Diseño de cocina con un área de 8 m2. m: interesantes ideas de diseño de interiores

Diseño de cocina con un área de 8 m2. m: interesantes ideas de diseño de interiores
  1. Reglas de diseño
  2. Esquema de colores
  3. Selección y colocación de muebles.
  4. Estilos
  5. Encendiendo
  6. Ideas de diseño de interiores

La mayoría de las casas construidas en los años 80 y 90 tienen una distribución típica con cocinas pequeñas de hasta 8 m2. Hay poco espacio libre en ellos, pero la correcta distribución de los metros cuadrados y el diseño original pueden convertir una habitación diminuta en un rincón multifuncional y acogedor. Antes de continuar con el diseño de dichas cocinas, debe considerar cuidadosamente su diseño, elegir el estilo del interior y decidir el tipo de reparación.

Reglas de diseño

Pequeña cocina de 8 m2. m para muchos propietarios puede parecer un problema real, ya que es difícil hacer reparaciones y crear un interior en él. Pero utilizando proyectos modernos, estos metros cuadrados son suficientes para acomodar no solo un área de trabajo, sino también un comedor.

Al planificar cocinas, cuyas dimensiones son de 2 por 4 m, es importante tener en cuenta los siguientes matices.

  • El propósito funcional de la habitación. Debe saber de antemano lo que planea hacer en la cocina: simplemente cocine la comida o incluso organice reuniones con familiares y amigos. Para ampliar el espacio, la cocina a menudo se combina con la sala de estar. También puede aumentar el área de la habitación debido a los cuadrados de la logia o el balcón.
  • El estilo de la habitación. El tamaño del área de trabajo y del espacio de descanso dependerá del diseño. Entonces, por ejemplo, si quita la pared entre el balcón y la cocina, podrá equipar con éxito un rincón cómodo con un sofá.
  • Juego completo con electrodomésticos. Basta que algunas amas de casa coloquen en la cocina un conjunto mínimo compuesto por una estufa y un frigorífico, mientras que otras prefieren instalar equipos técnicos adicionales en forma de microondas, lavavajillas, cafetera y robot de cocina.

En este caso, el ahorro de metros cuadrados se lleva a cabo mediante el uso de modelos de equipos integrados.

Cualquier diseño de cocina debe comenzar con un proyecto. Para ello, se dibuja un plano de planta en papel. Para evitar errores, se recomienda a los diseñadores que sigan estas reglas.

  • En el caso de que la habitación sea cuadrada, lo mejor es planificarla en forma de letra "P", la forma de L también es adecuada. Con este diseño, todos los muebles de cocina se instalan a lo largo de las paredes. El diseño en forma de U parece interesante al combinar la cocina con la sala de estar o colocar la barra de la barra. Al mismo tiempo, los auriculares deben estar equipados con el número máximo de gabinetes y estantes.
  • Para habitaciones rectangulares, los diseños lineales y de dos filas son excelentes. Al elegir esta opción para cocinas con un área de 8 m2, es necesario tener en cuenta la ubicación de la "zona húmeda". Es deseable que esté ubicado al lado del desagüe. Dependiendo de la ubicación del fregadero, se selecciona un lugar más adecuado para la estufa y el refrigerador.

Debe recordarse que todos los objetos del "triángulo de trabajo" deben estar cerca unos de otros.

Una vez que se haya resuelto el problema con el diseño de la cocina, queda considerar cuidadosamente la zonificación con iluminación y realizar reparaciones, ya que es la siguiente etapa de planificación. Dado que el trabajo de construcción siempre se considera costoso, incluso en el proceso de diseño, vale la pena calcular todos los costos de comprar materiales de acabado y pagar los servicios de los constructores. Si las oportunidades financieras son limitadas, entonces debe invertir tanto como sea posible en el presupuesto asignado. Al mismo tiempo, vale la pena señalar que las reparaciones económicas no pueden ser menos prácticas y hermosas. En cuanto a la renovación de calidad europea, está diseñada para propietarios con buenos ingresos y abre grandes oportunidades para la implementación de cualquier idea de diseño.

Independientemente del tipo de reparación, los siguientes trabajos de construcción deben realizarse en la cocina.

  • Diseña un área de trabajo. Para hacer esto, el delantal de la cocina está decorado con azulejos de lavado o enfundado con vidrio resistente a la humedad y paneles laminados. El área de trabajo decorada con mosaicos se ve hermosa en un diseño moderno, desde el cual se pueden diseñar composiciones originales.
  • Instale un revestimiento de piso de calidad. Si las oportunidades financieras son limitadas, entonces el linóleo es adecuado, mientras que las baldosas se consideran una opción ideal para los pisos. Es duradero y fácil de mantener. Además, la zonificación se puede realizar utilizando mosaicos de colores.
  • Decora la entrada. La cocina es de 8 metros cuadrados. m, la instalación de puertas correderas ayudará a expandirse visualmente; la instalación de un arco también se considera una buena opción.
  • Termina las paredes. Para habitaciones pequeñas, lo mejor es elegir yeso texturizado en colores claros.

El comedor, si lo desea, se puede decorar con papel tapiz.

Esquema de colores

Las cocinas pequeñas, cuyo tamaño no supere los 8 m2, deben decorarse preferiblemente en tonos blancos, grises, beige y naranjas. Dado que tales habitaciones requieren multifuncionalidad, los diseñadores recomiendan evitar colores demasiado brillantes y contrastantes en su decoración. Los colores monocromáticos se ven interesantes en habitaciones pequeñas. Al mismo tiempo, el blanco se considera el color más favorable para las cocinas en miniatura, se combina idealmente con otros tonos y puede aumentar visualmente el espacio, creando el efecto de ingravidez. Una solución inusual también es una combinación de blanco con un tinte lechoso y rosado.

La combinación de un fondo blanco con acentos metálicos es muy popular en el diseño moderno.Por ello, los expertos aconsejan utilizar los colores del grupo amarillo-naranja (bronce, latón, oro rojo) en el diseño de cocinas pequeñas. Las cocinas lucen preciosas en blanco y negro, donde predominan los tonos no oscuros (antracita, grafito). Si desea obtener un diseño inusual, es mejor dar preferencia al gris.

Puede actuar como fondo, así como el acento principal en el interior.

Los tonos marrones no son adecuados para cocinas pequeñas, ya que lo estrechan visualmente. En este caso, los tonos chocolate y marrón claro se pueden reemplazar por beige. Para diversificar ligeramente la paleta, se permite una combinación de beige con gris o arena.

El bonito beige está en armonía con los tonos crema, nude y piel.

Selección y colocación de muebles.

El juego de cocina se considera el mueble principal, por lo tanto, para que encaje armoniosamente en el interior de una habitación con un área de 8 m2 y ocupe un mínimo de espacio, es mejor hacerlo por encargo. . Dado que la disposición de una cocina pequeña implica el uso racional de los metros cuadrados, los expertos recomiendan comprar auriculares con una gran cantidad de bisagras y cajones. Deben ser espaciosos y fáciles de usar. Para colocar más utensilios de cocina en los cajones inferiores, se debe elegir un fregadero de tamaño pequeño (50 × 40 cm), rectangular o redondo.

Al mismo tiempo, es aconsejable reemplazar los gabinetes rectos ordinarios con estructuras deslizantes compactas.

Las cocinas rectangulares y de poca altura suelen estar equipadas con muebles hasta el techo. En este caso, los estantes superiores se utilizan para guardar conservas, copas de vino y utensilios diversos, mientras que los cajones inferiores se utilizan para colocar aquellos utensilios de cocina que se utilizan habitualmente. Para equipar adecuadamente la cocina, también es importante equiparla con todo el equipamiento necesario.Es necesario comprar modelos incorporados. No solo ocupan poco espacio, sino que también te permiten crear un estilo único. Así, por ejemplo, una placa con horno incorporado se ve perfecta en un diseño moderno, junto al cual se pueden colocar amplios gabinetes modulares.

La disposición del comedor juega un papel muy importante en el diseño de la cocina, donde los miembros de la familia y los invitados pueden cenar y pasar un buen rato. En el caso de que la familia sea pequeña, puede instalar una barra de bar. Esto suele ser adecuado para solteros y parejas jóvenes. Para familias con niños, debe comprar una mesa, mientras que no debe elegir modelos voluminosos.

Para cocinas de 8 m2. m se adaptan a las estructuras deslizantes transformadoras equipadas con estantes adicionales para almacenar varios artículos de cocina.

Se ve elegante en cocinas y sofás pequeños, pero al colocarlos, es importante tener en cuenta que dichos muebles ocuparán mucho espacio utilizable. Para ahorrar espacio, debe comprar esquinas blandas compactas, que también están diseñadas para almacenar utensilios de cocina. Si el diseño prevé la presencia de un sofá grande, entonces es necesario comprar modelos en el color del juego de cocina con amplios cajones y estantes.

Se considera una buena opción para cocinas de 2 × 4 m la instalación de una mesa con cómodas sillas ligeras, si lo deseas puedes optar por opciones plegables. Esto ahorrará espacio en el piso, y con la llegada de invitados será posible aumentar el número de asientos.

En cuanto a la colocación de muebles, la opción más popular es instalarlo a lo largo de una de las paredes. A veces, en el diseño se utiliza un diseño de dos filas, donde las fachadas están ubicadas a lo largo de dos paredes paralelas.

Para agrandar la habitación, los expertos recomiendan colocar muebles en forma de letra "L".

Estilos

A pesar de que la cocina con un área de 8 m2 es pequeña, el estilo correcto en el diseño de la cocina le permitirá obtener una habitación hermosa y multifuncional. Para tales cocinas, los diseñadores recomiendan elegir el minimalismo, que se caracteriza por tonos claros, uso racional del espacio y una pequeña cantidad de muebles.

Gracias al minimalismo, la habitación aumenta visualmente de tamaño y el juego mínimo de muebles le da una sensación de ligereza y comodidad.

Una excelente opción para una cocina pequeña sería Provenza, clásica y de estilo ecológico. Estas direcciones combinan idealmente funcionalidad, concisión, moderación y decoración moderna. Para darle a la habitación un toque de calidez hogareña, se deben usar muebles de madera natural en su disposición. Al mismo tiempo, en la Provenza son bienvenidos los tonos claros aireados y los motivos del paisaje, muchas flores de interior y el uso de elementos forjados en la decoración.

Las cocinas de estilo clásico siempre están de moda, se distinguen por las líneas claras, la decoración cuidada y los materiales naturales. En una habitación así, prevalecen los suaves colores pastel, todos los tonos de marrón y burdeos. La textura, la forma y el color de todos los elementos de decoración deben estar en armonía entre sí. El elemento principal de la cocina se considera una hermosa encimera hecha de madera cara o piedra natural.

En cuanto al estilo ecológico, a menudo lo eligen aquellos propietarios que están cansados ​​del bullicio de la ciudad y desean crear un ambiente acogedor en el apartamento. La paleta de colores en muebles y materiales de acabado se elige en tonos naturales. Los colores perlado, crema y blanco funcionan bien para esto. La disposición de la cocina se lleva a cabo solo con los muebles más necesarios.

El material para la producción de fachadas debe ser natural, de madera maciza o piedra.

La modernidad merece una atención especial, que se presenta al mismo tiempo por la multifuncionalidad y la comodidad. Muchos propietarios de apartamentos prefieren el Art Nouveau, ya que le permite llenar la cocina con muebles de varios colores con elementos de fresado. Para no sobrecargar el espacio limitado con detalles, es necesario elegir fachadas con un ligero brillo en tonos claros y monocromáticos. El estilo moderno se caracteriza por una geometría consistente, líneas limpias y ángulos rectos.

Todos los estantes de la cocina deben estar cerrados y los electrodomésticos ocultos de miradas indiscretas.

Encendiendo

La iluminación adecuada juega un papel muy importante en el diseño de las instalaciones, y la cocina no es una excepción. Las habitaciones con un área de 8 m2 deben estar provistas de iluminación de alta calidad de varios tipos. Una araña de techo suele estar ubicada en el centro de la habitación y encima de la mesa del comedor; distribuye bien la luz a todas las zonas y hace que la cocina sea más cómoda. Además, con una lámpara de araña elegante, puede realizar la zonificación.

Además, en una habitación pequeña, es necesario prever la iluminación del área de trabajo, que se instala sobre los casilleros.

Los pequeños apliques en la pared también ayudarán a expandir visualmente el área y resaltar cada zona de una manera especial., Tiras de LED o focos. Las lámparas en forma de tazas y teteras se ven exquisitas en el diseño de cocinas modernas. Se adaptan a cualquier estilo de forma original. Antes de instalar el sistema de iluminación, es necesario planificar cuidadosamente la ubicación de las fuentes de luz de tal manera que se eviten las sombras.

La iluminación insuficiente hace que la cocina parezca más pequeña.

Ideas de diseño de interiores

Hoy en día, existen muchos tipos de diseños para cocinas elegantes con un área de 8 m2, gracias a los cuales una habitación pequeña se vuelve práctica y conveniente. La mayoría de las cocinas tienen un diseño con balcón, lo que le permite expandir significativamente el área y hacer que el interior sea acogedor. Antes de aplicar racionalmente los metros cuadrados del balcón, debe estar bien aislado. Después de eso, el balcón puede convertirse no solo en un lugar para almacenar espacios en blanco para el invierno, sino también en un elegante comedor equipado con electrodomésticos, casilleros y un juego.

En este caso, la puerta debe estar decorada con una estructura corredera, ya que es segura y fácil de usar, ocupa poco espacio.

No menos interesante es el interior, en el que el área de la cocina se incrementa al organizar una logia. Los diseños de refrigeradores son especialmente populares. Este, junto con otros equipos, se saca de la cocina, y se hace un comedor desde la sala principal. Para darle a la habitación una atmósfera de calidez hogareña, se recomienda prestar especial atención a la decoración, eligiendo los textiles adecuados. Hermosos agarraderas, servilletas, paños de cocina, manteles servirán como un complemento elegante para cualquier interior. También puede revivir el ambiente en la cocina con la ayuda de elegantes cortinas.

Su color debe estar en armonía con la decoración de paredes y muebles.

Muchos propietarios de apartamentos también prefieren combinar cocinas con salas de estar., que es una opción de diseño moderna y conveniente. Pero tal proyecto solo se puede implementar si es posible demoler muros no portantes. Como resultado, el espacio de la cocina aumentará y permitirá la implementación de varias ideas de diseño. Los diseños combinados funcionan bien para familias con niños, ya que los padres pueden cocinar y ver a los inquietos jugando en la sala de estar al mismo tiempo. En este diseño, debe utilizar muchos elementos decorativos y flores frescas.

Al mismo tiempo, no debe abarrotar la habitación con macetas grandes, es suficiente colocar varias plantas con flores en el alféizar de la ventana o colgarlas en la pared.

Es interesante resaltar el área de recreación usando la barra del bar. Divide la habitación con estilo, ocupa poco espacio y se puede instalar fácilmente en cualquier área de la habitación. La mayoría de las veces, el interior con una barra es elegido por parejas jóvenes que usan la cocina para bocadillos ligeros y reuniones con invitados.Dado que el mostrador divide la habitación, el lugar de descanso se puede complementar con un sofá y resolver el problema con un lugar para dormir, que a menudo falta en los apartamentos pequeños. En tales interiores, se da la bienvenida a la jardinería vertical, que se coloca en una de las paredes libres, convirtiendo el techo en un verdadero rincón del paraíso.

Independientemente del estilo de la cocina, su interior debe complementarse con hermosos platos. Se recomienda colocar vasos, copas de vino de cristal y juegos de té en estantes abiertos. Los platos de barro hechos a mano también decorarán la habitación de una manera original.

Se recomienda combinar jarrones y platos pintados con servilletas bordadas.

Para obtener información sobre cómo elegir una lámpara de araña y lámparas para una cocina pequeña, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles