Todo sobre plantas de interior

Contenido
  1. Las plantas de interior más sencillas.
  2. Las mejores especies con flores
  3. Descripción de plantas trepadoras
  4. Criteria de selección
  5. Consejos de cuidado

Si desea convertir su apartamento en un acogedor rincón verde, debe elegir las plantas adecuadas. Solo las flores sanas, a las que proporcionas condiciones de vida óptimas, crecerán bien y te deleitarán durante muchos años. Conozcamos las culturas más populares, sus nombres, descripciones y reglas de cuidado.

Las plantas de interior más sencillas.

Entre la gente del pueblo, las plantas de interior de rápido crecimiento, que no requieren una atención especial, disfrutan de un gran amor. Son fácilmente adaptables en casa, todo el cuidado de ellos se reduce a las actividades tradicionales: regar, rociar y replantar periódicamente en una nueva maceta a medida que crecen.

Jazmín de gardenia

Planta de interior de la familia Madder, que se encuentra en el entorno natural de China, India y Japón. En casa, el arbusto crece hasta 50 cm, se distingue por hojas brillantes de color verde oscuro. Florece de julio a octubre, abundante floración, flores dobles, con un agradable aroma.

Se desarrolla con éxito incluso en condiciones de falta de iluminación.

Hamedorea

Esta planta de interior está clasificada como palmera. Cuidar de él no es muy difícil. Para mantener las hojas brillantes y exuberantes, en los días de verano, la mascota verde debe rociarse y enjuagarse bajo la ducha. Sin embargo, esta cultura percibe dolorosamente la luz solar directa, por lo tanto, cuando se coloca en la ventana sur, es aconsejable sombrear el arbusto.

Rapis

Una palmera doméstica amante de la sombra en su entorno natural puede ser alta y de tamaño insuficiente, en casa puede crecer hasta 1,5 m. La flor es bastante compacta. La planta no requiere buena iluminación y tolera normalmente la temperatura ambiente. En la temporada de calor, la colza se puede exhibir en un balcón o terraza. El único requisito para el cuidado de los cultivos es la humedad regular.

El suelo no debe secarse, pero no debe permitirse su pantanosidad.

Begonia

Una de las plantas de interior más hermosas y al mismo tiempo sin pretensiones. Cualquier sustrato es adecuado para ello. Begonia tolera fácilmente las fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, para una floración exuberante, necesita luz solar. En verano, estas flores se pueden sacar al exterior e incluso dejarlas allí durante la noche.

Spathiphyllum

Esta flor se conoce popularmente como "felicidad femenina". Se distingue por grandes hojas puntiagudas y grandes flores blancas que se asemejan a una vela. Óptimo para cultivar en ventanas del norte y en rincones de habitaciones con poca luz.

Pero la cultura es sensible al riego: si desea lograr una hermosa floración, la planta debe recibir un riego regular.

Las mejores especies con flores

Hay muchos tipos diferentes de plantas de interior. Se aprecian especialmente los cultivos con inflorescencias brillantes y un olor agradable.

Abutilon

Esta flor se conoce como el "arce de interior" debido a sus hojas grandes. La planta es poco exigente de cuidar. Todo lo que necesita es buena luz del día y riego regular y suave. Para lograr una floración exuberante, lo mejor es utilizar una mezcla de césped, humus, estiércol y arena como sustrato. Se obtiene un buen efecto alimentándolo con salitre y superfosfatos. Requiere poda en primavera.

Hibisco

Otra mascota verde quisquillosa, que puede crecer hasta 1,5-2 m en las casas. Floración abundante, desde principios de primavera hasta otoño. Las flores pueden ser de una variedad de tonos: rosa, blanco y rojo brillante.Las plantas necesitan un buen riego y mucho sol. Un sustrato adecuado es una mezcla de césped, turba y arena de río.

Para formar un arbusto en la primavera, la flor se poda.

Anturio

Una planta muy hermosa con flores rojas. Prefiere temperaturas inferiores a +20 grados, buena iluminación y riego moderado. El suelo debe estar bien drenado.

Clivia

Una característica distintiva de esta planta son sus ricas hojas de color verde oscuro. En el momento de la floración, se forman pedicelos alargados con grandes cogollos de color amarillo anaranjado. La planta soporta bien la sombra, y si usa un aderezo, la clivia florecerá incluso en una habitación muy oscura.

El suelo óptimo es una mezcla de suelo frondoso y césped con la adición de arena.

Rosas de interior

Es una planta tupida, floreciente y fragante. No soporto la mala iluminación. Las rosas de interior pueden tener una amplia variedad de colores. Para que la floración sea larga, inmediatamente después de la compra, la planta debe trasplantarse a un sustrato nutritivo.

Sujeto a las reglas de cuidado, una rosa de habitación puede florecer durante todo el año con pequeñas interrupciones. La planta responde bien al riego y es muy importante no permitir que el suelo se seque. El aderezo debe hacerse cada dos semanas. Todas las ramas secas y los brotes marchitos deben eliminarse de manera oportuna.

Pelargonio

Esta planta florece durante 9 meses, la única excepción es el período de inactividad de noviembre a febrero. En total, hay alrededor de 300 variedades de esta flor. El pelargonio no solo es hermoso, también es útil: los aceites esenciales secretados por él ayudan a mejorar el aire en la casa y destruyen la microflora patógena.

Para que la floración no se detenga, la planta debe estar provista de buena iluminación, riego moderado regular y poda.

Kalanchoe

Una de las flores de la casa más sorprendentes, pertenece a las suculentas. Florece durante varios meses. Para apoyarlo en esta etapa, es necesario proporcionarle un riego raro pero abundante y un régimen de temperatura óptimo (en invierno - 15-17 grados, en verano - 20-25 grados).

Saintpaulia

Esta planta es más conocida como violeta uzambar, se la conoce como exótica. La floración es durante todo el año, y para que sea abundante y exuberante, se debe mantener un riego moderado, preferiblemente en una sartén. Los indicadores de temperatura óptimos son + 16 ... 25 grados, humedad del aire - 60-70%.

Pero las corrientes de aire y la pulverización de esta cultura están contraindicadas.

Descripción de plantas trepadoras

Las plantas trepadoras se utilizan para decorar superficies verticales en la casa. Pueden estar trepando y trepando. Conozcamos los colores más interesantes.

Cissus

Una planta sin pretensiones, es un pariente de la vid. La cultura se distingue por densas hojas verdes con puntos plateados; en la parte posterior, pueden tener un tinte rosado. Crecen muy rápido y se adhieren a cualquier superficie. Para evitar que las pestañas se rompan, es recomendable instalar soportes.

Clerodendrum

Los tallos de este arbusto son rizados y alcanzan los 4 m de longitud. Cubierto de hojas aterciopeladas ovaladas con venas pronunciadas.

Durante la floración, la planta se ve muy decorativa.

Mandeville

Árboles de hoja perenne trepadora con hojas verdes brillantes. Las flores pueden ser carmesí, lechosas, blancas como la nieve, rosa claro. Mejor conocida como la rosa de Bolivia.

Syngonium

Una exótica planta parecida a una liana. Dependiendo de la variedad, las hojas pueden estar enteras, profundamente disecadas y tener forma de lanzas y corazones. El color también varía, la mayoría de las veces las placas de las hojas son variadas.

Scindapsus

Una planta trepadora sin pretensiones que puede prosperar en cualquier condición. La placa de la hoja está saturada de verde con manchas claras, la forma de las hojas tiene forma de corazón. La tasa de crecimiento es alta.

Para hacer que la planta sea más exuberante, los arbustos deben pellizcarse de vez en cuando.

Filodendro aferrado

Planta con tallos delgados y rastreros que alcanzan una longitud de 3 mo más. Las láminas de las hojas son verdes, en forma de corazón. Longitud a partir de 10 cm El arbusto debe estar atado a un soporte.

Hiedra rizada

Cultura rizada con hojas decorativas, popular entre nuestros compatriotas. Se utiliza para decorar puertas y ventanas. Las placas de las hojas pueden ser lisas o estampadas.

En términos de su decoratividad, las plantas trepadoras son similares a las plantas ampelosas.

El más popular de ellos es purpurea netcreasia. Es una planta perenne, jugosa que crece hasta 1 m, las hojas son anchas, lanceoladas, de hasta 10 cm de largo, la placa foliar es verde-violeta, el lado margoso es violeta, con un borde pronunciado. Florece desde mediados de primavera hasta finales de verano con pequeñas flores rosadas y lilas, recogidas en inflorescencias.

Criteria de selección

Incluso las flores hermosas más saludables de proveedores confiables no crecerán ni se desarrollarán con éxito si el microclima de su hogar no es adecuado para ellas. Como todos los demás seres vivos, las mascotas verdes tienen sus propios requisitos para su entorno. Las plantas de interior lo deleitarán solo si puede mantener la temperatura y las condiciones de luz óptimas para ellas.

Aquí hay algunas pautas para ayudarlo a elegir el amigo verde adecuado.

Encendiendo

Incluso desde el curso escolar de botánica, todo el mundo sabe que la actividad vital de cualquier planta es el proceso de fotosíntesis. Las mascotas no son una excepción; para ellas, el nivel de iluminación es muy importante. Incluso los especímenes más amantes de la sombra necesitan luz, esto afecta su desarrollo, por lo que los nichos y pasillos estrechos y oscuros con iluminación artificial no son adecuados para ellos.

Para elegir la flor adecuada para usted, en primer lugar, debe tener en cuenta la ubicación de las ventanas. Entonces, si miran al oeste o al este, considérate afortunado. Los propietarios de dichos locales pueden comprar las flores que deseen. La habitación está bien iluminada, pero no hay rayos directos del sol del mediodía. Todos los cultivos crecen en las ventanas, iluminados por el sol naciente y poniente. Pero en los alféizares de las ventanas que dan al norte, las plantas decorativas de hoja caduca se desarrollan bien: ficus, buganvillas, hibiscos y strelitzia.

No olvide que las plantas de interior que se presentan en las tiendas proceden de todo el mundo.

Por ejemplo, las suculentas y los cactus son nativos de las regiones desérticas y áridas, en el entorno natural crecen en un área muy iluminada, respectivamente, y en las casas se les dan lugares luminosos. En su hábitat natural, los helechos crecen en las selvas tropicales, necesitan luz difusa, como la que penetra a través del denso follaje de los árboles altos.

Las plantas con hojas carnosas, como la gayuba, necesitan una iluminación intensa. El tilo de interior y otras mascotas verdes con hojas suaves pero grandes, prefieren sombras claras, se colocan en la mesa lejos de la ventana. Las hojas abigarradas y manchadas también necesitan luz brillante, en invierno necesitan iluminación artificial adicional con una lámpara. Además, cuantos más divorcios haya en las sábanas, más intensa debe ser la iluminación. Ejemplos de tales cultivos son Croton y Codiaum.

Temperatura y humedad

Los niveles de temperatura y humedad en interiores, especialmente en la estación fría, juegan un papel importante en la selección de plantas. Por ejemplo, Los representantes exóticos de la flora tropical aman el calor, por lo que se congelan cada vez que baja la temperatura. Si una flor de este tipo está en el balcón, cuando hace frío, debe llevarla a casa. Pero las azaleas y las suculentas prefieren la frescura a + 10 ... 15 grados. No es deseable colocar tales plantas cerca de radiadores, chimeneas y otras fuentes de calefacción, ya que esto secará rápidamente las raíces.

Las fluctuaciones naturales de temperatura ocurren durante el día. Las plantas de interior se adaptan a los cambios de calor de diferentes formas. Por ejemplo, las culturas de regiones con clima templado toleran los saltos de temperatura sin problemas. Pero las flores de origen tropical reaccionan a ellas de manera extremadamente negativa, por lo tanto, las exóticas tienen un período de inactividad más pronunciado.

Los grandes saltos de temperatura son tolerados más fácilmente por aloe, aspidistra, clivia, sansevier y ficus.

Otras características

Las floristerías ofrecen una gran selección de plantas: trepadoras, florecientes, pequeñas y grandes. A menudo, entre ellos hay especímenes enfermos. Por lo tanto, antes de comprar una mascota verde, examine cuidadosamente todas las muestras que se le ofrecen. Concéntrese en algunos parámetros importantes.

  • La forma. Una planta sana debe tener varios brotes fuertes. Es mejor dejar las plantas con tallos desnudos en la base en la tienda.

  • Sale de. Prefiera plantas con láminas foliares fuertes y saludables. No compre flores con puntas y manchas de hojas secas.
  • Cogollos. Deben ser numerosos y bien desarrollados. No compre una flor con flores en plena floración, pueden caerse en un nuevo hábitat.
  • Plagas. Asegúrese de inspeccionar los cultivos de macetas en busca de plagas. Gire y toque las placas de las hojas, asegúrese de inspeccionar las puntas de los brotes, generalmente aquí es donde se sientan los pulgones. Se debe alertar sobre cualquier mancha sospechosa oscura o marrón amarillenta.
  • Seguridad. Oleander, Dieffenbachia, Anthurium, Adenium, Plumeria y algunas otras culturas son peligrosas para los niños. Los científicos no recomiendan colocar tales flores en el vivero, déjelas para la oficina.

Consejos de cuidado

Es difícil imaginar un hogar acogedor sin plantas de interior. Deleitan la vista y refrescan el interior. No es de extrañar que se les llame amigos verdes. Cuidarlos no suele llevar mucho tiempo, para ello es necesario conocer las reglas básicas.

  • Dimensiones. La planta debe coincidir con el tamaño de la habitación. Por ejemplo, no debe elegir plantas grandes en una habitación pequeña; es mejor darles un lugar en un pasillo espacioso.

  • Luz. Cualquier cultura, incluso la más tolerante a la sombra, necesita luz. Sin embargo, los brillantes rayos del sol del mediodía pueden dañar las delicadas hojas de las mascotas verdes; para ellas, es preferible la iluminación difusa. Además, se deben tener en cuenta las peculiaridades de los colores en sí. A algunos les gusta un tono claro, otros se sienten bien en las ventanas sur y este.
  • Temperatura. No solo la gente tiene frío. También es importante que las plantas de interior se calienten. Además, la mayoría de las mascotas en la naturaleza crece en condiciones climáticas más suaves. Por lo tanto, trate de proteger la flor de su hogar de corrientes de aire e hipotermia. Pero también deben protegerse del calor, ya que colocar plantas cerca de una batería no es menos peligroso para ellos que el frío.
  • Regando. El riego regular es tan importante para las flores del hogar como la iluminación. Deben regarse con agua sedimentada a temperatura ambiente; el exceso de humedad debe escapar libremente a través de los orificios de drenaje. Trate de evitar el encharcamiento y el secado excesivo del sustrato.
  • Pulverizar. El agua es necesaria no solo por las raíces, sino también por las partes verdes de la planta. La pulverización debe realizarse según sea necesario. En invierno, es recomendable realizar este procedimiento con más frecuencia, ya que los dispositivos de calefacción secan el aire del apartamento. También puede organizar un verdadero baño en la ducha para la flor. Sin embargo, es importante que el agua esté fría y no caliente.
  • Sustrato. La composición y estructura del suelo deben seleccionarse individualmente para cada tipo de planta. La tierra se puede comprar confeccionada o hecha sola, en cualquier caso, debe pasar bien el agua.
  • Transferir. A medida que crece, crece el sistema de raíces de la cultura.Por lo tanto, una vez cada 1-3 años, las flores deben trasplantarse a un recipiente más grande, lo mejor es utilizar el método de transbordo para esto.
  • Plagas. Nunca podrá estar asegurado contra la aparición de plagas. Si nota signos de un ataque, intente deshacerse de inmediato de las partes dañadas de la planta y trate el cultivo con una preparación medicinal.
  • Aflojamiento. Este es un paso obligatorio para salir. El aflojamiento regular facilita la entrada de humedad y oxígeno al suelo.

Las mascotas verdes necesitan atención y cuidados no menos que las mascotas de cuatro patas.

Riéguelos, quite las hojas secas y las flores, plántelas, disponga baños de aire, limpie las hojas hasta que brillen y aliméntelas con vitaminas. Si las plantas comienzan a caer, debe construir un soporte sólido para ellas. Y para preservarlos, saliendo de vacaciones durante un mes, debe utilizar sistemas de riego automáticos. Solo un cuidado correcto y armonioso garantizará el aspecto impecable de su planta casera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles