Agua de ajo para orquídeas

Contenido
  1. Propiedades del ajo y la tintura.
  2. El efecto de usar
  3. ¿Cuándo y cómo usarlo?
  4. ¿Cómo cocinar?
  5. ¿Cómo manejar correctamente las orquídeas?
  6. ¿Con qué frecuencia debes usarlo?
  7. Reseñas

A menudo se utilizan varios remedios caseros para cuidar las plantas. Regar y tratar con soluciones caseras conlleva algunos riesgos, pero puede dar excelentes resultados.

Este artículo se centrará en el uso y los beneficios del agua de ajo para las orquídeas. Esta infusión es utilizada por muchas amas de casa como prevención de diversas enfermedades y también puede ayudar a salvar una flor marchita.

Propiedades del ajo y la tintura.

Casi todo el mundo conoce las cualidades positivas de esta planta. A menudo se usa en medicina y cosmetología. El consumo regular de ajo en los alimentos fortalece el sistema inmunológico y ayuda a hacer frente a los resfriados y las enfermedades infecciosas. Gracias a estas y otras propiedades, el ajo comenzó a usarse activamente en floricultura.

El agua de ajo, cuando se prepara y usa adecuadamente, puede sorprender con resultados rápidos.

Sus ventajas radican no solo en la eficiencia, sino también en el bajo costo. Para hacer un líquido útil para procesar una planta, solo dos ingredientes son suficientes: ajo y agua.

Durante el proceso de preparación, la planta medicinal desprende oligoelementos beneficiosos al líquido. Después de la infusión, recibirá agua, que en términos de efectividad es capaz de reemplazar las formulaciones populares que se venden en las tiendas de jardinería.

El efecto de usar

Si riega la planta con tintura, puede lograr los siguientes resultados:

  • exterminio de microorganismos nocivos (incluidas plagas peligrosas);
  • desinfección del suelo, especialmente si no se utilizó una mezcla de tierra preparada;
  • prevención y tratamiento de enfermedades virales y bacterianas de las orquídeas;
  • estimulación del crecimiento, floración y desarrollo adecuado;
  • ayudando a la planta cuando se trasplanta a un nuevo lugar, el agua de ajo saturará la flor debilitada con sustancias útiles.

¿Cuándo y cómo usarlo?

Los expertos señalan que la composición beneficiosa se puede usar en cualquier momento, tan pronto como note los síntomas de enfermedades u otro deterioro en el estado de la planta. Además, el agua de ajo se usa cuando el suelo está cubierto de musgo o telarañas, lo que indica una proliferación de parásitos. Sin embargo, todavía hay algunas recomendaciones para usar la composición milagrosa.

Si es posible, es mejor usar la tintura después de que se complete el proceso de floración.

La frecuencia también es importante. A menudo no se recomienda usar la composición, a pesar del efecto obtenido.

Antes de usar la infusión para recuperación o tratamiento, lea las siguientes contraindicaciones.

  • Si el líquido comienza a fermentar, no se puede utilizar.... Muy a menudo, la solución se vuelve inutilizable durante la temporada de calor. Las altas temperaturas y la luz solar directa deterioran el agua. Para mantener la tintura el mayor tiempo posible, manténgala en un lugar oscuro y fresco.
  • Los métodos de aplicación del líquido deben alternarse periódicamente.... Si regó la planta con infusión, la próxima vez es mejor limpiar las hojas (un método eficaz para prevenir enfermedades) o sumergir la planta en agua de ajo.
  • Si la tintura es demasiado fuerte, con un olor fuerte y pronunciado, debe diluirse con agua limpia antes de su uso..
  • Una planta con flores no se puede regar con una composición concentrada., de lo contrario, los brotes comenzarán a desvanecerse.Úselo solo cuando la salud de la orquídea sea más importante que la belleza de las flores.
  • Además, se necesita una preparación casera de ajo. aplicar con cuidado al procesar el sistema de raíces... Puede sumergirlo en la composición solo una vez durante 2 semanas. Si es necesario, el procedimiento se realiza cada 10 días.

¿Cómo cocinar?

Como se mencionó anteriormente, para preparar la mezcla, solo necesita dos ingredientes: ajo y agua. Este último debe estar limpio. El líquido filtrado es ideal, pero si está ausente, puede tomar uno asentado. El agua del grifo no es buena.

Para multiplicar las propiedades positivas de la infusión curativa, puede agregarle un poco de ácido succínico. Este ingrediente se usa a menudo para estimular el crecimiento y la floración de las orquídeas. También le dará a la planta la fuerza para recuperarse si se cometió algún error en el cuidado. Después de la infusión, el medicamento resultante debe filtrarse y solo después de eso se usa.

Para regar

Para obtener una infusión efectiva y de alta calidad, debe conocer ciertas proporciones y características de cocción.

Prepare lo siguiente:

  • agua limpia (1 litro);
  • ajo (170 gramos);
  • prensa de ajo;
  • básculas de cocina;
  • jarra u otro recipiente profundo;
  • platillo.

La cabeza de ajo debe dividirse en dientes y pelarse, luego exprimirse presionando un platillo. La papilla resultante se envía a un frasco u otro recipiente preparado, todo se vierte con agua a temperatura fría y se cierra herméticamente con una tapa. La composición debe infundirse durante 5 días. Es recomendable enviarlo a una despensa, frigorífico u otro lugar fresco. Después de que el líquido se filtre y se use.

Para riego

Si tiene la intención de rociar las plantas con agua de ajo, la composición preparada de esta manera es la más adecuada:

  • necesita una cabeza de ajo, como en la receta anterior, debe pelarse;
  • después de que el ajo se sumerja en un recipiente y se vierte con un litro de agua hirviendo;
  • es necesario insistir en la composición durante 20 minutos.

El líquido terminado debe diluirse antes de su uso. Utilice 3 cucharadas de la composición de ajo por litro de agua pura. No será superfluo agregar también una tableta de ácido succínico.

Recuerde que la solución resultante debe usarse dentro de los tres días, después de lo cual se deteriorará.

¿Cómo manejar correctamente las orquídeas?

Los cultivadores de flores experimentados notan que no existen condiciones estrictas para el riego. Se señaló que se podía utilizar cualquiera de los métodos. Si necesita procesar las raíces, lo mejor es sumergir la maceta en agua con ajo. Si lo desea, simplemente puede verter la tintura en un recipiente con una botella de spray y rociarlo sobre el follaje y los tallos.

Al elegir una técnica de procesamiento de raíces, la maceta debe sumergirse adecuadamente en la composición. Si la tintura cubrirá dos tercios del recipiente, esto será suficiente. El tiempo de residencia en agua de ajo es de unos cuarenta minutos.

Inmediatamente después del final del procedimiento, debe obtener la maceta con la planta y colocarla en la paleta. Esto es necesario para hacer el vaso de agua sobrante. Deje la flor durante unos 20 minutos. Luego coloque la planta en su lugar original.

Plegar es muy sencillo. Basta con rociar completamente la orquídea. Después de un tiempo, debe secar cuidadosamente las hojas con un algodón para evitar que se pudran.

¿Con qué frecuencia usarlo?

El riego de una flor con una tintura curativa se realiza por analogía con la habitual. El suelo debe humedecerse cuando note el secado de las capas superiores. A pesar de las propiedades beneficiosas de la composición, la planta todavía necesita agua sedimentada ordinaria sin impurezas. Se recomienda alternar los dos tipos de líquido periódicamente. En este caso, la flor se sentirá lo más cómoda posible.

Dentro de un mes, el uso de la composición de ajo para regar resultará aproximadamente 2 veces... Esto es suficiente para mantener la salud de la planta y prevenir enfermedades de manera efectiva. El uso demasiado frecuente de la solución puede ser perjudicial para la orquídea.Un exceso de ajo daña las raíces de la planta, los oligoelementos potentes en su composición simplemente queman el sistema radicular. Incluso el medicamento más útil debe usarse con moderación..

Si sigue las reglas y recomendaciones anteriores, la orquídea puede complacer con una floración exuberante y repetida en unas pocas semanas. Como muestra la práctica, después de dicho procesamiento, los cogollos se vuelven más exuberantes y su número aumenta significativamente.

Reseñas

El uso de agua de ajo para cuidar las plantas del hogar y el jardín no es nuevo. En este sentido, en la vastedad de la red mundial, puede encontrar mucha información sobre los resultados del uso de esta solución. Los cultivadores experimentados, así como los principiantes en este campo, comparten sus impresiones sobre la eficacia y utilidad de la infusión de ajo.

Tras revisar las opiniones de los usuarios en los foros temáticos más grandes, podemos concluir que una infusión a base de una planta medicinal es una composición asequible y eficaz.

Es ideal para el riego de flores, así como para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades. Incluso el uso a corto plazo de la solución da excelentes resultados.

Muchos cultivadores de flores, que por primera vez probaron el agua curativa, lograron salvar las plantas de la muerte. La mayoría se sorprendió por el efecto final y ahora recomienda la composición del ajo a otros usuarios.

Pero algunos notaron que el uso de tintura de ajo no solo no dio los resultados esperados, sino que también agravó la condición de la flor. Esto podría deberse a irregularidades en la preparación de la composición o su uso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles