Acabados de pared en la cocina.

Contenido
  1. ¿Qué se puede pegar?
  2. Revestimiento
  3. Revestimiento con piedra y tejas
  4. Otros tipos de materiales de acabado.
  5. Ideas modernas de combinación
  6. Sugerencias de selección
  7. Hermosos ejemplos de diseño

La cocina es una sala multifuncional para la que es importante elegir la decoración de pared adecuada. Debido a la preparación de los alimentos, a menudo se observan aquí condiciones "difíciles": alta humedad del aire, hollín, humos, salpicaduras de grasa. Todo esto debe soportar la decoración de la superficie de la pared. Por lo tanto, al decidir hacer reparaciones, se debe dar preferencia no solo a los materiales estéticos, sino también a los prácticos. Hablemos de qué tipos de acabados son los mejores para la cocina.

¿Qué se puede pegar?

Existen muchos materiales en el mercado de la construcción para el acabado de paredes de cocinas. Todos tienen sus propias ventajas y desventajas. Para determinar a qué tipo de acabado dar preferencia, debe estudiar su rendimiento y características.

Fondo de pantalla

Este material se elige a menudo para dar a las paredes un aspecto estético. La popularidad se debe a la gran variedad de este acabado y a su amplia gama de precios. En las ventanas se presentan varios tipos de fondos de pantalla para todos los gustos y billeteras, lo que facilita la elección. Sin embargo, a la hora de comprar, es importante tener en cuenta algunos matices, ya que no todos los papeles pintados son adecuados para la cocina.

Lo mejor es rechazar la decoración con una base de papel. Dicho papel tapiz se ensuciará rápidamente en la cocina y requerirá nuevas reparaciones cosméticas. Los expertos aconsejan dar preferencia a los materiales lavables. Se pueden quitar fácilmente de las manchas de grasa, salpicaduras de agua y otros contaminantes.

No confunda el papel pintado lavable con el resistente a la humedad. Los primeros pueden devolver la estética fácilmente con trapos húmedos y productos especializados, mientras que los segundos no se pueden lavar.

Los siguientes tipos de papel tapiz serán una solución práctica para la cocina.

  1. No tejido. El material no le teme al agua y es capaz de "respirar". Esta última propiedad también es importante, ya que proporciona una buena microcirculación del aire, lo que evita la formación de moho y diversos tipos de hongos.
  2. Vinilo. Hay varios tipos de papel tapiz de vinilo en el mercado. Es un vinilo espumado, liso y duro, serigrafiado. No todos los acabados presentados son aptos para la cocina. Por ejemplo, el vinilo espumado perderá su estética con mucha humedad, por lo que debes negarte a comprarlo. Los papeles pintados de vinilo son bonitos, prácticos y duraderos, pero también tienen un inconveniente importante: la imposibilidad de dejar pasar el aire. Debido a esta característica, existen altos riesgos de formación de moho al pegar material de vinilo en una habitación con mucha humedad. Para evitar esta molestia, la pared debe tratarse con una solución antiséptica antes de empapelar.
  3. Fibra de vidrio. Este material a menudo se compra para una coloración posterior (según el fabricante, puede soportar hasta 15 colores).
  4. Corcho. Papel pintado duradero y práctico con una vida útil de unos 20 años. Toleran fácilmente temperaturas extremas, alta humedad. Se pueden lavar o frotar sin temor a dañar su apariencia. Las desventajas del acabado del corcho incluyen el alto costo, la uniformidad del diseño y los esquemas de color.

De la lista presentada, el papel tapiz no tejido ocupa las posiciones líderes en ventas. En su superficie, se pueden representar varios estampados, patrones geométricos, platos, frutas, varios adornos exóticos, además, algunos modelos imitan materiales naturales. La elección de tonos también es excelente, desde claros a oscuros y brillantes "llamativos". Los colores ricos y los diferentes diseños le permitirán elegir papel tapiz para cualquier estilo de interiores.

Hule

Decorar las paredes de la cocina con hule es un método antiguo que ha perdido relevancia a lo largo de los años. A menudo se prefería en la época soviética, cuando el mercado era "pobre" para materiales para reparaciones cosméticas internas. Sin embargo, incluso hoy en día, algunos propietarios de apartamentos y casas particulares prefieren el hule a la hora de decorar sus cocinas. Estos son principalmente aquellos que no pueden permitirse pagar materiales costosos.

El hule como decoración para las paredes de la cocina tiene las siguientes ventajas:

  • no absorbe la humedad;
  • tiene resistencia al vapor;
  • no absorbe varios tipos de suciedad;
  • fácil de limpiar con agua utilizando detergentes no abrasivos;
  • es económico, especialmente en comparación con otros tipos de materiales.

Una rica variedad de colores permite elegir un hule de acuerdo con sus requisitos para la apariencia del acabado.

    Este material también tiene desventajas. Por ejemplo, no deja pasar el aire, lo que significa que debajo de él pueden aparecer microorganismos peligrosos para la salud. Otra desventaja es la baja calidad de los productos. Cuando se expone a la humedad y altas temperaturas, las pinturas del hule se desvanecen y se desvanecen gradualmente, y la imagen comienza a desaparecer. Estas deficiencias no son motivo para negarse a comprar un producto. Lo principal es elegir materiales de la más alta calidad. Aquellos tendrán un patrón claro, no emitirán un olor desagradable y tendrán suficiente resistencia.

    Revestimiento

    Las paredes de la cocina no solo se pueden pegar, sino también revestir. Para estos fines, se comercializan varios tipos de materiales, tanto naturales como artificiales. Los primeros son ecológicos, de excelente decoratividad y durabilidad, pero al mismo tiempo son caros. El revestimiento artificial no es tan duradero, interfiere con la microcirculación natural del aire, pero es más asequible económicamente. Echemos un vistazo más de cerca a cómo se pueden revestir las paredes.

    Tablero de parquet

    Este método de revestimiento es una de las tendencias más populares en el diseño de interiores de cocinas. Una tabla de parquet es una tabla (los valores de longitud, ancho y grosor pueden variar), cuyas dos capas internas a menudo están hechas de agujas de pino y la decorativa está hecha de madera valiosa. Para aumentar la resistencia a la abrasión y al daño mecánico, la superficie de las tiras se cubre con una capa protectora especializada. Pueden ser diversas mezclas de aceites, composiciones de barniz.

    Como revestimiento para las paredes de la cocina, los que quieren decorar un espacio con un estilo escandinavo o ecológico suelen utilizar el tablero de parquet. Entre las ventajas de este material, se destaca:

    • transpirabilidad
    • naturalidad (hipoalergénico);
    • resistencia a la humedad;
    • resistencia a la abrasión y diversas cargas de energía;
    • belleza natural;
    • facilidad de instalación (es fácil instalar un tablero de parquet usted mismo, sin recurrir a la ayuda de artesanos contratados);
    • la capacidad de ocultar los defectos de las paredes sin necesidad de alinearlos.

      Parecería que el tablero de parquet es ideal para el revestimiento de cocinas. Sin embargo, tiene algunas desventajas que deben tenerse en cuenta. La principal desventaja son los altos riesgos de comprar productos de baja calidad. Son susceptibles a cambios bruscos de temperatura o alta humedad. Como resultado de tales influencias, el material puede deformarse, estropeando el "panorama general". Otro inconveniente es el alto costo. Según aquellos que se dedican profesionalmente a reparaciones cosméticas, el tablero de parquet no es el mejor revestimiento.

      Recubrimiento

      Este material es adecuado para cualquier interior y tipo de cocina debido a la variedad de soluciones de diseño. Anteriormente, el revestimiento estaba hecho solo de madera. El mercado moderno ofrece una selección más amplia de materiales. Dependiendo de las preferencias personales y las capacidades financieras, puede comprar forros en:

      • madera;
      • MDF;
      • plástico (productos de PVC).

      Independientemente del material de fabricación, el revestimiento se produce en forma de tiras de revestimiento largas y estrechas. La instalación de tales productos se realiza mediante el sistema "espina-ranura".

      El revestimiento de madera natural se utiliza con menos frecuencia en los interiores de la cocina que en otros tipos. Esto se debe principalmente al alto costo del revestimiento y algunas otras desventajas. Estos incluyen peligro de incendio, mala resistencia a la alta humedad, mal diseño. Básicamente, los propietarios de casas de troncos privadas que desean enfatizar la unidad estilística del acabado externo e interno del edificio tienden a elegir.

        Más a menudo, para el revestimiento de paredes, utilizan revestimientos de MDF y PVC. Estos productos cuentan con una variedad de texturas y colores. Son más baratos que el material de madera natural, pero tienen grandes ventajas. Por ejemplo, no le temen a la humedad, tienen alta higiene, cuidado sin pretensiones, resistencia a compuestos agresivos.

        Paneles de yeso

        El material se usa raramente. Básicamente, es elegido por aquellos que quieren disfrazar irregularidades demasiado notables en las paredes u ocultar comunicaciones de ingeniería. Vale la pena señalar que el revestimiento de placas de yeso no es adecuado para cocinas en hogares soviéticos. En "Khrushchevs" el cuadrado de esta sala es mínimo. Varía de 5 a 7 metros. A su vez, el revestimiento de placas de yeso implica una disminución en el área útil de espacio, por lo que su uso en habitaciones de pequeño tamaño no es práctico.

        Además del revestimiento, los paneles de yeso se utilizan para una variedad de formas arquitectónicas. Es adecuado para crear estructuras con configuraciones simples y complejas. El uso de este material en el interior se debe a una serie de ventajas.

        1. Fácil de instalar. Se permite montar láminas tanto en una composición adhesiva especial como en una base de marco premontada. El primer método es adecuado si las superficies de las paredes tienen defectos externos en relieve. El segundo es relevante para paredes con pequeños errores visuales.
        2. Seguridad contra incendios. La mayoría de los materiales están impregnados con compuestos antiinflamables.
        3. Amistad con el medio ambiente. Durante el funcionamiento, la carcasa no emite sustancias nocivas para la salud humana al medio ambiente.

        Además, el plus incluye una amplia selección de materiales para el acabado. El papel tapiz se pega a los paneles de yeso, se cubre con compuestos colorantes, se aplica yeso decorativo, se instalan baldosas decorativas o mosaicos.

        Revestimiento con piedra y tejas

        El uso de piedra natural o artificial es una forma original y no estándar de decorar una cocina. Estos materiales pueden transformar un espacio anodino en un espacio acogedor y lujoso. La cocina decorada con piedra enfatizará el alto estatus de los propietarios y su excelente gusto. Dicho revestimiento se elige no solo por su estética. Las siguientes cualidades son una prioridad.

        1. Durabilidad - el acabado puede durar más de una década sin perder sus cualidades originales.
        2. Limpieza ecológica - el material es absolutamente seguro para la salud de niños y adultos.
        3. Amplia gama de diseños. Al elegir una piedra decorativa, puede obtener una superficie lisa, en relieve, mate, brillante o rugosa.
        4. Instalación simple. La piedra está pegada a una solución especial o yeso. Para el acabado, son adecuados los productos en pieza, los paneles (producidos en forma de placas, tiras o láminas).
        5. Sin pretensiones - dicho revestimiento ayuda a repeler el polvo, por lo que no requiere un mantenimiento frecuente.
        6. Resistiendo el fuego.

        Parecería que este es el material ideal para usar en la cocina, pero no lo es. Los revestimientos de piedra son muy caros, especialmente para los materiales fabricados por la propia naturaleza. Además, algunos tipos de piedra se desvanecen con el tiempo con la exposición frecuente y prolongada a la luz solar.

        Una alternativa al revestimiento de piedra son las baldosas cerámicas. Tiene muchos de los beneficios de una piedra. Estos incluyen durabilidad, resistencia a la humedad, seguridad contra incendios, respeto al medio ambiente, cuidado y estética sin pretensiones. A diferencia de la piedra, las baldosas son mucho más baratas. El material no presenta inconvenientes importantes. Se considera que su único inconveniente es el "miedo" a los agentes de limpieza con partículas abrasivas. Al usar polvos, existe un alto riesgo de empañar la superficie o la formación de arañazos, abrasiones.

          La baldosa se produce en diferentes tamaños estándar en una variedad de versiones de diseño y color, por lo que no es difícil elegir un producto que sea adecuado en apariencia. Para crear un interior original, los diseñadores aconsejan combinar este revestimiento con otros tipos de acabados. Por ejemplo, una solución práctica sería decorar la pared del área de trabajo de la cocina con baldosas de cerdo y otras paredes con yeso decorativo o paneles de MDF.

          Otros tipos de materiales de acabado.

          Hay varias variedades más de acabados diseñados para redecorar una cocina. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

          • Yeso decorativo. Es un compuesto listo para usar destinado a su aplicación en paredes. El objetivo principal de este material es ocultar los defectos superficiales y crear un estilo original en el interior. El recubrimiento tiene propiedades repelentes al agua, puede soportar fluctuaciones de temperatura significativas, alta humedad. Las desventajas del yeso incluyen su alto costo y la complejidad de la aplicación: sin conocimientos y habilidades, no funcionará para cubrir las paredes de manera hermosa.

          La contratación de reparadores profesionales incurrirá en costos financieros adicionales.

          • Ladrillo decorativo. Uno de los mejores materiales para decorar una habitación tipo loft. Recortan tanto las paredes de la cocina como el delantal de los auriculares. El revestimiento texturizado combina bien con muebles y electrodomésticos. El ladrillo no soporta la combustión y no se enciende, es de fácil mantenimiento y no cambia su apariencia cuando se expone a la humedad, altas temperaturas, soluciones ácidas y alcalinas.
          • Mosaico. El material está representado por pequeños elementos de forma cuadrada hechos de cerámica o vidrio. Este material es más caro que las baldosas cerámicas convencionales. Otra desventaja es el largo proceso de instalación. La colocación del mosaico es un trabajo minucioso que requiere diligencia y paciencia para completar.
          • A menudo, las pinturas se utilizan para decorar las paredes. Muy a menudo, se da preferencia a las opciones acrílicas. Antes de aplicarlos, se aplica un relleno a la pared para nivelar, después de lo cual se imprima la superficie. Después del secado, se aplica la composición colorante. Con la ayuda de pinturas, puede diseñar rápida y fácilmente un espacio de manera efectiva en cualquiera de sus estilos preferidos.

          Ideas modernas de combinación

          La combinación de varios tipos de materiales para la decoración de paredes es una excelente oportunidad para hacer que una habitación sea original. Habiendo recurrido a esta técnica de diseño, es fácil dividir visualmente el espacio en un área de comedor y un área de trabajo.

          Al decorar una pared de trabajo, debe seleccionar materiales que sean resistentes al fuego, repelentes a la humedad y sin pretensiones de limpieza. Estos incluyen baldosas, mosaicos, paneles de plástico, tablillas de PVC, ladrillo o piedra. Los fotomurales, vinilos o telas no tejidas se combinan perfectamente con estos materiales. Además, pintar las paredes "que no funcionan" con compuesto acrílico sería una buena solución.

          Sugerencias de selección

          Para encontrar el material más adecuado para el acabado de su cocina, es importante prestar atención a algunas de las recomendaciones.

          1. Para una casa privada, un acabado "natural" de origen natural con una superficie texturizada es el más adecuado. Dicho revestimiento incluye piedra o madera.
          2. Los papeles pintados lavables, los paneles de pared y los azulejos son perfectos para decorar las paredes de un apartamento.
          3. Si planea hacer reparaciones en una cocina de tamaño pequeño, debe abandonar los materiales de acabado en colores oscuros. Visualmente, reducirán el espacio ya pequeño.
          4. Los siguientes tipos de revestimiento no son adecuados para el acabado de "Khrushchev": revestimiento, paneles de pared, azulejos (si planean superponer las 4 paredes de la cocina), ladrillo. Ellos "robarán" el espacio donde, debido a un pequeño cuadrado, cada centímetro del área es importante.

            Al elegir un acabado para las paredes de la cocina, debe prestar especial atención a su diseño y paleta. En apariencia, debe combinarse con auriculares, artículos de interior o electrodomésticos. Es importante que el espacio sea armonioso.

            Para evitar errores en el diseño y hacer que su cocina sea realmente elegante y lujosa, puede echar un vistazo más de cerca a los proyectos de diseño ya hechos con anticipación.

            Hermosos ejemplos de diseño

            La elección de "ropa" estética para las paredes de la cocina no garantiza un resultado perfecto. Para que el interior de la habitación sea original y elegante, debe ser creativo en la etapa de planificación. La cocina se puede hacer elegante combinando colores claros brillantes y delicados, tratando de crear acentos jugando con los contrastes o combinando 2 tipos diferentes de revestimiento. Le recomendamos que observe hermosos ejemplos de diseño y ponga en servicio sus favoritos.

            • Pared de contraste combinada con muebles blancos como la nieve... Este ejemplo ilustra claramente cómo las cocinas pequeñas se pueden decorar con ventaja. En el proyecto, las instalaciones están decoradas en estilo escandinavo. En este caso, el color blanco de los muebles creará una sensación de comodidad, y el adorno floral brillante de las paredes agregará encanto y encanto.
            • El segundo ejemplo muestra cómo enfocar una de las paredes.... En este caso, se enmarca la superficie cercana al comedor. La pared texturizada está acabada con piedra natural, se utiliza papel tapiz fotográfico. Esta opción es adecuada para propietarios adinerados.
            • La tercera opción es una de las más sencillas y presupuestarias.... Por ejemplo, una cocina minimalista. Es adecuado para quienes están acostumbrados a vivir con sencillez, pero con gusto. En la foto, las paredes están pintadas con pintura acrílica azul, se utiliza papel tapiz fotográfico. Este ejemplo muestra claramente la exitosa combinación de colores fríos y cálidos.

            A través de la manifestación de la creatividad, puede intentar crear su propio proyecto de diseño. Una gran cantidad de tipos de materiales de acabado, sus texturas y colores ayudarán a realizar cualquier idea y proyecto de autor, independientemente de su complejidad.

            Para una revisión en video de los acabados de la cocina, vea el video a continuación.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles