Óxido en hojas de pepino

Contenido
  1. ¿Por qué apareció?
  2. Signos de la enfermedad
  3. ¿Cómo tratar?
  4. Medidas de prevención

El óxido en las hojas de pepino es uno de los problemas comunes que enfrentan los jardineros. Vale la pena considerar las principales razones de tal molestia, así como averiguar qué hacer para destruirlo.

¿Por qué apareció?

La patria de los pepinos son los bosques tropicales, que se caracterizan por un clima húmedo y cálido. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta las condiciones para que el cultivo crezca para que no se enferme y no muera. Incluso las alteraciones mínimas pueden provocar el desarrollo de varios problemas, uno de los cuales es la oxidación de las hojas cuando se cultivan al aire libre.

Los jardineros identifican varias razones para la formación de óxido.

  1. Enfermedades fúngicas. Estos incluyen antracnosis, peronosporosis, ascoquitis y otros tipos de hongos que pueden provocar un cambio en el tono de las placas foliares.

  2. Bronceado. El factor más desfavorable es que suele ser el principal motivo de la aparición de manchas oscuras en las hojas de pepino, que poco a poco empiezan a crecer. Con el tiempo, la planta puede hacer frente al problema por sí sola y continuar con su desarrollo normal. Sin embargo, si las hojas están completamente quemadas, no se pueden procesar y restaurar.

  3. Cuidado inadecuado. También es una razón bastante común, que se puede detectar por la forma en que las hojas están cubiertas de manchas oscuras. Es probable que las hojas mueran.

  4. Lluvias continuas. Conducen a un aumento de la humedad, por lo que la inmunidad de los pepinos disminuye notablemente y aumenta el riesgo de desarrollar diversas enfermedades.

Aparecen manchas en las hojas de los pepinos con enfermedades fúngicas y bacterianas. Para comenzar a tratar un pepino, primero debe asegurarse de que haya un problema.

Signos de la enfermedad

Determinar la presencia de óxido no es tan difícil como podría parecer a primera vista.

  • Podredumbre negra. En este caso, las hojas se cubren con puntos de color rojizo y se deforman, cambiando gradualmente de forma y rizándose. Con el tiempo, si no se tratan, las manchas cubren completamente la superficie y comienza a aparecer un líquido pegajoso en las áreas dañadas.

  • Antracnosis. La enfermedad ocurre a temperaturas o humedad elevadas, cuando una gran cantidad de humedad o condensación se asienta en la superficie de las hojas. Las hojas comienzan a cubrirse con manchas amarillas, que se caracterizan por una forma redonda regular.
  • Peronosporosis. En las hojas y tallos de la planta se forman pequeñas manchas de un tono amarillo brillante, que aumentan gradualmente y se vuelven más saturadas, cambiando el color a rojizo. Con el tiempo, si el cultivo no se rocía a tiempo, se secará y morirá.
  • Manchado de esquina. Se caracteriza por una flor verde grasosa que cubre las hojas. Con el tiempo, adquiere un tinte rojizo, se rompe y forma agujeros en las placas de las hojas. En ausencia de medidas para eliminar la enfermedad, pasa a la fruta y destruye gradualmente la planta.
  • Mosaico. La peculiaridad de la enfermedad son las manchas oxidadas en forma de estrella, que comienzan a atacar los pepinos desde las hojas y luego se mueven hacia los tallos y frutos. Las manchas aumentan rápidamente de tamaño, lo que conduce al secado de las placas de las hojas y a su posterior muerte.
  • Pulgón del melón. Un signo claro de su ataque es una mancha oxidada que aparece en la hoja de pepino. Y también las placas rápidamente comienzan a deformarse y torcerse, luego se caen.
  • Ácaro araña. El parásito también puede traer óxido, que se deposita en el dorso de la hoja.Además de las manchas oxidadas, también se pueden encontrar telarañas blancas en los elementos de la planta.

Cualquier signo de óxido indica que los pepinos necesitan tratamiento.

¿Cómo tratar?

El daño por óxido a los pepinos requiere un tratamiento inmediato. Si la enfermedad es causada por un hongo, los jardineros en el hogar recomiendan usar varios medicamentos.

  • Líquido de Burdeos en forma de solución con una concentración del 1%. La herramienta se utiliza principalmente para el tratamiento preventivo, que se lleva a cabo en la primavera o principios de junio. En promedio, se recomienda procesar pepinos hasta 4 veces por temporada. El producto se puede adquirir en una tienda especializada.

  • "Oxyhom". Para rociar pepinos, es suficiente con 20 g del medicamento disuelto en agua tibia. La solución resultante se usa para tratar las pestañas de las plantas afectadas por el óxido.
  • "Arcerid". Es un producto bastante eficaz destinado a eliminar el óxido. Los jardineros notan que es posible deshacerse del problema en las primeras etapas incluso después de un solo tratamiento de las hojas.
  • Fitosporina. La herramienta atrae por su bajo costo y composición efectiva. Con la ayuda de un simple concentrado en forma de solución, será posible prevenir el desarrollo de una infección por hongos.
  • Benomil. El remedio tiene como objetivo combatir la antracnosis, un hongo que a menudo infecta a los pepinos. Antes de usar el medicamento, se recomienda estudiar cuidadosamente las instrucciones.
  • "Formalina". Se usa principalmente para combatir mosaicos. El medicamento se usa en forma de una solución de baja concentración mezclada con agua. El procesamiento se lleva a cabo en la temporada de primavera, antes de la floración del cultivo. La herramienta hace frente rápidamente a la tarea en cuestión: elimina la enfermedad y restaura la inmunidad de la planta.

Antes de luchar, debe examinar cuidadosamente la planta y recortar las áreas afectadas que no se pueden restaurar. De lo contrario, la enfermedad volverá inmediatamente después del tratamiento y continuará desarrollándose.

En el control de plagas, es mejor usar medicamentos como:

  • "Chispa - chispear";

  • Inta-Vir;

  • Fitoverm;

  • Akarin;

  • Apolo.

Los productos eliminan eficazmente los insectos y previenen el desarrollo de enfermedades. Los medicamentos tienen una alta concentración, por lo que deben diluirse de acuerdo con las instrucciones.

Finalmente, la lucha contra el óxido se puede organizar mediante el uso de remedios caseros.

  1. Suero de leche. Para preparar una solución eficaz, mezcle 1 litro de producto lácteo en un balde de agua y luego procese pepinos y cultivos cercanos. Para áreas pequeñas, el suero se puede usar sin diluir.

  2. Solución de cenizas. Evita la propagación del óxido por toda la planta. Para el procesamiento, la ceniza de madera se mezcla en una cantidad de 200 g con agua hirviendo (2 l). La solución terminada se infunde durante 2 días, luego se agrega una pequeña cantidad de jabón para lavar triturado a la mezcla. Las plántulas y los árboles adultos se tratan con una solución preparada durante una semana, rociando los arbustos tres veces. Si las hojas se ven gravemente afectadas, los pepinos se rocían 6 veces por semana.

  3. Solución de cebolla. La herramienta elimina perfectamente la antracnosis, evitando que el óxido se desarrolle hasta el nivel de destruir la planta. Puede preparar una solución a partir de 50 g de cáscaras de cebolla, llenas de 10 litros de agua. Después, la mezcla se hierve y se insiste durante una semana. El procesamiento requiere el uso de 1 litro de solución por 1 arbusto.

  4. Solución de manganeso. Una excelente solución para el tratamiento de pepinos infestados de patas negras. Antes de su uso, se agrega manganeso a un recipiente volumétrico con agua, después de lo cual comienzan a regar las plantas.

También puede hacer frente a un ácaro con la ayuda de remedios caseros. Opciones populares.

  1. Tapas de patata. Basta con tomar 1 kg de tapas y sumergirlas en un balde de agua. Luego quedará insistir en el líquido durante 4 horas. La solución preparada se puede utilizar para procesar las hojas de la planta.

  2. Maravilla. Es necesario tomar no más de 5 kg de flores presecadas, verter agua hirviendo sobre ellas en un volumen de 10 litros e insistir durante 14 días. Al final, se agregan 40 g de jabón para lavar a la tintura, después de lo cual se procesan los pepinos.

Es posible curar el óxido y prevenir la muerte de cultivos y plantas, si utiliza medios probados.

Medidas de prevención

El óxido es una señal fuerte de una planta de que está presente una enfermedad grave. Para no llevar a tal estado, es necesario tomar medidas preventivas para los pepinos.

  1. La mejor solución sería plantar el cultivo en un invernadero, en el que se fertiliza el suelo con humus y turba.

  2. Riega la planta con agua tibia.

  3. Es importante controlar la humedad en el invernadero. El indicador no debe estar por encima de la media.

  4. Se debe evitar el sobrecalentamiento y el encharcamiento de los pepinos. Para esto, se recomienda monitorear regularmente el microclima en el invernadero.

Cuando aparecen los primeros signos de óxido, es necesario agregar tierra a los tallos para fortalecer la inmunidad de la planta formando nuevas raíces.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles