultivar flores sin tierra en casa es una maravilla para muchos. Pero el método se mantuvo, porque resultó ser un negocio muy rentable en floricultura. Las flores son fuertes, de formas hermosas, fragantes y conservan su color. En una palabra, no hay tantas preocupaciones, no hay problemas con los trasplantes, la sustitución de tierras, la búsqueda de suelos de alta calidad, etc., y el resultado es aún mejor: estas plantas florecen antes que las que crecen en el suelo. Entonces, ¿cómo se pueden cultivar sin tierra?

Características tecnológicas

Hasta la fecha, existen 3 formas de cultivar flores decorativas de interior sin tierra en casa. Porque qué tipo de medio nutriente debe crearse, estamos ante hidroponía, aeroponía y sustratos.

La hidroponía consiste en alimentar plantas con soluciones acuosas, puede hacerlas usted mismo o comprarlas ya preparadas y sumergir las raíces en ellas en 2/3.

Para ello, necesitará recipientes especiales o dos macetas, de diferente tamaño e instaladas una en la otra.

El recipiente interior debe tener ranuras o agujeros., exterior - sólido, preferiblemente esférico y opaco. El material más adecuado para macetas es la cerámica.

La tecnología de cultivo aeropónico se reduce a rociar la base de nutrientes sobre las raíces que cuelgan en el aire. La planta en sí se fija con un soporte y se aísla del sistema radicular. La raíz debe alimentarse con regularidad para que no tenga tiempo de secarse, ya que la planta se desarrollará intensamente.

La floricultura que utiliza sustratos como relleno también es muy común. En este caso, estamos hablando de sustitutos de suelos inertes, que incluyen:

  • arena gruesa
  • turba;
  • grava;
  • arcilla expandida.

    El musgo y la vermiculita también son buenas bases para cultivar flores de interior.

    Plantas de interior que crecen en agua.

    Incluso un florista novato puede cultivar flores en casa sin tierra. Cualquiera que decida hacer floricultura en casa puede dominar el método hidropónico.

    Por cierto, es adecuado para la cría de cualquier planta, pero se recomienda a los cultivadores principiantes que tomen begonia, vriezia, ficus, cactus.

    Anthurium, Dieffenbachia, Aspidistra, Monstera, Tradescantia y varias otras flores también se pueden cultivar sin tierra. Este método es bueno para forzar variedades bulbosas.

    Tipos de sustratos

    Los sustitutos del suelo inertes (sustratos) se utilizan tanto por separado como base como en forma mixta. Se pueden desinfectar sin temor a reacciones químicas. Los sustratos son transpirables, aquí están sus otras propiedades:

    • mantén la flor en posición vertical;
    • consume humedad;
    • mantener friable, lo que permite que el oxígeno llegue a las raíces;
    • no forme reacciones químicas con las sales del medio nutritivo.

    El funcionamiento correcto permite el uso de algunos sustratos dentro de los 10 años (granito, cuarzo), otros, de 6 a 10 años (perlita, arcilla expandida), pero menos vermiculita, hasta 3 años.

    Arcilla expandida

    La arcilla expandida pequeña con un diámetro de gránulos de no más de 0,5 cm es adecuada como base para el cultivo de plantas de interior. Es capaz de absorber líquidos, es transpirable, proporciona buena permeabilidad a las raíces y es económico. Entre las desventajas, recolecta y retiene sustancias nocivas si la planta ha estado en arcilla expandida durante más de tres años.

    Es decir, de vez en cuando necesita desinfección, y luego servirá durante diez años.

    Arena

    Solo se puede utilizar arena de cuarzo de grano grueso como sustituto del suelo. Antes de su uso, se limpia y se lava a fondo. Solo después de que el agua esté clara se puede usar. Dicho sustrato también servirá hasta 10 años. Por lo general, se elige como base para el cultivo de suculentas o en caso de que necesite esquejes de raíz.

    Turba

    El material de los pantanos elevados, en el que el porcentaje de ceniza es 12 y el contenido de humedad es del 60%, es más adecuado. Pero antes de usar dicha turba como sustrato, la composición debe procesarse. Esto se hace con harina de dolomita o tiza.

    Vermiculita

    La estructura de este mineral está estratificada, lo que permite su uso también en floricultura. Solamente en este caso, se elige vermiculita grande, que se calienta hasta que se hincha, de esta manera proporcionará mejor oxígeno a la planta... El sustrato consume humedad, por lo que alimenta el brote de manera oportuna.

    Tiene un inconveniente: este material es de corta duración y solo durará un año.

    Preparación de soluciones

    La composición química (sal) con los elementos de nitrógeno, potasio, calcio, hierro, cobre, fósforo, manganeso y otras sustancias útiles se disuelve en agua y se obtiene una solución nutritiva para flores. Las sales con macronutrientes se colocan en un frasco de vidrio seco. Pueden medirse inmediatamente en porciones y almacenarse por separado.

    La composición con hierro se guarda en un plato de vidrio oscuro. Y si el resto de las sales se puede almacenar durante un largo período de tiempo diluido, es decir, en forma de solución, entonces la composición de hierro se prepara según sea necesario. Para 1 litro de líquido, se requieren 1,5 gramos de sales. Además, el cálculo es simple: se pesan 75 g de sal por 50 litros.

    Esta cantidad se puede disolver por adelantado en 0,5 litros de agua, escurrir en un frasco y el concentrado en el momento adecuado, verter en los 49,5 litros restantes.

    No se recomienda almacenar la composición concentrada durante mucho tiempo para que las sales no precipiten. Es recomendable utilizar agua de lluvia o agua destilada para preparar la solución nutritiva. Si no hay ninguno, asegúrese de que esté limpio, libre de impurezas. Después de aproximadamente un mes y medio, se cambia la composición nutricional. Dependiendo de la temporada, la planta necesita más de este o aquel elemento. Por ejemplo, en invierno, el potasio debería predominar en la solución y el nitrógeno en primavera y verano.

    Asesoramiento de expertos

    Cultivar plantas de interior sin tierra es fácil. Aquí hay algunos consejos de aquellos con esta experiencia.

    • No permita que el sistema de raíces se seque. Las raíces tienen una cubierta delicada, por lo que si hay falta de humedad, la flor morirá. También es importante proporcionar acceso aéreo a la base de la planta.
    • Los rellenos hechos de arcilla expandida, vermiculita y turba son más adecuados para cultivar plantas ornamentales en el hogar. Retienen perfectamente la humedad, son estériles y proporcionan un buen nivel de intercambio de aire.
    • Al preparar la solución nutritiva, es aconsejable disolver cada sal por separado y luego mezclarlas.

    Las plantas ornamentales anuales y bienales se cultivan mejor de forma hidropónica. Siguiendo la tecnología, puede obtener una hermosa floración sin problemas adicionales para encontrar y reemplazar tierra, replantar plantas y, lo más importante, no tiene que luchar contra las enfermedades de las flores.

    Cómo cultivar plantas de interior sin tierra, ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles