¿Cómo y cuándo trasplantar plantas de interior en otoño?

Contenido
  1. Indicaciones de trasplante.
  2. Momento
  3. Instrucciones
  4. Cuidado de seguimiento
  5. Errores comunes

Las plantas de interior necesitan ser replantadas, especialmente en otoño. Este proceso mejorará la apariencia de la planta y la preparará para el período de inactividad invernal. Echemos un vistazo más de cerca en este artículo sobre cómo y cuándo trasplantar flores de interior en el otoño.

Indicaciones de trasplante.

El trasplante de flores de interior debe realizarse en el otoño en los siguientes casos:

  • un terrón de tierra se seca bastante rápido - esto indica que el sistema de raíces ha aumentado significativamente de tamaño, por lo que la maceta ya no puede acomodar una cantidad suficiente de agua para su desarrollo activo;
  • la flor de interior tiene un aspecto enfermizo, aunque la tierra está constantemente húmeda - la causa de tal problema puede ser la presencia de podredumbre en las raíces con riego frecuente, en este caso es el trasplante y eliminación de raíces enfermas lo que hará que la planta sea más saludable;
  • la planta se ve saludable pero crece muy lentamente - la causa de tal problema puede ser el suelo compactado, como resultado, el oxígeno ingresa mal a través de él, por lo que solo el trasplante a un suelo nuevo puede eliminar este problema;
  • la corona ha crecido, lo que llevó a la inestabilidad de la flor casera - la solución es reemplazar contenedores más grandes.

Momento

El momento óptimo para trasplantar plantas de interior es el final del período de inactividad. En este momento, se preparan para la siguiente temporada de crecimiento, como resultado, el trasplante se vuelve menos estresante. La elección del momento específico del trasplante depende del tipo específico de flor de interior. Es imperativo tener en cuenta el tiempo de floración, la edad de la flor y otros parámetros. Es necesario prestar atención a las siguientes recomendaciones para el momento del trasplante de flores de interior:

  • las flores jóvenes, así como las que crecen con bastante rapidez, deben trasplantarse todos los años;
  • las plantas adultas se trasplantan mejor una vez cada pocos años;
  • si las plantas crecen en una tina, entonces el trasplante es posible una vez cada 5 años;
  • Es mejor hacer un trasplante de otoño de plantas de interior en septiembre, cuando todavía hay días bastante cálidos en el exterior, durante este período las plantas sobrevivirán más fácilmente a una situación estresante.

Muy a menudo, los cultivadores de flores recurren al calendario lunar, porque lo usan para determinar los días óptimos para el trasplante de plantas.

Según el calendario lunar, este proceso está influenciado por las fases de los signos del zodíaco y la luna. Entonces, las plantas de interior crecen magníficamente en la fase de luna creciente, mientras que se encuentra en constelaciones como Piscis, Cáncer, Tauro y Escorpio.

Instrucciones

Preparación

El proceso de trasplante comienza con la preparación. Se recomienda seguir varios pasos para trasplantar correctamente las flores de interior en el otoño.

  • Retire la planta de la maceta. Para hacer esto, se recomienda mojar bien el suelo. Después de darle la vuelta a la maceta, golpee el fondo y saque suavemente la planta. Si la tierra no se separa bien de la maceta, puede usar un cuchillo para separar el bulto de tierra de las paredes.
  • Procesamiento del sistema raíz. Primero, debes eliminar la tierra vieja. A continuación, debe inspeccionar todas las raíces, mientras elimina las podridas y secas. Los cortes deben procesarse con carbón triturado. Las raíces pequeñas se deben desenredar con cuidado y se debe cortar una bola densa por completo, para que las raíces comiencen a crecer más rápido.
  • Elegir una maceta para trasplantar. Es imperativo comprar una maceta más grande, al menos algunos sentimientos, si se trasplanta una flor joven. Si se trasplanta una flor enferma, mientras que se cortaron más raíces, entonces el contenedor de trasplante puede ser más pequeño que el inicial.
  • Drenaje. Vale la pena llenar el fondo de la olla con fragmentos de arcilla o conchas para evitar la posibilidad de un cierre ciego de los agujeros. Después de eso, debe llenar una capa de arena, mientras que su altura puede ser de 2 a 3 cm si la planta tiene raíces largas. Pero para los representantes con un sistema de raíces pequeño, será necesario crear una capa de arena mucho más alta, aproximadamente la mitad de la maceta.

¡Importante! Si la flor tiene una copa grande, es tupida o parecida a un árbol, entonces se debe usar peso adicional, que se usará para una mejor estabilidad. Las piedras son excelentes para pesar.

Proceso

El proceso de trasplante de plantas de interior en otoño incluye varias etapas.

  • Inicialmente, debe verter tierra, colocar la planta en la parte superior y llenar el cuello de las raíces en 2 o 3 centímetros. La tierra debe ser apisonada con las manos, pero con mucho cuidado. Después de eso, debes regar la planta y agregar un poco más de tierra.
  • La planta trasplantada debe colocarse bajo rayos dispersos., mientras que es muy importante excluir completamente el riego y la presencia de corrientes de aire.

Cuidado de seguimiento

Después del trasplante, las plantas de interior necesitan cuidados de seguimiento.

  • El primer riego después del trasplante no se puede realizar antes de los 7 días posteriores.... Pero esto no significa que la planta no necesite humedad. Se recomienda rociar las hojas todos los días.
  • Si una planta adulta se ha sometido a un trasplante, inicialmente debe colocarse a la sombra, solo después de un tiempo será posible devolverlo a su lugar anterior.
  • Según el consejo de profesionales experimentados, vale la pena pellizcar o recortar los extremos de los tallos, que le permite mejorar la nutrición y provocar un desarrollo y crecimiento activos.

El trasplante oportuno de plantas domésticas les permite protegerse de diversas enfermedades.

En algunas situaciones, son las enfermedades las que obligan al trasplante inmediato. Las hojas de la planta comienzan a secarse y marchitarse, los cogollos se secan. En este caso, es necesario trasplantar, porque la causa puede ser suelo estropeado, pudrición del sistema de raíces o plagas. Antes de trasplantar, debe examinar cuidadosamente el sistema de raíces, eliminar todas las partes secas y podridas. Antes de plantar, las raíces de la planta deben enjuagarse con una solución débil de permanganato de potasio.... Si lo desea, también se pueden tratar con estimulantes del crecimiento.

Hay que tener mucho cuidado con el trasplante de arrurruz, azalea, helecho, gorda, campanula y palmeras., dado que tienen raíces bastante débiles, como resultado, es bastante difícil tolerar un trasplante. Muy a menudo, los cultivadores de flores enfatizan que una planta adulta es muy difícil de tolerar un trasplante si ha estado creciendo durante mucho tiempo en un solo lugar. Existe la posibilidad de que se rompa durante el proceso de trasplante.

¡Importante! La primera alimentación es posible solo después de unas pocas semanas, preferiblemente en un mes, mientras que la planta debe verse saludable.

Errores comunes

Muy a menudo, los jardineros sin experiencia recurren al trasplante de plantas caseras en el otoño. Como resultado, cometen muchos errores. Vale la pena escuchar los siguientes consejos.

  • No profundice el cuello de la raíz, si el proceso se refiere a plantas leñosas.
  • No plantar en una maceta grande, aunque no use drenaje, en ese caso crecerá mal y, con el tiempo, tal capacidad puede provocar inundaciones y pudrición del sistema radicular.
  • Está prohibido hacer aderezo después del trasplante, después de todo, tales acciones conducirán a una quemadura del sistema de raíces, la planta no podrá echar raíces y morirá.
  • recuérdalo el suelo para trasplantar ya contiene todos los componentes necesarios para que el proceso de trasplante se lleve a cabo de la forma más invisible posible para la planta.
  • Si las hojas comienzan a perder turgencia, necesita rocíelos regularmente con agua.
  • Si la planta está sufriendo de frío, entonces puedes crear condiciones de invernadero para él, si le pones una bolsa ordinaria.

El trasplante de flores de interior es un procedimiento muy importante que requiere habilidad, conocimiento y precisión. Dado que el procedimiento es complicado, durante él puede dañar significativamente la flor.

Para un trasplante de otoño de plantas de interior, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles