¿Cómo elegir una orquídea?

Contenido
  1. Variedad de especies
  2. Estructura
  3. ¿Dónde puedo conseguirlo?
  4. ¿A qué deberías prestar atención?
  5. Inspección de orquídeas
  6. La especie más modesta.
  7. Consejos útiles

Más recientemente, las orquídeas nos parecían plantas exóticas inaccesibles que solo se pueden cultivar en un invernadero. Pero, de hecho, muchas especies de estas exquisitas plantas se sienten muy bien en casa. Solo necesita estudiar cuidadosamente y aplicar correctamente las recomendaciones de los especialistas para la adquisición y el cuidado de estas flores exigentes pero increíblemente hermosas.

Variedad de especies

Las orquídeas (orquídeas) son una gran familia de plantas monocotiledóneas. Sus representantes son fáciles de encontrar en todas partes (quizás no solo en la Antártida), pero la mayoría de las orquídeas crecen en bosques tropicales que les resultan cómodos.

Aquí predominan las orquídeas epífitas, que crecen sobre otras plantas y las utilizan como soporte sin parasitar.

Estas plantas inusuales en la naturaleza son muy diversas: en forma de pastos perennes, arbustos, lianas. Las orquídeas también son diferentes en tamaño, desde un par de centímetros hasta decenas de metros.

Estructura

Las orquídeas epífitas tienen raíces aéreas especiales, no necesitan tierra, participan en la fotosíntesis y absorben la humedad del aire. Las hojas son simples, carnosas, alternas.

Las flores de las orquídeas varían mucho en color y tamaño, representando una mazorca con una sola flor o un pincel con varias inflorescencias. La fruta de la orquídea se asemeja a una cápsula seca, que esconde hasta 4 millones de semillas. En condiciones especialmente ideales, las orquídeas viven en la naturaleza durante unos 100 años y hasta 70 años en invernaderos.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Si tiene el tiempo, el deseo y las condiciones del hogar para cultivar orquídeas, entonces puedes ir a recoger estas flores inusuales en el invernadero (esta es la mejor opción), a una feria de flores, a un mercado de jardineros. La opción más fácil y asequible para todos es ir a una florería o un centro comercial. Pero tenga en cuenta que en el contexto de tiendas no especializadas, las flores no se pueden mantener en condiciones ideales por mucho tiempo.

Por lo tanto, a la hora de comprar, incluso antes de comenzar a inspeccionar la orquídea, será la decisión acertada preguntar cuánto tiempo lleva la flor en la tienda.

¿A qué deberías prestar atención?

Antes de proceder directamente a la inspección de la orquídea, examine cuidadosamente el estante con estas plantas: debe verse seco y limpio. Tampoco debe haber agua en la bandeja donde están las macetas. Las macetas deben ser transparentes y contener orificios para la ventilación de las raíces. Es preferible que el suelo se seque, en esta condición la planta tolera mejor el movimiento. Además, Debe haber una pegatina en el contenedor con el nombre de la orquídea y recomendaciones para su mantenimiento.

Inspección de orquídeas

A continuación, proceda a una inspección minuciosa de la flor que le guste. Al mirar partes de una planta, debe prestar atención a los siguientes signos.

  • Edad de la planta... Las plántulas jóvenes tienen pocas hojas y no tienen pedúnculo. Cuestan menos que los ejemplares adultos y suelen florecer después de unos años.
  • Raíces... La salud de las raíces es muy importante para una orquídea, porque en esta planta están involucradas en la fotosíntesis. Ideal cuando son de color verde o grisáceo. Las raíces de una planta bien cuidada tienen firmeza y elasticidad al tacto.
  • Condición de la hoja... Si las hojas de la orquídea que te gustan tienen tonos de verde, estructura densa y elasticidad, entonces la planta está en buenas condiciones. Definitivamente no vale la pena comprar una flor con hojas amarillas flácidas que tengan daños mecánicos, manchas o una capa pegajosa. Mire de cerca el exterior y el interior de las hojas en busca de plagas de insectos.
  • Pedúnculo... Sería ideal elegir una orquídea que, además de las flores que ya están floreciendo, tiene capullos. A veces, al pasar del estrés, la orquídea arroja flores, mientras que los brotes permanecen y pronto florecen. Las flores deben verse frescas y firmes, sin todo tipo de manchas.

La especie más modesta.

Como era de esperar, hay especies de orquídeas en el mercado que no son particularmente difíciles de cuidar en casa. La mayoría de las veces para un cultivo exitoso en casa o en un apartamento. los expertos recomiendan especies como Phalaenopsis y Phalaenopsis híbrida, Dendrobium, Pafiopedilum (zapatilla de dama), Cymbidium y Oncidium.

Phalaenopsis

Esta es, con mucho, la especie de orquídea más popular. A menudo se le llama orquídea mariposa por la similitud de la forma de la flor con este hermoso insecto. Phalaenopsis tiene la capacidad de formar varios pedúnculos a la vez. En cuanto al color, las inflorescencias de las orquídeas de esta especie son muy diversas: del blanco como la nieve al negro. Cultivado en casa

Phalaenopsis está contraindicado a la luz solar directa, y también necesita un horario estricto de temperatura, solo entonces florecerá 2 veces al año durante varios meses.

Híbrido de Phalaenopsis

Estas orquídeas están biológicamente más cerca de la especie Dendrobium, pero exteriormente se parecen a Phalaenopsis. Predomina el color violeta o carmesí de las flores. Esta especie no es caprichosa en cuanto a temperaturas. Se adapta rápidamente al crecimiento de un apartamento.

Dendrobium

Las formas híbridas de esta especie con flores rojas, amarillas o blancas son muy populares. Dendrobium se siente muy bien en habitaciones frescas, ama el aire húmedo. También se puede mostrar en un balcón o logia.

Cuando las temperaturas suben, este tipo de orquídeas deja de florecer, y aparecen niños en ella, que luego se pueden plantar en otras macetas.

Paphiopedilum

Esta especie se llama zapato de Venus (o simplemente zapato) por la forma única de sus flores. De hecho, sus inflorescencias recuerdan increíblemente a zapatos o zapatillas. Paphiopedilum florece casi todo el año, ya que las flores aparecen varias veces al año y no caen durante muchos meses. Esta orquídea también tiene hermosas hojas con varios patrones, rayas y manchas.

Los híbridos de este tipo se sienten muy bien en la habitación, son resistentes al frío, les gusta la luz difusa.

Cymbidium

Un rasgo característico de esta especie son los pseudobulbos. Son focos falsos que pueden acumular agua y nutrientes; no deberían verse marchitas si la planta está sana. Para una floración exitosa, Cymbidium necesita una buena iluminación y una diferencia de temperatura entre el día y la noche. Puede producir varios pedúnculos, las flores se colorean de diferentes formas. Las hojas de esta planta son estrechas y de forma alargada.

Oncidium

Oncidium también es una orquídea sin pretensiones. Esta especie tiene pseudobulbos, por lo que estas plantas pueden estar sin agua durante mucho tiempo. Las flores de Oncidium son amarillas con manchas marrones o rojizas. Esta orquídea a veces se llama la "muñeca bailarina", ya que las flores parecen bailarinas con anchas faldas amarillas.

Pero Oncidium no siempre florece con regularidad en interiores.

Consejos útiles

Cualquiera que quiera cultivar con éxito estas maravillosas flores en casa, Vale la pena leer detenidamente y recordar las siguientes recomendaciones de los floristas más experimentados.

  • No mueva las orquídeas a temperaturas exteriores bajo cero. La temperatura ideal recomendada para el transporte de estas plantas no es inferior a 13-16 grados centígrados.
  • Compre una imprimación especial en la tienda de inmediato. para orquídeas y macetas en caso de que la planta necesite un trasplante urgente.
  • En una planta activa y sana, todas las partes son siempre proporcionales y armoniosas.
  • Cuando haya traído su orquídea a casa, no se apresure a quitar el embalaje. Coloque la flor lejos de los aparatos de calefacción y déjela reposar durante unas horas para que se aclimate.
  • Si el suelo no está demasiado seco, no riegue la planta comprada durante 3-5 días.
  • Es mejor colocar las orquídeas en el lado este de la casa y mantenerlas aisladas de otras flores durante el primer mes.

Al elegir una orquídea, siempre tenga en cuenta el microclima y las características interiores de su hogar. Estas flores encantadoras, cuando se ubican estratégicamente y se cuidan a diario, pueden transformar su hogar en un espacio fragante y fabuloso. Además, la contemplación de lo bello es una terapia de estrés, tan necesaria para todos nosotros en una época de velocidades vertiginosas.

Los consejos para elegir una orquídea te esperan en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles