Orquídea Miltonia: tipos y cuidados en el hogar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Transferir
  4. florecer
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

La orquídea se cría con éxito en casa hoy. Existen muchos de sus tipos y subespecies que pueden decorar el alféizar de la ventana, si bien el cuidado de la planta es fácil, solo es importante observar las condiciones para su cómodo crecimiento.

Peculiaridades

El rango de especies de la orquídea miltonia comienza en Argentina, Paraguay y se extiende hasta el estado de Pernambuco en el noreste de Brasil. Estas flores ocupan en su entorno natural áreas a una altitud de 200 a 1500 metros, pero la mayoría de especies se encuentran a un nivel de 600 a 900 metros. La planta se puede encontrar en áreas sombreadas dentro del bosque y donde hay mucha luz, sin embargo nunca crece bajo la luz solar directa.

La ubicación más ideal para ello son los lugares bien ventilados donde la orquídea colombiana recibe mucha humedad por la noche y temprano en la mañana. Son epífitas y, debido a que crecen muy rápido, cada pseudobulbo da a luz dos nuevos brotes cada año, lo que da como resultado grandes colonias de flores poco después. La orquídea Miltonia tiene una o dos hojas, la inflorescencia consiste en flores cerosas. El labio es grande y plano y no tiene callos. Las flores tienen un delicado aroma exótico, son lo suficientemente grandes y deleitan su apariencia durante mucho tiempo. Una variedad de este género se usa ampliamente para producir híbridos artificiales.

Miltonia Sunset es una orquídea de tamaño mediano, que alcanza una altura de unos 50 centímetros. Sus pseudobulbos están sueltos y ligeramente separados por el rizoma, de 2 a 5 centímetros de largo. Las raíces crecen longitudinalmente en grandes cantidades. Son de color blanco, relativamente delgadas, generalmente cortas y apenas ramificadas.

Las hojas cambian de color de verde lima amarillento brillante a verde oliva, según el tipo y la cantidad de luz solar que reciben. Pueden ser ovaladas y planas en los lados, así como tetragonales y alargadas, y casi siempre tienen dos hojas apicales. Son estrechos, flexibles y de poco más de 3 centímetros de ancho, a veces ligeramente puntiagudos.

Puede haber una o dos inflorescencias por pseudobulbo. Son erectas y no ramificadas, a menudo más largas que las hojas, con 1 a 12 flores que se abren simultánea o gradualmente. Cuando los viejos 3 o 4 se han desvanecido, se abren otros nuevos. Esta orquídea crece en condiciones intermedias: luz moderada en verano y más en invierno. Ama la humedad, pero no le gusta la tierra pantanosa y estancada.

Variedades

Hay muchos tipos de variedades híbridas que los productores cultivan hoy en día en los alféizares de sus ventanas. Algunos nombres son más conocidos, otros son menos comunes.

  • "Blanco como la nieve" Miltonia florece de octubre a noviembre. Las inflorescencias tienen de 4 a 6 flores, de 6-7 cm de ancho. Sépalos y pétalos de color amarillo con grandes manchas burdeos, labio blanco con marca lavanda en la base. La orquídea se encuentra en los estados brasileños de Espírito Santo, Río de Janeiro y São Paulo, crece en los bosques de las regiones montañosas bajas con alta humedad en altitudes de 500 a 600 metros.
  • Clos. Las inflorescencias suelen tener de 6 a 8 flores, de 8 cm de diámetro. Los sépalos y pétalos son de color marrón amarillento con manchas granates, el labio es blanco con marcas rosadas en la base. El primer híbrido articulado fue Miltonia Goodale Moir, registrado en 1954.La planta se encuentra en los estados brasileños de Minas Gerais, Río de Janeiro y Espirito Santo, crece en árboles individuales en los bosques de las regiones montañosas en altitudes de 300 a 1000 metros.
  • "En forma de cuña". La planta se puede encontrar en los bosques de regiones montañosas con alta humedad a una altitud de 1400 metros. Florece aproximadamente de febrero a marzo. Las inflorescencias suelen mostrar de 4 a 6 flores de 6 a 7 cm de ancho. Los sépalos y pétalos son amarillos con grandes manchas burdeos, y el labio es blanco con una marca lavanda en la base. No se han descrito híbridos naturales y hasta el momento solo se han registrado 4 artificiales.
  • "Amarillento". Florece de septiembre a enero en la naturaleza, así como de abril a junio en casa. Por lo general, se forman de 5 a 10 flores, en forma de estrella, de color blanco amarillento, de 7-8 cm de ancho. La planta se encuentra en Brasil, Paraguay y Argentina. En su hábitat natural, está expuesto a altas temperaturas extremas diarias.
  • Kayashima. Florece de verano a otoño, forma seis flores de 5 cm de ancho. La planta vive en el estado de São Paulo en Brasil a una altitud de unos 900 metros.
  • Morel. Las flores aparecen a partir de febrero en la naturaleza y de agosto a octubre en la cultura. Las inflorescencias suelen tener una sola flor de 7-9 cm de ancho. La variedad fue descrita en 1846 y es la variedad más cultivada.
  • Fimochila. Agrada con la floración de primavera a verano. Sobre la inflorescencia se forman unas pocas flores de 5 cm, de agradable aroma.
  • Regnel. La planta florece en la naturaleza de enero a mayo y en casa de agosto a octubre. Las inflorescencias tienen de 4 a 5 flores de 6,5 cm de diámetro. Los sépalos y pétalos son blancos, el labelo es de rosa claro a violeta.
  • "Spectabilis". Florece en verano con una flor de 10 cm de ancho y se encuentra en los bosques tropicales del sureste de Brasil a una altitud de unos 800 metros.

Transferir

Después de la compra, la mayoría de los expertos aconsejan trasplantar la orquídea, pero no antes de la próxima primavera. Vale la pena actuar con cuidado: a la mayoría de las especies no les gusta perturbar su sistema de raíces, pero es imperativo verificar que no estén dañadas y eliminar los procesos podridos. Las raíces no saludables son aquellas que han desarrollado podredumbre, son suaves al tacto y son de color marrón.

No tiene sentido usar el suelo viejo, es mejor comprar uno nuevo o hacerlo usted mismo usando turba y corteza de pino. Solo una planta madura es adecuada para el trasplante, que ha completado la floración y produce un nuevo crecimiento antes de dividirse.

Todas las herramientas deben tratarse con alcohol, llama caliente o espolvorear con azufre en polvo. Las orquídeas son propensas a la infestación, y hacerlo las ayudará a protegerlas de las bacterias. Puede utilizar una tableta de carbón activado triturado. El proceso de trasplante es por fases.

  • La planta se inclina hacia un lado y se retira de la maceta.
  • Enjuague bien las raíces con agua para eliminar la tierra vieja tanto como sea posible. Si se han convertido en corteza usada anteriormente, no la toque.
  • También deberá recortar las hojas muertas, las inflorescencias marchitas.
  • Si comparte una planta, primero debe asegurarse de que cada parte tenga tres pseudobulbos saludables con hojas y rizomas.
  • El suelo debe estar ligeramente húmedo cuando se coloca la planta. No puedes embestirlo porque necesita oxígeno. Puede agregar musgo sphagnum al suelo, le permite ablandar el suelo, mientras retiene la humedad por más tiempo.

florecer

Puede hacer que una orquídea vuelva a florecer sin considerar el momento, pero es necesario evitar errores estándar. Las orquídeas deben colocarse en un área con luz solar indirecta. Si planea colocarlo en la mesita de noche de la oficina, donde la mayor parte del tiempo hay una sombra, deberá comprar una lámpara adicional. A diferencia de la mayoría de las plantas, la orquídea morirá si se le da demasiada luz. La luz solar directa quema las hojas, por lo que es recomendable tapar la ventana con tul.Ajustar la cantidad de luz día y noche, así como la temperatura, ayuda a despertar nuevos pseudobulbos.

La planta descrita debe crecer a temperaturas entre 65 y 75 grados Fahrenheit. No podrá hacer frente a sus cambios repentinos, por esta razón se recomienda mantener la orquídea caliente. Si la flor está en una mezcla inorgánica estéril, es posible que no obtenga los nutrientes que necesita. Puede compensar su déficit con la ayuda de fertilizantes. Es importante cuidar el tamaño de la maceta ya que cuando la planta supere su contenedor, las raíces se asfixiarán por falta de ventilación adecuada.

A diferencia de la mayoría de las flores, las orquídeas florecen mejor en otoño. No inundes demasiado la flor, de lo contrario no florecerá. Si las raíces comienzan a cambiar de color de un verde saludable a un marrón, es hora de dejar de regar y no recurrir a él durante una semana más. La falta de humedad puede afectar negativamente el crecimiento de la misma manera. Si las hojas se ven secas, debe ajustar la cantidad de agua suministrada.

Tan pronto como la orquídea deja de florecer, entra en una etapa llamada latencia. Puede parecer que la planta está muerta, pero no lo está. Es reposo ya que repone los nutrientes gastados durante el proceso de floración. La etapa de reposo suele durar entre 6 y 9 meses. Entonces, la orquídea tiene suficiente energía para liberar la flor nuevamente.

Sin embargo, a veces las plantas necesitan ayuda y requieren un poco más de atención. Hay tres sencillos pasos para hacer florecer una flor.

  • Después de que la orquídea entra en la fase de reposo y deja de florecer, comienzan a hacer un aderezo. Lo mejor es utilizar un fertilizante equilibrado para plantas de interior. Haz la composición mensualmente.
  • Para activar el crecimiento, mueva el recipiente con la flor a una habitación más fría, donde la temperatura esté entre 55 y 65 grados Fahrenheit.
  • Una vez que ha aparecido el pedúnculo, la maceta se devuelve a sus condiciones anteriores y se le da a la orquídea un par de meses para aclimatarse.

¿Cómo cuidar?

La atención domiciliaria es muy sencilla. Con la experiencia, es más fácil determinar cómo reacciona una planta a los cambios de temperatura y humedad. La duración de la floración de una orquídea depende en gran medida de qué tan bien la cuide el cultivador. Irse puede ser agotador y, a veces, frustrante. La clave del éxito no es solo tener en cuenta los consejos de los profesionales, sino también estar atento a las necesidades de la flor durante toda la temporada de crecimiento. Es importante recordar que las orquídeas son diferentes a la mayoría de los tipos de plantas, por lo que la cantidad de tiempo que se dedica a cuidarlas es un indicador de un resultado exitoso. No hay ningún secreto en el mantenimiento de una flor, simplemente le encanta que la cuiden.

Encendiendo

Uno de los mayores desafíos en el cultivo de una orquídea es proporcionarle la cantidad adecuada de luz solar. A diferencia de la mayoría de las plantas, estas necesitan rayos indirectos. El mejor lugar es la ventana este y oeste. Cuando aparecen puntas negras en las hojas, debe cambiar la posición de la flor, ya que tales cambios indican quemaduras.

Temperatura y humedad

Las orquídeas crecen mejor a temperaturas ambiente moderadas. Pueden soportar fluctuaciones de +/- 10 grados, pero no más. Es mejor evitar cambios extremos de temperatura o corrientes de aire, por lo que se recomienda mantener la maceta en el interior y no en el alféizar de una ventana durante el invierno. También es importante que no haya elementos calefactores o un acondicionador de aire cerca, incluso la ventilación normal puede afectar negativamente.

Regando

La mayoría de las orquídeas deben regarse todas las semanas. Cuando el suelo se seca, es el momento de hidratarlo. La mejor manera es regar del grifo y luego dejar que el exceso de humedad se drene a través de los orificios de drenaje. Evite que la corona y las hojas se humedezcan.

El mejor vestido

Las orquídeas se cultivan en la corteza, ya que retiene la humedad necesaria por más tiempo, es más liviano que el suelo ordinario, pero en dicho suelo hay menos nitrógeno necesario para el desarrollo normal de la flor. El cultivador debe alimentar a la orquídea y compensar esta deficiencia. Los expertos sugieren usar un fertilizante soluble en agua con un mayor nivel de nitrógeno. Para aumentar la floración, puede tomar una composición con un alto contenido de fósforo, que comienza a ceder en el otoño.

Fertilice las orquídeas al menos una vez al mes. Sin embargo, para obtener mejores resultados, dichos apósitos deben diluirse en una proporción menor y aplicarse semanalmente, especialmente durante la temporada de crecimiento. En invierno, cuando la planta está inactiva, vuelva a alimentarse una vez al mes y use la dosis estándar.

Cuando se aplica semanalmente, es necesario diluir la solución cuatro veces más de lo que está escrito en el paquete. Alimentan a la orquídea con fertilizantes junto con riego, tratando de no tocar las hojas. Humedezca el suelo con agua limpia al menos una vez al mes para eliminar los fertilizantes no utilizados. Cuando se alimente mensualmente durante la temporada de crecimiento, diluya el doble de lo indicado en el paquete.

Si el cultivador nota que las hojas de la orquídea se están marchitando, esto se debe a demasiados minerales. Este problema ocurre a menudo con plantas que no crecen bajo la luz solar directa. Puede mover la maceta a un lugar más soleado y usar menos fertilizante. Si eso no funciona, el problema puede ser exceso de riego. Las orquídeas deben alimentarse con regularidad ya que todos los nutrientes se eliminan rápidamente del suelo. Independientemente de la composición del fertilizante, debe contener poca o ninguna urea. Si una persona no sabe qué aderezo usar, es mejor tomar el que se usó para otras flores de la casa.

Las plantas no suelen sufrir deficiencia de calcio, pero este problema a veces ocurre en la flor descrita. Para evitar esto, se puede agregar cal al medio de cultivo desde el principio. Si puede obtener nitrato de calcio, puede agregar 0.02 onzas por 4.5 litros de agua al aderezo.

La urea es la forma más económica de nitrógeno, razón por la cual a menudo está presente en las formulaciones terminadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las raíces no pueden absorber este elemento, pero ayuda a utilizar con éxito otros minerales del suelo. Las orquídeas suelen responder bien a la alimentación foliar. Sin embargo, es importante diluir mucho la mezcla y asegurarse de que no llegue a las raíces.

Reproducción

El método de reproducción más simple de las especies descritas es cuando la orquídea ha dado un nuevo brote o ha soltado un pedúnculo. En este caso, deberá dividir la planta madre. Esto se hace con un cuchillo afilado y predesinfectado. Luego, el corte se trata con un antiséptico. Por ejemplo, puede tomar una tableta de carbón activado triturado. El bebé se retira después de la floración después de un mes y medio. Es en este momento que aparece un sistema de raíces saludable y viable. La mejor época es la primavera, cuando ya se están formando varias hojas.

Si la flor se desvaneció hace tres meses, se puede usar la propagación por esquejes. Este es el método más simple y económico. Como material de plantación, se usa un pedúnculo, cortado en varias partes. La germinación se lleva a cabo en musgo sphagnum, que crea las condiciones ideales para el crecimiento de un nuevo sistema de raíces. Para acelerar el proceso, se puede verter con un bioestimulante. Al dividir la flor, rara vez intentan propagar la orquídea, ya que en este caso la probabilidad de que se desarrolle una pudrición es alta. La planta debe estar madura y fuerte para sobrevivir al proceso. La idea principal es cortar la parte superior y luego dejarla germinar en un recipiente con agua y un bioestimulante.

Enfermedades y plagas

Incluso si el criador hace un gran esfuerzo para asegurarse de que su orquídea florezca y se multiplique regularmente, sucede que aparecen hojas amarillas. En este caso, no todos entienden qué hacer a continuación, cómo salvar una flor o reanimarla si se ha producido una infección bacteriana. Muy a menudo, la orquídea sufre de pudrición de la raíz, ya que se proporciona un riego demasiado frecuente. En este caso, deberá limpiar las raíces, sacarlas de la maceta, enjuagar y eliminar toda la podredumbre. La tierra se reemplaza por completo y la maceta debe desinfectarse adecuadamente.

Las infecciones bacterianas no se tratan, la planta muere, ya que por el momento no se han creado remedios efectivos para ellas. En cuanto a los hongos que atacan activamente la flor, los insecticidas ayudan aquí. A las garrapatas, los insectos, los pulgones y algunos otros insectos también les gusta alimentarse de la savia de las orquídeas. Su apariencia no pasa desapercibida para el cultivador. Aparecen manchas en las hojas, placa, que no es característica de esta planta. En este caso, basta con aumentar la humedad o enviar la orquídea bajo una ducha de contraste y luego tratarla con un fungicida o una solución jabonosa.

Para obtener información sobre cómo cuidar la orquídea miltonia, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles