Flores de interior con hojas rojas.

Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Reglas de cuidado
  3. Recomendaciones para propietarios

Todos están acostumbrados a las plantas en la casa: no sorprenderá a nadie con un ficus en la esquina o una violeta en el alféizar de la ventana. Las plantas inusuales que llaman la atención atraen mucho más la atención: por ejemplo, aquellas cuyas hojas no suelen ser verdes, sino rojas. Crean acentos interesantes en el interior, participan en soluciones de diseño de color y, a menudo, se convierten en los favoritos de los cultivadores de flores.

Resumen de especies

Una flor de interior con hojas rojas puede verse ventajosa en varios interiores: en el nórdico blanco como la nieve, en el alegre boho y en el estilo retro de la habitación. Se convierte en un excelente telón de fondo para otras plantas de color neutro. (si, por supuesto, se lleva bien con ellos en relación con otras características). Las flores con hojas rojizas en la parte superior sorprenden y dan dinamismo al interior, las flores con vetas rojo-verde se ven exóticas, y estas soluciones realmente cambian el aspecto de la habitación.

Poinsettia

Es cierto que en el espacio postsoviético esta planta es más familiar bajo el nombre "Estrella de navidad". Florece de manera discreta y fina, y adquiere cualidades decorativas debido a las hojas apicales; aquí son de color rojo brillante. La parte inferior de la flor de pascua es de color verde oscuro. Este contraste hace que la flor sea atractiva.

En la naturaleza, la flor de pascua se puede encontrar en México y América Central. La planta de la casa es anual o bienal. Las hojas rojas de la flor se llaman inflorescencias, son follaje modificado. Las brácteas pueden resistir en el tallo de 2 a 6 meses. Y si compra una flor, tome una que aún no haya florecido.

Poinsettia no tolera corrientes de aire y bajas temperaturas, y no tolera la luz solar directa. Necesita riego a medida que se seca el sustrato. Para que una hermosa flor florezca exactamente en Navidad, debes prepararla para esto en septiembre.

El tiempo de la noche se alarga artificialmente a 15 horas; solo cubra la planta con material denso (pero con la preservación del acceso de aire).

Cordilina

Una planta interesante con hojas largas que pueden crecer hasta medio metro de longitud. Las hojas serán rojas o rojo-blancas. Crece en la naturaleza en India, Nueva Zelanda.

Cuidado de Cordilina:

  • no tolera la luz directa;
  • quiere crecer en calidez;
  • requiere alta humedad, fumigación frecuente;
  • necesita alimentación cada 3 a 3,5 semanas;
  • miedo a la garrapata roja.

Curiosamente, esta adquisición pertenece a la familia de los espárragos. Puede verse muy brillante en el interior: cuanto más grande es la planta, más atención se le presta. La flor no se siente muy cómoda en espacios reducidos.

Irezine

La flor pertenece a la familia del amaranto. Esta es una planta encantadora que se ve especialmente brillante en el interior de otoño. Solo que no tolerará un diseño abigarrado: es bueno llevar una flor así a un interior tranquilo y ligero, que carece de detalles brillantes.

Si lo vas a poner en el alféizar de una ventana, se arraigará bien en todas sus variantes, excepto en la norte. Esta es una cultura amante de la luz. No impone condiciones especiales para el régimen de temperatura: irezine se siente muy bien tanto a + 15 ° С como a + 25 ° С. Pero si la temperatura desciende por debajo de + 12 ° C, la planta puede ser "atacada" por la pudrición.

Necesitas regar la flor con agua sedimentada. Si el agua del suministro de agua es dura, me gustaría reemplazarla con agua de lluvia (si es posible). No debemos olvidar rociar el follaje, y aunque la planta arraiga bien en apartamentos con poca humedad, no conviene controlarla con estrés innecesario.

Especialmente popular es el tipo de flor: la irezina de Linden. El tallo de la planta en sí es de color rojo oscuro, su altura es de unos 50 cm y en las láminas de las hojas de color rojo oscuro hay venas carmesí muy expresivas. Al podar esta especie, se ramificará mucho.

Nidularium

Se arraiga bien en la casa, está satisfecho con la temperatura ambiente habitual, la planta prefiere lugares bien iluminados.

Condiciones para un crecimiento efectivo:

  • el agua puede permanecer en la salida de la hoja, en cuyo caso cada 6 días simplemente se reemplaza con agua dulce; este es el régimen de riego;
  • necesita regar el nidularium con agua ablandada, o incluso mejor, agua destilada;
  • la flor necesita el suelo más nutritivo, que es bueno para la humedad y el aire, tiene un pH ácido;
  • de primavera a otoño solicita abono foliar, se realizan cada 2 semanas.

La floración del nidolarium es impredecible: florece en cualquier época del año. Por sí misma, es una flor brillante y notable: si ya hay plantas grandes de la misma escala en el espacio, "chocarán" en el interior.

Oxalis triangular

Oxalis es probablemente el más reconocible de todos los de hojas rojas. Los cultivadores de flores adoran una planta pequeña por su apariencia delicada, "disposición" sin pretensiones y alta estética. Nunca se verá casual. La mayoría de las variedades de acedera pueden doblar las hojas al atardecer y antes de una tormenta inminente.

Oxalis echará raíces bien en la ventana occidental u oriental. Ella es extremadamente sensible a los borradores (como, de hecho, la mayoría de sus hermanos). De primavera a otoño, la guinda se puede ventilar y sacar a la calle. En verano, necesita riego frecuente. Pero a condición de que se proporcione una poderosa capa de drenaje en la maceta.

Curiosamente, la cereza ácida a menudo se llama trébol del amor; tales asociaciones son generadas por una hermosa flor. Se ve muy bien en un interior escandinavo: en un estante, una estantería, una mesa de café junto a la ventana.

Croton

Y probablemente muchos hayan conocido esta planta. Sus hojas rojo-amarillo, burdeos-rosa, verde-amarillo se hacen eco entre sí, como colores en la paleta del artista. Pero toda esta belleza debe mantenerse en gran medida: tan pronto como el cuidado de una flor se debilita, pierde rápidamente su encanto.

Reglas de cuidado:

  • en la estación cálida del año, necesita luz brillante y difusa, alta humedad (hasta 80%), sin corrientes de aire y fluctuaciones de temperatura;
  • en otoño e invierno, necesita largas horas de luz diurna, 12 horas, de lo contrario, las hojas brillantes y sobresalientes perderán su color;
  • en el calor y con la calefacción encendida, Croton necesita una pulverización sistemática (dos veces al día);
  • no coloque croton junto a dispositivos de calefacción.

Y los cultivadores de flores llaman en broma a esta planta ordenada. Realmente no tolera el polvo e incluso puede enfermarse si no se elimina a tiempo. El proceso de fotosíntesis se ralentiza, el intercambio de aire se interrumpe: la planta se enferma y muere.

Coleo

El coleo pertenece a la familia labiada. Alguien llama a esta flor similar a la ortiga, alguien nota su color ácido. Y es difícil no estar de acuerdo con este último: aún debe buscar un candidato tan brillante para la decoración del hogar.

Esta no es la planta perenne más caprichosa, que prefiere la humedad media y no tolera el agua en las hojas. Necesita al menos 4 horas de buena luz solar al día para ayudar a mantener las cualidades decorativas del follaje. Coleus debe protegerse de la iluminación del mediodía.

El suelo en el que crece el cultivo debe estar húmedo. Por lo general, la planta se encuentra en una plataforma con arcilla expandida humedecida. Para que el arbusto sea simétrico, debe girarse de vez en cuando en el alféizar de la ventana, girando hacia la luz con todos los lados. En la primavera, los brotes generalmente se cortan a 10 cm, mientras que los jóvenes se pellizcan para obtener un mayor esplendor del arbusto.

Aglaonema

Esta flor herbácea de hoja perenne tiene un tronco corto pero fuerte y carnoso. El fruto del aglaonema es una baya jugosa con una semilla en su interior.

Es bastante fácil cultivar una planta así de manera saludable.

  • La flor necesita sombra parcial: si la luz directa cae sobre las hojas, pueden quemarse. La forma abigarrada de aglaonema necesita luz difusa.
  • La planta debe protegerse de corrientes de aire, saltos bruscos de temperatura.
  • El riego de aglaonema solo se puede hacer con agua blanda. Se requiere riego abundante inmediatamente después de que la capa superior del suelo se haya secado.
  • La planta necesita mucha humedad, por lo que debe humedecerse periódicamente con una botella de spray. Con poca humedad del aire, puede ocurrir la deformación de las hojas.

Un aglaonema muy hermoso es una flor venenosa. Si el jugo de una planta o su fruto entra en contacto con la piel o las membranas mucosas, la irritación se puede formar rápidamente allí. Después de cualquier manipulación de la flor, lávese bien las manos con agua y jabón.

Begonia real

Es importante que esta planta cree un entorno que recrea el clima de la tierra natal de la begonia de hojas rojas: la India. Las hojas de la flor son ampliamente ovaladas, asimétricas, con una base en forma de corazón.

Condiciones de cuidado:

  • indicadores de temperatura de primavera a otoño + 20 ... 25 ° С, pero con un calor prolongado, la begonia puede morir, en invierno, no inferior a + 15 ° С;
  • los colores de luz brillantes y grandes requieren mucho y, más específicamente, rayos apagados y dispersos;
  • el suelo de la maceta debe estar ligeramente húmedo;
  • la flor teme a las gotas del riego excesivo a la sequía;
  • la maceta de begonia necesita un bajo, pero bastante ancho;
  • desde noviembre hasta el primer mes de primavera, una hermosa planta requiere menos atención, comienza su período de inactividad.

No deberías partir el arbusto. Si crece en exceso, conviene trasladarlo a una maceta grande, trasbordo hecho. En una maceta, la begonia de hojas rojas crece durante 3 años o un poco menos.

Hypestes

Este arbusto pertenece a la familia de los acantos. Su principal destaque es el contraste entre el verde de la hoja y la abundancia de manchas rojo-rosadas en su superficie. Y la expresividad del color de estas manchas depende de las características del cuidado.

Las principales reglas de cuidado:

  • suelo ligero y fértil;
  • maceta poco profunda, pero lo suficientemente ancha;
  • riego abundante, fumigación frecuente;
  • habitación moderadamente cálida y luminosa;
  • poda profunda en marzo.

Si los gipestes no están floreciendo, no se desanime demasiado. Su belleza radica en las hojas, y sus flores son pequeñas y discretas. Además, después de la floración, envejece rápidamente.

Caladium

Y esta planta tiene hojas grandes y elegantes, por lo que es preferible que la cultiven los cultivadores de flores para quienes el tamaño importa. Las hojas de Caladium pueden ser moradas, rojas, verdes, amarillas, blancas. Por toda la belleza de la planta, es venenosa, incluso trabajar con ella es peligroso, por lo tanto, cuide Caladium con guantes médicos.

El popular caladium bicolor (pronunciado rojo) tiene hojas más estrechas que otras especies de follaje. Entre las variedades híbridas se encuentran las de base roja y borde verde (Rosalie) y una hoja rosada con borde verde (Pink Beauty).

La planta ama el calor, el riego abundante pero no excesivo (no inundar las hojas), la humedad alta. Durante la hibernación del caladio, el suelo de la maceta debe humedecerse periódicamente.

Alocasia rojo cobre

Esta planta a veces se llama oreja de elefante porque sus hojas son grandes y carnosas. Y nuevamente, la planta es venenosa, por lo tanto, si tiene niños pequeños y animales en su casa, es mejor comprar otras flores.

La alocasia requiere una maceta alta y estrecha, necesita un suelo ligero y transpirable, alta temperatura (de +22 a + 26 ° C) en primavera, verano y otoño. A la alocasia le encanta la luz difusa, la buena humedad del suelo (tres veces por semana), el aderezo regular. Solo se deben recortar las hojas podridas y secas.

Reglas de cuidado

Estas pautas para el cuidado de las flores de hojas rojas no difieren fundamentalmente de las reglas generales. Lo único que debe recordarse con certeza es la condición del follaje decorativo, es decir, una iluminación suficiente. Si la planta está lejos de la ventana, sus hojas no brillarán.

¿Por qué se enferman?

  • si partes de la flor se enrollan, oscurecen, se caen, entonces la temperatura en la habitación es baja;
  • si las hojas inferiores se marchitan, los bordes se oscurecen, las hojas inferiores se caen; hace mucho calor en la habitación;
  • si las hojas se vuelven amarillas y se caen, probablemente se deba a un salto de temperatura.

La mayoría de las plantas necesitan fertilización: nitrógeno para las hojas, fosfatos para el sistema radicular, potasio para las flores. Los fertilizantes pueden ser en polvo, granulados, líquidos, en forma de tabletas y barras.

No debemos olvidarnos del modo de inactividad, casi todas las plantas lo necesitan. En este momento, el riego disminuye, se crea un régimen de temperatura más bajo, la alimentación se detiene (o se convierte en una sola vez).

Recomendaciones para propietarios

Si desea crear belleza en su hogar, familiarícese con los conceptos básicos del fitodiseño. Por lo general, la sala de estar se considera el lugar principal de la casa, y especialmente intentan decorarla, enfatizar el estilo, el estado de ánimo y la combinación de colores. Las macetas en la sala de estar están dispuestas de acuerdo con un esquema comprensible: las que aman la sombra, en las esquinas, lejos de las ventanas. Casi no existen tales plantas entre las plantas de hojas rojas.

Las plantas grandes encajan en casi cualquier diseño. Las plantas con hojas rojas son en sí mismas muy activas, y si hay muchas flores brillantes en la habitación, puede salir ruido de color, lo cual no es muy bueno. Es genial si, por ejemplo, en una sala de estar blanca o gris claro, el único acento brillante de los muebles es un marco rojo en la pared (o una imagen en tonos escarlata), una mini mesa, un aparador. Y luego la flor de hojas rojas en el alféizar de la ventana se superpondrá con este elemento.

Incluso se pueden usar plantas grandes para zonificar el espacio, separándolas del área de descanso del área de trabajo., por ejemplo. Bueno, qué maceta elegir para flores de hojas rojas es una cuestión de gustos: es mejor si el color de la maceta coincide con el color principal de la decoración de la habitación.

¡Feliz elección!

Para obtener una descripción general de las plantas con hojas rojas, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles