Orquídeas "Gato salvaje": características, reglas de cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. ¿Cómo reproducir?

Recientemente, las orquídeas delicadas y hermosas se han vuelto cada vez más populares. Por lo tanto, los hombres, en lugar de un poco de rosas aburridas, compran esas flores para sus seres queridos. Sin embargo, no todos saben cómo cultivar adecuadamente una planta tan hermosa y cuidarla en casa.

Peculiaridades

Entre las orquídeas, el representante más común es Phalaenopsis, que tiene alrededor de setenta subespecies. Estos pueden ser híbridos muy comunes y viceversa, bastante raros. Este último también incluye la orquídea gato salvaje.

Si hablamos de los lugares donde crece en la naturaleza, estos son, con mayor frecuencia, superficies rocosas, donde hay mucha luz. Estos incluyen el territorio de Australia o los bosques de montaña en las Islas Filipinas.

El nombre de la flor en la traducción significa "mariposa". Probablemente, obtuvo su flor debido a su forma especial. Pero el nombre de "gato salvaje", esta lujosa orquídea se debe a su color, que se parece un poco a la lana de un animal salvaje. En algunos casos, también se le llama "gato blanco".

En cuanto a su descripción, la planta tiene flores densas que se sienten cerosas al tacto. Los pétalos de las flores son de color blanco con manchas amarillas y rojas; pueden ser de diferentes tamaños. En el medio de la flor, la sombra es más brillante y con leves manchas. Desde la distancia, incluso aparecen de color púrpura, y cuando se acercan, aparecen de color rojo brillante.

Phalaenopsis florece dos veces al año, mientras que el pedúnculo en sí puede alcanzar los 55 centímetros de longitud. Además, puede haber varios de ellos a la vez, hasta cuatro piezas. Todos ellos pueden formar una gran cantidad de cogollos.

Las flores son muy grandes, hasta 9 centímetros de diámetro. Además huelen bien. Al comprar, asegúrese de comprar una planta que tenga al menos una flor. Después de todo, todos son muy similares, y dado que el "gato salvaje" es muy caro, los vendedores deshonestos pueden aprovechar esto y obtener una apariencia más barata.

Ventajas y desventajas

Tal planta tiene ventajas y desventajas. Entre las ventajas, cabe destacar las siguientes:

  • su inusual belleza;
  • apariencia noble;
  • floración larga y exuberante;
  • tolerar bien la sequía.

Sin embargo, también existen algunas desventajas:

  • tal flor requiere un cuidado especial;
  • no le gustan en absoluto los trasplantes, que son un verdadero estrés para él;
  • con un cuidado inadecuado, la planta puede morir por completo.

¿Cómo cuidar?

Esta planta se considera una flor difícil de cultivar; necesita un cuidado adecuado, que incluye varias etapas.

En primer lugar, la planta debe pasar por la etapa de adaptación. En este momento, necesita una buena iluminación y las condiciones de temperatura adecuadas. La temperatura del aire en el lugar de su crecimiento no debe exceder los 25 o caer por debajo de los 14 grados. Además, es importante que una orquídea mantenga una humedad del aire interior no superior al 50 por ciento.

Después de la compra, la orquídea puede permanecer en la misma maceta durante varios años. Un trasplante debe realizarse solo cuando sea absolutamente necesario y solo después de que la planta se haya desvanecido. Después de la floración, se recomienda colocar la phalaenopsis en un lugar más fresco y también para reducir significativamente su riego.

Esto debe hacerse sin falta para que en el futuro las inflorescencias sean exuberantes y hermosas. Después de cierto tiempo, la flor se puede tratar con agua tibia.

Muy a menudo, las orquídeas dejan de florecer después de la compra. Entonces necesitarás estimular la planta.Para hacer esto, intente aumentar ligeramente la diferencia entre el día y la noche. Además, se necesita un suelo especial para la orquídea, que se recomienda comprar en floristerías. Muy a menudo, este suelo se compone de corteza de pino y carbón vegetal. Y también incluye musgo sphagnum; si no, puede agregarlo usted mismo. Además de todos estos componentes, se agregan al suelo raíces de helecho o chips de coco especiales.

La habitación con la flor debe ventilarse regularmente. Esto debe hacerse para que no haya corrientes de aire que solo dañen a la orquídea.

El mejor vestido

Tampoco debe olvidarse de la introducción de diferentes fertilizantes. Son simplemente necesarios para estas plantas que viven en la corteza ordinaria. La mayoría de las veces, se agregan fertilizantes al agua. Se recomienda hacer esto después de cada tercer riego. Los fertilizantes para orquídeas se venden con mayor frecuencia en las floristerías.

Regando

Para retener la humedad, a menudo se usa musgo sphagnum, que debe cubrir las raíces de la planta. Protege a la orquídea del calor y también evita que la humedad se evapore rápidamente. El riego de la orquídea gato salvaje también debe hacerse correctamente. Se siente mejor en caso de falta de agua que en exceso de humedad.

Hay varias formas de regar una planta de este tipo. Uno de ellos es que la olla se sumerge en un recipiente con agua hervida y fría durante aproximadamente media hora. Luego debe retirarse del agua y dejar que se escurra el exceso de humedad. Solo se puede regar más cuando la corteza está completamente seca. Es imperativo monitorear el estado del sistema raíz. Hasta que desaparezca la condensación en las paredes de la maceta, no es necesario regar la planta.

La orquídea se puede regar mediante pulverización. Además, si hace calor, la cantidad de riego aumenta en consecuencia y disminuye con su disminución.

Control de plagas y enfermedades

La orquídea se diferencia en que, con el cuidado adecuado, prácticamente no se enferma. Y si se enferma, lo tratan con la suficiente rapidez. Estas enfermedades incluyen diferentes tipos de podredumbre. Por ejemplo, podredumbre gris y fusarium. Para deshacerse de ellos, debe cortar el área infectada, luego rociar el área cortada con carbón en polvo o tratarla con una solución desinfectante especial.

Pero solo varias plagas pueden arruinar en gran medida la vida de una orquídea y un florista novato. En este caso, la planta comienza a secarse y marchitarse. Tales plantas deben aislarse inmediatamente y la ventana y el alféizar de la ventana deben tratarse con una solución de jabón especial con la adición de bicarbonato de sodio. Las proporciones en este caso son iguales: 1 cucharadita de bicarbonato de sodio por 1 vaso de solución jabonosa. Esta mezcla detendrá la reproducción de parásitos.

Entre otras cosas, las plantas que estaban cerca también deben tratarse con agua jabonosa, pero solo sin usar soda. Después de un tiempo, deben enjuagarse con agua limpia. En caso de daño por un nematodo, la orquídea debe tratarse con una solución decaris u otros medios especiales. Si aparecen pulgones, la planta debe tratarse inmediatamente con una solución de cebolla o una solución de cáscara de limón. Tales remedios caseros se infunden durante tres días. Entonces están listos para usar.

Si la phalaenopsis se ve afectada por ácaros de cuerpo blando, entonces deben tratarse solo con medicamentos especiales. Podría ser Fitoverm. Si aparecen ácaros de la cáscara, entonces la planta debe trasplantarse, pero antes de eso, asegúrese de remojarla durante al menos media hora en agua tibia para que los insectos floten. Después de eso, deben recolectarse y las raíces de la planta deben secarse. Solo entonces se puede trasplantar la planta a un nuevo suelo.

Además, es necesario realizar un trabajo preventivo regular utilizando diversos fungicidas o insecticidas, para que posteriormente no aparezcan enfermedades.

Poda

No debe podar la orquídea inmediatamente después de la floración. Además, solo se pueden eliminar aquellos pedúnculos que estén completamente secos.Es necesario cortar la flor hasta el primer brote latente. Posteriormente puede surgir un nuevo proceso a partir de él.

Después del recorte, todas las secciones deben tratarse con un desinfectante especial.

Después de un tiempo, pueden aparecer pagones laterales, en los que aparecerán nuevas flores.

¿Cómo reproducir?

La orquídea gato salvaje puede reproducirse con la ayuda de los niños. Pueden aparecer solo a temperaturas muy altas, por lo que esto debe tenerse en cuenta. Si están ausentes durante mucho tiempo, puede estimular la planta. Para hacer esto, debe hacer una incisión en el riñón, que está más cerca de la flecha principal. Es mejor hacer una incisión con un objeto muy afilado. Después de eso, con la ayuda de unas pinzas, es necesario quitar las escamas cortadas e inmediatamente tratar el riñón abierto con un agente estimulante.

Literalmente, un mes después de eso, aparecerá un bebé en el sitio del corte. No es necesario cortarlo inmediatamente después de que aparezca. Debemos esperar a que aparezcan las raíces, así como al menos dos hojas. Solo después de eso, se puede cortar con cuidado y trasplantar a una maceta separada, donde el suelo se preparó con anticipación.

Además, dicha planta se puede dividir dividiendo el sistema de raíces. Para hacer esto, la flor debe retirarse con cuidado de la maceta y ver cuál es la mejor manera de hacerlo. Después de eso, cada parte dividida debe trasplantarse a un recipiente separado. La orquídea florecerá después de tal división solo después de unos años. Además, solo pueden aparecer una o dos flores a la vez.

Resumiendo, se puede decir una cosa: Es imperativo cuidar la orquídea Wild Cat a tiempo. Simplemente siga todas las prescripciones de los especialistas, a saber: riegue correctamente, fertilice de manera oportuna y también observe el régimen de temperatura. Y la flor seguramente traerá alegría con su apariencia no solo al hogar, sino también a todos los transeúntes.

Una descripción general de la orquídea varietal "Wild Cat", ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles