Fundas de almohada: tipos y opciones de decoración.

Fundas de almohada: tipos y opciones de decoración.
  1. ¿Qué es y qué son?
  2. ¿De qué están hechos?
  3. Métodos de registro
  4. Consejos de uso
  5. Hermosos ejemplos

Las almohadas en el interior juegan un papel muy importante: en la composición de la ropa de cama brindan un sueño profundo y saludable, y en forma de decoraciones de sofá le dan al diseño interior un entusiasmo especial y acentos elegantes. Para que la almohada sirva el mayor tiempo posible, necesita una funda que a la vez realice una función protectora y se encargue de la decoración.

¿Qué es y qué son?

Hay muchos tipos de fundas de almohada: se pueden hacer en varios tamaños y con diferentes materiales, son de cama y decorativas, desechables, ortopédicas, esponjosas, de retazos, a prueba de humedad e impermeables. Las fundas de almohada vienen con botones y una válvula; hay muchas opciones y la elección depende de para qué necesite este producto.

Por forma y diseño

Desde la época de nuestras madres y abuelas, las almohadas de plumas grandes con dimensiones de 70x70 cm han permanecido en muchas casas. En la era de la Unión Soviética, tal vez un juego de tales accesorios para dormir estaba en todos los hogares. Todos los tamaños de ropa de cama típicos de ese período se guiaron precisamente por los parámetros de la almohada. Sin embargo, el progreso no se detiene y, con el desarrollo de las relaciones de mercado, han aparecido muchos modelos nuevos, que se diferencian en las más variadas formas y tamaños. Hoy en día, las almohadas equiláteras se están desvaneciendo gradualmente y los productos rectangulares se pueden encontrar cada vez más en las tiendas.

Se producen muchas almohadas no estándar - se trata principalmente de productos ortopédicos que están diseñados para repetir formas anatómicas y tener un efecto de memoria. Además, las almohadas decorativas, por ejemplo, las almohadas con letras, han capturado una gran parte del mercado: cada una de ellas se cose por encargo y tiene su propia forma y tamaño muy individualizados. Pero aún así, en la mayoría de los casos, las almohadas están hechas con tamaños de 60x40 (esta es una opción para niños) y 70x50 cm; de acuerdo con los estándares europeos, la diferencia en los lados de la almohada debe ser de 20 cm. Las almohadas cuadradas también están cosidas, pero en volúmenes más pequeños, hoy con más frecuencia que otros se pueden encontrar productos con dimensiones de 60x60, 50x50 y 40x40 cm. Tales almohadas suelen realizar funciones decorativas y no se utilizan para dormir.

Las fundas de almohada también se cosen según el tamaño de las almohadas. Al mismo tiempo, el principio de costura en el caso de modelos cuadrados y rectangulares es el mismo, la diferencia está solo en el consumo de material y la construcción del patrón. Pero la configuración de la funda de almohada puede variar significativamente. Para poder ponérselo y quitárselo de la forma más rápida y sencilla posible, las fundas de almohada incluyen las siguientes características de diseño:

  • válvula envolvente: este detalle aparentemente simple le permite mantener la forma requerida de la funda de almohada y cambiar las fundas con la frecuencia necesaria;
  • el cierre de botón es un elemento funcional que se puede convertir fácilmente en un elegante detalle de la decoración del producto;
  • la cremallera oculta es una opción bastante común que sostiene de manera confiable la funda de almohada en el cojín en la forma deseada, pero al mismo tiempo es casi invisible, por lo que no distrae a los hogares y a sus invitados de la percepción de la textura y la impresión en la funda de almohada;
  • cuerdas: este elemento se usa con mayor frecuencia para almohadas decorativas.

Con cita

Dependiendo de la carga funcional, las almohadas pueden ser de dos tipos.

  • Dormido forman parte de los juegos de cama y están diseñados para organizar una cama cómoda. Cubren las almohadas, evitando que se caiga el relleno (plumón, plumas o relleno sintético) y evitan que el sudor y los ácaros del polvo se acumulen en el interior de la almohada. Estas almohadas están hechas de materiales de algodón ecológicos, su estilo es consistente con el diseño general del juego de cama. No utiliza elementos decorativos convexos: botones, flores impresas y bordados.
  • Decorativo Las fundas de almohada se utilizan para decorar cojines de sofá. Pueden estar hechos de materiales densos: tapiz, pana e incluso pieles. Su propósito principal es acentuar el estilo de una habitación, agregar acentos de estilo y llamar la atención. Estas almohadas pueden tener formas irregulares y las fundas de almohada a menudo están decoradas con decoraciones voluminosas.

¿De qué están hechos?

Las fundas de cojín están hechas de una amplia variedad de materiales naturales, sintéticos o mixtos. Más a menudo que otros, se utilizan varios materiales.

  • Lino - Este es un lienzo natural denso, que se distingue por un brillo mate y una suavidad excepcional. Dichos productos son resistentes al desgaste, por lo que pueden servir durante muchos años y soportar una gran cantidad de lavados.
  • Satín Es un tejido 100% algodón elaborado a partir de fibras largas en tejido satinado o satinado. Esta forma de vestir confiere al tejido una especial suavidad y brillo sedoso. El satinado a menudo se imprime mediante impresión directa para producir imágenes brillantes y nítidas.
  • Estera - Este es otro tejido ecológico natural, que se fabrica utilizando un raro tejido de fibras en pares. Visualmente, el material se ve áspero, por lo que se usa más a menudo para cubrir almohadas decorativas.
  • Brocado - este es un material verdaderamente lujoso con una base de seda, sobre el que se forman patrones ornamentados con la ayuda de un hilo metálico. Las fundas de almohada de brocado también se utilizan para la decoración de interiores; le dan a la habitación un aspecto más solemne, majestuoso y respetable.
  • Seda - Esta es una tela duradera con un brillo caro pronunciado, muy a menudo está decorada con bordados. Para los juegos de dormir, solo se usa seda natural; para coser fundas de almohada decorativas, se permite agregar fibras sintéticas.
  • Terciopelo y terciopelo - Son materiales densos que se utilizan para decorar fundas de almohada de sofá. Son 100% poliéster y tienen una vellosidad especial que les da una elegancia y dignidad increíbles. Estas almohadas a menudo están decoradas con bordados, inserciones de piel y encajes.

En los días de la URSS, las fundas de almohada de tapiz eran muy populares, ahora la moda para ellas está regresando nuevamente. Además, en estos días, dicho lienzo se utiliza para decorar interiores clásicos y ricos. Las almohadas de tapiz pueden transformar literalmente incluso la habitación de aspecto más ordinario más allá del reconocimiento. La tela tiene una textura bastante densa, gracias a la cual el material es resistente al desgaste, soporta una gran cantidad de lavados y secados al aire libre sin comprometer su apariencia. Cabe destacar que el tapiz es un material versátil, pues se puede utilizar para decorar un salón, dormitorio o zona infantil.

Métodos de registro

Las fundas de almohada para dormir suelen tener colores sobrios, pero el diseño de las almohadas decorativas se distingue por una gran selección y variedad de temas. Pueden ser adornos florales, naturalezas muertas, reproducciones de cuadros famosos, composiciones geométricas y todo tipo de estampados étnicos. Los diseñadores aconsejan tener en cuenta el propósito de la habitación al elegir una almohada.Por ejemplo, paisajes, imágenes de ciudades, maravillas del mundo y atracciones son adecuados para salas de estar y dormitorios. Los patrones geométricos o abstractos quedan bien en las habitaciones modernas.Para la cocina y el comedor, es mejor dar preferencia a las naturalezas muertas que representan frutas, frutas, bayas y flores, pero los animales divertidos y los héroes de sus dibujos animados favoritos son adecuados para la habitación de los niños. Para las almohadas del automóvil, puede comprar fundas de almohada decoradas con imágenes de automóviles retro.

Es un gran error pensar que las almohadas solo se pueden usar en casa, al contrario, son muy convenientes para colocarlas en el exterior. Por ejemplo, las almohadas decorativas a menudo se usan en un área de recreación en un área local, una terraza abierta o una terraza, cuyo estilo depende del diseño del paisaje y los motivos principales para decorar el área adyacente a la casa. Con la ayuda de almohadas brillantes, puede cambiar muy rápida y fácilmente el estilo de la habitación. Si ha realizado una renovación, entonces no es necesario comprar almohadas nuevas, basta con cambiar las fundas de las almohadas de las decoraciones del sofá, inmediatamente se convertirán en un acento elegante en el interior.

Consejos de uso

En la gran mayoría de los casos, las fundas de almohada desempeñan una importante función protectora, protegiendo los rellenos sintéticos o naturales de las lágrimas, el sudor, el polvo y otros tipos de contaminación. Pero la almohada también protege a la persona que duerme de los peligrosos ácaros del polvo, alérgenos y muchos otros irritantes. Además, la funda de almohada debe brindar la posibilidad de un intercambio de aire efectivo; solo en este caso, el material servirá durante mucho tiempo y el relleno de la almohada no estará expuesto a la humedad, que, en combinación con el sudor humano, forma una ambiente propicio para la reproducción de hongos y otros microorganismos patógenos. Por eso es importante elegir la funda de almohada adecuada, solo en este caso su uso será funcional.

Lo primero en lo que hay que centrarse es en el material. Para los textiles para el hogar, se debe dar preferencia a los materiales ecológicos. Las marcas más famosas utilizan tejidos de algodón para coser con el tratamiento antialérgico Actigard, por lo que se excluye cualquier posibilidad de aparición de hongos y patógenos. Esta protección conserva sus propiedades antimicrobianas durante 100 ciclos de lavado.

Incluso al comprar, debe prestar atención a la calidad de las costuras, para esto solo necesita tomar la almohada y tirar de ella en diferentes direcciones en la unión de las piezas de material. Si el producto es de alta calidad, no se verá a través de las áreas de costura. Es importante que las puntadas sean uniformes y de igual longitud; solo que en este caso, el uso de la almohada no implicará el riesgo de que el interior de la almohada se salga.

El tamaño también es importante. Debe coincidir completamente con el largo y el ancho de la almohada. Si la cubierta es demasiado grande, el polvo comenzará a acumularse en los huecos. Si el modelo se elige demasiado pequeño, para colocar una almohada en una funda de almohada de este tipo, tendrá que darle una densidad ligeramente más alta, que está lejos de ser la mejor reflejada en la calidad y la comodidad del sueño.

Hermosos ejemplos

Las almohadas son un elemento de decoración elegante que no solo decora la habitación, sino que también enfatiza su estilo.

Si la habitación está decorada en estilo náutico, entonces puede enfatizar el tema con una funda de almohada, decorada en azul con una raya blanca, o un producto con la imagen de barcos, vida marina o conchas.

Para interiores modernos, las cubiertas impermeables con patrones abstractos y geométricos serán más apropiadas.

El estilo moderno, provenzal o campestre a menudo usa adornos florales de felpa.

Es difícil imaginar locales en estilos orientales sin una gran cantidad de almohadas con fundas de seda.

Y los clásicos requieren almohadas de lino o tapices.

Y, por supuesto, los héroes de tus películas favoritas pueden transformar cualquier cuna.

Las almohadas de bricolaje se ven muy elegantes. Las fundas de almohada de hilo de punto se ven bien, así como las fundas de almohada de punto decoradas con lentejuelas y botones.El patchwork y el dakimakura se han convertido en tendencias de moda en los últimos años.

Para obtener información sobre cómo lavar fundas de almohada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles