Decoración de paredes en la cocina: ideas originales.

Contenido
  1. Elección de materiales
  2. Registro por zonas
  3. Hermosos ejemplos

Cualquiera que sea la cocina, pequeña o grande, cuadrada o estrecha, con o sin tabique, siempre hay cosas, objetos, imágenes que crean comodidad, una sensación de calidez, te invitan a reunirte en una mesa común para charlar o beber. té. Pero sucede que te encuentras en una cocina donde la anfitriona ha exagerado la decoración: demasiadas cosas, abigarradas, no en el tema. ¿Cómo evitar errores al decorar el lugar más popular de la casa: la cocina?

La decoración de la pared de la cocina tiene varias características.

  • Si se eligen elementos voluminosos para la decoración, se debe observar el principio de que "una habitación pequeña es una cosa pequeña".
  • Los artículos voluminosos (estantes, relojes, cuadros) no deben interferir con la comida y la cocina. Y, por supuesto, deben estar bien sujetos a la pared.
  • Es imperativo observar el equilibrio de color: el papel tapiz abigarrado se puede "suavizar" con una composición de placas decorativas monocromáticas; una pegatina o dibujo brillante será un punto brillante en una pared monocromática.
  • El papel tapiz seleccionado de manera competente (especialmente con efecto 3D) no solo decora las paredes, sino que también agranda visualmente la cocina.
  • Se colocan carteles, pinturas, pequeñas fotografías, dibujos a la altura de los ojos.
  • La decoración de la pared en el área de trabajo debe protegerse tanto como sea posible del agua, la suciedad y el fuego.
  • Cualquier artículo debe ser fácil de limpiar (lavar). Por lo tanto, es más seguro insertar dibujos y fotografías en marcos con vidrio, si esto corresponde al estilo de diseño.
  • Si un ramo seco cuelga sobre la mesa, debe asegurarse de que no se desmorone en el plato.
  • La cocina es una habitación húmeda. Las decoraciones no deben temer a los humos, de lo contrario, los paneles y las figuras de arcilla pueden agrietarse.
  • Pupas, las aplicaciones de tela absorberán los olores. Si la capucha no es muy buena, entonces debe rechazar dicha decoración.

Y lo más importante, la decoración no es un objetivo, sino una forma de actualizar un diseño existente.

Elección de materiales

La decoración no son solo cuadros, platos, paneles o estantes. Esto también es directamente decoración de paredes con diferentes materiales. En este caso, la elección del material depende de la humedad de la habitación, el tamaño de la cocina, la presencia de pequeños miembros de la familia o animales. Intentaremos resaltar al máximo qué materiales se pueden utilizar para la decoración de paredes en la cocina.

  • Yeso decorativo - hermoso, elegante, cálido. Para que el yeso rizado dure más, se barniza (después de la pintura preliminar). Los elementos decorativos con bisagras adicionales se verán geniales en una pared tan monocromática.
  • Roca decorativa - textura, practicidad, comodidad. Una gran variedad de formas, tamaños y colores de piedras hará que la cocina sea especial, no como la de todos los demás. Esta decoración se puede utilizar en cualquier pared de la cocina, decorándola total o parcialmente. Pero como la piedra es rugosa, no será fácil lavarla. Por lo tanto, es mejor cerrar el "delantal" hecho de dicho material con plexiglás en la parte superior.
  • Fibra vulcanizada - económico, rápido, hermoso. El tablero de fibra se puede utilizar como material de desbaste para nivelar paredes. Pero los fabricantes ofrecen tableros de fibra laminada como un análogo más barato del MDF. La película de laminación puede ser de colores completamente diferentes.

Es fácil de cuidar y, por tanto, se puede utilizar en cualquier pared. Pero si la cocina está húmeda, la parte posterior de los paneles necesita un tratamiento antiséptico.

  • Espejo - luz, espacio, versatilidad.Decorar con espejos no es una idea nueva. Los espejos pequeños se pueden plegar en forma de flores en una pared vacía, un espejo grande en un marco dorado es un símbolo del estilo clásico.
  • Baldosas de cerámica - clásico, variedad, comodidad. Las baldosas pueden ser lisas o texturizadas, brillantes o mate, rectangulares o cuadradas. Se ve hermosa, fácil de cuidar, perfecta para una placa para salpicaduras de cocina. Los azulejos lisos de colores claros se asemejarán a una habitación de hospital, por lo que necesitarán una decoración adicional en forma de pegatinas o dibujos. Puede servir durante varias décadas, pero no todos pueden instalarlo por su cuenta.
  • Albañilería o piedra natural - respeto al medio ambiente, brutalidad, seguridad. La mampostería rara vez se pule. Irregularidades naturales, asperezas: todo esto provoca una ligera tristeza: se oye cómo crepita la leña en la chimenea, y un pinar o el mar susurra fuera de la ventana. Al usar materiales naturales, decoran la pared en sí: con fotografías, estantes, lámparas.

Para proteger un ladrillo o piedra de la suciedad y la grasa, el material se barniza o se instala una pantalla protectora de vidrio.

  • MDF - modernidad, variedad, facilidad de instalación. Un material de mayor calidad en comparación con el tablero de fibra, pero también necesita una impregnación bioprotectora contra el moho. La variedad de películas de PVC es increíble: hay fotos, baldosas de cerámica, dibujos, un espejo y un ladrillo. Las placas se utilizan en todas las paredes.

Si son de color, debe tener mucho cuidado al usar otros elementos decorativos.

  • Mosaico - Fragmentos multicolores, imagen, gracia. Incluso si el mosaico es solo pequeños cuadrados de todos los tonos de azul, se ve muy hermoso. Y si los trozos de azulejos o vidrio se doblan en una vidriera, entonces es fascinante. Y esto a pesar de que ahora el mosaico se puede comprar en forma de cuadrados en una película autoadhesiva, y no se pueden pegar todas las piezas pequeñas, sino parte del lienzo sobre un sustrato. Ella puede subir fotos. Por ejemplo, en una pared vacía cerca de la mesa, puede crear un panel con sus propias manos sobre cualquier tema.
  • El papel tapiz se puede seleccionar absolutamente para cualquier cocina. La belleza de usar papel tapiz es que casi cualquier persona puede pegarlo. Los lienzos se pueden combinar, pintar; las aplicaciones se pueden hacer a partir de las lisas y los dibujos volumétricos se pueden hacer a partir de las líquidas; use metalizado en lugar de espejo, y linkrusta en lugar de estuco.

Pero debe leer atentamente las instrucciones de uso antes de comprar: no todos los papeles pintados son adecuados para una cocina húmeda o se adhieren a una pared de hormigón; no todo se puede lavar. Pero parte del papel tapiz se puede pintar y combina bien con todos los materiales.

  • El plástico puede ser diferente: ABS, vidrio acrílico, PVC. Con la ayuda de ABS, puede obtener no solo un excelente "delantal", sino también un lienzo maravilloso como diseño decorativo del comedor. El vidrio acrílico impreso con fotografías también se puede utilizar en el área de trabajo y el comedor. Y los paneles de PVC son tan populares que durante mucho tiempo han sido un medio para nivelar y proteger las paredes de la alta humedad. Los paneles de color liso se pueden decorar con otros elementos; los paneles impresos no necesitan tal decoración.
  • Pintar paredes: fácil, económico y rápido. Esta opción de decoración está disponible para todos. La pintura se puede combinar no solo con otros colores, sino también con otros materiales. La pintura se realiza en paredes lisas o enlucidas decorativas. Esta opción de decoración se combina, quizás, con todos los elementos: fotografías, dibujos, espejos, cuadros, paneles, estanterías, flores.
  • El vidrio es hermoso, elegante y caro. Dicho material se puede usar en cualquier área: una partición entre la cocina y el comedor, pieles en el área de trabajo, dibujos en un marco de vidrio, frascos y botellas de formas interesantes en los estantes, floreros en las paredes, vidrieras hechas de vidrio multicolor.

Es importante que se utilice vidrio templado con esquinas pulidas para el área de trabajo.El material puede ser transparente u oscurecido, mate, corrugado, con un patrón, impresión fotográfica de todos los miembros de la familia.

Registro por zonas

Para decorar correctamente las paredes de la cocina, debe comprender que no todos los materiales son adecuados para decorar diferentes áreas de la cocina.

"Delantal"

La pared entre la superficie de trabajo horizontal y los gabinetes de pared se llama delantal. Por el nombre está claro que debe proteger la pared del agua, la grasa, la suciedad y el calor. La decoración utiliza cerámica, vidrio templado, MDF, tableros de fibra, ladrillo, piedra. El papel tapiz y los materiales difíciles de limpiar están cubiertos con una pantalla protectora.

Es importante elegir el esquema de color correcto para el "delantal": debe combinarse con la encimera y otras paredes, pero a menudo se hace en contraste, como el acento más brillante de la decoración. O el "delantal" será el fondo de pegatinas, pinturas, estantes.

"Delantal" hecho de azulejos de espejo - y su casa se llenará de rayos de sol. Pero los conocedores del Feng Shui no aconsejan usar espejos en la cocina: el reflejo se rompe hasta el borde, lo que significa que la vida está rota. Y el número de gotas que golpean el espejo se duplica.

Muy a menudo, se usa un mosaico en el "delantal" en forma de un patrón de trama o un lienzo multicolor.

Zona de trabajo

El concepto de "área de trabajo" se puede utilizar como:

  • un lugar sobre las superficies de trabajo (estufa, encimera);
  • Cocina, separada del comedor o living por un tabique.

En el primer caso, estamos hablando de estantes abiertos sobre el "delantal" o paredes sobre la encimera, no decoradas con un "delantal". Los estantes abiertos a menudo están decorados con platos decorativos, frascos de vidrio de formas interesantes con especias y hierbas coloridas, cereales y pasta. Aquí se aprecia la variedad de colores.

O se elige un estilo minimalista, cuando hay uno o dos elementos decorativos en una pared monocromática en forma de un reloj inusual o una fotografía en blanco y negro.

Cuando se utiliza un tabique, aquí hay más opciones. Puede colgar un elegante soporte para botellas de vino, una obra de arte modular o construir un estante de acuario en una pared vacía.

Zona de cena

Pared libre cerca de la mesa decorar de diversas formas:

  • puedes colgar conos transparentes con flores;
  • hacer una galería de arte de los miembros de la familia, incluidos los animales;
  • colgar dibujos de niños en un marco;
  • haga una pizarra: un cuaderno con papel tapiz de tiza (marcador) autoadhesivo;
  • si la cocina es muy liviana, plante verduras en hermosas macetas o plante flores comunes de interior;
  • pegar con piedra decorativa, papel de pared, espejos de varios tamaños;
  • colgar un panel o un cuadro;
  • decorar con lámparas con luz natural;
  • utilice iluminación LED moderna;
  • hacer un estante para manualidades infantiles;
  • pegue papel tapiz de diferente textura, color, bordeándolo con una cinta de borde o moldura.

Lo principal es que la pared de la mesa debe protegerse de caídas y salpicaduras. Y además, el contenido de la decoración no debe colar: no hay fotos molestas, flores venenosas, olores de plantas que no gusten a los miembros de la familia.

Decoración de pared original

Para cada uno de nosotros, el concepto de originalidad es individual. Si antes la casa tenía paredes grises lisas sin decoraciones, y ahora hay papeles pintados multicolores brillantes, entonces esto ya es original para esta cocina. Pero aún así, los artículos hechos a mano son realmente originales.

  • Para que aparezca una mariposa en una flor en una pared plana de un color, necesita una película de vinilo autoadhesiva y un dibujo basado en ella. Si no sabe dibujar, utilice plantillas que sean fáciles de encontrar en Internet.
  • Los platos recién de moda en las paredes son un elemento de decoración popular. Pero puede ser no solo cerámica blanca, sino también platillos multicolores o platos de madera debajo de la pintura Gzhel o Zhostovo. Es importante elegir los soportes de platillos adecuados.
  • Para crear un dibujo de pared, solo necesita papel tapiz para pintar, lápices o pinturas. Y también el autor de la futura obra maestra.
  • El panel "Money Tree", hecho con tus propias manos, no es una pena para colgarlo en cualquier habitación de la casa. Pero, mirándolo, me gustaría desearles bien a todos. Entonces, ¿por qué no hacerlo en la cocina?
  • En esta foto se presenta un "delantal" original muy inusual. Y puede hacerlo usted mismo. Esto requerirá una película de marcador autoadhesivo, marcadores fluorescentes y plexiglás para proteger este patrón inusual de acumulación de luz.

Hermosos ejemplos

  • Sentado debajo de una imagen así, brillando en la oscuridad, quiere olvidarse de todos sus problemas, disfrutar de una comida deliciosa y pensar en cosas buenas.
  • Mira qué buena combinación. Las piezas de papel tapiz diferente en las paredes traseras de los estantes se combinan con éxito. Los frascos transparentes se saturan de color. La variedad de formas no crea una cacofonía, sino una composición integral. Pero estas son solo cajas viejas.
  • Los bloques de vidrio, plegados en un tabique de cocina, se han convertido ellos mismos en un elemento decorativo. El vidrio corrugado, rayos refractantes, llena de luz la habitación.

Cómo decorar la pared con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles