Las orquídeas tienen hojas suaves y lentas: causas y tratamiento.

Contenido
  1. ¿Qué es la turgencia foliar?
  2. Causas
  3. ¿Qué hacer?
  4. Consejo

Cultivar orquídeas requiere paciencia y atención. Incluso un cambio mínimo en las condiciones habituales puede provocar un deterioro en el estado de la flor. Los signos de mala salud son una apariencia general sin vida, hojas marchitas y lentas, una disminución de la turgencia, una desaceleración o aceleración del crecimiento.

¿Qué es la turgencia foliar?

La turgencia se llama el estado de la hoja en el que tiene una apariencia saludable, color rico, alta densidad, buena elasticidad. Por el estado de salud de las hojas, puede determinar qué tan saludable está la flor. Signos de una hoja sana:

  • densidad;
  • la presencia de placa de cera en la placa de la hoja;
  • posición vertical;
  • elasticidad natural.

Por lo tanto, son las hojas las que ayudan a determinar el estado de la planta en primer lugar. Si el color de la placa de la hoja cambia gradualmente, las hojas se vuelven suaves, arrugadas, se secan o ya se han marchitado, entonces esto indica la presencia de errores en el cultivo del cultivo. Las hojas inferiores se ablandan primero. Cuando la parte del suelo carece de nutrientes y las raíces no tienen tiempo de aportar estos elementos a la planta, se redistribuyen debido a las hojas inferiores.

Las hojas superiores absorben todo el suministro de alimentos de las inferiores. Sucede que una planta arroja completamente una hoja, independientemente de su ubicación o edad. Puede haber varias razones para el deterioro de la afección.

Causas

Echemos un vistazo a las causas más comunes de hojas blandas y lentas en las orquídeas.

Sobrecalentar

A pesar de que se trata de un cultivo bastante termófilo, el sobrecalentamiento amenaza la aparición de graves problemas con la salud de la planta. En este sentido, no puede dejar una flor cerca de una batería o en el alféizar de una ventana con calefacción. Bajo los rayos ultravioleta abiertos, el suelo se calienta, la humedad restante se evapora, las raíces se enfrían demasiado y pierden su capacidad de absorber nutrientes.

Y también con la luz solar directa existe el riesgo de quemaduras en las hojas, por lo que el color de la placa de la hoja cambia. Es mejor colocar la flor en un lugar sombreado o proporcionar luz solar difusa con la ayuda de dispositivos especiales.

El sobrecalentamiento se puede juzgar por el estado de la hoja: se arruga, se vuelve suave y se libera humedad.

Para una vida cómoda, la planta necesita temperaturas de hasta +28 grados en verano y al menos +15 grados en invierno. Es importante mantener la diferencia de temperatura diaria entre 5 y 7 grados. La temperatura correctamente seleccionada proporcionará no solo una buena turgencia de las hojas, sino también una abundante floración.

Si el alféizar de la ventana está muy caliente por la batería y el sol, y no hay ningún otro lugar donde poner la flor, entonces puede utilizar los consejos para corregir la situación. Coloca la olla en otro recipiente que esté completamente sellado. Haga orificios de drenaje en la olla interior. Coloque guijarros o arcilla expandida en el fondo de un recipiente más ancho.

El exceso de líquido permanecerá en los guijarros, hidratando las raíces durante la evaporación. Esto evitará que la tierra se sobrecaliente.

Congelación

El letargo de las hojas a menudo se puede detectar en invierno. Esto se debe a la causa opuesta: congelación. Como ya se señaló, las temperaturas no deben permitirse por debajo de +15 grados. El follaje pierde rápidamente su turgencia durante una ola de frío., la planta puede morir.

Plagas

Un factor bastante común por el cual las hojas comienzan a perder su elasticidad y cambian de color. Al atacar una flor, los insectos dañan las raíces, el cultivo deja de crecer.Si se ven tubérculos oscuros en la placa de la hoja, entonces la causa de la enfermedad es vainas... A estos insectos les encanta deleitarse con el jugo de las hojas de las orquídeas. Bajo la influencia de este parásito, la hoja se seca gradualmente.

Otro pequeño amante del jugo de hojas mosca blanca. Y también se deben atribuir los enemigos de la orquídea. chinche... Bajo su influencia, las hojas comienzan a desvanecerse rápidamente. Puede distinguir el parásito por los bultos blancos en las hojas. Otra plaga - ácaro araña - peligroso porque puede pasar de la orquídea a otras flores de interior. Se puede reconocer por la flor blanca del follaje.

Falta de humedad

Debido a la falta de humedad, el suelo se seca demasiado, lo que puede afectar nuevamente la turgencia de las hojas. El microclima de la habitación cambia con regularidad y, a menudo, es imposible realizar un seguimiento de esto y, por lo tanto, no se proporciona la cantidad requerida de agua.

El suelo reseco se puede juzgar por la resistencia de la planta. Si el tallo se mueve y apenas se mueve, entonces el suelo está demasiado seco. Es importante que el suelo siempre esté suelto.

Problemas de raíz

El proceso inverso también puede provocar problemas con las hojas: Desbordamiento... Por el exceso de humedad, las raíces comienzan a pudrirse. Esta molestia también es peligrosa porque no se nota de inmediato. La planta incluso puede comenzar a florecer con un sistema de raíces enfermo. Poco a poco, las raíces se agotan tanto que ya no pueden nutrir la flor, las hojas comienzan a sufrir esto nuevamente: se vuelven amarillas, se arrugan y se marchitan.

¿Qué hacer?

Puede restaurar la salud de una planta de diferentes formas. Todo depende de la causa de lo ocurrido. Calentamiento excesivo la flor se coloca durante varios días en un lugar sombreado, no vale la pena regarla o rociarla, ya que esto puede provocar la muerte del tejido.

Balance de agua esta cultura se restaura en 3-4 días. Después de eso, la planta se coloca en un área iluminada, pero no cerca de fuentes de calor. No te olvides de la necesidad de luz difusa.

Si el motivo del letargo de las hojas es la falta de humedad y el suelo está demasiado seco, entonces la flor necesita procedimientos de ducha. Para hacer esto, coloque la maceta con el cultivo en agua tibia durante una hora y luego rocíe un poco.

Al "bañar" una flor, algunos cultivadores recomiendan agregar ácido succínico al agua. Limpia las hojas suavemente con un paño seco. Luego aumente la frecuencia de riego.

Si los problemas de raíces han causado que las hojas se debiliten, retire con cuidado la planta de la maceta y evalúe el estado de las raíces. Las raíces dañadas se ven podridas, marrones, cubiertas de moco, si presiona sobre dicha raíz, se liberará humedad. Las raíces sanas tienen un color verdoso claro, no tienen placa ni amarillean, son densas y elásticas.

Para rectificar la situación quitar las partes lesionadasy enjuague el resto con agua tibia. Trate las partes sanas con canela seca o carbón activado triturado y trasplante la orquídea a tierra fresca.

Si el motivo del marchitamiento de las hojas es Desbordamiento, entonces basta con secar las raíces y trasplantar el cultivo a un sustrato más suelto. No tenga miedo de eliminar las raíces dañadas. La orquídea es una flor bastante viable, incluso con solo 5 cm de raíz sana, la planta se puede restaurar.

Cualquier plaga de insectos se destruye usando insecticidas... Además, por ejemplo, las pantallas se pueden quitar mecánicamente.

Si la planta es atacada por gusanos, primero se limpia toda la infección de las hojas y luego se tratan con una solución de jabón para lavar o desinfectantes.

Consejo

Escuche algunos recomendaciones adicionales de floristas experimentados.

  • Al elegir un aderezo, es mejor optar por preparaciones industriales., son más efectivos en comparación con los remedios caseros. Sin embargo, intente desviarse ligeramente de las instrucciones al preparar el fertilizante y prepare la solución en proporciones más pequeñas que las indicadas en el paquete.Este truco no te permitirá sobrealimentar la flor, pero al mismo tiempo proporcionarle los nutrientes necesarios. Una mayor concentración de potasio, fósforo y otras sales puede provocar la descomposición o sequedad de las raíces, lo que afecta inmediatamente el estado de las hojas: se ablandan y se vuelven amarillas.
  • Una regla general importante es no fertilizar las plantas durante el tratamiento. Si la condición de las hojas del cultivo se ha deteriorado, entonces es necesario eliminar la causa. En el momento de la reanimación, la flor se debilita, durante el trasplante no se adapta inmediatamente al nuevo suelo, en un estado tan debilitado, las raíces no pueden absorber sustancias útiles del aderezo.
  • El letargo y la suavidad de las hojas pueden deberse al estrés. Por ejemplo, esto sucede a menudo cuando una planta se traslada de una tienda a un nuevo hogar. Esto está influenciado por el microclima, la humedad, la iluminación. Habiendo proporcionado un buen cuidado y una transición gradual a nuevas condiciones, el cultivador pronto podrá disfrutar de la plena floración.
  • No compre una orquídea si tiene todos los cogollos en flor. En este caso, no se sabe cuánto tiempo ha florecido la planta en la tienda y es imposible determinar su estado por la aparición de flores. Se recomienda tomar ejemplares con varias flores en flor para que la floración dure más y se tenga una idea de su duración.
  • Es importante seguir las reglas de pulverización. Las flores en sí no se pueden rociar; solo las hojas deben humedecerse desde una distancia de 20 cm y solo en los meses cálidos del año. En invierno, este procedimiento provocará congelación. En las inmediaciones de la botella de spray, caerán gotas muy grandes sobre las hojas, que la hoja no podrá absorber. Si sostiene el dispositivo a una distancia de 20 cm, solo se rociará polvo de agua sobre las hojas, que absorben bien.
  • También sucede que las hojas se marchitan por falta de espacio en la maceta. Aparecen manchas blancas o amarillas en ellos, hay demasiado follaje, no hay floración durante más de tres meses. En este caso, la flor debe trasplantarse a un recipiente más grande y tierra fresca. El mejor momento para trasplantar es la primavera y principios del verano.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles