Diseño de pared cerca de la mesa en la cocina.

Contenido
  1. Características de la zona
  2. Materiales (editar)
  3. Colores
  4. Opciones de decoración

Cualquier comida puede ser mucho más placentera cuando el entorno está pensado y es agradable para la persona. Y estamos hablando no solo de varios cafés y restaurantes, sino también de cocinas comunes en casas y apartamentos. A menudo, las imágenes de las viviendas modernas no permiten organizar una habitación separada para comer, por lo que los almuerzos y cenas se llevan a cabo en la mesa de la cocina. Para que el lugar de las reuniones familiares y las fiestas de té complazca a la vista, es necesario considerar cuidadosamente todo el mobiliario de la habitación. Y lo primero a lo que vale la pena prestar atención es la decoración de la pared cerca de la mesa del comedor.

Características de la zona

A diferencia de otras habitaciones, las paredes de la cocina tienen sus propias características. La cocción se asocia con mayor frecuencia con alta humedad, salpicaduras de grasa y otros contaminantes. Es por este motivo que siempre se debe instalar en la zona de trabajo un delantal de cocina fabricado con el material más higiénico. Al lugar de comer, se imponen requisitos más suaves, que difieren del resto de la habitación.

  • Sentido práctico. No es necesario cubrir la pared de la mesa del comedor con baldosas de cerámica o paneles de plástico. Sin embargo, es mejor elegir un material que se pueda lavar o limpiar con un paño húmedo para limpiar la suciedad.
  • Seguridad... Evite colocar la mesa cerca de esquinas y marcos de puertas que sobresalgan. Además, no cuelgue estantes de paredes pesadas con platos o utensilios domésticos en esta pared.
  • Estética. Necesitas pasar desayunos, almuerzos y cenas en un lugar que agrada a la vista. No es necesario realizar costosas reparaciones en la cocina y solicitar los servicios de un diseñador. Sin embargo, una gran superficie vacía, contra la que descansará la mirada de una persona sentada a la mesa, tampoco contribuirá a la sensación de comodidad. Por supuesto, siempre puede colgar un televisor en la pared, sin embargo, la investigación médica ha citado repetidamente muchos argumentos en contra de ver televisión durante una comida.

Materiales (editar)

La forma más popular de decorar un comedor es utilizar una variedad de materiales de acabado. Todos ellos se pueden dividir a grandes rasgos en varios grupos principales.

Fondo de pantalla

    El papel tapiz convencional ha sido una opción popular durante muchas décadas. Una gran cantidad de texturas, colores y patrones diferentes permiten que incluso los propietarios más exigentes obtengan el efecto deseado. Los productos de papel viejos fueron reemplazados por un denso papel tapiz no tejido, cuya superficie permite no solo la limpieza en seco, sino también en húmedo, lo que es especialmente importante para la superficie ubicada cerca del lugar donde se come.

    Los fotomurales especiales le permiten crear la atmósfera de un bungalow en una isla, un pequeño café parisino o una casa escandinava. Y varias opciones con efectos 3D literalmente sentirán la brisa ligera o el aroma de productos horneados recién horneados.

    Ladrillo

    Otra opción popular de diseño de pared junto a la mesa de la cocina es el ladrillo o varios tipos de piedra. Este diseño se ve especialmente interesante si se reemplaza una mesa normal por una barra alta.

    Loseta

    La solución clásica para las paredes de la cocina son las baldosas cerámicas. Esta es la forma más conveniente y duradera de decorar. Una gran cantidad de opciones de estilo le permiten crear patrones originales incluso a partir de cuadrados lisos. Y muchas opciones con diferentes patrones e incluso imágenes completas le permiten elegir el patrón perfecto para cada cocina específica.

    Paneles

    Los paneles de plástico o madera que se utilizan para revestir la pared del comedor también son una excelente manera de decorarla. Los materiales naturales invitan a tocarlos con la palma de la mano, y una gran cantidad de adornos y colores plásticos facilitarán la elección.

    Yeso y pintura

    Las paredes lisas enlucidas y pintadas también pueden ser un acento elegante que llama la atención. Por ejemplo, si toda la cocina está hecha de plástico y metal, entonces la superficie monótona y tranquila de la pared pintada atraerá la atención y dará un descanso a los ojos.

    Colores

    Un lugar importante en la decoración de los comedores lo ocupan los colores de los materiales de acabado. Para tomar una decisión, teniendo en cuenta no solo las preferencias personales, sino también la percepción general, debe saber exactamente cómo afecta este o aquel color a una persona.

    • Rojo y amarillo. Estos colores aumentan el apetito y crean una atmósfera de calidez y comodidad. Sin embargo, una gran cantidad de rojo brillante tiene un efecto deprimente en la psique humana, por lo que es mejor organizar el comedor en tonos suaves de naranja y amarillo.
    • Verde. El verde también aumenta el apetito, al mismo tiempo que alivia el estrés y la calma. Este impacto es especialmente cierto para el habitante urbano, ya que las grandes ciudades con su alto ritmo de vida, una gran cantidad de edificios de hormigón oscuro y una pequeña cantidad de espacios verdes contribuyen a un aumento de los niveles de estrés.

    En este caso, vale la pena dar preferencia a los tonos claros y de ensalada, ya que el color verde sucio no se ve demasiado presentable y ordenado.

    • Azul y morado. Estos colores se consideran más adecuados para el baño que para la cocina. Reducen el apetito, lo que es completamente contrario al propósito de esta sala. Sin embargo, se pueden usar para hacer acentos brillantes e interesantes.
    • En blanco y negro. Existe la opinión de que el color negro suprime el apetito, mientras que el blanco, por el contrario, promueve comer en exceso. Quizás esta es la razón por la que tales colores no se usan en el interior de la cocina por separado, sino solo en combinación.

    Independientemente del color elegido para decorar la pared junto a la mesa de la cocina, se deben recordar las siguientes reglas:

    • superficies brillantes y tonos fríos ampliar el espacio, dándole oscuridad y frescura;
    • superficies mates y tonalidades cálidas estreche el espacio, pero hágalo acogedor y ligero.

    Opciones de decoración

      Todos los elementos decorativos ubicados en las paredes se pueden dividir condicionalmente en funcionales y puramente decorativos. El primero incluye las siguientes opciones.

      • Diario en la pared. Pueden ser varios calendarios de pared y tableros de notas. Es muy posible cubrir la pared con pintura especial, que la convierte en una superficie para escribir con tiza o marcador.

      En cualquier caso, el área sobre la superficie de la mesa, incluso la de la cocina, es un gran lugar para planificar tu día con tu café matutino.

      • Estantería abierta. Puede ampliar el útil espacio de la cocina con pequeños estantes abiertos suspendidos sobre la mesa. Incluso las tablas muy pequeñas le permitirán acomodar muchas cosas pequeñas útiles. Pueden ser diversas especias, vasos bonitos o libros de cocina.
      • Lámparas y acuarios. La pared sobre la mesa del comedor es el lugar perfecto para colocar un pequeño aplique. No siempre querrás encender una luz brillante durante el desayuno o la cena. Una pequeña lámpara que difunde suavemente la luz es una gran adición a la lámpara de araña de su cocina. Además de las lámparas, se puede instalar un pequeño acuario plano en la pared de la cocina, en el que se lanzarán peces o caracoles. Una decisión tan audaz convertirá a cualquier cocina en un verdadero hallazgo de diseñador.
      • Mirar. Otro elemento clásico del interior de la cocina es el reloj de pared, que permite medir el tiempo de horneado o marinado. Colocarlos en la pared del comedor sería una gran solución.

      Además de las opciones anteriores, existen bastantes productos diferentes diseñados exclusivamente para la decoración de interiores.

      • Madera. Los tablones con patrones cortados o quemados encajarán perfectamente en el interior de la cocina, especialmente si el resto del interior está hecho de materiales naturales o en tonos naturales.
      • Espejos Inusual, pero ganando popularidad, es la decisión de decorar el comedor con un espejo grande o varios pequeños. Esto ampliará el espacio e iluminará la habitación.

      Lo principal es colgar el espejo más alto para que las salpicaduras de alimentos y líquidos de la mesa de la cocina no manchen su superficie.

      • Pinturas y composiciones. La versión clásica de la decoración de paredes son varias pinturas, bordados y paneles. Si a alguien de la casa le gusta la costura, un lugar en la pared de la cocina es ideal para este tipo de manualidades. En los últimos años, se ha vuelto especialmente importante decorar paredes con complejas pinturas modulares, cada una de las cuales tiene su propia parte de la imagen. Puedes hacer un interesante collage de fotos familiares o pintar la superficie de la propia pared.

      Lo principal es evaluar sobriamente tus habilidades artísticas. En los casos en que se consideren insuficientes, es mejor utilizar los servicios de un artista profesional.

      • Platos. Los platos de cerámica pintada son ahora un adorno que alguna vez desapareció de las paredes, pero que está ganando popularidad nuevamente. Puede ser una composición completa, dividida en varias partes, o recuerdos de varios viajes.

      Lo principal es que estas joyas frágiles se fijan de forma segura y no se rompen al caer.

      Para obtener consejos sobre cómo decorar paredes en la cocina, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles