¿Cómo revivir una orquídea?

Contenido
  1. ¿Por qué muere la orquídea?
  2. ¿Cómo salvar una flor?
  3. Cuidado de seguimiento
  4. Consejo

A muchas personas realmente les gusta una flor tan original y hermosa como una orquídea, pero no todos saben que cuidarla es bastante difícil. Si no le da a la flor las condiciones necesarias para la existencia, la contemplación de la belleza se detendrá muy pronto, ya que la planta simplemente morirá. En el caso de que los primeros signos de extinción comenzaran a aparecer en la orquídea, es necesario saber cómo tomar medidas para salvarla.

¿Por qué muere la orquídea?

Una orquídea es una planta que nos llegó de un hábitat tropical, por lo tanto, los cambios significativos de temperatura, los cambios en la duración de las horas de luz, se vuelven destructivos para ella. Si en la estación cálida la flor se siente bien, incluso estando en la calle, en la estación fría, los cultivadores de flores sin experiencia tienen problemas obvios para cuidarla. Si no crea las condiciones adecuadas para la existencia, muy pronto podrá ver cómo la orquídea desaparece ante nuestros ojos. Para comprender qué sucedió y qué se debe hacer, debe inspeccionar la planta y prestar atención a:

  • follaje - en caso de problemas con las raíces, la flor tendrá hojas lentas, que rápidamente se volverán amarillas;
  • escapa - si hay un proceso de amarillamiento desde la parte superior hasta la raíz, esto indica problemas obvios con la salud de la flor;
  • sin flores durante mucho tiempo - la raíz muere, no tiene la fuerza para nutrir los brotes y darles la oportunidad de florecer;
  • crecimiento constante de las flores - un arbusto sano crece en posición vertical y se sienta bien en una maceta con ligeras fluctuaciones, pero si la flecha comienza a inclinarse y la orquídea cuelga cuando la maceta se mueve, entonces el sistema de raíces ya no puede sostener firmemente el arbusto en el suelo.

    En el caso de que la planta de la casa tenga al menos uno de los signos anteriores, vale la pena quitar las raíces de la maceta, limpiarla del suelo y examinarla cuidadosamente.

    Para comprender si el sistema raíz está vivo o no, debe prestar atención a los siguientes signos:

    • Color - las raíces vivas suelen ser claras o verdosas, mientras que las podridas se vuelven oscuras, negras o marrones;
    • elasticidad - una raíz sana tiene una estructura densa y una muerta se vuelve blanda debido a los huecos en el interior debido a un proceso de descomposición activo.

    La orquídea no murió hasta que se secó por completo, en todos los demás casos existe la oportunidad de salvarla. Entre los problemas más comunes con las orquídeas que se encuentran en los floristas novatos se encuentran:

    • arbusto sin punto de crecimiento;
    • parte superior congelada
    • la flecha se rompió;
    • las hojas se marchitan;
    • desbordamiento de una flor;
    • una rama se rompió;
    • las hojas se queman al sol;
    • Me encontré con una orquídea pintada.

    A pesar de que los problemas son bastante diferentes, solo pueden deberse a cinco factores.

    • Sobrecalentamiento de la flor. Las condiciones en las que se encuentra la flor deben estar bajo control en todo momento. Dejar su orquídea todo el día en una habitación caliente sin ventilación o en una ventana soleada se sobrecalentará. Debido a la exposición activa al calor, hay un consumo intensivo de humedad, que pronto termina, lo que provoca el marchitamiento del follaje y el secado de toda la flor. Si no fue posible salvar a la orquídea de tal situación, debe comenzar a ayudar de inmediato a la flor retirándola durante un par de horas en una parte oscura de la habitación para que la planta recupere el sentido. Es muy importante en este momento no tocar el arbusto, dejarlo reposar y luego agregar agua o rociar el follaje.Puede tomar de uno a dos días regresar completamente al estado anterior.

    Después de tal estrés, es importante vigilar cuidadosamente el estado del medio ambiente y la actividad solar, para no permitir otro sobrecalentamiento en ningún caso.

    • Violación de las reglas de riego. Vale la pena recordar que la orquídea es una planta tropical y ama el agua, pero en una cantidad normalizada. Si llena constantemente la olla, solo podrá lograr la pudrición de las raíces. Para evitar esto, vale la pena agregar agua solo cuando el suelo esté bien seco. Otra situación problemática es el riego insuficiente, que también tiene un efecto negativo en la planta, porque las raíces simplemente se secan. No existe un marco claro para el tiempo de riego, por lo tanto, vale la pena confiar en la apariencia de la tierra en la maceta; tan pronto como se haya secado bien, puede agregar humedad.
    • La presencia o ausencia de fertilizantes. Cualquier planta que crezca en condiciones atípicas por sí misma debe ser apoyada con fertilizantes. Cantidades excesivas de ellos no serán beneficiosas, ya que, en cambio, el sistema de raíces se envenenará y el arbusto morirá. Para comprender que hay demasiado fertilizante, solo hay que evaluar cuidadosamente la apariencia de la flor. Con una sobreabundancia de nutrientes, se puede ver el marchitamiento de la planta, el color amarillento del follaje, un cambio en el color de las raíces y su descomposición. Si nota estos signos a tiempo, existe la posibilidad de salvar la orquídea sacándola de la maceta, lavando las raíces, quitando todas las partes dañadas y plantándola en tierra nueva.
    • Descomposición de raíces. En caso de cambios obvios en la parte del suelo de la planta, vale la pena verificar el estado del sistema de raíces. Si ella está en orden, entonces la razón debe buscarse en otra cosa, pero si hay signos claros de muerte, entonces vale la pena intentar detener este proceso y salvar la flor.
    • La presencia de parásitos en el suelo. - la mayoría de las veces, surgen problemas con una orquídea cuando se introducen en el suelo escarabajos parásitos, que también se denominan clickers. Son ellos quienes se convierten en la principal razón del marchitamiento del sistema radicular, ya que lo absorben activamente. Para deshacerse de tal desgracia, debe quitar la flor de la maceta vieja, eliminar el suelo, lavar las raíces y plantarla en un suelo nuevo. Es importante esperar un cierto tiempo antes de aplicar cualquier fertilizante, de lo contrario puede envenenar las raíces de la planta, que aún no se han recuperado del ataque de los escarabajos.

    Sea cual sea el problema al que tengas que enfrentarte en el proceso de cuidado de una orquídea, es importante saber que siempre existe la posibilidad de salvarla, lo principal es llevar a cabo todas las acciones necesarias a tiempo.

    ¿Cómo salvar una flor?

    Si la orquídea casera comenzó a morir rápidamente, entonces se puede salvar gracias a las medidas tomadas a tiempo. La reanimación en casa dependerá de la gravedad del estado de la flor y del problema al que se tuvo que enfrentar. En el caso de que las raíces de la planta se hayan podrido, es necesario reanimar urgentemente, de lo contrario no será posible salvar el arbusto. El procedimiento se reduce al hecho de que la orquídea se trasplanta a un invernadero especializado, que se compra o fabrica a mano con una botella de plástico. Para una recuperación más rápida, debe colocar el cultivo en arcilla expandida, también se sentirá bien en musgo.

    Para una recuperación activa, debe cuidar la iluminación especializada, que se puede crear gracias a un phytolamp. Para salir del monte, se deben realizar las siguientes actividades:

    1. de vez en cuando, remoje la flor en una solución de una mezcla de nutrientes y en agua;
    2. en el lugar donde deben crecer las hojas, es necesario limpiar las ramas con una solución especial para estimular el crecimiento;
    3. Realice procedimientos de baño para una flor utilizando preparaciones especializadas.

    Entre los medicamentos más útiles y de acción rápida que pueden salvar efectivamente una orquídea, hay varios.

    • Vitaminas B. Gracias a ellos, puede restaurar el sistema raíz.Una vez al mes es necesario dejar la planta en dicha solución y una vez a la semana limpiar todas sus partes.
    • Sustancias para la regulación del crecimiento. Debido a la presencia de fitohormonas en la composición, es posible restaurar rápidamente la estructura de las raíces. Todos los meses es necesario empapar el arbusto en esta composición.
    • Abonos que contienen potasio y fósforo. Puede usarlos una vez cada dos meses.
    • Glucosa. En una flor sana, esta sustancia se produce de forma independiente y, en caso de enfermedad, es necesario ayudar a estimular la formación de nuevas células, lo que es posible gracias a la glucosa.
    • Microfertilizantes. Es posible acelerar el crecimiento de raíces y follaje gracias a la glándula.

    Puede llevar de dos meses a todo un año revivir completamente una flor después de un daño grave, por lo que no debe dejar de intentar salvar el cultivo si aún muestra signos de vida.

    Si la orquídea carece de un punto de crecimiento, es necesario eliminar todas las raíces podridas y poner el arbusto en el agua. Es necesario cortar las raíces estropeadas con unas tijeras previamente desinfectadas.

      Para acelerar el proceso de recuperación, es necesario elegir el lugar más iluminado de la habitación para la orquídea. Si todo se hace correctamente, en un futuro próximo comenzará el proceso de regeneración y aparecerán nuevas raíces.

      Si todas las hojas del cultivo se han caído, debe hacer lo siguiente:

      1. retire el arbusto de la maceta, libérelo del suelo y evalúe el estado del sistema de raíces;
      2. no se asuste con la primera caída del follaje, porque este es un proceso natural, por lo tanto, es importante separar claramente estos dos estados e intervenir solo si hay un problema;
      3. vale la pena prestar atención al riego, la cantidad de agua y la frecuencia del procedimiento;
      4. en el caso de una compra reciente de una planta, es necesario examinar sus raíces en busca de descomposición o daño por plagas y enfermedades;
      5. si es necesario, puede usar un invernadero de habitación;
      6. de vez en cuando es mejor cambiar el suelo de la orquídea para minimizar el riesgo de infección del sistema radicular;
      7. si la flor es alta y se necesitan soportes para ella, es importante poder instalarlos correctamente, para no dañar el rizoma, que puede ser la razón por la que el arbusto se está muriendo.

      Si la orquídea se marchitó y ninguno de los problemas anteriores ayuda, lo más probable es que la razón de todo sea el daño causado por enfermedades y plagas. En este caso, el arbusto se salva por otros métodos.

      Para determinar qué tipo de ayuda se necesita, vale la pena comprender la causa del problema.

      1. Si el cuidado de la planta se realiza incorrectamente, es probable que tenga que enfrentar enfermedades fúngicas, que se manifiestan en el color amarillento del follaje y la formación de protuberancias en ellas. Para salvar las hojas, debe tratarlas con fungicidas, y las partes muy afectadas fueron completamente exitosas.
      2. Otro problema está asociado con la aparición de manchas bacterianas: la mayoría de las veces, el follaje viejo que debe cortarse se ve afectado. Si este procedimiento se lleva a cabo a tiempo, entonces el casquillo estará en perfecto orden. El lugar del corte definitivamente debe tratarse con carbón y preparaciones bactericidas.
      3. Cuando las raíces se secan, comienzan a morir y ya no pueden proporcionar una nutrición normal a toda la flor, por lo que las hojas se vuelven amarillas y se caen. Para salvar la orquídea, la trasplantan y le cambian el cuidado.
      4. La presencia de una enfermedad de putrefacción: si el régimen de riego y la temperatura en la habitación no coinciden, esta enfermedad puede desarrollarse. El peligro de la enfermedad es que no se manifiesta de inmediato, por lo tanto, debe reaccionar de inmediato trasplantando la planta a una nueva maceta, mientras se asegura de que esté en cuarentena durante una semana.

      Además de las enfermedades, las plagas también pueden traer problemas al cultivo. El primer signo de su derrota es el marchitamiento del follaje, por lo que vale la pena tener cuidado con este estado de la flor. Dichos insectos se consideran los representantes más peligrosos de las orquídeas.

      • Las cochinillas son pequeños parásitos que se posan en las hojas de las plantas y succionan todo su jugo, por lo que se produce el proceso de marchitamiento. Para deshacerse de los insectos escamosos, debe poner en cuarentena la orquídea y rociarla con una preparación bactericida.
      • Las moscas blancas parecen pequeños insectos blancos que se alimentan del follaje, destruyéndolo por completo, lo que impide que la planta lleve a cabo procesos de fotosíntesis, y esto conduce a la muerte. Para deshacerse de la mosca blanca, es necesario mantener la orquídea en cuarentena, lo que permitirá evitar la propagación de la plaga a otras flores. Después de eso, se utilizan preparaciones bactericidas y una solución de jabón para lavar.
      • Los gusanos se ven como pequeños bultos blancos que se extienden a ambas partes de la hoja e interfieren con el metabolismo, lo que conduce a la interrupción del desarrollo de la planta. El proceso de reanimación se lleva a cabo de forma mecánica, tras lo cual ya se utilizan fármacos especializados.
      • La araña roja es una plaga que cubre las hojas como una telaraña, lo que interrumpe la fotosíntesis y ayuda a secar la flor. Puede salvar la orquídea tratándola con agua jabonosa y preparaciones bactericidas.
      • El mildiú polvoroso aparece cuando la habitación está húmeda. Se forma una flor blanca en las hojas, lo que provoca la muerte de toda la planta.

      Si solo la orquídea comprada o donada comenzó a morir, debe tomar inmediatamente todas las medidas posibles para revivirla. Cuanto antes se establezca la causa del marchitamiento, antes será posible comenzar el proceso de salvarlo. Teniendo una idea de qué tipo de cuidado de las flores debe ser y qué condiciones le gustan, y cuáles deben evitarse, puede minimizar el riesgo de daño a una planta casera y admirar su crecimiento y floración durante mucho tiempo.

      Cuidado de seguimiento

      Dependiendo de la escala del daño a la orquídea, también dependerá la duración del período de su recuperación. Esto puede llevar de seis meses a un año, por lo que se debe tener paciencia y cuidar la planta de tal forma que se facilite al máximo su período de recuperación y se reanuden todos los procesos de vida. Para que la flor se desarrolle más rápido, puede limpiar las hojas con una solución que activa y acelera el crecimiento. Para obtener resultados óptimos, es suficiente hacer esto 1-2 veces por semana.

      Es mejor restaurar la orquídea en la estación cálida. En invierno, el procedimiento de curación tarda más. Dependiendo del problema que tuvo que enfrentar, es posible que deba trasplantar la flor a un nuevo recipiente. Es mejor cultivar su orquídea en una maceta que sea adecuada para el tamaño de la planta en particular.

      Es importante permitir que las raíces crezcan sin restringirlas. Si aún se necesita un trasplante, vale la pena cuidar el sustrato correcto, que será ligero y nutritivo, lo que acelerará la recuperación del cultivo.

      La plantación en corteza de pino se considera la opción más aceptable, ya que:

      • hace que el suelo sea transpirable;
      • absorbe la humedad, permite eliminar el exceso de humedad;
      • tiene un efecto antiséptico debido a la lignina;
      • contiene mucho nitrógeno, cenizas y oxígeno, cera, grasas vegetales y otros oligoelementos y ácidos minerales.

      Habiendo realizado todas las medidas para restaurar la planta, vale la pena hacer todo lo posible para evitar que esto vuelva a suceder. En el futuro, es necesario controlar estrictamente el riego, la luz, la temperatura y la humedad en la habitación.

      Consejo

      Para llevar a cabo acciones de reanimación con éxito, es necesario tener la máxima cantidad de información, incluso guiarse por los consejos de personas que han probado ciertos métodos en su propia experiencia. Entre los consejos más valiosos se encuentran los siguientes.

      • En el caso de que la raíz se pudra desde abajo o se pudra todo el sistema radicular, no puede colocar la flor inmediatamente en humedad para restaurar las raíces.La primera prioridad es combatir la enfermedad o los parásitos que han llevado al desastroso resultado. Es importante tratar la zona afectada con fungicidas y secarla bien. Para que la orquídea reciba humedad, es necesario colocarla por encima del agua, manteniéndola en esta posición durante unas dos semanas, después de lo cual será posible germinar las raíces en el agua.
      • Si hay un área podrida en el tallo o la raíz, debe curarse, para lo cual la sequedad es un requisito previo. Una vez que logre hacer frente al problema, debe plantar una flor y rociar o limpiar sus hojas para darles humedad. Regar en este momento no será deseable. Tan pronto como el arbusto esté bien enraizado, se detiene la fumigación. Puede agregar agua en una cantidad estandarizada.
      • En ausencia de podredumbre en la raíz o el tallo, puede omitir el proceso de abstenerse de la germinación del agua e inmediatamente usar la humedad o aumentar el sistema radicular.
      • Para que el proceso de reanimación se lleve a cabo lo más rápido posible, debe darle a la orquídea la máxima luz. En invierno, se utilizan para ello lámparas fluorescentes, que pueden funcionar 15 horas al día. El dispositivo no debe emitir calor para que las hojas no se sobrecalienten y se sequen. En verano, no hay problemas con la luz, lo principal aquí es proteger la cultura de la luz solar directa.
      • En el caso de que la hoja inferior comience a ponerse amarilla desde el borde, esto es normal, pero si el proceso proviene del tallo, entonces se desarrolla la pudrición. En el primer caso, la hoja debe eliminarse cuando se haya vuelto amarilla en más de la mitad, en el segundo, a los primeros signos. La eliminación se produce arrancando la hoja y no cortándola. Es importante realizar el procedimiento para que no queden restos de la parte extraída. Para ayudar a la planta, vale la pena tratarla con fungicidas, que protegerán a la orquídea y serán útiles para tratar el sitio de desprendimiento.

      Estos son consejos básicos para ayudar a acelerar el proceso de curación de su orquídea y minimizar el daño que se le ha hecho a su orquídea en el pasado. El estricto cumplimiento de las recomendaciones y los consejos dará la oportunidad no solo de salvar el arbusto afectado, sino también de prevenir cualquier desviación en el desarrollo gracias al rico conocimiento en esta área.

      Para obtener información sobre cómo reanimar una orquídea, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles