Características del interior en estilo romano.

Contenido
  1. Características distintivas
  2. Opciones de acabado
  3. Selección de muebles
  4. Artículos decorativos y textiles
  5. Hermosos ejemplos

Casi todas las tendencias modernas en diseño de interiores no son particularmente espléndidas y pomposas. No se puede decir lo mismo de los estilos clásicos, cuyos rasgos característicos son la sofisticación y la riqueza en cada detalle. El representante llamativo de los clásicos es el estilo romano, que combina motivos griegos combinados con mucho lujo y esplendor. Este diseño definitivamente no es adecuado para los seguidores del minimalismo.

Características distintivas

El estilo romano en el interior ha absorbido todo lo que era inherente a las casas de la Antigua Roma: riqueza, esplendor, pero al mismo tiempo sofisticación. El salón principal de la vivienda romana era el atrio, alrededor del cual se ubicaban todas las demás habitaciones. Es por eso, decorando el interior con tal diseño, el énfasis está en la parte central de la habitación.

Otros factores también son característicos del estilo.

  1. Moderación combinada con lujo y elegancia.
  2. Pintar las paredes en un color sólido de tonos pastel. Solo en la decoración está permitido usar colores brillantes: burdeos, azul oscuro, marrón y otros.
  3. Utilizando imitación de piedras naturales.
  4. Decoración de paredes con pintura, ornamentos y pequeños estucos. Uso activo en el diseño de mosaicos de colores y frescos.
  5. En salas más grandes, se fomenta la adición de columnas, arcadas y esculturas de temática romana.
  6. Los muebles pueden estar hechos de madera, metal, piedra. Las decoraciones de productos en forma de grabado, acabado de materiales naturales y estuco se utilizan ampliamente.
  7. La decoración de la habitación se lleva a cabo agregando objetos al interior al estilo de la Antigua Roma.
  8. El uso de tejidos (seda, cuero, lino) en combinación con y sin cenefa. Hay una alfombra de estilo romano en el centro de la habitación.
  9. La iluminación utiliza el juego de luces. Instalar focos (focos) o tiras de iluminación eléctrica.

Opciones de acabado

A pesar de la gran cantidad de estilos diferentes para la decoración de interiores de un apartamento o casa, Roman es uno de los lugares líderes en popularidad. Algunos decoran todo el apartamento con este estilo, otros, solo una de las habitaciones. Para aquellos que deciden equipar su apartamento al estilo de la Antigua Roma, necesitan conocer algunas recomendaciones que lo ayudarán a hacerlo al más alto nivel sin la ayuda de diseñadores profesionales.

Para la decoración de paredes, puede elegir colores claros para centrarse en muebles y elementos de decoración. Entonces vale la pena renunciar al acabado de la superficie en relieve. Es mejor usar yeso decorativo en colores apagados: blanco, beige, azul claro, marfil. Y también se utiliza mármol de imitación.

Esta opción de interior se ve bien en habitaciones de estilo romano.

La decoración de paredes en colores brillantes se utiliza para habitaciones grandes con un conjunto mínimo de muebles. En este caso, son adecuados los colores melocotón, burdeos, naranja oscuro. En las amplias habitaciones, las paredes están decoradas con frescos y mosaicos de colores. En enormes salas, en las paredes, se representan cuadros completos de la vida de los antiguos romanos.

Para el acabado del suelo, se eligen materiales que imitan la piedra natural, las baldosas cerámicas o el hormigón ordinario. El linóleo o el parquet definitivamente no encajarán aquí. El piso siempre se hace lo más neutral para no sobrecargar el diseño de la habitación. Se utilizan tonos claros. Posible acabado con adornos sencillos en colores sobrios.

El diseño del techo se basa en la decoración de las paredes; deben combinarse entre sí. El techo siempre se realiza en un tono claro, que se puede diluir con un patrón de tamaño mediano al estilo romano alrededor del perímetro. Esta opción es muy adecuada para decorar una cocina con este estilo.

El techo, que consta de 2-3 niveles, parece lujoso. Parece una cúpula, uno de los principales elementos del diseño romano. Y con la iluminación puntual oculta, se crea la sensación de luz penetrante.

    Otra opción de diseño inusual para este elemento interior es un techo artesonado. Parece rico y lujoso, pero se hace solo en habitaciones muy grandes con techos altos. En este caso, se le aplican adornos volumétricos.

    Para los romanos, el baño era un lugar especial. El interior de esta sala utiliza piedra natural, mármol, elementos de mosaico. La forma del baño en sí puede ser cualquiera, las paredes están cubiertas con mosaicos de colores, baldosas de cerámica, mármol. La habitación está decorada con elementos de bronce. En el interior del baño romano, se da preferencia a los lavabos, un inodoro, un bidé de mármol y los materiales cerámicos también son bienvenidos. Lo mismo se aplica a los muebles: pedestales y estantes. El espejo suele ser rectangular en un marco con adornos romanos. Una habitación grande se puede decorar con columnas decorativas.

    Selección de muebles

    Los muebles de estilo romano se eligen en contraste con la decoración de las paredes. Puede estar hecho de madera, pero puede estar hecho de piedra, como el mármol. Lo principal es que el mobiliario está realizado en un diseño clásico, formas simétricas simples (círculo, óvalo, rectángulo y otras) y bajo. La recepción de los invitados por los antiguos romanos se llevó a cabo en posición reclinada en un sofá especial. De ahí el uso de pequeños sillones en el interior.

    Las patas de los sofás, sillones y mesas están ricamente decoradas con tallas.

    Artículos decorativos y textiles

    Se utiliza una gran cantidad de telas en la decoración romana: seda, lino, cuero. Las almohadas y las colchas están decoradas con un borde, flecos y cordones. Se recomienda ampliamente el uso de pieles: por ejemplo, una imitación de la piel de un felino se puede extender sobre un sofá o una cama. Y en el piso, coloque una alfombra con un patrón romano.

    Es importante no confundir los elementos decorativos de los estilos griego y romano. Sí, la antigua Roma se construyó sobre las ruinas de la antigua Grecia, pero la antigua cultura romana es fundamentalmente diferente de la antigua griega. Lo mismo ocurre con el diseño de interiores. Al comprar un elemento de decoración, asegúrese de que se refiera específicamente al estilo romano.

    Los elementos interiores como jarrones antiguos, figurillas, pequeñas esculturas, urnas ayudarán a crear una atmósfera de estilo romano.

    Hermosos ejemplos

    En estas interesantes opciones de diseño para varias estancias, absolutamente todo apunta al estilo romano: fuentes y fuentes, columnas y columnatas, un podio para cama con dosel transparente, muchas telas, mármol (o su imitación), un sofá, un sofá bajo y sillones para comer en una mesa baja, una escultura de tamaño natural. y una alfombra en el centro.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles