Estilo chalet en el interior.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Opciones de acabado
  3. Selección de muebles
  4. Paleta de color
  5. Decoración y textiles
  6. Encendiendo
  7. Reglas de registro
  8. ¿Cómo decorar habitaciones individuales?
  9. Ejemplos de estilo en el interior.

Las posibilidades del diseño moderno son tales que ahora ya no es difícil para ningún propietario decorar su hogar como es habitual en otros países. El resultado es original e inusual, fresco y estéticamente atractivo. Una de las tendencias de moda más candentes de los últimos tiempos es el estilo del chalet, que merece una mirada más de cerca.

¿Lo que es?

Numerosos pueblos con cultura popular en el mundo han presentado la arquitectura y su visión de la decoración de viviendas. Si estamos hablando de la casa tradicional de una persona relativamente pobre, y no de los magníficos palacios de la nobleza, entonces, en términos generales, tal estilo interior se llama rústico, aunque, por supuesto, es incorrecto generalizar, aparte de la énfasis en materiales naturales y un mínimo de modernidad, no puede haber otras características similares. Por esta razón, se distinguen estilos rústicos separados, característicos de cada región específica, y el estilo chalet es una especie de versión suiza del país.

Inicialmente, el chalet se caracterizaba por la sencillez, porque la historia del estilo, como la mayoría de las tendencias arquitectónicas y de diseño rural, comienza con la gente pobre. Al principio, los pastores vivían en esas casas en las montañas de Suiza, y no tenían nada más que madera al alcance de la mano, y no veían mucho sentido en las delicias interiores, simplemente porque trabajaban al aire libre y solo pasaban la noche en el edificio.

Hoy, la sencillez y la naturalidad son las características que más cautivan en el estilo de la arquitectura montañesa suiza.

Este estilo en el original no es solo el interior, sino también el exterior, sin embargo, muchos propietarios querrán recrear la estética que les gusta en un apartamento de un edificio de varios pisos; esto también es posible, pero luego es mejor elegir una vivienda de dos niveles. Se puede dar una descripción del interior del chalet en algunas tesis simples:

  • los principales materiales para la decoración y la decoración son la piedra y la madera, si no naturales, al menos plausibles artificiales;
  • se fomenta el uso de materiales clásicos como el metal, el cuero y las pieles;
  • el piso de madera no requiere ningún acabado, ni siquiera está pintado;
  • los pastores no tenían tiempo para dedicarse a las bellas artes: los muebles deben ser simples y toscos, este es su encanto;
  • el techo necesita vigas de madera, que prácticamente no tiene signos de procesamiento;
  • la comodidad es creada por los textiles, por lo tanto, debería haber mucho;
  • la iluminación simula natural, la luz moderna brillante es inaceptable; elija focos con luz difusa.

Opciones de acabado

La regla principal del estilo chalet es no perseguir propósitos decorativos expresivos, no perseguir formas complejas, pero tampoco profundizar en la geometría precisa. Los pastores suizos no tenían tiempo para el tallado en madera ornamental, pero no tenían el tiempo ni el deseo de crear superficies perfectamente planas. - en la naturaleza no hay árboles perfectamente uniformes, y los constructores de los siglos pasados ​​simplemente eligieron el espécimen más adecuado para procesarlo menos.

Preste atención al hecho de que el chalet es un estilo completamente aireado: no había tan poca madera en las laderas de las montañas, estaba libre, por lo que los suizos hicieron que las paredes, el techo y las puertas interiores fueran masivas, con énfasis en la durabilidad.

Sten

La casa de estilo chalet tradicional se dividió en dos niveles, con el primer nivel a menudo construido de piedra y el segundo nivel de madera. En nuestro tiempo, este conjunto se ha complementado con un material de construcción tan popular como el ladrillo. En el original, los pastores suizos no se preocuparon particularmente por el acabado de tales superficies y, en teoría, usted puede hacer lo mismo; esto es especialmente cierto en el segundo piso de madera. Que ya se ve bastante acogedor.

Una persona moderna, incluso que adora el romance alpino, puede desanimarse un poco si tiene que vivir toda su vida en las condiciones descritas anteriormente. Para nivelar habitualmente las paredes y simplificar su cuidado eliminando lugares de difícil acceso, las paredes del piso de piedra se pueden enlucir y luego pintar con un tono beige neutro que no se distingue de la gama general.

Sin embargo, incluso en este caso, las paredes de madera desnuda del segundo piso no suelen estropear la decoración.

Pablo

Al igual que en la situación con el techo descrita anteriormente, en un chalet alpino real, el piso parece extremadamente simple: es una viga de madera que no difiere en una superficie perfectamente plana, o incluso en un toque de pintura o barniz. Puede parecer acogedor a su manera, pero según los estándares modernos, es completamente impráctico.

En vista de esto, el piso todavía se aplica, pero también con mucho cuidado para no violar el estilo. El parquet, como atributo indispensable de alta prosperidad, es completamente inapropiado aquí, pero cualquier imitación de un piso de tablones servirá. Y también puede elegir un laminado o incluso baldosas, todo en los mismos tonos amaderados discretos.

Una solución de este tipo, por supuesto, no crujirá como las tablas de madera reales, pero la comodidad de los sonidos de una casa rural real pierde irremediablemente la comodidad del mantenimiento y la reparación.

Techo

Los pastores de los Alpes trataban el techo de la misma manera que las paredes con el piso: su tarea era simplemente hacer un techo que no tuviera goteras, y a nadie le importaba la decoración. En realidad, la superposición entre pisos y el techo se ensamblaron a partir de vigas de coníferas, lo que en sí mismo es bastante hermoso, porque esta decisión estaba justificada.

Al construir una casa privada, puede seguir la tecnología, seguir el mismo camino, simplemente construyendo la parte superior del edificio con los materiales indicados. Si esto no es posible, entonces el techo de ambos pisos debe revestirse con paneles de madera para preservar tanto la autenticidad como el olor.

Alternativamente, puede considerar imitaciones de plástico, que costarán menos, pero es mejor no ahorrar dinero así, porque la atmósfera del chalet no es solo de diseño, sino también de olor. No olvidemos también que los suizos reforzaron los techos de las casas alpinas con vigas transversales y troncos enteros para mayor resistencia. - incluso si el acabado esconde materiales modernos confiables, aún debe respetar las características clave de diseño.

Selección de muebles

El mobiliario del local debe verse como si su tatarabuelo lo hubiera hecho con sus propias manos: claramente muy viejo y económico, pero macizo y martillado, como dicen, durante siglos. Aquí no hay objetos delicados y prolijos, todo es grande y sólido. Se permiten sillas de mimbre, como una excepción a la regla general, pero en el contexto de todo lo demás, deben verse exactamente como el orgullo de toda la familia.

La mayoría de los muebles simplemente no tienen decoración: el carácter pintoresco de todo el mobiliario debe ser brutal, no sofisticado. Si la tapicería está hecha de tela y está presente, entonces la tela generalmente se elige monocromática y en tonos discretos, como el mismo beige.

Las inserciones de cuero en los muebles solo están permitidas en la sala de estar, que tradicionalmente, en cualquier estilo, es un lugar donde los propietarios demuestran lo mejor y lo más caro.

Paleta de color

Podemos suponer con confianza que los amantes de una paleta brillante en el diseño de interiores no se sentirán muy cómodos en un chalet real, porque la variedad de tonos es muy limitada aquí.Si un edificio se construye o termina de acuerdo con el estilo, en realidad habrá aproximadamente cuatro tonos básicos: gris piedra, marrón leñoso, así como blanco y negrotípico de las pieles de oveja. Los pastores suizos simplemente no tenían decoraciones brillantes y no las necesitaban; las vistas eran tales que lo mejor era mirar allí.

El enfoque moderno prácticamente no ha cambiado esta tendencia de ninguna manera, por lo tanto, incluso los textiles y la tapicería para muebles se eligen monocromáticos, con un aspecto extremadamente simple. Si se aparta de esta regla, corre el riesgo de romper la integridad del estilo.

Decoración y textiles

Con todo su amor por la piedra y la madera, los residentes alpinos ciertamente no se sentirían cómodos viviendo en casas donde no hay textiles, especialmente porque pastaban ovejas, que proporcionaban lana y pieles. En las condiciones de la máxima simplicidad de los contornos de los muebles y la ausencia de una decoración en toda regla, fueron los elementos textiles los responsables de la comodidad del local.

Al mismo tiempo, las cortinas, la ropa de cama y la tapicería de los muebles estaban sujetos a la misma regla de selección de color que ya se mencionó anteriormente. - Sin variedad innecesaria y efecto decorativo indicativo. Los colores principales siguen siendo tonos de gris y marrón con inserciones de blanco y negro, pero en general hay una regla según la cual todos los elementos deben ser monocromáticos.

En cuanto a la decoración, no es fácil elegirlo para un chalet, porque en el original simplemente no había lugar para él. Puede salir de la situación decorando su propia casa con las antigüedades adecuadas, ya sea un candelabro de hierro forjado, una vieja cómoda o una cómoda para cosas.

Encendiendo

Por razones obvias, en el momento del nacimiento del chalet, los candelabros estaban fuera de discusión y la electricidad en las tierras altas apareció hace solo unas décadas. Hasta ese momento, los pastores solo podían contentarse con débiles velas caseras, e incluso la luz natural no les era particularmente útil, simplemente porque no se sentaban en casa antes del anochecer.

Para una persona moderna, la iluminación artificial es vital, pero uno debe abstraerse inmediatamente de cualquier candelabro pretencioso. Toda la iluminación en una vivienda debe ser puramente puntual y necesariamente difusa, porque en un chalet real, la luz brillante es a priori imposible.

Si desea utilizar varios apliques y candelabros colgantes, dé preferencia a las soluciones monocromáticas y simples, claramente antiguas, preferiblemente forjadas de inmediato.

Reglas de registro

Para obtener un chalet, y no una mezcla abstracta de estilos rústicos de diferentes pueblos del mundo, se deben observar estrictas reglas estilísticas al decorar una casa.

Casas de campo

Soñando con una cabaña de verano estilo chalet, es mejor no comprar un edificio prefabricado de un tipo diferente, sino construirlo desde cero; esto ayudará a preservar todas las características estilísticas no solo en el interior, sino también en el exterior. Si decide la construcción, es mejor elegir la madera y la piedra ya mencionadas como los principales materiales de construcción; entonces tendrá que gastar menos en el acabado y la vivienda en sí será fuerte y duradera.

No olvides eso El chalet es de dos pisos "según el estándar", y el primer piso debe ser de piedra, mientras que solo el ático es de madera. Al mismo tiempo, el edificio no puede ser pequeño: los pastores ahorraron en decoración y cosas caras, y no en espacio.

Apartamentos

En un entorno urbano, ya tienes muros, no debes preocuparte por su apariencia, pero al mismo tiempo no tienes derecho a sobrecargar las estructuras de soporte, por lo que lo más probable es que tengas que rechazar la piedra natural. Es más razonable en todos los casos, cuando sea posible, recurrir a un enchapado delgado, si no completamente antinatural, que solo imita el material natural masivo. Al mismo tiempo, para reparar un chalet a la, es mejor seleccionar inmediatamente una vivienda de dos niveles, porque todos los especialistas consideran que la presencia de un ático es una de las características clave del estilo alpino.

¿Cómo decorar habitaciones individuales?

Para que su chalet se vea perfecto, es importante seguir las reglas básicas de diseño para este estilo. En el caso de la mayoría de las habitaciones individuales, son casi iguales, pero aún así, intentemos profundizar en los detalles.

Sala de estar

Los pastores de Suiza no recibían a los invitados como lo hacemos hoy, por lo que no tenían una sala de estar en el sentido clásico. Tal tramo puede considerarse una habitación con chimenea: el último accesorio en el pasillo simplemente debe serlo, porque en un momento era calefacción, reuniendo a todos los residentes a su alrededor en las frías noches de montaña, y la única "imagen" durante un tiempo. , mientras que nada es visible fuera de la ventana ...

Teniendo en cuenta que una casa moderna aún debe tener una sala de estar, los diseñadores suelen tomar prestadas ideas para su diseño de los pabellones de caza. En este caso, hay una pequeña colección de trofeos de caza del propietario, aunque en realidad son solo recuerdos. Para la sala de estar de un chalet moderno, se requiere espacio suficiente, ventanas panorámicas (para una mejor vista de las hermosas vistas, que en nuestras realidades pueden no serlo) y división en zonas funcionales con iluminación puntual, adecuada específicamente para realizar las funciones de una zona específica.

Cocina

Las cocinas modernas suelen estar acabadas con materiales que son indiferentes a la alta humedad, productos químicos corrosivos, etc. Al soñar con una casa de estilo chalet, debe darse una respuesta clara a la pregunta de cuál es su objetivo: observar estrictamente los rasgos estilísticos característicos de las viviendas alpinas, o aún no sacrificar su propia comodidad. De manera amistosa, los mejores ejemplos de chalés, incluso en un diseño moderno, exigen que la cocina sea de madera y piedra natural, y solo el segundo material puede ser reemplazado por otros artificiales.

Si es así, intente hacer una encimera de piedra con fregadero. Todo lo demás será de madera, incluidas las paredes y el techo que no estén adyacentes a la losa. Sin duda, los muebles serán enormes: las mujeres débiles no vivían en pastos de alta montaña, por lo que a nadie le importaba su comodidad.

Cuarto

Según los clásicos, un dormitorio en un chalet se encuentra en el segundo piso, pero hoy en día, y especialmente en un edificio de apartamentos, este requisito se puede evitar. El mobiliario, como en todas las demás habitaciones, es muy sencillo y macizo. No hay mucho: esta es una cama espaciosa, una o dos mesitas de noche al lado y, como opción, un par de sillones.

El dormitorio debe ser más cómodo que en cualquier otro lugar, por lo que aquí se permiten algunas desviaciones del rango beige habitual. En lugar de una manta para colorear, usan una piel natural; puedes tirar una alfombra lanuda al piso.

Puede y debe haber muchas almohadas para reducir el grado de severidad del interior.

Para niños

Es posible que el mundo interior de la habitación de los niños deba abstraerse del resto de la casa; los niños modernos definitivamente no estarán imbuidos del espíritu de la vida en las montañas y se sentirán decepcionados por la falta de sus colores brillantes favoritos. Los psicólogos infantiles creen que hasta aproximadamente los diez años de edad, los tonos pegadizos estimulan a los niños a desarrollarse más intensamente, por lo tanto, la habitación de los niños no debe ajustarse a los estándares de chalet descritos anteriormente, centrándose en soluciones típicas fuera de estilo. Lo único que queda es la abundancia de madera en el interior y las características vigas en el techo.

Cuarto de baño

El baño es la parte del edificio donde la humedad es especialmente alta, y aquí será imposible abstraerse de ella. La mayoría de los diseñadores admiten la posibilidad de no inventar una bicicleta y simplemente usar las baldosas., que a su vez se seleccionará en tonos amaderados y podrá, sin perder sus ventajas características, imitar madera o piedra.

Alternativamente, puede usar madera natural, por ejemplo, vigas encoladas, por analogía con las salas de vapor, pero debe tenerse en cuenta que se necesitarán impregnaciones repetidas para un servicio prolongado con regularidad. Al elegir la plomería, déjese guiar por modelos antiguos que no se verán modernos en un estilo que imita la antigüedad.

Ejemplos de estilo en el interior.

La primera foto muestra una sala de estar clásica en un chalet. - Todo de madera, pero con la obligatoria chimenea y trofeos de caza, en un solo color y con abundancia de focos para cada zona.

El segundo ejemplo es un típico dormitorio alpino minimalista. De las decoraciones, solo hay un ramo, completamente orgánico para la zona montañosa, y un cuadro en la pared.

En la tercera foto, el propietario decidió decorar el baño con tablas de madera. En lugar de la fontanería poco común, eligió la alta tecnología como un estilo que también es ajeno a la decoración inapropiada y una abundancia de contornos complejos y curvos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles