Mini orquídeas: características y consejos de cuidado

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y variedades
  3. Cuidados en el hogar
  4. Transferir
  5. Enfermedades y plagas

Hoy en día, las floristerías pueden ofrecer a sus clientes lo que quieran, por lo que las mini orquídeas no escasean. Estas flores serán una decoración maravillosa en cualquier hogar, especialmente si no hay demasiado espacio para flores en el apartamento. Al comprar una planta tan hermosa, debe saber que requerirá un cuidado especial.

Peculiaridades

Las miniorquídeas pertenecen a plantas herbáceas y se consideran perennes. En su apariencia, se parecen a la phalaenopsis ordinaria, solo que más baja. Por eso a menudo se le llama enana, porque son las orquídeas más pequeñas del mundo. Se considera que su característica principal son las flores pequeñas, que pueden crear inflorescencias enteras o pueden ubicarse solo en un tallo ordinario. De hecho, esta planta a menudo parece una copia más pequeña de una orquídea grande.

La altura de tal phalaenopsis es de 12 a 20 centímetros, todo depende directamente de la variedad. Las flores son de pequeño diámetro, algunas de hasta 7 centímetros de tamaño. La cantidad de pétalos depende de la edad de la mini orquídea. Pueden haber hasta 15 flores en el tallo al mismo tiempo.

Cuando la planta está completamente cubierta con ellos, es imperativo poner soportes para que el tallo no se rompa bajo un peso tan pesado.

La floración comienza con mayor frecuencia en invierno y puede durar más de 1 mes.

En la naturaleza, estas bellezas se pueden encontrar en bosques ecuatoriales y entre terrenos rocosos. Algunos de ellos viven no solo en los troncos de los árboles o en sus ramas, sino incluso en las hojas de los árboles de hoja perenne. Sin embargo, los criadores están más interesados ​​en aquellas mini-orquídeas que tienen raíces pequeñas, así como pseudobulbos. Las más hermosas entre ellas son aquellas plantas en las que la longitud del tallo es igual al diámetro de la flor. Estas plantas son simplemente fascinantes por su belleza.

Tipos y variedades

Gracias a los esfuerzos de los especialistas, han aparecido muchas variedades de esta planta. Casi todos los años aparecen nuevas variedades. La mayoría de las veces difieren en la duración de la floración, así como en la variedad de colores. Los más populares entre ellos son Mini-Mark, Hummingbird y Little Lady. Para tener una mejor idea de estas bellezas, necesita conocerlas mejor.

"Mini-marca"

Este híbrido apareció como resultado del cruce de Phalaenopsis con la mini orquídea Micro Nova. Las hojas de este apuesto hombre son bastante ricas en color; no miden más de 15 centímetros de largo. Se colocan flores pequeñas en un tallo pequeño, de hasta 3 centímetros de circunferencia. Su color es blanco, con puntitos amarillos o rosados. Además, la flor complementa el “labio” marrón.

"Rosado"

Se llama así por su color. Esta es una de las variedades de orquídeas más pequeñas, que tiene hojas de hasta 8 centímetros de tamaño. Pero el pedúnculo puede medir hasta 18-20 centímetros. Contiene alrededor de 12-14 flores, que son de diámetro muy pequeño, hasta 3 centímetros.

"Luddemana"

Esta variedad recibió su nombre del famoso criador parisino Luddemann y también pertenece a las mini-orquídeas. Su tallo puede crecer hasta 20 centímetros. Puede acomodar simultáneamente 7 flores rayadas con un color púrpura brillante a la vez. Pero sus puntas son de color marrón.

"Multiflora"

Estas plantas se distinguen por una gran cantidad de flores pequeñas, cuyo diámetro es de hasta 6 centímetros. El tamaño del pedúnculo puede ser de hasta 20 centímetros. Además, están ramificados, lo que le permite admirar una gran cantidad de cogollos. El crecimiento de los pedúnculos no se detiene ni siquiera durante la floración. Cuando esta planta alcanza su punto máximo, es imposible no admirar su belleza, especialmente si no está sola en el alféizar de la ventana.

"Filadelfia"

Este híbrido se obtuvo cruzando dos variedades de phalaenopsis: "Shilera" y "Stuart". Tiene hojas verdes con un tinte plateado. Desde la distancia parecen mármol. Sus flores se colocan sobre un pedúnculo que crece hasta los 18 centímetros de altura. La mayoría de las veces son de color púrpura, pero puede haber otros colores.

"Colibrí"

Una característica distintiva de esta mini-orquídea son sus flores inusuales, que recuerdan un poco a un asterisco o un pequeño pájaro colibrí. Su pedúnculo es muy pequeño, hasta 12 centímetros. Sin embargo, este pequeño tallo se adapta perfectamente a varias flores que pueden deleitar a sus dueños durante bastante tiempo, hasta 35-45 días.

"Cattleya"

Para cultivar en casa, esta pequeña mini orquídea es perfecta, que es bastante popular entre muchos jardineros. Sin embargo, dentro de este grupo, cabe destacar la variedad Valkera. Se distingue por hojas pequeñas de color verde oscuro, que miden hasta 10 centímetros de largo. Pero sus flores son bastante grandes, hasta 8 centímetros de diámetro.

"Cymbidium"

Esta planta brillante es la más sencilla de cuidar. Además, tiene un aroma muy delicado y discreto. Cuando una orquídea florece, es imposible pasar junto a ella y permanecer indiferente. La planta en sí parece frágil. El pedúnculo crece rodeado de hojas largas y estrechas y no mide más de 15 centímetros. Pero las flores, cuyo diámetro no supera los 5 centímetros, son bastante diversas: tanto blancas como rosadas.

Cuidados en el hogar

Las mini orquídeas requieren mucha atención, por lo tanto, después de haber decidido tener tanta belleza en el alféizar de su ventana, debe aprender a cuidarlas adecuadamente.

Iluminación correcta

Como muchas orquídeas, estas pequeñas bellezas prefieren la luz brillante pero difusa. Por lo tanto, es mejor colocarlos en el lado este o oeste.

Si esto no es posible, y las ventanas están solo en el lado sur, entonces deben cubrirse ligeramente cuando el sol brilla demasiado. Esto se puede hacer con cortinas de luz.

Temperatura y humidificación

El régimen de temperatura de las orquídeas debe ser aproximadamente el mismo durante todo el año. La temperatura mínima para esta planta debe ser de al menos + 17– + 18 grados. Pero el máximo no debe exceder los +22 grados. Si por la noche es un poco más bajo, esto le permitirá florecer más y más bellamente.

La humedad realmente no importa al salir, pero es mejor si está dentro del 60 por ciento. Cuando el aire está seco, el desarrollo de las orquídeas se detiene inmediatamente.

Además, debe saber que cuanto mayor sea la temperatura en la habitación, mayor debe ser la humedad.

Para aumentarlo, puede comprar humidificadores especiales o simplemente colocar pequeños recipientes de agua en diferentes lugares.

Selección de sustrato

Muy a menudo, para el buen desarrollo de esta planta, solo se usa musgo sphagnum. Sin embargo, en algunos casos, se le agrega corteza de pino, así como un poco de carbón vegetal para evitar el desarrollo de podredumbre en el sistema radicular. Puedes comprarlo en cualquier florería.

Riego adecuado

Dado que la mayoría de las orquídeas se cultivan en una maceta con musgo sphagnum, la planta debe regarse a diario, ya que absorbe la humedad con bastante rapidez. Sin embargo, es mejor simplemente rociarlo. Para ello, serán suficientes 20-40 ml de agua. Debe ser suave y cálido.

Además, a veces puede bañar mini-orquídeas en la ducha, el procedimiento debe durar al menos 10 minutos. La temperatura del agua no debe ser superior a +35 grados.

Cuando se completa el procedimiento, se debe drenar el exceso de agua para que las raíces no se pudran. Esto llevará al menos media hora.

El mejor vestido

La fertilización de estas bellezas debe llevarse a cabo solo 50-60 días después del trasplante. Además, si se encontró podredumbre en las raíces, es mejor rechazar este proceso. El aderezo se realiza después de un riego abundante de la orquídea. Además, no debes hacerlo cuando la orquídea está en flor. El aderezo puede ser de dos tipos.

Raíz

Se lleva a cabo más para estimular el crecimiento de una planta pequeña. El fertilizante debe aplicarse inmediatamente después de regar colocándolo directamente en el suelo. Después de eso, la flor debe trasladarse a un lugar cálido durante varias horas, evitando la luz solar directa.

Foliar

En este caso, es mejor disolver el fertilizante en agua y luego rociarlo con una botella rociadora. Sin embargo, esto debe hacerse con mucho cuidado para que no caiga sobre las flores.

Si sigue todas estas reglas, la mini orquídea crecerá fuerte y hermosa.

Transferir

Habiendo traído esta hermosa planta a la casa, debe pensar en cómo trasplantarla correctamente inmediatamente después de la compra. Además, esto debe hacerse al menos una vez al año. Para comprender cómo hacer esto, debe considerar todos los pasos paso a paso.

  1. Para empezar, la orquídea debe retirarse de la maceta y transferirse inmediatamente a un recipiente con agua tibia. Luego, las raíces deben liberarse del sustrato viejo, así como también cortar las áreas secas o podridas. Todos los cortes deben tratarse con canela o carbón.
  2. Después de eso, hay un aterrizaje. Para hacer esto, debe tomar una maceta un poco más grande y colocar la planta preparada en ella. Todos los huecos deben llenarse con sustrato fresco comprado en la tienda.

Enfermedades y plagas

Si una mini-orquídea no florece durante mucho tiempo y las hojas se vuelven amarillas, esto significa solo una cosa: la planta está enferma. Se pueden usar varios medicamentos antimicóticos para tratarlo. Vale la pena considerar los más comunes entre ellos.

Raíces podridas

Aparece solo en caso de riego inadecuado. En este caso, la planta debe trasplantarse inmediatamente, habiendo eliminado previamente todos los lugares podridos.

Atrofia del sistema radicular

Esto se debe al hecho de que se recogió la tierra incorrecta o la planta ha crecido demasiado. En este caso, debe dividirse y trasplantarse en dos macetas.

Manchas bacterianas

Las hojas se vuelven de color oscuro. Para el tratamiento, deben eliminarse y todas las secciones deben procesarse.

No se olvide de los insectos dañinos, que no solo pueden dañar la planta, sino que también pueden provocar su muerte. Vale la pena señalar las plagas más comunes de las mini orquídeas.

Schervets

Esta plaga se alimenta del jugo de orquídeas, mientras secreta moco, como resultado de lo cual pueden aparecer incluso enfermedades fúngicas. Para deshacerse de él, puede usar diferentes fungicidas.

Si la planta se vuelve a infestar, se debe tomar otro fungicida, ya que puede resultar en adicción a la droga.

Áfido

Este es un insecto bastante dañino. Es capaz de adquirir el color de la planta en la que se ubica. En la mayoría de los casos, se trata de colonias grandes que pueden provocar la muerte de cualquier planta. También se alimentan de la savia de las orquídeas. Para combatirlos, puede usar remedios caseros, por ejemplo, solución de jabón, o puede usar preparaciones químicas.

Blindaje

Este es un insecto muy peligroso que tiene cierto parecido con los pulgones. Sin embargo, su color es casi negro. Y también esta plaga puede volar a una planta que esté cerca y también infectarla. En la lucha contra ellos, puedes usar productos químicos.

Una planta tan hermosa como una mini-orquídea se convertirá en una maravillosa decoración de interiores para muchos amantes de las plantas de interior. Y siguiendo las reglas de cuidarlo, podrá complacer a sus dueños durante mucho tiempo.Incluso los cultivadores principiantes pueden comenzar a cultivar plantas increíbles como las mini orquídeas.

Para obtener consejos sobre cómo cultivar y cuidar las mini-orquídeas, vea el siguiente video.

1 comentario
0

Las flores no se pueden cultivar en cristal, porque contiene zinc y plomo. Las flores en el corte pueden permanecer mucho tiempo, pero nunca echan raíces.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles