Decoramos la cocina con azulejos de ladrillo.

Contenido
  1. ¿Qué tipos se utilizan?
  2. Detalles de decoración
  3. Ideas interesantes

En los últimos años, las baldosas cerámicas decorativas para una cocina de ladrillo se han convertido en una tendencia cada vez más reconocida, por lo que ya no se usan siempre por la originalidad, a menudo son un homenaje a la moda. Sin embargo, las paredes de "ladrillo" de aspecto natural no siempre sugieren comodidad, por lo que vale la pena averiguar con más detalle cómo encajar una solución de diseño de este tipo en el interior.

¿Qué tipos se utilizan?

Los azulejos que imitan el ladrillo casi siempre se ven casi iguales, pero, de hecho, pueden resultar ser materiales diferentes. Veamos varias variedades populares para resaltar algunas de las diferencias fundamentales.

  • Loseta - la opción más común, se puede encontrar en casi cualquier apartamento sin hacer referencia al diseño de "ladrillo". La ventaja clave de esta opción es una superficie lisa que le permite limpiar sin esfuerzo el revestimiento, lo cual es muy importante en una cocina. Entre otras cosas, la baldosa también se distingue por una durabilidad significativa, y solo una superficie brillante, que no es del todo típica del ladrillo natural, puede estropear un poco la impresión.
  • Baldosas de yeso en general, es mucho menos común, pero en el caso de un diseño de imitación de ladrillo, puede ser una buena opción. El hecho es que la textura de dicho producto está mucho más cerca de un ladrillo real: puede crear fácilmente una rugosidad característica que le permite hacer que el "ladrillo" sea más natural. Esto complica un poco el cuidado de la superficie y no siempre contribuye a una durabilidad impresionante, pero la probabilidad es muy alta.
  • Baldosa de ladrillo - la más cara de todas las soluciones descritas. Esta variante de la loseta se somete a un procesamiento especial a temperaturas extremadamente altas, como resultado de lo cual adquiere una resistencia y durabilidad especiales: es el clinker el que se utiliza para colocar los pavimentos. Dada la resistencia del material y su capacidad para soportar cualquier adversidad, parece ser la solución óptima para las condiciones de la cocina, y aunque el material no es barato, fácilmente durará varias décadas de funcionamiento.

Detalles de decoración

El ladrillo le permite agregar un toque de antigüedad al interior, pero al mismo tiempo puede tener una apariencia completamente diferente. Por ejemplo, alguien está tratando de recrear el espíritu típico de pueblo con la ayuda de tal imitación y se enfoca en el máximo confort, pero los amantes de un loft, por el contrario, pueden introducir algunos elementos de diseño "industrial" en la atmósfera de la habitación con tal solución.

Naturalmente, dependiendo de los objetivos establecidos, la apariencia de la baldosa en sí, diseñada para desempeñar el papel de decoración, también puede diferir.

Algunos fabricantes en series caras ofrecen una imitación muy realista y pintoresca de material envejecido, que transmite las más mínimas características en detalle, no solo la rugosidad, sino también el tamaño e incluso las protuberancias en relieve. Si no está interesado en el país y la Provenza, pero desea una cocina más moderna, solo un poco complementada por la antigüedad, es suficiente con la estilización; en este caso, los "ladrillos" se parecerán más a los dibujados, y nadie tendrá una impresión real de una pared de ladrillos.

Los fabricantes de materiales de acabado no se olvidan de las necesidades de los consumidores más modernos que desean ver un diseño futurista: se producen baldosas con un brillo metálico para ellos.

Al mismo tiempo, una pared de “ladrillos desnudos”, a pesar de todo su carácter pintoresco, nunca es cómoda si el interior está sobrecargado con ella. En consecuencia, dicho acabado se utiliza principalmente para resaltar acentos, no debe decorar toda la cocina con él; es mejor elegir un área relativamente pequeña.

Al elegir una loseta para un ladrillo, centrándose en su resistencia y durabilidad, no se debe olvidar que el material en sí puede ser confiable, pero la mampostería no tiene éxito.

En este sentido, vale la pena prestar mucha atención a la elección del pegamento y la imprimación; para esto, no es una pena preguntarle a un consultor en la tienda. En muchos casos para lograr el resultado más duradero tiene sentido invitar a un maestro que conozca bien su trabajo y no permita errores infantiles. Lo mismo, por cierto, se aplica al desarrollo del diseño: si no está completamente seguro de que el resultado se verá hermoso, es mejor solicitar un proyecto de diseño, porque un reemplazo rápido de un acabado costoso parece injustificado.

Ideas interesantes

Como ya se mencionó, no tiene sentido decorar toda la cocina "como un ladrillo"; esto definitivamente no le agregará comodidad. En consecuencia, debe elegir el lugar correcto para un acento, por lo tanto, destacaremos algunas de las mejores y más comunes ideas de dónde en la cocina hay un lugar para un "ladrillo".

  • Delantal de cocina. Una opción en la que todos ganan: aún debe terminarse con opciones de materiales resistentes a la humedad. Ocupa poco espacio, pero llama la atención de inmediato y los auriculares circundantes lo enfatizan favorablemente. Si no hay una fila superior de gabinetes, la mampostería del techo también puede ser apropiada.
  • Pared sólida. Esta opción se usa generalmente si desea resaltar toda la pared como un acento. A menudo, este enfoque también divide la habitación en zonas, por lo que el espacio debajo de la pared debe usarse de una manera especial, por ejemplo, para comer.
  • Nicho o repisa. Tal impregnación en el interior a menudo parece un cuerpo extraño, por lo que tiene sentido decorarlo, si no puede deshacerse de él.
  • Imitación del hogar. Tal solución es apropiada principalmente en los estilos franceses "rústicos", pero se ve muy impresionante. Algo parecido a una chimenea se coloca sobre la estufa, lo que agrega color dramáticamente.
  • Esquinas o aberturas. Si el "ladrillo" parece apropiado, pero definitivamente no debería haber mucho, vale la pena terminar un área relativamente pequeña con él, por ejemplo, una esquina, una ventana o una puerta. En muchos casos, tales reparaciones se disfrazan como una larga ausencia de reparaciones.
  • "Isla" y "Península". Si se inscribe una barra de bar o una encimera independiente en el interior, puede, en lugar de las patas típicas, hacer una imitación de ladrillo debajo de ellas, lo que agregará masividad y solidez al interior.

Vea el video a continuación para conocer todos los matices de colocar baldosas debajo de un ladrillo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles