¿Cómo limpiar las juntas entre azulejos en la cocina?

Contenido
  1. Cómo limpiar correctamente
  2. Características del uso de productos químicos domésticos.
  3. El uso de medios improvisados
  4. Productos a base de vinagre
  5. Limpiadores rapidos

No en vano se eligen baldosas o baldosas cerámicas para la cocina: en una habitación donde las salpicaduras de grasa se esparcen regularmente, estos materiales son indispensables. Pero si la anfitriona, por alguna razón, no tiene tiempo para eliminar inmediatamente la contaminación, las pequeñas partículas de grasa se congelan y se obstruyen en las costuras de la cubierta de baldosas. Para limpiar las articulaciones de forma cualitativa, necesitará productos químicos domésticos fuertes o remedios caseros comprobados.

Cómo limpiar correctamente

Las juntas en una placa para salpicaduras de azulejos o baldosas de cerámica requieren un tratamiento especial. Incluso si limpia rápidamente las baldosas con un paño húmedo normal, la grasa y la suciedad a menudo permanecen en las juntas. El tratamiento superficial de calidad requiere cuidado y consistencia.

  • Para limpiar bien los azulejos o baldosas de cerámica, sin perder una sola costura, utilice cepillos o esponjas especiales que puedan eliminar eficazmente la suciedad sin riesgo de dañar la superficie. Incluso si las juntas están muy sucias, no se pueden utilizar productos metálicos. Tales esponjas estropearán la apariencia del acabado.
  • Es necesario limpiar las baldosas después de cada cocción. Las gotas frescas de grasa son más fáciles de eliminar que las viejas.
  • Antes de usar el detergente, es recomendable calentarlo. Las manchas de los azulejos de la cocina se quitarán más rápidamente y no será necesario mucho esfuerzo para restregar las juntas.
  • Con la ayuda de un dispositivo especial, puede rociar el recubrimiento con vapor. Ablandará la suciedad rebelde.
  • Al lavarse, debe usar guantes de goma domésticos. Protegerán la piel de los efectos de sustancias agresivas.
  • La limpieza de la suciedad en la pared de la cocina, revestida con azulejos, y las juntas entre los azulejos debe comenzar desde la parte inferior y limpiar la superficie lavada, desde las filas superiores del revestimiento.
  • Para eliminar rápidamente la grasa y los hongos entre las baldosas, debe armarse con un cepillo de dientes.

Características del uso de productos químicos domésticos.

Al elegir una química, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones para usar un producto en particular. No todas las sustancias del arsenal industrial de geles, líquidos y polvos son adecuadas para poner las baldosas en orden.

  • Los polvos, a pesar de su buena penetración en las juntas, dañan la superficie de las baldosas.
  • Los productos químicos ácidos dañarán las juntas de las baldosas si no se cubren con pintura epoxi.
  • Es más rentable comprar productos en aerosol, ya que se consumen más lentamente que los geles y líquidos.
  • Las composiciones para ventanas y platos son adecuadas para limpiar azulejos y baldosas cerámicas.

El uso de medios improvisados

Además de la química de la tienda, para limpiar las uniones de las baldosas se utilizan otras elaboradas a partir de sustancias y productos disponibles en la cocina: soda, amoniaco, vinagre, ácido cítrico.

Soda y composiciones a base de ella.

El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar las costuras. En 1 litro de agua, se diluyen 3 cucharadas de la sustancia. Este líquido se utiliza para limpiar las baldosas y las juntas con una esponja. El agua de soda aclara los espacios entre las baldosas. Después de completar la limpieza, queda quitar las manchas con un paño húmedo. Si las juntas son muy oscuras, el bicarbonato de sodio se puede combinar con una sustancia que contenga cloro. Por ejemplo, use blanqueador para ropa o limpiador de lavabos e inodoros: Domestos, Sif o similares.

La lejía se combina con bicarbonato de sodio para formar una pasta.Con esta herramienta, las costuras se tratan para que no queden áreas sin trabajar; si se pierde algo, las manchas permanecerán en el piso o la pared. La pasta debe secarse por completo. Lávelo con un cepillo y agua. Puede usar una herramienta de este tipo solo si la lechada en las juntas entre las baldosas es blanca. En juntas de colores, incluso las muy claras, tales composiciones no se pueden usar, es fácil estropear la apariencia del recubrimiento.

Al ordenar las baldosas, abra la ventana de la cocina y cierre la puerta al mismo tiempo para que el olor acre del cloro no se extienda por todo el apartamento. Una mezcla de refresco y peróxido de hidrógeno ayudará a eliminar la suciedad de las baldosas y las uniones. Para medio vaso de bicarbonato de sodio, tome 70 mililitros de peróxido, agregue un poco de gel para lavar platos o jabón líquido. La mezcla debe tener una consistencia similar a la papilla. Se distribuye sobre las baldosas, se espera 10 minutos y luego se lava, limpiando bien las costuras con una esponja.

Para lavar los azulejos y las juntas de la grasa, se usan soda y vinagre juntos. El bicarbonato de sodio se diluye con agua para formar una pasta y se esparce sobre una loseta, procesando bien las tiras entre juntas. Luego se aplica vinagre con una botella de spray. Con esta combinación de sustancias, la grasa se desprende más fácilmente.

Limón y ácido cítrico

Si las juntas están cubiertas con pintura epoxi, se puede usar limón. La fruta debe cortarse en rodajas y procesarse la superficie de la teja o baldosa cerámica, así como las juntas entre los elementos planos. Después del procesamiento, espere unos minutos hasta que el ácido se coma la grasa, después de lo cual queda para eliminar la suciedad restante. El ácido cítrico se puede utilizar de la misma forma. Basta con diluir una cucharada de la sustancia en agua caliente, remojar las juntas y baldosas con el líquido y después de 10-15 minutos enjuagar con agua.

Un remedio eficaz es el ácido cítrico mezclado con soda y almidón. Para 1 parte del ácido, debe tomar 2 partes de refresco y 1 parte de almidón. Mezclar hasta obtener una masa homogénea, distribuir uniformemente sobre la baldosa con una esponja. Para estar seguro, déjelo en el azulejo durante media hora. Luego enjuague con agua y limpie la superficie.

Amoníaco

Para limpiar baldosas y baldosas de cerámica, a menudo se usa amoníaco. La esponja se humedece y se pasa a lo largo de todas las costuras.

Puede hacer lo contrario: diluya 120 mililitros de amoníaco en 4 litros de agua y rocíelo sobre la superficie con una botella rociadora. Enjuague después de 15 minutos. Las baldosas brillarán con brillo y limpieza.

Mostaza

Se aconseja utilizar mostaza seca como masa limpiadora blanda. Se diluye al tipo de salsa apropiado y se aplica a las costuras y la superficie de la baldosa. Después de limpiar con este producto, la cocina brilla con limpieza.

Productos a base de vinagre

Si usa una mezcla de vinagre, bórax y amoníaco, no solo puede deshacerse de la grasa en las costuras y en la superficie de la baldosa, sino que tampoco mancha el brillo. En 4 litros de agua, diluir 100 mililitros de vinagre, la misma cantidad de alcohol y 4 cucharadas de bórax. Es necesario tratar las baldosas con este líquido y enjuagar bien con un paño limpio.

En algunos casos, el vinagre se mezcla con arcilla que tiene una estructura pulverulenta uniforme. Es necesario asegurarse de que no haya una mezcla de piedras pequeñas o escombros en la arcilla que puedan rayar la superficie. Por 5 cucharadas de arcilla, debe haber 2 cucharadas de vinagre. Las baldosas se tratan con esta composición y luego se limpian a fondo.

Limpiadores rapidos

Para que la limpieza general en la cocina se haya realizado sólo en casos excepcionales, es bueno utilizar medios de "acción instantánea en las costuras" durante la limpieza diaria de las baldosas. Después de terminar de cocinar, es suficiente aplicar gel para platos sobre la esponja, espumar, procesar la superficie y luego enjuagar. Una esponja de estructura dura es adecuada para eliminar la grasa de las costuras. Una solución de jabón para lavar la ropa ayudará a eliminar los restos de salpicaduras de grasa de las baldosas y las uniones entre ellas. Limpian la superficie, presionando con fuerza en los lugares más sucios.

Las recetas para limpiar baldosas y juntas entre baldosas son variadas. Entre ellos, puede elegir el más adecuado para un caso particular, en función de las características de las baldosas y juntas de baldosas. Al mismo tiempo, es posible minimizar el tiempo dedicado al tratamiento superficial, así como optimizar los costes de las sustancias que componen los agentes limpiadores.

En el siguiente video, encontrará 10 formas de limpiar las juntas de las baldosas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles