¿Por qué se marchitan las hojas de pepino y qué hacer al respecto?

Contenido
  1. Cuidado inadecuado
  2. Lugar de aterrizaje incorrecto
  3. Malos vecinos
  4. Enfermedades y plagas
  5. Medidas de prevención

Las pestañas de pepino marchitas y descuidadas son una razón para su reanimación urgente. A partir del material de este artículo, aprenderá por qué se marchitan las hojas y los pepinos y qué debe hacer para corregir la situación.

Cuidado inadecuado

La razón más común del mal estado de las pestañas de pepino es cuidado inadecuado de las plantas. Con un cuidado competente y de alta calidad, incluso un jardinero novato puede lograr un alto rendimiento.

Regando

El riego inadecuado es la principal causa de marchitez de hojas y brotes. El cultivo requiere mucha agua, con riego irregular, señala follaje caído y frutos amargos.

Sin embargo, el suelo no debe estar mojado. Debido al líquido estancado, aparecen infecciones por hongos, como la pudrición de la raíz. Bloquea el trabajo del sistema radicular, lo que detiene el acceso de nutrientes a la parte del suelo de las pestañas.

Sin tomar las medidas oportunas, la planta se debilita y muere. Se observa una imagen más o menos similar cuando se riega un cultivo de hortalizas con un grifo de agua.

La solución al problema es regar los pepinos todos los días por la noche con agua tibia de un barril instalado cerca. Debe llenar el recipiente por la mañana para que el agua se caliente a la temperatura óptima durante el día.

El riego debe ser moderado. Las raíces de las pestañas no pueden absorber el exceso de humedad. Si el suelo en la base de los brotes es pantanoso, debe aflojarse. Esto aumentará el suministro de oxígeno y secará el suelo.

Los primeros brotes se pueden regar con una cuchara. Esto evitará la erosión del suelo y la exposición de las raíces jóvenes. En la primavera, puede regar las plántulas no solo con agua filtrada, sino también con agua derretida.

El lodo del agua del grifo es necesario para la sedimentación de suspensiones nocivas. Si las hojas de las plántulas pequeñas comienzan a secarse, no tienen suficiente humedad. Las raíces de las plántulas se secan muy rápidamente. Si te olvidas de regar, las plántulas morirán.

Las plantas de invernadero se riegan entre hileras. Esto evitará que el líquido se estanque. Es imposible regar abundantemente el suelo en la zona de las raíces.

Si lo desea, puede rociar hidrogel seco en el suelo, que se hincha cuando es absorbido por el agua. A medida que el suelo se seca, se usa para otras plantas que necesitan humedad vital.

No vierta agua fría sobre las pestañas de pepino. La cultura no absorbe inmediatamente tal agua; experimenta conmoción. No olvides regar la planta o hacerlo durante el día al calor bajo los rayos directos del sol.

El mejor vestido

El correcto desarrollo de la cultura en campo abierto o en invernadero es imposible sin una nutrición adecuada. La planta debe recibir nitrógeno, fósforo y potasio. De lo contrario, la masa verde no crece, se nota letargo, palidez y sequedad del follaje.

Una planta débil no puede formar pestañas suculentas en toda regla. Su sistema de raíces ya está subdesarrollado. Le resulta difícil absorber los nutrientes de la tierra en la cantidad adecuada.

Las plagas necesitan micronutrientes. Si no tienen suficiente manganeso y hierro, se observa la formación de venas amarillas en las hojas.

Debe resolver el problema aplicando fertilizante para las raíces. El aderezo se aplica tres veces por temporada (dosificado, en pequeñas porciones). Primero, la planta se alimenta 2 semanas después de recoger las plántulas. La segunda vez se nutren las raíces antes de la temporada de crecimiento. El tercero es durante la fructificación. Para eliminar el problema, son adecuadas las mezclas complejas sobre una base orgánica o mineral. Si desea extender el ciclo de fructificación y vida de las pestañas, agregue el cuarto aderezo superior.

Lugar de aterrizaje incorrecto

A menudo, el marchitamiento de las plántulas se asocia con una insolación insuficiente. En muchos aspectos, la cuestión se resuelve eligiendo el lugar más adecuado. Al mismo tiempo, no se debe olvidar el momento del trasplante.

Si se superan, es difícil que las plántulas resistan la influencia de factores externos. Cuando las plántulas se plantan más tarde de lo habitual, las raíces se dañan. Las pestañas de pepino temen el calor y el sol abrasador.

En el calor, las hojas de las plantas jóvenes y fructíferas se pueden enrollar en tubos. Esto se debe a la rápida evaporación de la humedad de la superficie de las hojas. Torcerlos es un intento de reducir el área de evaporación.

La falta de luz solar no es un problema menor. No se pueden plantar pepinos donde no tienen suficiente sol, espacio, aire. Se excluye el engrosamiento de la plantación. En este caso, debe deshacerse de las pestañas adicionales.

No se pueden plantar pepinos en un lugar mal iluminado. Con poco consumo de luz, el follaje se marchita y desaparece. El lugar elegido para el jardín debe ser moderadamente cálido.

Para ello, se organiza un enfriamiento gradual de las crestas. En lugar de resguardar el rellano, se colocan botellas de plástico con agua. Le darán a la planta el calor acumulado durante toda la noche.

La cultura es vulnerable a las temperaturas extremas. Cuando cae bruscamente, las hojas sufren en primer lugar. Debido al estrés, se produce el marchitamiento, el crecimiento de los brotes se detiene y su muerte.

Malos vecinos

Al elegir un lugar para plantar pepinos, tienen en cuenta el éxito del vecindario con una cultura particular. La planta se considera sin pretensiones y se lleva bien con muchas verduras. Pero hay ciertas especies, debido a las cuales los arbustos crecen pequeños, no capaces de producir un alto rendimiento.

No debe plantar pepinos en lugares donde anteriormente se plantaron melones o calabazas.

No debe plantar pepinos en las camas donde crecieron calabacines, calabacines y melones el año pasado. Estos cultivos tienen diferentes condiciones de crecimiento.

Barrio con tomates es indeseable. Debido al sistema de raíces desarrollado, los rizomas de las pestañas recibirán menos energía y nutrientes. No plantes fresas cerca.

El maíz, los rábanos, los nabos pueden convertirse en vecinos neutrales. Lo mejor son las cebollas, el repollo, los pimientos, el ajo. Necesita plantar plántulas en un lugar nuevo cada año. En los invernaderos se requiere un látigo para evitar quemaduras al tocar las paredes.

No experimente con hierbas aromáticas. La albahaca y la rúcula oprimirán los látigos de pepino. El hinojo no se debe plantar junto a él.

Su sistema de raíces extraerá toda la humedad y los nutrientes del suelo.

Las patatas también se consideran un mal vecino. Su proximidad a los pepinos será mutuamente deprimente. Además de la selección de humedad y nutrientes, sombreará los látigos. A menudo se ve afectado por las mismas plagas que los pepinos.

Mucho depende del tamaño del invernadero. Si es pequeño, es más conveniente cultivar solo pepinos, sin agregar otros cultivos.

Enfermedades y plagas

Las hojas de los látigos se marchitan debido a los ataques de insectos dañinos y enfermedades. En ambos casos, hay una rápida progresión del problema. Si no interviene a tiempo, no solo las hojas, sino también los frutos morirán en poco tiempo.

Al cuidar las pestañas de pepino, los jardineros experimentados deben lidiar con varios tipos de enfermedades.

La pudrición de la raíz daña las raíces. Principalmente, hay una modificación del cuello, luego la enfermedad se propaga al resto de los procesos. Las hojas inferiores comienzan a desvanecerse, la muerte del arbusto ocurre en unos pocos días.

Sospechar fusario las pestañas pueden estar en la parte superior marchita. Junto con esto, el tallo principal del látigo comienza a pudrirse desde abajo. Las hojas se secan inicialmente en los bordes, luego esto se extiende a toda el área de las placas.

Para cladosporiosis Las manifestaciones oscuras son características. Aparecen en brotes, hojas y frutos. No puedes comer esos pepinos. Y también las enfermedades características pueden ser podredumbre blanca, gris, cabeza de cobre, parasporos, mildiú polvoriento, manchas angulares.

Áfido elige pestañas de pepino por el delicioso jugo de las hojas.Lo perfora con su trompa y extrae la savia, formando una melaza que atrae a las hormigas.

Las colonias de parásitos se propagan rápidamente, destruyendo no solo el pepino, sino también los lechos vecinos. Debe deshacerse de los pulgones por medio de productos químicos, biológicos, remedios caseros.

ácaro araña prefiere alimentarse de plántulas jóvenes, pero los arbustos adultos también pueden verse afectados. Donde se instala, las hojas están cubiertas con las más finas telarañas.

Trips Prefiere alimentarse del jugo de hojas verdes y brotes. Debido a esto, las pestañas de pepino no se pueden formar correctamente. Se doblan, el follaje se vuelve blanco gradualmente, se seca y se cae.

La causa más común de infecciones por hongos en las plantas son las condiciones de invernadero mal organizadas. En habitaciones cerradas, no hay ventilación de aire y la humedad es alta.

Dependiendo de la fuente del problema, se utilizan infusiones de mostaza, soluciones de vinagre, soda, jabón con ceniza de madera para solucionarlo. También recurren a rociar las pestañas con productos biológicos eficaces (Fitoverm, Akarin).

La pulverización para enfermedades se realiza con una solución de trabajo a base de trichopolum y agua tibia. También puede trabajar la tierra, previamente humedecida con agua corriente.

Las tapas se pueden rociar con una solución débil de permanganato de potasio. Aumentará el tono de las plantas, las hará resistentes a las enfermedades. Las plantas infectadas se pueden tratar con suero de leche, fitosporina, tricodermina, metronidazol.

Medidas de prevención

No siempre es posible deshacerse del color amarillento de las hojas de pepino. Por eso es necesario conocer los métodos de prevención y recomendaciones. Es necesario resolver el problema después de identificar la causa del marchitamiento del follaje.

Las medidas preventivas pueden variar. En la etapa inicial de cultivo, las semillas se calientan. Están empapados de soluciones especiales que promueven el fortalecimiento y el rápido crecimiento.

Es imposible violar las normas de rotación de cultivos. Los pepinos no se plantan en el mismo lugar todo el tiempo. Las plántulas se plantan en áreas donde solían crecer cultivos de hortalizas adecuadas.

La recolección de plántulas debe realizarse de manera oportuna y estrictamente de acuerdo con el esquema. Se deben mantener ciertos intervalos entre arbustos y filas. No plante varias semillas en cada hoyo.

Es importante recordar sobre el cambio oportuno del suelo agotado, recurriendo a esto al menos una vez cada 2 años. Para el riego se utiliza agua sedimentada. Se están instalando sistemas de riego por goteo en invernaderos.

Para evitar una plantación densa, se presta especial atención al intervalo de la disposición de los arbustos. Después de plantar, las pestañas de pepino se estiran y se entrelazan.

Para no reducir el acceso de la luz, no se plantan más de 2-4 semillas o plántulas con hojas desarrolladas por 1 m2. Al plantar variedades partenocárpicas, el número de plántulas se reduce a la mitad.

Si es necesario, se realiza un adelgazamiento de los arbustos. Elimina el exceso de pestañas, los brotes débiles, las hojas marchitas y amarillentas. Pellizque los puntos de crecimiento y mejore el intercambio de aire. Si es necesario, las pestañas sombreadas se eliminan junto con las raíces.

La correcta organización de las crestas es importante. Si es posible, no solo pueden ser cálidos, sino también móviles. Las botellas de agua están forradas con piedras. El calor "acumulador" salvará a la planta del estrés.

Cuando arregle las crestas de pepino al aire libre, puede usar redes para tejer. Esto les dará más aire a las plantas. Esta medida preventiva evitará el estancamiento de la humedad en las raíces.

Es necesario proporcionar el cuidado de la planta durante el período de sequía. Para esto, el mantillo se abastece con anticipación. Se preparan turba, paja, humus, corteza. Si es necesario, la fertilización del suelo se fertiliza con ceniza, levadura, urea.

Si las pestañas se plantan al sol, se sombrean construyendo toldos con materiales de desecho. Para esto, son adecuadas las láminas de cartón, arpillera, láminas viejas. Por la noche, junto con el riego del suelo, se rocían los arbustos.

Brinde el cuidado adecuado a los látigos.Eliminar el tratamiento con herbicidas que puedan dañar el cultivo y su rendimiento. Si se tratan con cultivos vecinos, asegúrese de que no caigan sobre el follaje y los brotes.

Si esto sucede, los productos químicos se lavan de las placas. De lo contrario, las hojas se ablandarán, se volverán amarillas y se secarán. Para el lavado, use agua sedimentada ordinaria sin aditivos.

Los insecticidas se utilizan inmediatamente después de la detección de plagas. Tanto los biológicos como los remedios caseros son adecuados. Como último recurso, recurra al uso de productos químicos.

Si las pestañas están gravemente dañadas por plagas o infecciones, se desechan. El lecho se trata con una solución de manganeso. Después de eso, se usa para plantar otras plantas. Está estrictamente prohibido dejar plantas enfermas en las camas.

Para hacer frente rápidamente a las enfermedades, debe tener un fungicida a mano.... Un remedio eficaz detendrá instantáneamente el marchitamiento del follaje y la propagación de la enfermedad en las primeras etapas de su manifestación.

Debe elegir un medicamento para un tipo específico de tratamiento. Las herramientas no son universales. Tienen un principio de acción y dosificación diferente. El incumplimiento de las instrucciones puede provocar un mayor marchitamiento de las pestañas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles