Todo sobre golpecitos manuales

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Dimensiones (editar)
  3. Solicitud

Los machos de roscar se utilizan para cortar roscas internas. Estas piezas pueden ser de varios tipos. Hoy hablaremos de las principales características de los grifos manuales.

Caracteristicas de diseño

Estas piezas son tornillos ranurados. Pueden ser rectos o helicoidales. Las ranuras forman los bordes cortantes. El dispositivo de grifos incluye necesariamente los siguientes elementos constitutivos.

  • Jefe de departamento... Se llama de otra manera la parte de ingesta. Su forma es similar a un cono suave. Esta sección está destinada a realizar un perfil roscado.
  • Ranuras laterales. El número puede variar. Permiten evacuar las virutas mientras se realiza el trabajo. Además, estas piezas proporcionan el suministro de lubricante especial. Estos componentes pueden ser de diferentes tipos. Entonces, hay departamentos de línea recta que se utilizan en una herramienta universal. También hay espirales a la izquierda: están destinados a crear un hilo para el pasaje. Las partículas resultantes son expulsadas frente al grifo, protegiendo el perfil de posibles daños. También hay piezas en espiral a la derecha que se utilizan para hacer roscas en agujeros ciegos. Además, las virutas se expulsarán y no obstruirán los orificios.
  • Pieza calibradora. Tiene la forma de un cilindro alargado. El elemento de dimensionamiento le permite completar la forma correcta del perfil.
  • Caña... Esta sección es necesaria para fijar de forma segura el producto en el dispositivo de sujeción. La caña puede reforzarse. Esto le permite aumentar significativamente la rigidez de la herramienta y, por lo tanto, la durabilidad.

Los grifos manuales son casi indispensables al realizar una variedad de trabajos de plomería en el hogar y en el trabajo. En el vástago de estos dispositivos hay un cuadrado fresado especial, se fija una perilla en él.

Las copias completas incluyen piezas individuales en la cantidad de tres piezas: desbaste, intermedio y acabado, todas ellas debidamente marcadas. A veces también hay conjuntos de dos instrumentos.

El grifo rugoso tiene una sección de entrada más larga y un tamaño reducido para el diámetro medio de la parte roscada. Está marcado con el n. ° 1. El resto de dispositivos tienen una longitud reducida del cono de admisión, lo que permite procesar de manera eficiente los orificios ciegos lo más cerca posible de su fondo.

Cabe señalar que los machos de roscar manuales permiten con mayor frecuencia la formación de roscas métricas. Además, estos accesorios pueden formar porciones roscadas en pulgadas y tubos. Dicha herramienta puede ser de dos o tres pasadas.

Dichos productos de cerrajería pueden estar hechos de varios materiales:

  • aceros con alto contenido de carbono;
  • acero de alta velocidad;
  • aleaciones duras;

Dimensiones (editar)

Todos los valores dimensionales se pueden encontrar en GOST 3266-81. La mayoría de las veces, los modelos se producen con los tamaños M10, M5, M12x1.75, M6. Los números indican el diámetro de las herramientas en milímetros.

Solicitud

Los grifos manuales se utilizan, por regla general, cuando se realizan trabajos de plomería domésticos. Muy a menudo, se utilizan varias de estas herramientas para formar un hilo. Cada uno de ellos elimina solo una cierta parte del material del producto.

Si necesita realizar trabajos básicos de plomería, donde el diámetro puede variar de 8 a 18 milímetros, puede usar una herramienta de una sola mano. Para hacer hilos de 6 y 24 mm, se toma un conjunto de dos dispositivos.Para formar una parte roscada con un diámetro de 2 a 52 mm, necesitará un conjunto de tres de estos productos hechos a mano.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles