Funda de almohada con orejas: características y tecnología de costura

Funda de almohada con orejas: características y tecnología de costura
  1. Tamaños de almohada
  2. Funda de almohada con orejas
  3. Elección de tejido
  4. De coser
  5. Una fórmula de cálculo aproximada

El ritmo de vida moderno requiere cada vez más tiempo libre. Desarrollo profesional, salidas familiares y ocasionales con amigos. ¿Qué podemos decir de un pasatiempo o negocio para el alma? Todas las cosas que solo son necesarias para la vida están disponibles en los estantes, y si no están allí, las tiendas en línea siempre pueden ayudar.

Pero incluso en las tiendas, no todo puede gustar. Por ejemplo, tome la ropa de cama. Color incorrecto o material incorrecto. O solo necesita una funda de almohada adicional. Entonces, ¿cómo proceder en este caso? Es simple: debes coser la funda de almohada que necesitas con tus propias manos. Esta será una forma fácil y rápida de resolver el problema.

Tamaños de almohada

Mucha gente recuerda cómo llegaron a su abuela en el pueblo y durmieron todo el verano sobre grandes almohadas, cuyo tamaño era casi la longitud total del cuerpo. Eran almohadas que medían 70 por 70 cm, un tamaño común en el espacio soviético. En cada casa, en cada apartamento había tales almohadas. Alguien todavía los tiene. Es este tamaño el que se ha convertido en una especie de estándar para las fundas de almohada que van en juegos de cama para camas dobles e individuales.

Las almohadas cuadradas también son populares. Tienen unas dimensiones de 40 por 40 cm, 50 por 50 cm, 60 por 60 cm. La última opción es la más popular y se encuentra a menudo en juegos de cama. Las almohadas cuadradas más pequeñas tienen funciones decorativas, están creadas para diluir el interior. No son aptas para dormir, ya que es casi imposible dormir sobre ellas.

Con las influencias europeas, las almohadas rectangulares alargadas para dormir se volvieron en demanda. Para algunos, esta opción es la más conveniente, con medidas de 50 por 70 cm para adultos y 40 por 60 cm para niños, estas almohadas empezaron a conquistar cada vez más espacio en la cama. Las fundas de almohada para almohadas de 50 por 70 cm se dividen en varios tipos:

  • con un aroma en la parte superior;
  • con un olor a un lado;
  • Con orejas;
  • Con olor y con oídos;
  • Con orejas y cremallera trasera.

Funda de almohada con orejas

La funda de almohada con orejas es un nombre más popular. Pero no mucha gente sabe que de hecho se les llama correctamente "Oxford". Se trata de unas sencillas fundas de almohada rectangulares de 50 x 70 cm y con un borde alrededor del ribete. Esta cenefa tiene un carácter decorativo. La almohada se inserta por la espalda. No se sabe con certeza de dónde vino la moda de estas fundas de almohada. Según los historiadores, se utilizaron en el antiguo Egipto.

Las fundas de almohada simples nunca han tenido excesos ni riquezas. Eran fáciles de usar y demasiado aburridos. Por eso se inventaron estas fundas de almohada "Oxford", con costuras hacia afuera, con encajes y cenefas. El ancho del borde depende de las funciones que realizará la almohada: decorativa o será una almohada para dormir. Por lo general, su ancho no supera los 15 cm.

Si la almohada está diseñada para dormir, entonces el borde debe ser plano, sin adornos ni adornos, para la comodidad de dormir. La funda de almohada decorativa puede ser ondulada, con apliques o adornada con encaje. Debido al hecho de que el borde se dobla completamente alrededor de la funda de almohada, ocultando todas las ranuras del cojín detrás de él, el orificio se hace en la parte posterior para mayor comodidad. Esto evitará que el borde se frote o se deforme.

Elección de tejido

Antes de coser algo usted mismo, siempre debe recoger el material primero. La elección de la tela es lo primero.

Eso sí, debes dar preferencia a aquellos tejidos que sean fáciles de usar o que te gusten. Por ejemplo, seda.La seda suave y delicada es muy agradable para el cuerpo, tiene la propiedad única de no "acumular" polvo. Es fuerte porque se compone de fibras naturales. Se afirma que la seda tiene propiedades beneficiosas. Su desventaja es que la seda está muy arrugada y pertenece a una serie de telas caras.

Otros tejidos naturales son el chintz, el satén y el percal. Son duraderas y fáciles de usar, con lavados frecuentes no pierden sus cualidades, especialmente el calicó grueso, que no cambia su tamaño. No acumulan electricidad estática, lo cual es muy importante en la temporada de calor; no sudará mucho con una funda de almohada de percal grueso, ya que el percal grueso absorbe bien el sudor y la humedad. Por la mañana, no habrá depresión en la cara.

Una opción económica sería el chintz, que en sí mismo, a su costo, es la opción más presupuestaria. Es un tejido ligero y suave. Es adecuado para coser y coser ropa de cama por su cuenta, ya que los bordes no se desmoronan durante el trabajo y no se estiran para tejer. Una de las desventajas es que la chintz no es una tela duradera, después de diez lavados la tela comenzará a perder color y después de lavados posteriores se volverá menos duradera y puede comenzar a rasgarse.

El satén no tiene menos demanda entre la selección de telas para coser. Tejido duradero, natural, suave y delicado. Por sus cualidades externas, este material se puede atribuir a tipos de tela costosos y, a menudo, se reemplazan por ropa interior de seda, ya que esta opción tiene un costo más económico. Dura mucho tiempo durante la operación, no teme una gran cantidad de lavados.

De coser

Hay dos formas de coser una funda de almohada con orejas: con y sin envoltura. La funda de almohada envolvente en sí es más compleja y requiere mucho más tiempo y mucho más tiempo y tela. Pero tal funda de almohada se verá genial en un lugar para dormir. La funda de almohada inodoro es más simple de diseñar, pero tampoco pierde su encanto. Para coserlo, deberá calcular correctamente la cantidad requerida de tela.

Los cálculos de las fundas de almohada con y sin olor serán ligeramente diferentes, ya que debe dejar una cierta cantidad de tela para el olor, no es necesario que deje nada en una funda de almohada inodoro. Considere la opción de coser en una almohada estándar de 50 por 70 cm. Primero, vale la pena decidir cuál será el ancho de las orejas y qué carácter tendrá la almohada (decorativa o almohada para dormir). Para dormir, generalmente se elige un borde de 5 a 7 cm.

Una fórmula de cálculo aproximada

Las costuras + ojal + ancho de la almohada + ojal + costuras son iguales al ancho que se marcará en la tela. Para la longitud, la fórmula es exactamente la misma, excepto que se utilizará la longitud en lugar del ancho. Después de todos los cálculos, puede empezar a coser.

Consejo: antes de comenzar a trabajar, la tela debe lavarse para que se encoja. Después de todo, si primero cose una funda de almohada y solo luego la lava, existe el riesgo de que se siente y no se coloque sobre la almohada.

A continuación, habiendo marcado todas las dimensiones necesarias en la tela, corte un rectángulo con el ancho y largo deseados. Para insertar la almohada, de dos lienzos elegimos cuál será el respaldo y hacemos un corte a la altura requerida. Lo procesamos con un overlock, luego cosimos una cremallera. Sujetamos los dos lienzos con imperdibles y planchamos los bordes, pero no con fuerza. Después de planchar los bordes, dé la vuelta a la tela con el lado derecho hacia afuera. Y nuevamente sujetamos los bordes con alfileres, y luego barremos los lienzos entre sí.

En la versión resultante, medimos el tamaño de nuestra almohada: 50 por 70 cm, y la longitud restante "va" a las orejas. Coser el marcado resultante en una máquina de escribir. La funda de almohada está lista. Solo queda insertar la almohada. La diferencia entre una funda de almohada con olor es que las orejas estarán solo en tres lados, o se coserá un pequeño trozo de tela en el cuarto ruche, que será el olor. El borde en sí deberá coserse no a la base de la funda de la almohada, sino al olor.

Para obtener información sobre cómo coser fundas de almohada con orejas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles