Características del estilo renacentista en el interior.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Caracteristicas de diseño
  4. Selección de muebles
  5. Elementos decorativos
  6. Ejemplos en el interior

El Renacimiento, o Renacimiento, se remonta al siglo XIV. La era se divide convencionalmente en tres etapas: el período del Renacimiento temprano, el Renacimiento alto y el Renacimiento tardío. El Renacimiento se considera uno de los períodos más significativos en la historia del desarrollo de la cultura europea.

¿Lo que es?

Estilo renacentista - este es el renacimiento de la cultura, la sustitución de lúgubres interiores medievales por edificios luminosos, acogedores y solemnes con una demostración de lujo y la posibilidad de mejorar la cultura y la arquitectura. La historia ha conservado muchas descripciones de los principios arquitectónicos y pictóricos del Renacimiento.

En el siglo XIX, apareció una nueva forma de historicismo, utilizando la arquitectura del Renacimiento y llamada "neorrenacentista". Rasgos característicos del neorrenacimiento: estricta simetría y distribución racional de elementos de fachada, arquitectura rectangular de casonas con uso de patios y gran cantidad de rusticaciones y pilastras.

Hoy, ha surgido un nuevo movimiento conocido como el Renacimiento moderno.

Este es un homenaje a la pintura de una época pasada y sus famosos maestros. - Retratos de celebridades y gente común con trajes de la Edad Media, momentos capturados por la lente de la cámara y que coinciden por completo con los motivos de las pinturas del Renacimiento.

Característica de estilo:

  • solemnidad, monumentalidad y expresividad del interior, geometría estricta del diseño: círculos, cuadrados, rombos;
  • colores naturales cercanos al blanco dominante natural;
  • el uso de textiles naturales en tapicería, cortinas;
  • una gran cantidad de lambrequines, apliques, cortinas sobre telas lisas con hábiles bordados;
  • retratos artísticos, dibujo cuidadoso de detalles;
  • esculturas antiguas y complicados fragmentos decorativos ornamentales: racimos de uvas, coronas al estilo romano antiguo, muchos cupidos, guirnaldas, arabescos;
  • Vidrio veneciano, cerámica artística y porcelana con decoraciones renacentistas;
  • la presencia obligada de un objeto central alrededor del cual se agrupa toda la composición;
  • muebles de formas geométricas estrictas y claras, elementos decorativos decorados con dorado, correspondientes al estilo del Renacimiento;
  • grandes ventanas semicirculares, puertas altas y espaciosas, que divide el espacio horizontalmente, techos abovedados con nervaduras, mucho aire y espacio.

Historia de origen

Nacido después del fin de la plaga, que se cobró millones de vidas a principios del siglo XIV, Renacimiento temprano reflejado en la arquitectura - Las fortalezas austeras y lúgubres, cuyo propósito era proteger y proteger tierras y personas, fueron reemplazadas por edificios palaciegos ligeros, amigables y elegantes. Después de la muerte de millones de personas, el mundo, recuperándose de la gran tragedia y mirando a su alrededor, se dio cuenta de cuánto habían aumentado las oportunidades para una existencia cómoda, porque las tierras, los recursos naturales, las joyas, el agua y las reservas de alimentos permanecían intactas.

La población ahora tiene la oportunidad de mejorar sus vidas, construir una casa que no solo sea confiable, sino también hermosa. Más tarde, el Renacimiento ganó reconocimiento en muchos países del mundo. Los principios de simetría, proporcionalidad armoniosa aparecieron en la arquitectura. Los edificios estaban decorados con columnas y arcos altos y delgados.

El estilo renacentista italiano, su arquitectura comenzó a adaptarse a la religión, tradiciones y costumbres locales.

Guiados por el estilo del Renacimiento, se construyeron muchos edificios, residenciales y administrativos, la pintura y la escultura recibieron una nueva dirección. Los famosos nombres de Miguel Ángel, Botticelli, Rafael, Bernini, Leonardo da Vinci se conocen desde el Renacimiento.

El diseño, característico del Renacimiento tardío, se distinguió por una gran inclinación por la antigüedad, contornos caprichosos, numerosos detalles ornamentales, bajorrelieves y muchas columnas decoradas. Fue la afición por la pretenciosidad y los adornos decorativos excesivos lo que dio lugar a los estilos barroco y rococó.

Renacimiento de la fachada - esto es esplendor y solemnidad, muchos bajorrelieves de yeso, filas de columnas decoradas con elegantes pilastras. Mansiones llenas de molduras decorativas de estuco, esculturas, figurillas, bustos de los poderosos de esta época, pinturas de artistas famosos.

Caracteristicas de diseño

Renacimiento Son habitaciones amplias con techos altos, de uno o más niveles. El interior requiere la presencia de columnas, arcos, enormes camas con dosel, chimeneas señoriales, grandes muros para la posibilidad de aplicar frescos o colocar pinturas, tapices con imágenes panorámicas. Para poder implementar planes grandiosos, se requerirá la renovación preliminar de un apartamento o una mansión.

Pablo

Combinación perfecta para el espíritu elegido de la época. - Este es un revestimiento del piso y la chimenea con mármol natural, pero también se permiten otras opciones, por ejemplo, el uso de gres porcelánico, baldosas cerámicas. Además de la piedra, se utilizan tablones de madera maciza de especies valiosas como suelo. Un adorno estampado en el centro se considera obligatorio.

Se permite el parquet, pero esto es más bien una excepción a la regla. Las alfombras orientales de un esquema de color adecuado encajarán perfectamente en el interior... Se pueden usar alfombras gruesas y esponjosas, pero se prefieren las alfombras.

Sten

Para decoración de paredes utilizar principalmente colores claros - crema, melocotón, beige, verde claro, etc. La piedra arenisca y la piedra natural se utilizan como revestimiento. La opción ideal es agregar frescos a la pared con reproducciones de famosos maestros de la pintura de la época..

Los frescos naturales pueden reemplazar el costoso papel pintado hecho de esta forma.

Además, las paredes están decoradas con cuero repujado, terciopelo, brocado, valiosa madera clara y oscura.... Se considera obligatorio tener nichos decorados con pintura, molduras de estuco, para colocar pequeñas figurillas.

Techo

El estilo se caracteriza por techos abovedados o escalonados... Este tipo va bien con pintura, molduras de estuco, pequeños fragmentos de frescos, adornos geométricos o en forma de guirnalda son posibles. Los techos pueden ser de madera, pero siempre barnizados.

Selección de muebles

Los muebles se eligen preferiblemente de madera oscura, con estricta observancia de la simetría. El patrón decorativo en relieve con dorado es un signo del Renacimiento.

  • A la altura de la moda está pecho-cassone, sus cualidades funcionales pasaron a un segundo plano, ahora es más un mueble decorativo, pero en la época de Luis XIV, tales cofres se usaban como armarios completos. En ese momento era una obra de arte: talla hábil, pintura preciosa.
  • Uso de cantinas mesas de comedor masivas, necesariamente grandes, alrededor del cual se agrupan las sillas. Lo más destacado del interior será sillas Strozzi, respaldo alto y tres patassi es posible comprarlos. Los tableros de las mesas son de madera pulida o mármol, las patas geométricas se sustituyen por grifos estilizados.
  • En la sala de estar se requieren sofás, sofás, sillonespara la tapicería de la que se utilizan tejidos naturales, como satén, brocado, terciopelo, es posible utilizar cuero natural.
  • Buffets, escritorios, despachos, secretarias, escritorios, sillas de Girolamo Savonarola Están realizados con acabados decorativos. Y, por supuesto, se requiere dorado, tallado estampado en relieve en el espíritu antiguo.
  • Las camas suelen ser majestuosas estructuras de tamaño king... Se caracterizan por el uso de cabeceras macizas, marquesinas.
  • En un apartamento pequeño es imposible organizar Pasillo renacentista... Simplemente no habrá espacio suficiente, ya que la ley del lujo y los grandes espacios no ha sido anulada por nadie. Esta opción es más adecuada para grandes mansiones.

En el diseño del pasillo, se aplican los mismos principios que para todas las demás habitaciones.

Elementos decorativos

El acabado decorativo aporta solemnidad y lujo al ambiente de la decoración; sin él, es imposible recrear las notas de la época. Es importante elegir correctamente los detalles de un estilo; la mezcla en el Renacimiento no es bienvenida. Como se mencionó anteriormente, la armonía es uno de los principios fundamentales del Renacimiento.

  • Copias de pinturas de contemporáneos del Renacimiento. en macizos marcos de madera tallada y dorada decoran las paredes. El estilo asume un uso simétrico columnas altas con pilastras y vieiras.
  • En nichos decorados con frescos, quedan geniales. estatuas antiguas, Cristalería veneciana, figurillas de bronce, mayólica, medallones y rótulos heráldicos.
  • Grandes ventanales cubiertos con cortinas durante el día sirven de luz natural. Para las cortinas, eligen una tela brillante, la decoran con flecos, cordones con borlas esponjosas, bordados y abundancia de cortinas.
  • Por la noche, la fuente de luz de la habitación es candelabros de cristal y hierro forjado. La iluminación adicional será lámparas estilizadas, lámparas, candelabros.
  • Frescos en paredes, techos, nichos. - atributo indispensable del estilo, como bajorrelieves dorados, jarrones de cerámica y porcelana cubiertos con pinturas correspondientes a la época elegida, grotescos y cabezas de león.
  • Grifería de baño de bronce, lavabos de mármol, bañeras de piedra artificial - todos estos son elementos de interior lujoso.
  • Para la decoración, se utiliza una combinación de colores en colores vivos: También se permiten morados, rojos, oliva, verdes, marrones y tonos más tranquilos, gris azulado y beige.

      Una característica distintiva del estilo renacentista. Es riqueza y lujo refinado. Los interiores son tan individuales y únicos, impregnados del misterioso aroma de la antigua Italia, que es difícil resistirse y es imposible no amarlos.

      No olvides que cualquier detalle, incluso el más pequeño, debe corresponder al estilo y época elegidos. El gusto impecable y el estricto cumplimiento de las reglas de estilo son importantes en la decoración del hogar.

      Ejemplos en el interior

      Cocina, decorado en colores claros, casi blancos, decorado con adornos dorados, elementos decorativos. La parte central es una enorme mesa de pedestal y una lámpara de araña de varios brazos con adornos de cristal.

      Exquisito Cuartodonde predominan los marrones y morados. Los muebles blancos se ven perfectos sobre un fondo oscuro. El acento en el piso de madera pulida es la alfombra.

      Acento central comedor - una gran mesa de comedor rodeada de sillas del mismo estilo. Tul transparente y cortinas relucientes adornadas con lambrequines y trenzas de borlas cubren grandes ventanales.

      Lujoso sala, combinado con el comedor. Predominan los tonos claros desde el beige hasta el crema pastel. Las paredes están adornadas con pinturas y frescos elaborados.

      Vea el video sobre el estilo renacentista en el interior.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles